Australia es la isla más grande del mundo y eso significa que el mar es recurrente en la vida cotidiana de los australianos. Las playas son infinitas y variadas en sus más de 30 mil km de costa, lo que convierte a este paraíso en el destino favorito para  surfear. En Sydney encontrarás los spots más alucinantes para correr olas mientras disfruta por la actitud relajada de su día a día. Déjate llevar por la buena onda de su gente y entérate de cuáles son las mejores playas para surfear en Sydney, ¡te las mostramos más abajo!

Surf en Sydney

surf en Sydney Australia

Las playas de Sydney, además de ser hermosos paisajes que conjugan naturaleza y urbanismo, tienen una gran variedad de olas para todos los gustos y niveles de surfistas. En sus playas y puertos, que son unos 70 aproximadamente, y su clima subtropical húmedo, se puede encontrar la mejor onda y variedad para elegir dónde adentrarte con tu tabla y sentir la adrenalina de dominar las olas del mar. Si practicas surf y estás buscando llegar a Australia para el debido «peregrinaje», o si te está picando la curiosidad por incursionar en este deporte, no lo dudes más. Aquí te mostramos las mejores playas para surfear en Sydney.

Las Mejores playas para practicar surf en Sydney

De los numerosos balnearios de Sydney, hemos seleccionado los mejores para correr olas. Aquí te damos algunos datos de las mejores playas para practicar surf.

Bondi Beach

bondi beach sydney australia

Empezamos con un clásico y tal vez la playa de Sydney más conocida: Bondi Beach (pronúnciese «bondai»). Este popular spot permite en la mayoría de sus días que surfistas sin mucha experiencia puedan meterse a darse un baño sin causar estragos a sí mismos ni a los demás, lo que la hace una de las mejores playas para surfear en Sydney. Eso sí, los días que se pone bravo, solo si eres un surfista con cierta experiencia, has de meterte porque las condiciones se complican.

Es un spot donde reina el buen rollo, no hay un excesivo localismo y los surfistas son de distintas nacionalidades. Su mayor problema es que está lleno de gente porque es una zona muy popular.

Tamarama

tamarana beach australia

Las olas en Tamarama ya son para surfistas con experiencia, salir y entrar al agua tiene algo de dificultad debido a las rocas que están cerca. Cuando se pone bueno el mar, sale una izquierda magnifica. La ventaja con Tamarama es que es menos aglomerada que Bondi, y al ser un sector complicado, a menudo los salvavidas restringen la práctica de surf por seguridad.

Bronte

bronte beach sydney

Entre Bondi y Coogee se encuentra Bronte, muy interesante también para surfistas con cierta experiencia, sale una derecha bastante buena. Los días que se pone bravo, las corrientes pueden ser peligrosas, por lo que no es del todo una playa recomendable para principiantes. También tiene poca gente y es, como ya te comentamos, amigable con surfistas con algo de experiencia.

Coogee

coogee surf sydney

En la mítica playa de Coogee también se puede correr olas, aunque es un agua más para nadar. Es una playa bastante cercana a la ciudad, y eso significa que es más concurrida y familiar, pero con algún que otro surfista principiante.

Cronulla

manoubra beach australia

Playa amplia y de arena fina, muy parecida a Coogee, y con olas tanto a derechas como a izquierdas, ideal para principiantes y no tanto, ya que cerca de ahí se encuentra la famosa Shark Island, famosa por ser otro punto favorito para correr olas temerarias, que pueden levantarse rápido y violento (jack up, en jerga surfista).

Maroubra

manoubra

Otra de las mejores playas para surfear en Sydney y que acoge a surfers de todos los niveles, el fondo es de arena por lo que no resulta muy peligroso. Es de ola buena tanto para principiantes como para surfistas avanzados.

En la parte más norte de Maroubra las olas sí que son de más nivel y podemos encontrar más localismo, la parte central es la que engloba todos los niveles y en la parte sur también sale una buena ola pero hay unas rocas que complican el asunto. Maroubra es la playa con mas localismo de todo Sydney y si te vas a meter un día bravo, ve con cuidado.

Manly

manly beach sydney australia

Situada en la zona norte de la costa de Sidney, otra playa de arena grande y con olas para todos los niveles. La ventaja de playas como Manly o Maroubra es que están mas alejadas de la ciudad por lo que no están excesivamente llenas y te permite disfrutar más del surf. Otro dato sobre esta popular playa es que hasta 2018 era escenario del Australian Open of Surfing, que lamentablemente fue cancelado ese año, sin embargo el surf y otros deportes acuáticos y no acuáticos están más vigentes que nunca. ¿Sabías que puedes estudiar cerca de la playa de Manly? Podrías hacer un curso de inglés y llevar tu tabla para pasarte a correr unas olas. Dale un vistazo a esta experiencia y sorpréndete, estás a un clic:

Consejos finales para practicar surf en Sydney

hacer surf en sydney

Hemos puesto las playas más conocidas, pero en Sydney todavía encontrarás muchas más. Si te alejas de la ciudad unos kilómetros, también encontrarás multitud de spots. También es importante saber que en Australia, cuando el mar se pone bravo, las olas no son ninguna tontería; así que ahora te damos algunos consejos para practicar surf en Sydney de manera segura.

Mira siempre las previsiones del clima. Los más pros suelen consultar webs como coastalwatch.com para chequear la temperatura, los vientos y todo lo que hay que saber antes de meterse al agua.

Pregunta siempre. Los más experimentados te sabrán orientar si eres un surfista beginner y es importante que escuches todo tipo de recomendación.

Averigua precios. Sabes que el equipo básico para practicar surf es una tabla. Si no tienes una, puedes alquilarla. En Awayco te puedes hacer una idea de cuánto hay que invertir.

Ten en cuenta que en Australia también puedes convertirte en instructor de surf y vivir siempre cerca del mar para recargar tu energía y practicar tu deporte favorito. ¿Te animas? Échale un vistazo a estas experiencias dentro y fuera de Sydney y el video que está súper. Esperamos que este artículo les haya servido, un saludo y GOOD WAVES!