Australia

Work and Holiday Visa Australia Perú | Visa de trabajo y vacaciones

Itzel Moreno

Estudia y trabaja en Australia

Si quieres viajar de Perú a Australia, la Work and Holiday visa Australia Perú es una excelente opción. Ya que te permite tomarte unas merecidas vacaciones en las ciudades de Australia mientras trabajas para cubrir tus gastos.

Además, ¡tienes la posibilidad de estudiar y trabajar! Sí, gracias a la Working Holiday Australia para peruanos, puedes estudiar inglés en Australia por 4 meses. De modo que, mientras haces amigos y vives una nueva cultura y otras tradiciones, le darás a tu currículum mucho valor.

En definitiva, la Work and Holiday Australia Perú es el visado ideal, así que ¡haz tu solicitud ya! Y, para echarte una mano, preparamos este artículo donde te explicamos todos los requisitos y los pasos para obtenerla. Así, podrás enviar tu aplicación antes de que se acabe el tiempo, ¡no te lo pierdas!

*Artículo actualizado en marzo de 2022

Qué es la Work and Holiday Visa Australia Perú

work-and-holiday-visa-australia-peru

La Work and Holiday visa Australia Perú es un visado que les permite, a los peruanos entre 18 y 30 años, vivir en Australia por 12 meses. Además, están autorizados a trabajar durante su estadía siempre que cambien de contratante pasados 6 meses.

La Work and Holiday visa Australia Perú es un documento bastante útil a la hora de pensar en visitar Australia. Ya que, además de realizar actividades turísticas y trabajar temporalmente, ¡concede un permiso para estudiar en Australia por 4 meses!

Por eso, una buena alternativa es tomar cursos de inglés en Australia para perfeccionar el idioma. Así que, si buscas darle valor a tu currículum con un certificado australiano, ¡no dejes de tomar un curso y trabajar para practicar con hablantes nativos fuera de la escuela!

Suena encantador, ¿verdad? Pero no todo es color de rosas, porque, para conseguir la Working Holiday Australia para peruanos, debes reunir una lista extensa de requisitos y cumplir varios pasos. Sigue leyendo, porque te contaremos más sobre esto.

Requisitos para solicitar la Work and Holiday Visa Australia Perú

working holiday para peruanos

Hay requisitos imprescindibles para obtener la Work and Holiday visa Australia Perú. Pero, aunque los reúnas, para ser un candidato elegible, debes tener entre 18 y 30 años, y ser un ciudadano peruano.

Además, antes de enviar tu solicitud, tienes que consultar si las aplicaciones para la Working Holiday Australia para peruanos estén abiertas. La buena noticia es que, este año, ¡ya lo están! Y, para Perú, aprobaron 1500 visados.

Las solicitudes para la Work and Holiday visa Australia Perú serán recibidas hasta el 30 de junio del 2021, así que ¡corre! Como tú, muchos viajeros quieren obtener esta visa y, si se agotan los cupos, tendrás que esperar hasta el año que viene.

Ya que sabes esto, vamos a contarte cuáles son los requisitos para obtener la Working Holiday Australia para peruanos. Si los cumples todos, ten por seguro que tu aplicación será aprobada.

1. Nivel de inglés para la Work and Holiday visa Australia Perú

work-and-holiday-visa-australia-peru

Para solicitar la Work and Holiday visa Australia Perú, tienes que demostrar tu nivel de inglés. Así que, antes de enviar tu aplicación, debes haber presentado un examen de certificación (IELTS, TOEFL o Cambridge Advanced) y obtenido una nota mínima.

Para el TOEFL, necesitas una nota mínima de 32 puntos y, para el IELTS, 4.5 puntos y, si presentas el Cambridge Advanced, te pedirán 147 puntos. Además, debes superar 4 componentes de cualquiera de los exámenes: lectura, escritura, habla y escucha.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Habiendo cursado primaria y, mínimo, 3 años de secundaria en una escuela donde las clases se impartían en inglés, no necesitas presentar un examen.

Si no, haber estudiado 5 años en una secundaria donde las clases eran exclusivamente en inglés. O haber estudiado, mínimo, 1 año en una escuela de estudios superiores en Australia o 2 años, mínimo, en una universidad donde hayas cursado todas las materias en inglés.

2. Requisitos educativos y documentos de identidad válidos

trabajar en australia

Si decides solicitar la Work and Holiday visa Australia Perú, debes tener tus documentos válidos y vigentes. Ya que las autoridades te pedirán una foto de tu pasaporte donde se vean tus datos personales y la fecha de vencimiento, y tu certificado de nacimiento.

Si no cuentas con este certificado, puedes presentar tu DNI u otro documento que certifique tu identidad. Además, para conseguir la Working Holiday Australia para peruanos, tienes que adjuntar tu título universitario o un diploma que valide tu formación superior académica.

Si no te has graduado, no hay problema. Solo tienes que demostrar que has cursado, mínimo, 2 años de tu carrera universitaria. Pero, para que estés seguro, te recomendamos que visites la web oficial de la Embajada de Australia en el Perú.

3. Carta de apoyo del gobierno de tu país

trabajar en sydney

La obtención de tu Work and Holiday visa Australia Perú depende mucho de esta carta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Ya que certifica que cumples con los requisitos para obtener este visado y, si no la incluyes, tu solicitud no será procesada.

Una vez que la emiten, la carta tiene una validez de 90 días. Pero ten en cuenta que, aunque la tengas, no te garantiza la aprobación de la Working Holiday Australia para peruanos.

Para obtener la carta de apoyo, tienes que llenar una solicitud y presentar varios requisitos. En la solicitud, debes declarar lo siguiente:

  • La finalidad de tu viaje a Australia tiene un objetivo turístico o de adquisición de una experiencia personal o profesional.
  • No has participado anteriormente en el programa.
  • Has cursado, mínimo, 2 años completos de estudios superiores.
  • Te comprometes a retornar a Perú una vez finalice estancia en Australia.

Y, como te comentamos, tienes que acompañarla de estos documentos:

  • Copia certificada de tu acta de nacimiento.
  • Copia simple y a color de tu DNI.
  • Fotocopia simple y a color de la página de tu pasaporte donde se especifican tus datos.
  • Documentos originales o copias certificadas que validen que cumples con los requisitos educativos mínimos.
  • Declaración notariada de que no viajarás con tus hijos, si los tuvieras, y que saldrás de Australia apenas la visa expire.
  • Certificado de antecedentes penales, policiales y judiciales.

Si no estás en Lima, puedes obtener esta carta en las oficinas autorizadas del ministerio a lo largo del país. Pero, si te encuentras fuera del país, puedes dirigirte a una de las oficinas consulares con todos tus papeles.

4. Solvencia económica

work-and-holiday-visa-australia-peru

Para viajar a Australia con la Work and Holiday visa Australia Perú, debes contar con, mínimo, 5000 $ AUD, el equivalente a 3866 $ USD. Además, tienes que tener, aparte, 1200 $ AUD para comprar tus boletos de regreso o un comprobante de compra de un pasaje aéreo de regreso al Perú.

Como pruebas de solvencia económica, pudieran pedirte estos documentos:

  • Resumen bancario o estado de cuenta actualizado.
  • Una carta de un banco (firmada y timbrada) indicando tu nombre como titular de la cuenta, el tipo de cuenta y el saldo disponible.
  • Extracto bancario o estado de cuenta de una tarjeta de crédito.

El resto de tu viaje lo costeas al trabajar en Australia. Incluso si decides estudiar por 4 meses, porque puedes tomar cursos combinables con trabajos, pero pregunta en la escuela antes de inscribirte por si acaso.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

5. Requisitos de salud

trabajar en melbourne

Como ciudadano peruano, debes realizarte varias pruebas médicas entre las que destacan una radiografía de tórax. Estos exámenes tienen que realizarlos profesionales en clínicas autorizadas por el gobierno de Australia.

Para realizarte los exámenes médicos, debes llenar una declaración de salud online llamada “My Health declaration”. Así, obtendrás un código de salud “HAD ID”; tenlo a la mano, porque debes enviárselo a las autoridades de Inmigración.

Además, puedes hacértelos antes de hacer tu aplicación o esperar a que las autoridades te lo soliciten. Ya que, sin estos papeles, tu solicitud puede ser procesada sin ningún problema.

Otros requisitos para solicitar la Work and Holiday visa Australia Perú

  • Es posible que, al solicitar la Work and Holiday visa Australia Perú, te pidan tus datos biométricos. Además, pudieran pedirte tus antecedentes penales, pero las autoridades te lo harán saber una vez que tu solicitud haya sido procesada.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta que no puedes viajar con niños o familiares que dependan económicamente de ti. Ya que, de lo contrario, tu Working Holiday Australia para peruanos no será aprobada.
  • Si cumples con todos los requisitos, tienes que traducir los principales documentos. No es necesario que los certifiques, pero, en cada uno, debe figurar el nombre del traductor, sus datos de contacto y su experiencia académica y laboral.
  • Después, escanea o toma una foto de cada uno de los documentos. Si alguno tiene más de 1 página, guárdalos en un solo archivo. Así, podrás crear tu perfil en InmiAccount, adjuntar los requisitos y cancelar la tasa del visado: 485 $ AUD.
  • Si tienes un hijo menor de 18 años, no puedes hacer tu solicitud en línea. En este caso, tienes que llenar un formulario en la Working Holiday Maker Application Enquiry Form para que ellos te den más información sobre los pasos que debes seguir.

Una vez que te aprueben la visa, recibirás una carta donde se especifica la fecha en que tu visa estará activa. Y, a partir de ese momento, ¡tienes 12 meses para viajar! Una vez que llegues a Australia, puedes irte de vacaciones, estudiar y trabajar, salir y entrar a Australia siempre que tu Working Holiday Australia para peruanos esté vigente.

Renovación de la Work and Holiday Visa Australia Perú

work-and-holiday-visa-australia-peru

La Work and Holiday visa Australia Perú se puede renovar ¡3 veces! Siempre y cuando cumplas ciertas condiciones específicas de trabajo que el gobierno establece.

Estas condiciones son para determinados sectores y el desempeño debe ser durante 3 meses en jornadas de tiempo completo para solicitarla la segunda vez. Si quieres renovarla una tercera vez, debes haber trabajado 6 meses.

A continuación, te mostramos los trabajos valorados (empleo especificados) para la extensión de la Work and Holiday visa Australia Perú.

  • Turismo, hostelería y gastronomía. Requerirás un nivel de inglés muy bueno, pero son los más solicitados.
  • Actividades agrícolas. Trabajos en granjas en el territorio norte y sur de Australia, o Tasmania.
  • Sector de pesca y tala. Estas actividades demandadas pueden requerir buena condición física.
  • Trabajo de recuperación de incendios forestales.
  • Construcción en el norte de Australia.
  • Trabajo crítico de COVID-19 en los sectores médicos.

Por otro lado, debes tener un historial impecable en tu condición migratoria en Australia y no tener antecedentes penales. Además, podrás solicitar una segunda Work and Holiday Australia Perú dentro o fuera del país 28 días después de que la anterior haya expirado.

Para hacer tu aplicación, debes seguir los pasos que ya te comentamos. Pero considera que pudieran pedirte otros documentos: exámenes médicos, certificados policiales… Así que estate atento ya que las autoridades te lo harán saber para qué los incluyas en tu solicitud.

Si te quedó alguna duda o necesitas saber más detalles del procedimiento o los documentos requeridos, ingresa a la web oficial del Consulado de Perú en Sydney.

Solicita la Work and Holiday Visa Australia Perú

work-and-holiday-visa-australia-peru

Para ayudarte con tu solicitud, queremos darte otra información de interés sobre la Working Holiday Australia para peruanos. Léela con atención para que tu solicitud sea aprobada.

  • Este año, el proceso de selección será «first-come first-served». Es decir, según el orden de recepción de las solicitudes. Así que debes asegurarte de que tienes todos los documentos a la mano.
  • Si te cobran la tasa, significa que tu solicitud llegó en plazo. Una vez pase esto, tu visa puede ser aprobada o denegada, o que te pidan más documentación.
  • Si no te aprueban la visa, ¡no puedes solicitar un reembolso de la tasa!

Para mantenerte al tanto de las novedades, te recomendamos que visites la web oficial de la Embajada de Australia en Perú. Y, también, que chequees las publicaciones en la página de Facebook de la Embajada de Australia en Perú e Instagram.

Además, encontramos este grupo de Facebook, llamado Peruanos en Australia, donde puedes consultar algunas etapas del proceso o aclarar cualquiera de tus dudas. Mientras más información tengas, ¡mejor!

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

trabajar y turistear

Bien, ya sabes todo para para postularte a la Work and Holiday visa Australia Perú. Y, como queremos que le saques todo el jugo a tu visado, te ofrecemos nuestro Work and Holiday Welcome Pack. Si buscas otra alternativa a la Working Holiday Australia para peruanos, ¡solicita una visa de estudiante! Con este visado, también, puedes estudiar y buscar trabajo en Australia. Pero por 3 meses a 5 años dependiendo del tiempo que dure tu curso mientras trabajas 20 horas semanales.

Con la visa de estudiante, además de estudiar inglés, puedes tomar cursos vocacionales en áreas de Negocios y Marketing y hasta matricularte en la universidad. De modo que es una excelente opción para tener una mejor formación y darle un boost a tu currículum con un título australiano.

Cuando lo tengas claro, solicita un presupuesto gratuito y espera a que nuestros Student Advisors te contacten. Ellos te ayudarán a planear tu viaje, matricularte en la escuela que más te convenga y gestionar tu visa para estudiar en Australia para evitarte muchos dolores de cabeza.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.