Cuando piensas en Australia, aparte de canguros y koalas seguramente imaginas extensas playas paradisíacas. No es fruto de tu imaginación: esos lugares realmente existen. Si visitas una playa australiana nueva cada día, tardarás 27 años en visitarlas todas… Así que hemos pensado que es mejor hacerte una selección de las 12 mejores playas de Australia, solo por si no dispones de tanto tiempo.

Mejores playas de Australia | Top 12

Las razones de esta selección son muchas. No solo importa la belleza del lugar; sino también su ambiente, la calidad de las olas para los amantes del surf o la fauna que puedes encontrar allí. Todas valen la pena de visitar por una razón o por otra. ¿Empezamos?

1. Whitehaven Beach, la más paradisíaca

Whiteheaven Beach, Australia

Todos aquellos que han visitado este lugar dicen que es la definición perfecta de paraíso. Quizás no hayas oído nunca su nombre, pero si un día tienes la suerte de poder visitarla, la vas a recordar toda tu vida.

Las Whitsunday Islands se encuentran en el estado de Queensland, en la costa este de Australia. Son una fantasía de arena blanca e intensos colores turquesas. La mejor manera de visitarlas es con un crucero en catamarán de unos 3 días, ¡durmiendo bajo las estrellas!

2. Bondi Beach, la favorita de Sydney

Las mejores playas de Australia: Bondi Beach

¡No hay playa más famosa en Sydney! Quizás no es la más bonita, pero es muy querida por locales y turistas debido a su ambiente, sus olas y el barrio que la rodea. Por esto, muchos los extranjeros priorizan vivir en Bondi Beach aunque sea un barrio de Sydney un poco más caro que otros.

Los alrededores de la playa están llenos de bares, restaurantes, surferos y tiendas cool que la convierten en un lugar muy animado a todas horas del día. En esta zona hay otras playas que merecen ser visitadas como Tamarama, Cogee o, si eres un amante del surf, te interesará conocer las mejores playas para hacer surf en Sydney.

3. St. Kilda, la mejor de Melbourne

St. Kilda

Sydney tiene a Bondi y Melbourne, la ciudad más europea de Australia, tiene a St. Kilda. Esta playa y su ambiente demuestran por qué el índice de calidad de vida de Melbourne es famoso en todo el mundo. Eso sí: es casi obligatorio hacerse una foto con las pintorescas casas de colores que miran al mar.

4. Lucky Bay, la de los canguros

Las mejores playas de Australia: Lucky Bay

En el sur de Australia encontraréis esta bonita bahía que es famosa porque uno se puede cruzar canguros en plena playa y hay hasta quienes dicen que los han visto haciendo surf… Bueno, esto último tal vez lo acabamos de inventar. Lucky Bay y sus famosos canguros están dentro del Parque Nacional de Cape Le Grand, a una hora en coche de la población de Esperance.

5. Four Mile Beach, la más extensa

Four Mile Beach, Port Douglas

Port Douglas es una pequeña población al noroeste de Australia con un ambiente familiar y mucha naturaleza por descubrir, como la extensa playa de Four Mile Beach. Encontrarás muchos «backpackers» o mochileros que eligieron este rincón de Australia por la tranquilidad que ofrece.

6. Wineglass Bay, la elegida por los intrépidos

Wineglass Bay, Tasmania

Quizás la isla de Tasmania no estaba en tu lista de lugares a visitar… ¡pues ya la puedes añadir! Los que la han recorrido destacan su naturaleza y su entorno salvaje. Aunque hay varias playas que vale la pena visitar, te recomendamos Wineglass Bay en el Parque Nacional de Freycinet, y también Bay of Fires.

7. South Bank Parklands, la playa artificial de Brisbane

South Bank Parklands, la playa artificial de Brisbane

Los habitantes de Brisbane están a poca distancia en coche de algunas de las mejores playas de Australia. Aun así, al no ser una ciudad costera, decidieron montarse una playa artificial en el centro de la ciudad para no tener que envidiar nada a sus vecinos.

Su clima cálido, sus dimensiones, precios asequibles y el ambiente juvenil, hacen que vivir en Brisbane sea una opción para muchos extranjeros como Alex, que deciden pasar una temporada en Australia.

8. Surfers Paradise, para los amantes de la tabla

Surfers Paradise, Gold Coast

Seguro que esta playa te suena más. Es la más famosa de Gold Coast y una de las mejores playas de Australia. Es el orgullo del centro turístico y surfer que es el estado de Queensland. Si lo que buscas es una playa kilométrica llena de olas perfectas y variada oferta de ocio con buen clima todo el año, Surfers Paradise es tu lugar.

9. Tallows Beach y Main Beach, la del faro blanco

Las mejores playas de Australia, Tallows Beach

Seguro que el famosísimo pueblo de Byron Bay y sus playas deben en la lista de las mejores de Australia. Hay pocas personas que no se hayan quedado prendadas de este trocito de mundo. Su ambiente hippie, sus playas llenas de surferos y su naturaleza lo hacen uno de los lugares favoritos de todo Australia.

Os recomendamos cualquiera de las dos playas que quedan a lado y lado del cabo de Byron, donde se encuentra su conocido faro blanco. Por un lado, Main Beach, la playa principal de Byron; por otro lado, Tallows Beach, menos concurrida y más rodeada de naturaleza.

10. Sunshine Coast, la escondida

Tea Tree Bay & Granite Bay, Noosa

Al norte de Gold Coast, en el estado de Queensland se encuentra Sunshine Coast y el pueblo de Noosa, un perfecto enclave para aquellos que buscan playas bonitas, clima tropical y mucha tranquilidad. Es un lugar que está al margen de destinos más típicos como Byron Bay o Gold Coast.

11. Cable Beach, la de los camellos

Cable Beach, Broome, la de los camellos

Al viajar por Australia la gran mayoría de personas se decanta por la costa oeste. Sin embargo, el este de Australia tiene también numerosas y extensas playas por recorrer. Buen ejemplo de ello es Cable Beach, donde es típico recorrer sus interminables kilómetros de costa a lomos de un camello, un animal que llegó con los colonos y que se adaptó muy bien al clima país.

 12. Los 12 Apóstoles, la impactante

12 Apostoles, playa Australia

Sin dudas, 12 Apóstoles debe estar entre las mejores playas de Australia. Aunque no se piensa en este paraje como en una playa, lo cierto es que los majestuosos 12 Apóstoles (estas rocas que sobresalen en el mar) son una de las escenografías naturales más conocidas y espectaculares de todo Oceanía.

Se encuentran a unas 3 horas en coche de Melbourne y se suele visitar junto a la famosa ruta de la Great Ocean Road, una excursión obligatoria si visitas el estado de Victoria.

Y ahora te retamos a ver nuestro video con las mejores playas de Gold Coast sin terminar enamorándote. Dale play y suscríbete a nuestro canal de YouTube para más contenido imperdible sobre nuestros destinos y de cómo preparar tu gran aventura.

Estudia y especialízate cerca de estas playas

¿Estás pensando en vivir una temporada en Australia? Sin dudas sus playas son un verdadero atractivo, pero no hay que dejar pasar por las experiencias de estudio y trabajo que ofrece el país. Ya sea estudiar inglés o una especialización, los institutos australianos ofrecen planes de estudio flexibles y que permiten trabajar para pagarlos.

En GrowPro estamos para resolver todas las dudas que tengas antes de emprender tu próxima aventura en Australia.