¿Ya estás más que puesto para vivir en Australia y quieres huir del ambiente de las grandes urbes? ¡Déjate enamorar por la magia de Byron Bay! Esta pequeña ciudad australiana es perfecta para los viajeros de alma bohemia. Si tienes este perfil, quédate con nosotros y conoce qué hacer en Byron Bay.

El sistema educativo de Australia es excelente y las oportunidades laborales están a la orden del día. ¡Por eso es uno de los destinos más populares para estudiar inglés! Y no solo eso, también es un país con gran riqueza natural. Así que siempre tendrás cosas que hacer en Byron Bay.

Pero ya hemos hablado suficiente. En GrowPro queremos que tu experiencia australiana sea memorable. Así que preparamos un top de actividades imperdibles que harán de tu estancia en el pueblo hippie de Australia una aventura inolvidable. ¡Dale al scroll y descubre qué hacer en Byron Bay!

¿Qué hacer en Byron Bay? | 15 actividades imperdibles

que-hacer-byron-bay

Las ciudades de Australia tienen un encanto especial que conquista a cualquiera. Byron Bay no es la excepción. Este pueblo de ambiente relajado se roba el corazón de las almas bohemias con sus alucinantes playas y calles llenas de música. ¿Quieres saber qué hacer en Byron Bay? ¡Mira abajo!

1. Visitar el Farmers Market

mercado-organico-byron-bay

Una de las primeras actividades que hacer en Byron Bay es visitar el Farmers Market. Piénsalo, apoyas a los productores locales y obtienes alimentos ¡más frescos y deliciosos! Este mercado de agricultores es el más popular del área y cuenta con una gran variedad de puestos orgánicos y convencionales.

La magia de comprar en un mercado agrícola es que algunos productos solo están disponibles en ciertas temporadas, aunque hay otros que se mantienen todo el año. Aquí encuentras de todo, desde nueces de macadamia y café, hasta camarones de primera calidad.

Se pone los jueves de 7 am a 11 am. Así que, pon el despertador y ¡lánzate al Byron Bay Farmers Market!

2. Hacer una caminata por Cape Byron Walking Track

que-hacer-caminar

Un plan imperdible que hacer en Byron Bay es caminar por Cape Byron Walking Track. Este recorrido circular de más de 3 km y medio pasa por playas, bosques y acantilados de vistas increíbles. Si te gusta disfrutar bellos paisajes mientras haces un poco de actividad física, ¡viaja a Byron Bay!

Eso sí, asegúrate de llevar suficiente agua, pues aunque el recorrido vale la pena, te cansas un poco y no hay muchas fuentes por el camino.

Como consejo, te recomendamos que destines de 2 a 3 horas para recorrerlo completo. ¡No te arrepentirás del esfuerzo!

3. Subir al faro de Byron Bay

faro-byron

Si andas por Cape Byron Walking Track, aprovecha y sube al faro de Byron Bay. No solo es bonito, también es uno de los lugares más característicos de la ciudad. Fue inaugurado en 1901 y ¡sigue funcionando! Además, es tal vez el faro con la luz más poderosa de Australia.

Mirar el atardecer desde lo alto del faro es una de las cosas que hacer en Byron Bay que no pueden faltar en tu itinerario. ¡Te encantará la vista al mar! Lo mejor es subir caminando, pero si lo prefieres, también puedes ingresar en carro, aunque no hay mucho estacionamiento y cobran.

OJO: el acceso al faro cierra después del atardecer.

4. Pasar una tarde relajante en Whites Beach

playa-byron-bay

Byron Bay es un pueblo playero, así que una actividad obligada es visitar sus increíbles playas. Una muy popular es Whites Beach, un sitio relajante y perfecto para pasar un rato relax a la orilla del mar. Aunque va mucha gente, la experiencia no es menos placentera. ¡No querrás irte!

Si te preguntas «¿qué hacer en Byron Bay?», la respuesta es gozar de una caminata en la playa, nadar, o simplemente observar cómo el sol se esconde lentamente en el mar. No lo pienses más, si estudias en Australia, prepara tu sombrilla, ponte bloqueador, toma un buen libro y ¡relájate en Whites Beach!

5. Aprender a surfear

aprender-a-surfear

Australia es el país del surf, y por supuesto, una actividad imperdible para hacer en Byron Bay es remontar algunas olas. Sus playas son las favoritas de los surfers, y con justa razón. ¿

No sabes surfear? ¡Toma una clase para aprender a surfear en Byron Bay! Solo ten en cuenta que no son muy baratas, ya que salen a 70 y 90 AUD* por 1 hora y media, pero valdrán la pena. Y si ya practicas surf, puedes rentar una tabla a orillas del mar. Estas cuestan entre 20 a 25 AUD* por 2 horas.

Antes de aventurarte en las olas, es importante que verifiques si las condiciones son las adecuadas. Para ello, revisa la info en tiempo real en esta SurfCam. Y no te olvides de no ir más allá de tus límites.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

6. Ver ballenas

ballenas-bb

Australia es uno de los países más biodiversos del mundo, ¡de modo que hay muchos animales qué ver! No solo están los koalas y canguros, sino que también es hogar de una gran variedad de fauna marina. Un plan que te encantará es mirar ballenas. Y es que es imposible no maravillarse con la belleza de estos animales.

Lo mejor es que tomes un crucero para ver ballenas, así las admiras de cerca. ¡Atrévete a vivir esta experiencia inolvidable en Byron Bay!

La temporada de ballenas en Australia va de mediados de mayo a principios de noviembre. Por eso, te recomendamos estar muy atento para que no se te pasen las fechas.

7. Practicar kayak

kayak-en-byron

Un plan muy divertido que hacer en Byron Bay es el kayak. Por un lado, haces deporte y, por el otro, disfrutas de vistas increíbles. Si la suerte te sonríe, ¡hasta puedes avistar delfines! La costa australiana es perfecta para hacer deportes acuáticos, y el kayak es de los favoritos, pues el panorama del faro y las montañas es impresionante.

8. Visitar una cervecería artesanal y pasar un buen rato con amigos

cervecería-artesanal

Si te gusta disfrutar de una buena cerveza, una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay es visitar una cervecería artesanal con tus amigos. Lo más interesante es que, además de degustar, también puedes tomar un tour y conocer todo el proceso de elaboración.

Un buen plan de fin semana es hacer una ruta guiada por las destilerías y cervecerías de Byron Bay con tus amigos, así prueban de todo. En esta ruta se encuentra la brewery de Stone Cold, ¡la cerveza más importante de la ciudad!

9. Caminar por las calles y buscar street art

street-art

Byron Bay es un pueblo hipster con un rollo muy alegre, lleno de festivales artísticos y buen gusto para comer y hacer deporte. Así que caminar por sus calles es un excelente plan por sí mismo.

Por ejemplo, en tu paseo encuentras artistas tocando en las banquetas, gente descalza con rollo surfero y muestras de street art. Ya lo sabes, después de tanto trabajar en Byron Bay, sal y ¡empápate de la vibra de la ciudad!

10. Pasear en el Byron Bay Train, el primer tren solar del mundo

bayron-solar-train

¿Sabías que el primer tren solar del mundo está en Byron Bay? ¡Increíble! Se trata del Byron Bay Trainun tren que funciona con energía solar. Recorre 3 kilómetros en línea recta del centro del pueblo a la Estación de North Beach.

Ten en cuenta que si lo usas como transporte no te deja en una zona práctica, pero es una entretenida opción como viaje de ocio.

11. ¿Qué hacer en Byron Bay? ¡Ir de compras!

hippie-market-byron-bay

Si te apasiona ir de compras, en Byron Bay no te faltarán tiendas para recorrer. La mayoría están en las calles más céntricas: tiendas de ropa de estilo bohemia, locales de decoración, librerías, tiendas de bisutería y ¡más!

Lo mejor es que hay de todos los gustos, los más fashion alucinan con tiendas como SpellArnhem y Kivari, aunque son algo caras. Sin embargo, también puedes encontrar opciones de moda low cost con muchas ofertas y promociones. ¡A comprar se ha dicho!

12. Disfrutar de la gastronomía australiana

gastronomía-australia-bb

La comida de Australia ¡es deliciosa! Por eso, no puedes dejar de probar los platillos más típicos en Byron Bay. Pero no es lo único que puedes comer, también encuentras comida de otros países. Si te encantan los mariscos, en Byron están para ¡chuparse los dedos!

Una vez que estés en la ciudad hipster de Australia, querrás saber dónde comer en Byron Bay. Uno de los mejores lugares es Byron Fresh, ubicado en el corazón de la zona de compras del pueblo. Así que después de hacer tus compras, disfruta de una merecida cena. ¡Provecho!

13. Bucear y gozar de las maravillas del océano

actividades-byron-bay

¡Deja salir tu alma aventurera y descubre las maravillas del océano! Como ya dijimos, Byron Bay es perfecto para practicar deportes acuáticos, y una actividad que vale mucho la pena es el buceo. Esta experiencia única te sale en casi 200 AUD*, pero si no es tu primera vez, puede ser entre 120 y 160 AUD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

14. ¡Ver murciélagos! Un plan qué hacer en Byron Bay poco conocido

murcielagos-byron

Ya sabes que Australia es el país de los koalas y los canguros, pero hay más. Una actividad que hacer en Byron Bay es ver murciélagos (gigantes). Para observarlos, camina hacia el parque que está junto a la Byron Bay Library y busca un rincón con un cártel explicativo. ¡Te vas a sorprender!

En los árboles verás unas cositas pequeñas que parecen piñas colgando, ¡son los flying foxes, uno de los animales australianos más míticos! A pesar de su tamaño, esta especie de murciélago es totalmente inofensivo, así que no tienes que preocuparte. ¡Seguramente te tocará verlos volando por las noches!

15. Hacer un paseo en bicicleta

pasear-en-bicicleta-bay

Las actividades al aire libre en Byron Bay son la onda, porque el clima de Australia es de lo mejor y las calles son muy seguras, incluso de noche. Por ello, hacer un paseo en bicicleta no debe faltar en tu lista. No solo disfrutas de un rato chill y de los atractivos naturales de esta bella ciudad australiana, ¡también ejercitas y te diviertes!

¡Vive al lado de la playa en Byron Bay con GrowPro!

growpro-australia

¿Las maravillosas playas y el clima australiano de Byron Bay te flecharon el corazón? Pon manos a la obra y viaja al país aussie de la mano de GrowPro. Podemos ayudarte en la preparación de tu viaje y trámites burocráticos. No te preocupes por nada y disfruta de tu nuevo hogar.

Nuestras experiencias de estudio y trabajo en Australia están hechas para que recibas lo mejor de lo mejor. Y como queremos ser tus cómplices de viaje, también te ofrecemos ¡un pase VIP para eventos, fiestas y  workshops! Así convives con otros Growers que también estudian en Australia.

La aventura de tu vida está a la vuelta de la esquina, lo único que tienes que hacer es tomar la decisión. Selecciona una experiencia, llena el formulario y listo. En breve nos comunicaremos contigo. Que no te digan, que no te cuenten, ¡descubre en carne propia qué ver en Byron Bay!