Estudiar y trabajar en Australia no tiene comparación. Suena exagerado, lo sabemos. Sin embargo, las oportunidades del país de los canguros hablan por sí solas.

Aquí, tendrás una educación de calidad. Además, los trabajos te dejarán un buen dinero y experiencia laboral invaluable. Todo esto mientras haces amigos y conoces uno de los países más bellos del mundo.

Claro, hay otras razones, pero descúbrelas leyendo este artículo. Además, te hablaremos de los cursos que puedes tomar, los requisitos y ¡mucho más! No te lo pierdas.

4 Razones para estudiar y trabajar en Australia

Hay muchas razones para estudiar y trabajar en Australia. Que sea un destino lleno de oportunidades y aventura es una de ellas. Sin embargo, hay muchas más.

Por ejemplo, el sistema educativo de Australia es de primer nivel. También, hay buenos y numerosos trabajos en Australia. Además, puedes estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo.

En pocas palabras, un viaje de estudio y trabajo en Australia cambiará tu vida. Y las 4 razones que te mostraremos a continuación lo demuestran. ¡Dales un vistazo!

La calidad de vida en Australia es casi inmejorable

calidad de vida del pais de los canguros

Australia es uno de los mejores países del mundo. Y no, no es una broma ni una exageración. En realidad, la economía de Australia es muy sólida.

Esto ha influido, enormemente, en la calidad de vida de los aussie. Por ejemplo, los servicios en las ciudades de Australia funcionan muy bien. Además, los empleos son bien remunerados, pero de eso hablaremos en un rato.

Suponemos que, por eso, los aussie están alegres all day. Es más, Australia es uno de los países más felices del mundo. De modo que, si quieres librarte del estrés, llegó el momento de vivir en Australia.

El sistema educativo de Australia es de los mejores del mundo

Estudiar y trabajar en Australia

Año tras año, miles de estudiantes deciden estudiar y trabajar en Australia. No solo se ven atraídos por los atractivos de Australia. También, se enamoran de las oportunidades académicas.

A fin de cuentas, las escuelas de Australia se caracterizan por su alto nivel. En todo el mundo, también, se distinguen por la amplia variedad de cursos que ofrecen. Porque estos programas, primero, se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes.

Además, son cursos que se actualizan constantemente. Para el gobierno de Australia, es importante cubrir las demandas del mercado laboral. Esto significa que, una vez que te gradúes, serás un profesional muy cualificado.

Es posible estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo

Estudiar y trabajar en Australia

Por mucho, estudiar y trabajar en Australia paralelamente es una de las mejores ventajas. Viviendo aquí, tienes la oportunidad de costear tus gastos. Además, si te administras, puedes ahorrar y volver a casa con dinero.

Durante el periodo escolar, puedes trabajar 20 horas semanales. Empleos como camarero, repartidor o ayudante de cocina tienen horarios flexibles. Además, cuando estés de vacaciones, son 40 horas a la semana.

Sin embargo, tienes que cumplir varios requisitos. Pero ese punto tan importante lo trataremos más adelante. Mientras, conoce otras ventajas de hacer un viaje de estudio y trabajo en Australia.

Los empleos en Australia son bien remunerados

Empleos bien remunerados

Como ya sabes, Australia presenta altos índices de desarrollo. Esto ha permitido que los empleos en Australia se paguen muy bien. Es más, el sueldo mínimo de Australia es uno de los más altos del mundo.

En consecuencia, trabajar en Australia te permitirá vivir cómodamente. Sabemos que solo puedes conseguir empleos de medio tiempo. Sin embargo, administrándote bien, puedes darte una buena vida en Australia aun cuando no ganes un montón.

¿Sigues sin convencerte? Entonces, reproduce el vídeo que te mostraremos a continuación. Es, nada más y nada menos, la experiencia de Helena y José.

Juntos, dejaron Barcelona para estudiar y trabajar en Australia. Durante esa temporada, descubrieron las maravillas del país de los canguros. De modo que van a compartir contigo su historia para que te animes a vivir esta aventura.

Cursos que permiten estudiar y trabajar en Australia

Estudiar y trabajar en Australia

Por lo general, sin importar el curso que tomes, puedes estudiar y trabajar en Australia. Al menos, con las experiencias educativas que te ofrecemos es posible. Dales un vistazo y entérate de más.

Cursos de inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia es lo mejor que puedes hacer. Primero, estos cursos están impartidos por profesores nativos. Además, cuentan con 4 componentes básicos: lectura, escritura, habla y escucha.

Segundo, te permiten estudiar y trabajar en Australia. Los horarios de los cursos de inglés son bastante flexibles. De modo que tienes tiempo de sobra para ganar un dinerito.

Ahora, hablemos de las opciones que GrowPro tiene para ti. En las mejores ciudades de Australia, te ofrecemos dos programas de inglés. Puedes escoger entre un curso intensivo o un curso general.

Tomar uno u otro va a depender de tu presupuesto y del tiempo que tengas disponible. Pero, en nuestra web, encontrarás más información. Solo filtra el curso de tu elección, solicita un presupuesto y conversa con nuestro equipo.

Programas de preparación de exámenes oficiales en Australia

Si te estás preparando para el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, no dejes de vivir en Australia. Aquí, puedes tomar un curso especializado en estas pruebas. Es decir, un programa que te ayude a estudiar para estos tests.

Como los cursos de inglés en Australia, son impartidos por profesores nativos. De modo que, con su asesoría, obtendrás la nota más alta. Además, el contacto con los aussie día y noche hará que tus habilidades lingüísticas mejoren.

Si te interesa este curso, obtén un presupuesto en nuestra web. Fíltralo en nuestro buscador, llena un formulario y ¡listo! Luego, solo tendrás que esperar que nuestro equipo te contacte para darte más detalles.

Cursos VET o cursos vocacionales para estudiar y trabajar en Australia

Si buscas una experiencia de estudios más avanzada, toma un curso VET en Australia. Estos programas técnicos tienen una duración mínima de 6 meses. Además, te permiten especializarte en campos profesionales demandados en Australia.

Otra ventaja de este curso es el horario. Durante tu estadía, verás clases 2 o 3 veces por semana. De modo que tienes tiempo de sobra para trabajar en Australia o salir con tus amigos.

Además, tienes un montón de opciones para escoger. Navega en nuestro buscador y filtra los cursos de tu interés. Así, obtendrás un presupuesto y conversarás con nuestro equipo sobre estudiar y trabajar en Australia.

Cursos de inglés con cursos VET

Si quieres aprender inglés, pero profesionalizarte al mismo tiempo, puedes hacerlo. En algunas escuelas de Australia, puedes tomar un curso de inglés. Una vez que tengas un buen nivel, puedes matricularte en un curso VET.

Probablemente, no lo mencionamos, pero los cursos vocacionales en Australia te exigen un nivel de inglés. No hace falta que hables como un nativo. Sin embargo, tienes que poder hablar y entender con, al menos, un poquito de soltura.

¿Te emociona este 2 en 1? Entonces, solicita ya tu presupuesto. Ve a nuestro buscador, selecciona el curso que más te emocione y llena un formulario.

Bachelor en Business Administration

Antes que nada, déjanos decirte que las universidades de Australia tienen mucho renombre. De modo que, si quieres estudiar y trabajar en Australia, toma un Bachelor. Este programa es la clave del éxito.

Durante tu estadía, te formarás con profesionales del sector empresarial. Una vez que te gradúes, puedes emprender tu propio negocio. Si no, buscar trabajo en las mejores empresas de Australia y el mundo.

En nuestra web, consulta toda la información sobre este programa. Si te interesa, solicita un presupuesto. De esa forma, sabrás cuánto cuesta estudiar en Australia.

Másters

Si las opciones anteriores no te emocionan, ¡toma un máster en Australia! En GrowPro, te ofrecemos 2 opciones interesantes. Puedes especializarte en Business o explotar tu lado creativo estudiando arte.


Ambos programas son muy completos y están impartidos por profesores cualificados. Esto, claro, en universidades de Australia muy reconocidas. Además, son especializaciones que le darán muchos puntos a tu currículum.

En nuestra web, conseguirás más información sobre estos másters en Australia. Simplemente, fíltralos en el buscador, selecciona el que más te guste y solicita tu presupuesto. Así, obtendrás asesoría de nuestros Student Advisors para planear tu viaje.

Mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia

ciudades de australia

Todas las ciudades de Australia son increíbles. Sin embargo, hemos descubierto que algunas destacan más que otras. Puede que sea su calidad de vida, sus atractivos o ambos, pero lo cierto es que son destinos increíbles.

Al menos, nuestros destinos GrowPro lo son. Estudiar en cualquiera de estas ciudades significa aventura, aprendizaje y buenos momentos. Pero conócelas y entiéndelo mejor.

  • Vivir en Melbourne: esta es una ciudad de Australia llena de cultura. Además, cuenta con altos índices de calidad de vida.
  • Vivir en Sydney: La CBD es una urbe llena de vida, fiesta y sol. Aquí, se encuentran las mejores playas y la vida nocturna es emocionante.
  • Vivir en Gold Coast: la costa dorada de Australia es ideal para los amantes del surf y el relax. El clima es excelente, de modo que nunca saldrás de la playa.
  • Vivir en Brisbane: la tercera ciudad más grande de Australia está llena de vida, pero es un destino tranquilo. Además, hay abundantes trabajos.
  • Vivir en Byron Bay: si te va el rollito hippie, este pueblito costero es para ti. Y es que, sin duda, se caracteriza por su estilo de vida tranquilo y amigable.
  • Vivir en Perth: Perth es una de las ciudades más auténticas de Australia. Sus playas y sus atardeceres te enamorarán. Además, la cultura de Australia está muy marcada.

¿Quieres saber un poco más sobre estas ciudades de Australia? Entonces, ¡ve este vídeo! Nuestro amigo Goiko Llobet te dirá los pros y las contras de estos destinos para ayudarte a tomar tu decisión.

Requisitos para estudiar y trabajar en Australia

requisitos para vivir en Australia

Si quieres estudiar y trabajar en Australia, necesitas cumplir con varios requisitos. Las demandas varían en función de tu nacionalidad. Sin embargo, estas son las exigencias principales y más comunes.

  • Ser mayor de edad. Al menos, tienes que tener 18 años si quieres trabajar.
  • Inscribirte en una escuela acreditada por el gobierno de Australia. Tienes que hacerlo antes de solicitar tu visa.
  • Obtener una visa de estudiante para viajar a Australia. Si quieres estudiar y trabajar en Australia, necesitas este visado.
  • Contratar un seguro médico internacional. La póliza debe cubrir toda tu estadía.
  • Dependiendo del curso que quieras tomar, certificar tu nivel de inglés. Es decir, tienes que haber presentado un IELTS, un TOEFL…
  • Contar con un pasaporte vigente.
  • Dependiendo del país en el que vivas o que hayas visitado recientemente, realizarte pruebas médicas.
  • Presentar una certificación de fondos económicos. Tienes que demostrar que puedes costear tu viaje de estudio y trabajo en Australia.
  • Si tomas cursos de nivel superior, entregar un certificado de estudios previos (título de secundaria, universidad…).
  • Escribir una Genuine Temporary Entrant. Escribe esta carta con mimo ya que tienes que explicar por qué quieres estudiar y trabajar en Australia.
  • Realizar pruebas biométricas.

Si cumples con estos requisitos, puedes estudiar en Australia sin problema. Sin embargo, para conseguir empleo, necesitas hacer un par de cosas más. Sigue leyendo y descubre cómo trabajar en Australia.

Requisitos para trabajar en Australia

Para trabajar en Australia, necesitas el TFN, que es un número de expediente fiscal. Ese es el más importante. Además, tienes que solicitar algunos permisos para realizar trabajos específicos.

Por ejemplo, para emplearte en un bar, necesitas un RSA. En el sector de la construcción, te solicitarán una White Card. En cambio, si quieres trabajar con niños, tienes que obtener una Blue Card.

Una vez que tengas cualquiera de estos permisos, puedes trabajar en Australia. Pero deja que sea nuestro amigo Goiko Llobet quien te lo explique. En este vídeo, te contará un poco más sobre estos requisitos y su importancia.

Tipos de visa de estudio y visas de trabajo en Australia

Visa para Australia

Como ya sabes, para estudiar y trabajar en Australia, necesitas una visa. Sin embargo, hay varios tipos de visados. De modo que te mostraremos los más comunes y solicitados.

Visa para estudiar y trabajar en Australia

Una visa para estudiar en Australia te permite quedarte por más de 3 meses. Este visado es ideal para tomar un curso VET en Australia o cursar estudios universitarios. Además, ¡puedes trabajar en Australia!

Sí, con esta visa, estás autorizado. Como ya te comentamos, puedes trabajar en Australia 20 horas semanales. Sin embargo, en las vacaciones, pueden ser 40 horas.

Work And Holiday Visa

Otra visa para estudiar y trabajar en Australia es la Work And Holiday. Sin embargo, hay algunas diferencias. Con este visado, solo puedes tomar un curso que no dure más de 4 meses.

Durante ese periodo, claro, estás autorizado a trabajar en Australia. Una vez que termines tu curso, tienes 2 opciones. La primera es trabajar a tiempo completo y la segunda es turistear por Australia.

Temporary Graduate Visa

Si ya te graduaste, no te vayas a casa. En su lugar, ¡quédate a trabajar en Australia! Solo tienes que solicitar una Temporary Graduate Visa.

Dependiendo del título que hayas obtenido en Australia, puedes solicitar dos tipos de permisos. El primero es un Graduate Work Stream. Con esta autorización, vas a trabajar en Australia por 18 meses.

Si no, solicita un Post-Study Work Stream. Este permiso está diseñado para estudiantes egresados de las universidades australianas. Además, es muy atractivo ya que te permite vivir en Australia de 2 a 4 años.

Temporary Skill Shortage List

Si eres un profesional cualificado, ¡ven a Australia! Con una Temporary Skill Shortage List, puedes vivir en Australia de 2 a 4 años. Sin embargo, tienes que cumplir varias exigencias.

Primero, tu carrera debe ser una de las profesiones demandadas en Australia. Además, necesitas, mínimo, 2 años de experiencia laboral. Ah, y tienes que hablar inglés con fluidez.

Cómo conseguir trabajo en Australia

Estudiar y trabajar en Australia

Conseguir trabajo en Australia es más fácil de lo que parece. Antes que nada, necesitas muchas ganas de currar. Ah, y no te des por vencido por nada del mundo.

Hay muchas oportunidades laborales en Australia. De modo que, si eres persistente, conseguirás un buen empleo. Además, aplicar estos consejos puede hacerlo más sencillo.

  • Visita empresas de trabajo temporal. Estas agencias funcionan como intermediarios entre los candidatos y los empleadores australianos.
  • Consulta webs de trabajo especializadas. Al estudiar y trabajar en Australia, busca ofertas en Indeed, Gumtree, Seek u otras páginas.
  • Navega en las redes sociales. En Facebook, hay muchos grupos donde publican tips y ofertas laborales en Australia. Además, puedes buscar anuncios en Linkedin o Twitter.
  • Haz networking. Interactúa en redes sociales con extranjeros en Australia ya que pudieran ayudarte a conseguir empleo. Si ya estás en tu destino, pregúntale a tus nuevos amigos si saben de alguna vacante.
  • Reparte CV por toda Australia. Este método nunca falla, de modo que prepara un currículum atractivo y repártelo en varios lugares. Eso sí, asegúrate de que cumple con los estándares australianos.

Si sigues estos consejos, conseguirás excelentes trabajos en Australia. Con los años y la experiencia, hemos comprobado que funcionan. De modo que, si confías en nosotros, tu viaje de estudio y trabajo en Australia será excelente.

Estudia y trabaja en Australia de la mano de GrowPro

estudia y trabaja con growpro

Estudiar y trabajar en Australia no tiene comparación. Sin embargo, hay algo que puede hacerlo mucho mejor. Desde luego, nos referimos a organizar tu viaje de estudio y trabajo en Australia con GrowPro.

Ya sabes que te ofrecemos experiencias educativas en Australia. Es más, somos el puente entre tú y las mejores escuelas del país de los canguros. Sin embargo, podemos hacer mucho más por ti.

En GrowPro, te brindamos la mejor asesoría para planear tu viaje. Una vez que selecciones el curso que quieres tomar, nuestro equipo se pondrá manos a la obra. Lo primero que harán es ayudarte con tu inscripción.

Después, te asesorarán para solicitar tu visa para estudiar en Australia. Además, te explicarán cómo contratar el mejor seguro médico. Sin embargo, eso no es todo…

En tu destino, ¡te echaremos una mano! Si contratas nuestro Arrival Pack, te recibiremos en tu destino. Piensa que, cuando bajes del avión, verás a uno de nuestros Student Advisors con una gran sonrisa y listo para ayudarte a instalarte.

Además, te llevaremos a una Welcome Session. Aquí, nuestros veteranos Student Advisors te darán tips y te hablarán de nuestros eventos. Ten en cuenta que, durante el año, organizamos parrilladas, partidos, workshops y ¡mucho más!

En conclusión, somos tus mejores aliados para estudiar en el extranjero. Con GrowPro, puedes vivir la aventura de tu vida. De modo que ¡no dejes pasar este tren! Australia te está esperando.