¿Estás por iniciar tu experiencia australiana? Quizá una de tus mayores preocupaciones sea el dinero para sobrellevar tus gastos. Por ello, un trabajo de cleaner en Australia puede ser una opción para conseguir dinero de manera fácil y en poco tiempo. ¿Por qué no?

Con los costos de renta, servicios, trasporte y comida, las primeras semanas puedes sentir que gastas todos tus ahorros. En momentos así es posible que te den ganas de tirar el ordenador por la ventana porque nadie contesta tus emails de empleo. Respira, ¡no te desesperes!

Desde GrowPro Experience, te damos la opción de trabajar como cleaner en Sydney o Melbourne a través de la plataforma Helpling. Siempre hay mil puertas por explorar. ¡Vamos a ver de qué se trata!

¿En qué consiste y cómo funciona Helpling?

¿En qué consiste y cómo funciona Helpling?

Helpling es una plataforma online que pone en contacto a cleaners, agencias de limpieza y clientes. Usarla es de lo más sencillo. Al crear tu perfil como cleaner, puedes elegir los días en los que estás disponible, las horas que mejor te vienen y el área en la que quieres trabajar.

Si una semana, en particular, no puedes trabajar en tus días y horas habituales puedes tomarte un descanso sin penalización, siempre que avises con 48 horas de antelación a cualquier turno que tengas programado. ¡Es muy flexible!

¿Cuánto se cobra como cleaner en Australia?

¿Cuánto se cobra como cleaner en Australia?

El salario promedio por el trabajo de cleaner en Australia es de 23 AUD (dólares australianos) por hora. Sí, leíste bien, y además, a ello puedes sumar un bonus de 10 AUD por cada booking que te dé una valoración de 5 estrellas tras limpiar. Este feedback tiene mucha relevancia a la hora de conseguir nuevos clientes.

Seguro te preguntarás: ¿y si me cancelan un turno justo antes de ir a limpiar? Si un cliente cancela su reserva con menos de 24 horas de antelación, Helpling te pagará una hora de trabajo por el booking cancelado.

Ahora bien, si tú cancelas un booking con menos de 24 horas de aviso, se te cargará un 20% del precio del booking cancelado. ¡Toma nota!

¿Qué necesito para trabajar como cleaner en Australia?

Solicitar una visa

  1. Police check. Puede hacerse online de forma rápida y sencilla. Cuesta $50.
  2. Insurance. También se tramita online. Cuesta unos $30 mensuales.
  3. ABN (Australian Business Number). También se tramita online y es gratuito. Para ello necesitarán obtener antes el TFN (Tax File Number), que se obtiene online. ¡Desde GrowPro podemos ayudarte con estos trámites!
  4. Fotocopia de tu pasaporte y Visa. Evidentemente, visado que te permita trabajar, como la Student Visa o la Work and Holiday Visa.
  5. Comprar tus propios productos de limpieza. Los productos para el trabajo de cleaner en Australia incluyen vacuum cleaner, sprays, trapos y demás cosas básicas. El gasto aproximado es de 100 AUD, más el carrito para llevarlos.

Ventajas de trabajar de cleaner en Australia

Ventajas de trabajar de cleaner en Australia

  • Flexibilidad. El trabajo de cleaner en Australia te permite elegir tus horas, días y área de trabajo. Puedes cancelar los bookings con 48 horas de antelación. Ideal si quieres viajar, estudiar o tienes otro trabajo para compaginar.
  • Ser tu propio jefe. Además de poner tus horarios, los clientes seguro volverán a requerir tus servicios si lo haces bien, de modo que podrás acabar eligiendo tu clientela y te acabará sobrando trabajo.
  • Salario. Hasta 32 AUD por booking. No está nada mal.
  • Trabajar a tu propio ritmo. Normalmente, trabajas solo en la casa, por lo que puedes ponerte tu propia música y hasta bailar con la fregona.
  • Nivel de inglés básico. No necesitas tener un nivel muy alto, sino sólo el básico para comunicarte con tus clientes. Es el trabajo perfecto para recién llegados y novatos en el inglés.

Desventajas del trabajo de cleaner en Australia

Desventajas de trabajar de cleaner en Australia

  • Desplazamientos. La agencia no los incluye en el salario y tienes que llevar tu propio equipamiento. ¿Cómo minimizar este problema? Elige bien tu área de trabajo.
  • Clientes de todo tipo. Muchos son ordenados y agradables, pero a veces te puede tocar un desastre de cliente. ¡Consigue una buena clientela fija y olvídate de este problema!
  • Limpiar. Es cierto, puede que limpiar no sea el trabajo de tu vida. Pero deja de ser incómodo con buena música y la actitud adecuada.

¿Quieres conseguir trabajo de cleaner en Australia ahora mismo?

Quieres conseguir el trabajo de cleaner en Australia ya mismo

  1. Inscríbete en la plataforma ingresando tus datos personales (nombre, apellido, email y un número móvil de Australia)
  2. Lee con cuidado y acepta los términos y condiciones del servicio, así como la póliza de protección de datos.
  3. Cuando Helpling se ponga en contacto contigo, deberás empezar a gestionar todo lo que aparece en el apartado de «¿Qué necesito hacer antes de empezar?». En una semana, aproximadamente, estarás listo para trabajar.

Otras oportunidades de empleo en Australia

Otras oportunidades de empleo en Australia

Sydney y Melbourne son ciudades de Australia con muchas oportunidades de empleo, por lo que, además del trabajo de cleaner en Australia, puedes trabajar como camarero, ayudante de cocina o dependiente de tienda.

La mejor parte es que puedes combinar trabajo y estudio a medio tiempo. En nuestro artículo sobre los 10 trabajos más comunes para estudiantes en Australia, te damos más de detalles al respecto.

Echa un vistazo a estas experiencias, encontrarás cursos vocacionales y de emprendimiento que te ayudarán a acceder a empleos mejor remunerados e incluso hacer tu propia empresa, en Sydney, Melbourne y otras ciudades de Australia. ¡No te quedes con las ganas!