Cuando se habla de Australia, es difícil pasar por alto que es uno de los mejores países del mundo y, por ende, un destino ideal para los extranjeros que buscan estudiar y trabajar. En especial, para los que les gustan los niños, una de las oportunidades laborales para estudiantes es trabajar de Au Pair en Australia.

Desde luego, requiere paciencia. Sin embargo, trabajar como Au Pair tiene más beneficios de los que uno se pudiera imaginar. Es un trabajo relativamente tranquilo, bien remunerado, y es la oportunidad de experimentar a fondo la cultura aussie. De ahí que muchos estudiantes deciden darle una oportunidad a este empleo y tú no deberías ser la excepción.

Si quieres saber qué se necesita para trabajar de Au Pair en Australia, llegaste al sitio indicado. Nuestro equipo ha preparado este artículo para explicarte los beneficios de ser Au Pair y cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo y entérate de más! Si al final necesitas más información, nosotros estamos aquí para responder tus preguntas. Ahora, ¡a por ello!

Beneficios y desventajas de trabajar de Au Pair en Australia

Beneficios y desventajas

Trabajar de Au Pair en Australia es una excelente oportunidad para entrar en contacto directo con la cultura aussie y aprender todas sus maravillosas costumbres y tradiciones. También, es una buena forma de mejorar tu nivel de inglés ya que, al interactuar con la familia con quien vivas, puedes practicar todo lo que sabes y aprender cosas nuevas.

Normalmente, la hora de trabajo como Au Pair suele remunerarse por 24 $AUD y se trabaja, de forma general, por 10 horas diarias. Esto lo convierte en un trabajo bastante bien remunerado. Sin embargo, la mejor parte de trabajar como Au Pair en Australia es poder ahorrar casi todo lo que ganes para gastarlo cuando y donde quieras.

¿Por qué? Bueno, al vivir con la familia aussie que te haya contratado, no tendrás que pagar alojamiento ni comprar comida. Así que, puedes usar tu sueldo para satisfacer tus caprichitos o ahorrarlo para volver a casa con dinero en el bolsillo y en la cuenta bancaria.

Claro, no todo lo que brilla es oro… Trabajar de Au Pair en Australia tiene beneficios, pero también desventajas. Primero, puede que tengas que mudarte a un suburbio que esté algo alejado del centro. Segundo, puede que no puedas salir tanto como quisieras. Tercero, tienes que adaptarte a las reglas de la familia con la que estés viviendo.

Sin embargo, deberías enfocarte en lo positivo y si lo vemos desde ese punto de vista, ser Au Pair merece completamente la pena, ¿no crees?

Cómo trabajar de Au Pair en Australia

Como trabajar de Au Pair

Visado

Para trabajar de Au Pair en Australia, necesitas una visa que te otorgue un permiso de trabajo. Es decir, una Student Visa o una Work and Holiday Visa.

Durante tu estadía, puedes realizar un curso de inglés o un curso vocacional y, en tu tiempo libre, dedicarte a cuidar a los niños o a pasar tiempo con la familia que te haya contratado.

Blue Card

La Blue Card es un certificado emitido por el gobierno australiano que te acredita para trabajar con niños; no solo de Au Pair, sino también en el sector de la educación y la salud. En la página web oficial de la Blue Card, del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia, puedes encontrar todos los requisitos y los pasos para iniciar tu solicitud.

Nivel de inglés

Si quieres trabajar de Au Pair en Australia, deberías poder, al menos, hablar inglés de forma fluida. Esto es muy importante ya que te relacionarás constantemente con la familia que haya decidido contratarte; así que, deberían poder entenderte y tú entenderlos a ellos.

Este contacto con hablantes nativos, junto con tus clases, harán que termines hablando inglés como si fueras un aussie más. No te sientas intimado y sácale todo el jugo a esta oportunidad.

Paciencia

Sabemos que trabajar con niños puede llegar a ser difícil… pero teniendo en cuenta que quieres trabajar de Au Pair en Australia, suponemos que tienes mucha paciencia y amor de sobra. Si esto no es así, te recomendamos que empieces a practicar meditación o yoga, o que busques un trabajo que se adapte mejor a tus gustos.

Carné de conducir

Este no es un requisito obligatorio, pero tenerlo podría beneficiarte al momento de solicitar un trabajo. Muchas familias aussie deciden vivir en los suburbios y se trasladan de un lugar a otro en sus autos, así que podría ser indispensable que sepas conducir para poder trabajar con ellos.

Dónde buscar trabajo de Au Pair en Australia

Donde buscar trabajo de Au Pair

Si te interesa trabajar de Au Pair en Australia, llegó el momento de buscar a tu familia ideal y empezar a trabajar. Para esto, puedes consultar webs dedicadas únicamente al reclutamiento de Au Pair; por ejemplo:

También, puedes consultar otras webs especializadas y sus anuncios. Muchas familias aussie se valen de webs como GumtreeAdzuna, SEEK, Indeed y Working Australia para conseguir personas interesadas, así que date una vuelta y consulta las opciones disponibles.

Desde luego, las redes sociales son grandes aliados para conseguir trabajo en Australia y en este caso, no son una excepción. En páginas de Facebook como Au Pair on the Gold Coast, Au Pair Sydney, Au Pair in Melbourne y Au Pair in Brisbane puedes encontrar ofertas para trabajar como Au Pair en Australia.

Eso sí… Asegúrate de que el contenido de tu perfil de Facebook es apropiado porque la primera impresión que la familia con la que estés interesado en trabajar se va a llevar, se basará en lo que vean en tu perfil.

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo, pero esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y que tu experiencia como Au Pair en Australia sea inolvidable.

Recuerda que en tu viaje, no solo podrás trabajar, sino también, estudiar. Por eso, te sugerimos que busques una experiencia de estudios excelente, que nosotros podemos ayudarte. En GrowPro Experience ofrecemos oportunidades de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia, así que contáctanos y entérate de todo lo que tenemos para ti. ¡No te arrepentirás!