Australia

¿Cuál es el salario mínimo en Australia? ¡Actualizado 2022!

paularojas
paularojas

De acuerdo a lo decretado por el Fair Work Ombudsman, el salario mínimo en Australia 2022 es de 21,38 AUD la hora. Este es el sueldo más bajo que se le puede pagar a un empleado en el país, sin importar que trabaje con una visa de estudiante.

Así que, si te suena la idea de estudiar y trabajar en Australia, pero temes por tu bolsillo, ¡despreocúpate! Porque con el salario mínimo y una buena administración financiera puedes ganar lo suficiente para costear tu manutención.

Pero, ¡eso no es todo! Si quieres saber más detalles sobre cuánto puedes ganar al mes con el salario mínimo en Australia o qué tipo de empleos te ofrecen un salario superior, ¡sigue leyendo! En GrowPro te damos los mejores consejos para que tus finanzas sean las cómplices de tu viaje.

¿Cuánto puedes ganar al mes con el salario mínimo?

cuanto-se-puede-ganar-al-mes-con-el-salario-minimo-australiano

Antes de empezar a hacer cuentas, debes saber que el país aussie tiene una economía sólida y estable. Prueba de ello es que el PIB de Australia lleva más de 26 años de crecimiento ininterrumpido. ¡Increíble! ¿No?

Además, según el World Economic Forum, Australia es uno de los países con el salario mínimo más alto del mundo. Seguido por países como Alemania, Nueva Zelanda y Francia, Australia se considera como uno de los pesos pesados de la economía mundial.

Y ahora que conoces la estabilidad de la economía aussie, debes saber que en Australia la jornada laboral es de 38 horas. Por lo tanto, si trabajas este número de horas semanales vas a ganar 812,44 AUD. Y, al mes, te van a pagar un aproximado de 24,373 AUD.

Estudia y trabaja en Australia

¿Qué tipos de empleos ofrecen el salario mínimo en Australia?

que-tipo-de-empleos-ofrecen-el-salario-minimo-en-australia

Una de las ventajas de trabajar en Australia es que tienes la oportunidad de encontrar trabajos de todo tipo: cualificados y no cualificados. Los primeros pagan de acuerdo a tu experiencia laboral, mientras los segundos, suelen pagar el sueldo mínimo en Australia.

Por eso, si eres estudiante y buscas un trabajo para costear tu estadía en el país aussie, lo más probable es que encuentres una oportunidad al llevar a cabo un trabajo no cualificado. Algunas de las vacantes que vas a hallar son:

Removalist

Quizás por el nombre no sepas muy bien de qué te estamos hablando, pero se trata de un asistente de mudanzas. Alguien que tiene como responsabilidad ayudar al conductor de la empresa de trasteos a mover los objetos de la casa hasta el nuevo domicilio.

Camarero

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más consolidados de Australia. Por ello, ya sea trabajando como camarero, barista o como asistente de cocina podrás adquirir un poco de experiencia y cuidar muy bien de tu bolsillo.

Domiciliario

¡Este es uno de los trabajos más populares entre los estudiantes! En la actualidad, existen muchas aplicaciones de domicilios que buscan a jóvenes que puedan movilizar sus pedidos. Lo mejor de todo es que no necesitas un nivel avanzado de inglés para llevarlo a cabo.

Recogedor de fruta

Si lo tuyo es andar al aire libre, ¡este trabajo es para ti! En especial, si vives cerca de la zona rural de Australia, podrás trabajar 2 o 3 días a la semana en una de las inmensas granjas australianas. ¡Eso sí! Ten en cuenta que este trabajo requiere fuerza física y una buena gorra.

Repartidor de flyers

¡Estamos seguros que sabes de qué estamos hablando! Caminar por la ciudad repartiendo folletos puede ser un buen trabajo para conocer nuevos lugares y ganar unos buenos pesos. Además, es probable que ganes un dinero extra si, en vez de flyers, repartes periódicos.

¿Qué empleos ofrecen un pago superior al salario mínimo?

que-empleos-ofrecen-un-pago-superior-al-salario-minimo-en-australia

¡Lo entendemos! Quizás el salario mínimo en Australia te alcance para cubrir tus necesidades básicas, pero no para darte tus gustos. Por eso, a continuación te contamos cuáles son esos trabajos que suelen pagar más del mínimo.

¡Ojo! La mayoría de estos trabajos te van a exigir experiencia o algún tipo de certificado que valide tus habilidades, tus estudios o tu capacidad para realizar el trabajo. Así que, ¡a actualizar ese CV!

Cocinero

En Australia, ser cocinero es una profesión muy valorada. Por eso, suelen pedir algún tipo de experiencia en el área. Aunque existen algunos restaurantes donde confían más en tu sazón y, debido a esto, te dan la oportunidad de empezar como asistente de cocina.

Sueldo: mínimo 25 AUD la hora.

Monitor de natación

Para este trabajo vas a necesitar no solo nadar muy bien, sino también contar con un título de monitor de natación. Y es que en la escuela para la que trabajes vas a enseñar tanto lo práctico como lo teórico. Así que ¡a cursar un programa de deportes!

Sueldo: mínimo 25 AUD la hora.

Socorrista

Si lo tuyo es vivir en la playa, ¡este empleo es perfecto para ti! Al igual que los monitores de natación, deberás certificarte para ser socorrista. Esto debido a que te van a exigir una certificación expedida por la Australian Lifeguard Service para trabajar.

Sueldo: mínimo 30 AUD la hora.

Fisioterapeuta

¿Alguna vez has soñado con ser un profesional de la salud? Bueno, si es así puedes decidir ser fisioterapeuta. Este es uno de los cargos más requeridos en Australia debido a la pasión de los australianos por los deportes. Como ya sabrás, vas a necesitar un certificado para trabajar en ello.

Sueldo: mínimo 28 AUD la hora.

Secretaria

Este es uno de los empleos más demandados en Australia. Por eso, si te destacas por tu habilidad para la atención al público y te consideras el ser más ordenado que conoces ¡a buscar trabajo como secretaria!

Sueldo: mínimo 25 AUD la hora.

Programador

¡Sí! El mundo digital no se nos podía quedar por fuera, ya que las carreras STEM también son muy demandadas en Australia. Por eso, si tu lenguaje principal es Python o JavaScript, tienes altas posibilidades de conseguir un trabajo en esta área.

Sueldo: mínimo 44 AUD la hora.

¿Alcanzas a pagar tus cuentas con el salario mínimo en Australia?

salario-minimo-en-australia

Te tenemos una buena noticia y es que con el salario mínimo de Australia podrás costear tu estadía en el país. Por experiencia de nuestros growers sabemos que este salario será suficiente. ¡Eso sí! Que alcance o no depende mucho del estilo de vida que lleves.

Por eso, siempre es importante que tengas muy claro cuáles son tus gastos básicos y que estipules un porcentaje de tu salario para ahorrar. Así, en caso de enfrentarte a algún imprevisto, vas a poder solventarlo sin problema.

¿Qué hacer si te ofrecen un empleo con una remuneración menor al salario mínimo?

estudia-y-trabaja-en-australia-con-growpro

Aunque es extraño que esto suceda, ya que las leyes laborales de Australia son muy estrictas respecto al trabajo legal, puede que te encuentres con ofertas laborales de este tipo. Por eso, nuestra principal recomendación es que no aceptes esta clase de empleos.

¿Por qué? Bueno, aunque pueden darte un poco de experiencia o servir de “salvavidas económico” mientras encuentras un trabajo mejor, también es posible que no respeten tus garantías laborales o que quieran aprovecharse de tus habilidades. Por eso, ¡opta siempre por un trabajo justo!

¿Cómo conseguir trabajo en Australia?

cómo-conseguir-trabajo-en-australia

¡Esa es la actitud! Si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a ganar tu primer salario mínimo en Australia. Por eso, a continuación te compartimos algunos requisitos para conseguir un empleo en el país aussie:

  • Tener más de 18 años.
  • Solicitar un visado que te permita trabajar (como el Visado de Estudiante o el Work and Holiday Visa).
  • Tener el Tax File Number.
  • Abrir una cuenta bancaria australiana
  • Según el tipo de trabajo al que aspires, debes certificar tu nivel de inglés.
  • Hacer tu CV al estilo australiano.

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

viajar-con-growpro-australia

¡Se te han acabado las excusas para conseguir un trabajo en Australia y vivir una experiencia inolvidable! Ya que en GrowPro estamos listos para ayudarte a alcanzar tu sueño. ¿Por dónde puedes empezar? Bueno, conociendo nuestras experiencias.

Como tus leales compañeros de viaje, te aconsejamos que le des rienda suelta a tu aventura eligiendo un programa académico. En GrowPro contamos con cursos en todas las áreas, desde Negocios, Marketing y Comunicación, hasta de Artes, Diseño y Moda.

Cuando hayas elegido el programa que más te guste, diligencia el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje. ¡No lo pienses tanto y lánzate a la aventura! Nos vemos en Australia.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.