Nos tocaron tiempos complicados, hay que reconocerlo, y de esto vamos a sacar grandes aprendizajes. Si bien es importante guardarse y tomar los recaudos elementales para evitar el contagio, hay ciertos sectores que no pueden parar, de modo que podamos comprar alimentos, medicinas y acceder a ciertos servicios. Trabajar en Australia en tiempos del COVID-19 está siendo similar al resto del mundo, por lo que las restricciones se han ampliado con el fin de preservar nuestra salud.

Si estás en Australia y te ha tocado lidiar con esta situación, no dejes de conservar la calma. En GrowPro queremos darte info útil para hacerle frente al Coronavirus estando lejos de casa. Probablemente hayas tenido que dejar de trabajar y, en consecuencia, tus ingresos económicos también se detuvieron. Por eso, te daremos algunas alternativas para saber dónde y cómo trabajar en Australia en tiempos de pandemia. Estamos para ayudarte.

Cuestiones generales del COVID-19 en Australia

bandera Australia

Como ya debes saber, el mundo entero ha tomado medidas para frenar el número de contagios. Ante la ausencia de una vacuna que aún está en proceso de pruebas, la única salida viable es el aislamiento y distanciamiento social. Esto ha significado el freno en las actividades económicas de muchos rubros que no son considerados de necesidad básica.

Si bien los casos han superado los 6 mil, la tasa de mortalidad es muy baja en proporción, según cifras oficiales. No es la mejor noticia, pero es alentador el reflejo del arduo trabajo en conjunto para minimizar la crisis. Estás en un país seguro, dentro de lo que se puede.

En el caso de tu visado, si tienes dudas sobre la extensión de su vigencia, depende del tipo y en qué sector te estás desenvolviendo. El gobierno australiano tiene publicada una guía en español sobre permanecer en Australia si eres extranjero.

Trabajar en Australia en tiempos de COVID-19

cajera supermercado

Si has tenido que dejar tus actividades laborales producto de esta crisis, no te preocupes. A pesar de ello, las ofertas laborales siguen vigentes y puedes postular para asegurar tus ingresos económicos en medio de la pandemia, cuyas consecuencias económicas son evidentes.

Ahora, te vamos a brindar algunas alternativas para trabajar en Australia en tiempos del COVID-19 de acuerdo con los rubros que son considerados cruciales: agricultura, sanidad, supermercados y cuidados de mayores. El gobierno australiano otorga un permiso de 40 horas semanales para estudiantes internacionales que presten estos servicios básicos.

También, están las opciones de delivery, teletrabajo y freelance para no salir de casa. Más adelante, te decimos cómo y dónde puedes desempeñarte mientras se va calmando todo y vamos superando la crisis producto del Coronavirus en Australia y el resto del mundo.

Agricultura

Si te desempeñas en este sector, puedes tener posibilidades de aplicar a empleos. El gobierno actualiza constatemente las normativas, pero aún puedes consultarlo por via telefónica y correo electrónico.

Servicios de salud y cuidado de mayores

Este es, sin duda, el sector que requiere con urgencia personal calificado en diversas especialidades: epidemiología, laboratorio, enfermería, personal administrativo, etc. Si estás en Queensland, puedes visitar la página oficial del sector salud para enterarte de toda la info necesaria si quieres solicitar algún trabajo ente las ofertas que se publican constantemente, incluyendo cuidado de personas mayores. Para buscar más ofertas, también puedes registrarte en la web del gobierno federal.

Además, puedes consultar por trabajos de AuPair en Australia. Si venías desempeñándote en esta área, debes saber que tienes posibilidades cuidando a los hijos de quienes no han dejado de trabajar en medio del lockdown por el Coronavirus en Australia. Encuentra ofertas de trabajo de AuPair aquí.

Alimentación y supermercados

Otro sector que no puede parar es el de los alimentos y el abastecimiento de la población es crucial. En este caso, puedes trabajar más de 20 horas con una visa de estudiante, si es que la normativa no se modifica cada tanto, como está sucediendo en muchos lugares. Los supermercados como COLES, ALDI y WOOLWORTHS continúan reclutando gente para trabajar en diversas áreas de sus tiendas.

También, puedes postular a Dinnerly, una plataforma de recetas que te envía los ingredientes a domicilio.

Otras alternativas para trabajar en Australia en tiempos de COVID-19

Como te anticipamos más arriba, además de los sectores más urgentes que requieren personal, hay otros que pueden seguir produciendo a pesar de la cuarentena. Puedes trabajar en Australia en tiempos de COVID-19, siempre y cuando sepas los requisitos y protocolos de seguridad, en servicios de delivery y como freelance desde tu casa.

Delivery

Doordash y Uber Eats son alternativas bastante solicitadas para prestar este servicio en Australia en tiempos de Coronavirus . Puede que requieras un medio de transporte como bicicleta o moto.

Freelance

Trabajar como freelance desde casa puede ser tu mejor salida si tienes habilidades en redacción, diseño, programación y otras varias actividades. Puedes registrarte y recibir alertas de potenciales clientes en plataformas como Fiverr, Frelancer o Upwork que son las que visitan los jóvenes. De esta forma, podrás hacerle frente a esta situación del Coronavirus en Australia.

GrowPro, Australia y COVID-19

GrowPro Australia Coronavirus

Sabemos que no es fácil estar lejos de casa en situaciones como esta, pero en GrowPro Experience nuestra especialidad siempre ha sido ayudarte y esta vez no será la excepción. Por eso, si tienes más dudas al respecto, nuestros canales de comunicación están abiertos para que nos puedas contactar.

También, puedes visitar nuestra web para encontrar info más amplia y Q&A sobre el Coronavirus en Australia y en nuestros otros destinos. Iremos publicando en nuestro blog artículos relacionados para seguir informándote. Lo importante es mantenernos en calma y a salvo.

Puedes descargarte la app oficial del Gobierno para rastrear la situación en tiempo real y mantenerte al día, si es que te ha tocado o necesitas trabajar en Australia en tiempos del COVID-19. Estamos para ayudarnos y vamos a salir de esto juntos.