Australia

Trabajo de profesor de español en Australia con el Instituto Cervantes de Sydney

Tatiana Forero Rubiano

El Instituto Cervantes en Sydney busca  en ocasiones profesores colaboradores que estén acreditados y con experiencia para enseñar el español como lengua extranjera tanto para adultos como niños.

Te explicamos una opción para poder trabajar como profesor de español en Australia.  Tal y como va publicando de vez en cuando el Instituto Cervantes en su web, los requisitos para optar a las plazas de profesor colaborador son:

  • Tener vigente un visado que permita trabajar en Australia durante un tiempo mínimo de 6 meses (Student Visa, Work and Holiday entre ellas).
  • Contar con experiencia demostrable en la enseñanza del español como lengua extranjera

Cómo presentarte para ser profesor de español en Australia: ser colaborador en el Instituto Cervantes en Sydney

Los interesados deben enviar su currículum vitae a la dirección de correo [email protected] Al mismo tiempo deben especificar su disponibilidad horaria usando el formato que se indica en su página web.

Los candidatos que cumplan con los requisitos serán convocados para realizar una entrevista presencial que incluirá como prueba realizar una clase de 10 minutos.

Mucha suerte a los interesados!

¿Qué visados permiten trabajar en Australia?

Existen muchas tipologías de visados que permiten trabajar en Australia, pero hay dos que destacan especialmente entre los españoles.

El primero es la Work and Holiday Visa, cuya convocatoria se abre el 1 de julio de cada año. Este visado permite a quien lo obtiene, trabajar durante 12 meses en Australia.

Puedes consultar sus requisitos y particularidades en este artículo entre las que se incluye tener menos de 31 años y acreditar cierto nivel de inglés.

El visado de estudiante: estudiar y trabajar en Australia

Una segunda opción para poder trabajar optar a esta convocatoria es estudiar en Australia con el visado de estudiante (Student Visa). Este visado permite al que lo disfrute estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Se puede solicitar todo el año, no hay límite de edad y es un visado que siempre va vinculado a la realización de un curso.

Hay dos tipos de cursos que se pueden estudiar con visado de estudiante. Por un lado, los cursos de inglés, ya sea de inglés general o de preparación para exámenes oficiales como IELTS, Cambridge o TOEFL.

Por otro lado, también existen los cursos vocacionales o VET, cursos de formación profesional en distintas ramas como Negocios y Marketing, Ciencia y Tecnología, Deportes o Educación Infantil, que se imparten en distintas escuelas en todo el país.

Existen también otras opciones de visado como la visa de facto para parejas y la skilled visa. Te explicamos los tipos de visado en Australia aquí.

Y si quieres más información sobre tus opciones para estudiar y trabajar en Australia, ¡no dudes en contactarnos y te ayudaremos a resolver tus dudas!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.