Estudiar en Australia es el sueño de cientos de estudiantes y si tú estás buscando hacerlo realidad, déjanos felicitarte, porque Australia es un país lleno de oportunidades. Por lo tanto,  el primer paso para iniciar tu viaje es solicitar una visa. Para ello, debes realizar las pruebas médicas para obtener el visado de estudiante de Australia.

Si ya sabes qué pruebas debes realizarte, no pierdas tiempo y realízalas, pero si no, no te preocupes en las siguientes líneas te explicaremos las pruebas médicas que debes hacerte para obtener el visado de estudiante y empezar una nueva vida. ¡Toma nota y gana tiempo para preparar tu viaje!

Quiénes deben realizarse pruebas médicas para el visado de estudiante

Quienes deben realizarse pruebas medicas para el visado de estudiante

Ya te lo dijimos, pero no está de más repetir: para obtener el visado de estudiante debes realizar algunas pruebas médicas y, así, vivir la aventura de tu vida en Australia. Estas analíticas se piden en los siguientes casos:

  • En caso de que tu estadía tenga una duración mayor a 6 meses.
  • Si el Departamento del Interior te lo exige.
  • Si tu país no está en la lista de los países exentos.

Es importante que tengas presente este último punto ya que si tu país está en la lista de los países exentos de pruebas médicas para el visado de estudiante. Si ese es tu caso, puedes obviar este trámite y continuar con tu solicitud.

En la lista, se encuentran varios países de América Latina, América del Norte y Europa. Es importante que sepas a detalle todos los países que figuran aquí, po lo tanto, haz click en este enlace y descúbrelo.

Qué pruebas médicas deben realizarse

quienes-deben-hacer-las-pruebas-medicas

Si tu país no está en la lista de los países exentos, y tu estadía es mayor a 6 meses, las pruebas médicas para el visado de estudiante que debes realizarte son un examen médico general y una radiografía de tórax.

Sin embargo, el Departamento del Interior puede solicitarte más pruebas médicas, independientemente de si tu país está o no en la lista de países exentos de este trámite, dependerá de estos factores:

  • Si eres de un país donde hay altos índices de contagio de tuberculosis, debes realizarte una radiografía de tórax.
  • En caso de que quieras formarte académicamente como doctor, dentista, enfermero o paramédico, debes realizarte un examen médico general, una radiografía de tórax, una prueba de VIH y una de hepatitis B.
  • Si buscas trabajar en un preescolar o en cualquier centro de cuidado infantil, debes realizarte un examen médico general y una radiografía de tórax.

Cuándo deben realizarse las pruebas médicas para el visado de estudiante

Cuando deben realizarse las pruebas medicas

Es importante que tengas presente que la solicitud del visado de estudiante puede tomar algo de tiempo. Por esa razón, el Departamento del Interior le recomienda a los solicitantes que realicen todas las pruebas médicas para el visado de estudiante antes de hacer su solicitud.

Sin embargo, los exámenes que te realices tendrán una validez de 12 meses. Es importante, también, tener en cuenta que si tu solicitud se demora 12 meses o más, tendrás que realizarte, de nueva cuenta, todos los exámenes que el Departamento del Interior te exija.

Claro, para todo problema, hay una solución y si quieres evitar retrasos en tu solicitud, puedes usar My Health Declarations  (MHD). Esta es una herramienta gratuita mediante la cual puedes descubrir si necesitas realizarte pruebas médicas para el visado de estudiante.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte, llenar el formulario con los datos requeridos (y recuerda que no debes mentir en tu solicitud) y esperar los resultados del formulario arrojados por el sistema.

Qué puedes estudiar en Australia

Australia es un país lleno de oportunidades y el visado de estudiante es el boleto para obtenerlas; por esa razón, preparamos para ti una súper selección de experiencias en las principales ciudades de Australia que, además, podrás realizar con tu visado de estudiante.

Hay muchas opciones. Si te interesa alguna, puedes dirigirte a nuestra web, seleccionarla y llenar un simple formulario; de esta forma, puedes obtener un presupuesto personalizado para que sepas cuánto dinero necesitas para poder realizarla.

También, podrás estar en contacto con uno de nuestros Experience Manager para poner manos a la obra y empezar a organizar tu viaje. Nuestro equipo te asesorará para que solicites tu visa, realices tu inscripción y solicites todos los papeles necesarios para poder viajar a Australia.

En GrowPro Experience, ¡te estamos esperando! Con unos cuantos clicks, podemos hacer realidad tu sueño de estudiar en Australia, así que no esperes más… La aventura de tu vida te esta esperando y es momento de ¡ir a por ella!