Estudiar y trabajar en Australia no tiene comparación. Suena exagerado, lo sabemos; sin embargo, aquí tendrás grandes oportunidades laborales, calidad de vida y de educación. Además al trabajar en Australia, ganarás un buen dinero y una experiencia laboral invaluable.
También conocerás amigos nuevos y vivirás en uno de los países con mejor calidad de vida. Claro, hay otras razones, pero descúbrelas leyendo este artículo. Te diremos también qué cursos puedes tomar, los requisitos para el visado australiano, trámites, etc. ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
¿Es posible estudiar y trabajar en Australia?
¡Claro que sí! Estudiar y trabajar en Australia para no dejar de tener ingresos es posible con el visado adecuado. De este modo, evitarás tener problemas con la ley australiana, que puede terminar en deportación.
Para ello, las mejores opciones son:
- La visa de estudiante: Te permite trabajar 24 horas a la semana (part time) y 48 horas semanales en época de vacaciones.
- La Work and Holiday Visa: Con ella puedes trabajar en Australia con el mismo empleador hasta 12 meses.
Más adelante te contamos sobre estas visas que te permiten estudiar y trabajar en Australia. Stay tuned!
Cursos para estudiar y trabajar en Australia
Por lo general, sin importar el curso que tomes, puedes estudiar y trabajar en Australia. Una estadía de más de 3 meses será ideal para mudarte a Australia por una buena temporada y conocer de cerca el estilo de vida aussie.
Las opciones de estudio que te permitirán encontrar un empleo formal en Australia mientras potencias tu carrera se dividen principalmente en 3 grupos:
- Cursos de Inglés
- Cursos vocacionales
- Estudios universitarios
A continuación te lo explicamos mejor:
Cursos de inglés en Australia
Inglés general
Estudiar inglés en Australia es lo mejor que puedes hacer. Estos cursos están impartidos por profesores nativos. Además, cuentan con 4 componentes básicos: lectura, escritura, habla y escucha.
Lo mejor de todo, ¡te permiten estudiar y trabajar en Australia! Los horarios de los cursos de inglés son bastante flexibles. De modo que tienes tiempo de sobra para ganar un dinerito.
Programas de preparación de exámenes oficiales en Australia
Si te estás preparando para el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, no dejes de vivir en Australia. Aquí, puedes tomar un curso especializado en estas pruebas. Es decir, un programa que te ayude a estudiar para estos tests.
Cursos VET o cursos vocacionales para estudiar y trabajar en Australia
Si buscas una experiencia de estudios más avanzada, toma un curso VET en Australia. Estos programas técnicos tienen una duración mínima de 6 meses. Además, te permiten especializarte en campos profesionales demandados en Australia.
Otra ventaja de este curso es el horario. Durante tu estadía, verás clases 2 o 3 veces por semana. De modo que tienes tiempo de sobra para trabajar en Australia o salir con tus amigos.
Estudios Universitarios en Australia
Bachelor en Business Administration
Antes que nada, déjanos decirte que las universidades de Australia tienen mucho renombre. De modo que, si quieres estudiar y trabajar en Australia, toma un Bachelor. Este programa es la clave del éxito.
Durante tu estadía, te formarás con profesionales del sector empresarial. Una vez que te gradúes, puedes emprender tu propio negocio. Si no, buscar trabajo en las mejores empresas de Australia y el mundo.
Máster
Si las opciones anteriores no te emocionan, ¡toma un máster en Australia! Los programas son muy completos y están impartidos por profesores cualificados. Esto, claro, en universidades de Australia muy reconocidas. Además, son especializaciones que le darán muchos puntos a tu currículum.
Tipos de visa de estudio y visas de trabajo en Australia
Como ya sabes, para estudiar y trabajar en Australia, necesitas una visa. Sin embargo, hay varios tipos de visados. De modo que te mostraremos los más comunes y solicitados.
Visa de estudiante Australia
- Costo: 1.600 AUD.
La visa de estudiante para Australia te permite quedarte por más de 3 meses. Este visado es ideal para tomar un curso VET en Australia o cursar estudios universitarios. Además, ¡puedes trabajar en Australia!
Sí, con esta visa, estás autorizado. Como ya te comentamos, puedes trabajar en Australia 24 horas semanales. Sin embargo, en las vacaciones, pueden ser 48 horas.
Work And Holiday Visa
- Costo: 650 AUD.
Otra visa para estudiar y trabajar en Australia es la Work And Holiday. Sin embargo, hay algunas diferencias. Con este visado, solo puedes tomar un curso que no dure más de 4 meses.
Durante ese periodo, estás autorizado a trabajar en Australia. Una vez que termines tu curso, tienes 2 opciones. La primera es trabajar a tiempo completo y la segunda es turistear por Australia.
Temporary Graduate Visa
- Costo: desde 1.945 AUD.
Si ya te graduaste, no te vayas a casa. En su lugar, ¡quédate a trabajar en Australia! Solo tienes que solicitar una Temporary Graduate Visa.
Dependiendo del título que hayas obtenido en Australia, puedes solicitar dos tipos de permisos. El primero es un Graduate Work Stream. Con esta autorización, vas a trabajar en Australia por 18 meses.
Si no, solicita un Post-Study Work Stream. Este permiso está diseñado para estudiantes egresados de las universidades australianas. Además, es muy atractivo ya que te permite vivir en Australia de 2 a 4 años.
Temporary Skill Shortage Visa
- Costo: desde 1.495 AUD.
Si eres un profesional cualificado, ¡ven a Australia! Con una Temporary Skill Shortage List, puedes vivir en Australia de 2 a 4 años. Sin embargo, tienes que cumplir varias exigencias.
Primero, tu carrera debe ser una de las profesiones más demandadas en Australia. Además, necesitas, mínimo, 2 años de experiencia laboral. Ah, y tienes que hablar inglés con fluidez.
¡No te quedes sin los detalles! Los tenemos en nuestro artículo visa Australiana.
Trabajos en Australia para estudiantes
Cuando se trata de estudiar y trabajar en Australia, debes saber que existen ciertos rubros en los que la oferta laboral para estudiantes abunda más. Los puestos son propicios para gente con poca experiencia, por lo que no te debes preocupar por eso.
Los trabajos más comunes para estudiantes en Australia son:
- Ayudante de tienda: El empleo de shop assistant es bastante frecuente entre estudiantes internacionales.
- Au-Pair: Si tienes paciencia y carisma con los más pequeños, ser Au Pair en Australia es tu trabajo ideal.
- Camarero: Al trabajar en Australia como camarero también obtienes la oportunidad de interactuar y practicar tu inglés.
- Repartidor: ¿Recorrer las ciudades de Australia en bici o moto mientras te ganas unos dólares? Suena bien.
Y hay varios más que te los detallamos en nuestro artículo: los 10 trabajos en Australia más comunes para estudiantes. ¡Échale un vistazo!
Consejos para conseguir trabajo en Australia
Conseguir trabajo en Australia es más fácil de lo que parece. Antes que nada, necesitas muchas ganas de trabajar. Ah, y no te des por vencido por nada del mundo.
Hay muchas oportunidades laborales en Australia. De modo que, si eres persistente, conseguirás un buen empleo. Además, aplicar estos consejos puede hacerlo más sencillo.
- Visita empresas de trabajo temporal. Estas agencias funcionan como intermediarios entre los candidatos y los empleadores australianos.
- Consulta webs de trabajo especializadas. Al estudiar y trabajar en Australia, busca ofertas en Indeed, Gumtree, Seek u otras páginas.
- Navega en las redes sociales. En Facebook, hay muchos grupos donde publican tips y ofertas laborales en Australia. Además, puedes buscar anuncios en LinkedIn o Twitter.
- Haz networking. Interactúa en redes sociales con extranjeros en Australia ya que pudieran ayudarte a conseguir empleo. Si ya estás en tu destino, pregúntale a tus nuevos amigos si saben de alguna vacante.
- Reparte CV por toda Australia. Este método nunca falla, de modo que prepara un currículum atractivo y repártelo en varios lugares. Eso sí, asegúrate de que cumple con los estándares australianos.
Si sigues estos consejos, conseguirás excelentes trabajos en Australia. Con los años y la experiencia, hemos comprobado que funcionan. De modo que, si confías en nosotros, tu viaje de estudio y trabajo en Australia será excelente.
Requisitos para estudiar en Australia
Si quieres estudiar y trabajar en Australia, necesitas cumplir con varios requisitos. Las demandas varían en función de tu nacionalidad. Sin embargo, estas son las exigencias principales y más comunes.
Presentar la Carta de Aceptación de una escuela australiana
Antes de solicitar tu visa, tienes que Inscribirte en una escuela acreditada por el gobierno de Australia. Es decir, que lo primero que hay que hacer para estudiar y trabajar en Australia es:
- Elegir en cuál de las ciudades australianas quieres estudiar
- Escoger el curso que quieres realizar
- Inscribirte en tu escuela y realizar el primer pago
- Obtener tu Confirmation of Enrolment (CoE) con la que puedes solicitar tu visa de estudiante.
Certificar tu nivel de inglés según lo que vas a estudiar en Australia
Dependiendo del curso que quieras tomar, debes certificar tu nivel de inglés en Australia. Es decir, tienes que haber rendido un examen oficial IELTS, TOEFL, etc.
Si por ejemplo, vas a estudiar en Australia un curso VET, o un bachelor, necesitas como mínimo un nivel intermedio para poder comprender tus clases que, desde luego, serán en inglés.
Demostrar fondos económicos para viajar a Australia
Es necesario presentar una certificación genuina de que tienes fondos suficientes para afrontar el costo de vida en Australia y otros gastos propios del viaje. Debes proporcionar la evidencia de tus fondos para los primeros 12 meses de tu estadía si es que tu curso abarca más de un año.
Actualmente el monto a demostrar es de AUD 29.710, es decir, alrededor de AUD 2475 por cada mes de estadía. De cualquier forma, siempre puedes consultar el Document Checklist Tool para ver si necesitas realizar este paso.
Contratar un seguro médico internacional
Es, literalmente, de vital importancia que contrates un seguro médico internacional para estudiantes cuando postules a tu visa australiana. También es necesario que la póliza cubra el total de tu estadía para estudiar y trabajar en Australia.
Cumplir el Genuine Student requirement (GST)
El Genuine Student requirement (GST) es un test de 4 preguntas que le ayuda a los agentes migratorios a comprobar que tu principal intención es estudiar en Australia. Puedes enterarte de más haciendo clic en el enlace.
Requisitos para trabajar en Australia como estudiante
Para estudiar y trabajar en Australia, es necesario reunir unos cuántos requisitos más para poder conseguir un empleo formal. A continuación te explicamos de qué se trata.
1. Adaptar tu currículum para trabajar en Australia
Aunque parezca una obviedad, es crucial tener un currículum en inglés para estudiar y trabajar en Australia. Actualmente existen distintos tipos de CV utilizados en varios países, incluyendo el país de los canguros.
Traduce tu CV, adáptalo al modelo australiano y ten tu versión en PDF y otra impresa para repartir cuando estés en suelo aussie.
2. Tramitar el TFN o ABN
El TFN Australia (Tax File Number), que es un número de expediente fiscal. que te habilita a trabajar bajo contrato en Australia. Es decir, para un empleador formal.
El ABN (Australian Business Number), cumple con la misma función que el TFN, pero aplica si vas a trabajar como freelancer, o sea, por cuenta propia. Tanto para el TFN como para el ABN, necesitas lo siguiente para solicitarlos:
- Pasaporte vigente
- Domicilio en Australia
- Número telefónico australiano
3. Solicitar los permisos específicos para trabajar en Australia
Por último, el siguiente requisito para trabajar en Australia depende del rubro que elijas. Por ejemplo:
- RSA: Para trabajar sirviendo bebidas alcohólicas
- White Card: Para trabajar en el rubro de construcción
- Blue Card: Te habilita a trabajar con menores de edad
Una vez que tengas cualquiera de estos permisos, puedes trabajar en Australia.
Mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia
Todas las ciudades de Australia son increíbles. Sin embargo, hemos descubierto que algunas destacan más que otras por su oferta cultural y su dinamismo económico.
Puede que sea su calidad de vida, sus atractivos o ambos, pero lo cierto es que son destinos increíbles. Estudiar en cualquiera de estas ciudades significa aventura, aprendizaje y buenos momentos. Pero conócelas y entiéndelo mejor.
Brisbane
Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia después de Sídney y Melbourne. Está llena de vida, pero es un destino tranquilo y algo más lejos del mar. Además, hay abundantes trabajos para estudiantes.
Conoce más sobre esta ciudad aussie en nuestro artículo: Vivir en Brisbane
Byron Bay
Si te va la onda hippie, este pueblito costero es para ti. Y es que Byron Bay se caracteriza por su estilo de vida tranquilo y amigable. Esta pequeña ciudad es una caja de sorpresas: contacto con la naturaleza, avistamiento de ballenas y oportunidades de estudio y trabajo.
Pero te lo contamos todo en nuestro artículo: Vivir en Byron Bay. ¡Échale un vistazo!
Gold Coast
La costa dorada de Australia es ideal para los amantes del surf y el relax. El clima es excelente, de modo que nunca saldrás de la playa. Así que, sin ser una ciudad grande, no deja de tener todo lo que buscas.
¿Quieres saber más sobre vivir en Gold Coast? Dale clic al enlace.
Melbourne
Melbourne es la capital australiana de la cultura. Además, cuenta con altos índices de calidad de vida. Estamos hablando de la segunda metrópolis más importante después de Sídney. El clima acá es menos veraniego por estar más al sur, pero no impide que disfrutes de la playa.
Si quieres conocer más, no dejes de revisar nuestro artículo vivir en Melbourne.
Sídney
El hogar de la Opera House y las mejores playas de Australia es una urbe llena de vida, fiesta y sol. Aquí, se encuentran las mejores playas y la vida nocturna es emocionante. Desde luego, al ser la ciudad más grande de Australia, las oportunidades de estudio y trabajo no faltan.
Entérate cómo vivir en Sídney en nuestro artículo.
Perth
Perth es una de las ciudades más auténticas de Australia. Sus playas y sus atardeceres te enamorarán. Además, la cultura de Australia está muy marcada, ya que es menos turística que las demás, pero igual de abierta con los estudiantes internacionales.
Para conocer más, lee este artículo sobre vivir en Perth.
Razones para estudiar y trabajar en Australia
Hay muchas razones para estudiar y trabajar en Australia. Que sea un destino lleno de oportunidades y aventura es una de ellas. Sin embargo, hay muchas más.
Por ejemplo, el sistema educativo de Australia es de primer nivel. También, hay buenos y numerosos trabajos en Australia. Además, puedes estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo.
En pocas palabras, un viaje de estudio y trabajo en Australia cambiará tu vida. Y las 4 razones que te mostraremos a continuación lo demuestran. ¡Dales un vistazo!
1. La calidad de vida en Australia es muy buena
Australia es uno de los mejores países del mundo para vivir. Y no, no es una broma ni una exageración. En realidad, la economía de Australia es una de las más estables en el mundo.
Esto ha influido enormemente en la calidad de vida de los aussie. Por ejemplo, los servicios en las ciudades de Australia funcionan muy bien. Además, los empleos son bien remunerados, pero de eso hablaremos en un rato.
Suponemos que, por eso, los aussie están alegres all day. Es más, Australia es uno de los 12 países más felices del mundo, según el Índice Mundial de la Felicidad 2022. De modo que, si quieres librarte del estrés, llegó el momento de vivir en Australia.
2. La educación en Australia es de primer nivel
Año tras año, miles de estudiantes deciden estudiar y trabajar en Australia. No solo se ven atraídos por los atractivos de Australia. También, se enamoran de las oportunidades académicas.
A fin de cuentas, las escuelas de Australia se caracterizan por su alto nivel. En todo el mundo, también, se distinguen por la amplia variedad de cursos que ofrecen. Porque estos programas, primero, se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes.
Además, son cursos que se actualizan constantemente. Para el gobierno de Australia, es importante cubrir las demandas del mercado laboral. Esto significa que, una vez que te gradúes, serás un profesional muy cualificado.
¡La aventura de tu vida comienza aquí! Llena el formulario para recibir más información.
Loading comments...