Australia

Conoce la experiencia de Annaira en Australia y sus opiniones de GrowPro

Acceso Técnico

Hello, futuro grower! Hoy, queremos contarte la historia de Annaira, una peruana que vivió una temporada en Australia, y sus opiniones sobre la ayuda que GrowPro le dio en su viaje. Léela y ¡conoce qué la motivó a cruzar el mundo!

¡Hola! Mi nombre es Annaira, soy de Perú y, un día, me di cuenta de que quería un cambio en mi vida. Fue así como hice un plan, reuní información y me armé de valor para cumplir mi sueño de viajar por el mundo. ¡Espero que mi historia te inspire!

¿Cómo decidiste viajar a Australia?

Un día, me pregunté “y ¿si empiezas tu viaje por Australia?”.

Compré un mapa donde tracé la ruta que quería hacer durante 1 año entero. Primero, iría a Australia para trabajar y para ahorrar. Luego, continuaría mi viaje por el Sudeste Asiático, el lugar que quería conocer en verdad.

Decidí hacerlo en ese orden, porque leí muchos blogs de viajes. Allí, decían que ¡Australia lo tenía todo! Trabajo, paisajes, mar, amigos… Ese era un mix cultural que quería conocer, pero, sobre todo, deseaba vivir esa gran aventura de la que tanto leía.

El detalle es que, como he ido contra la corriente siempre, ¡hice todo lo opuesto! Empecé mi año sabático en Europa y, luego, viajé al Sudeste Asiático, el lugar donde quería quedarme a vivir el resto de mis días.

Y pude haberlo hecho, porque solo compré un pasaje de avión de ida y no uno de vuelta. Ese lugar lo encontraba fascinante. Era como si, en cada rincón, hubiera algo tan hipnotizador que no quería despertar.

Entonces, ¿cómo terminaste en Australia? 

viaje-de-annaira-a-australia

Pues llegó el día en que los ahorros se hacían más chicos cada vez, así que era hora de pisar la realidad y de tomar una decisión. Esto era algo para lo que no estaba acostumbrada, ya que me costaba mucho hacerlo.

Decidí que ¡era el momento de trabajar en Australia y de ahorrar para seguir con mi viaje! No había otro lugar donde no conociera a alguna persona que, después de laborar unos 3 o 4 meses allí, siguiera viajando un tiempo con sus ahorros.

Y ni que decir de las historias que contaban… ¡Sus experiencias sonaban maravillosas!

Solo que cometí un error: fui con expectativas demasiado altas. Si bien eso me jugó en contra las primeras semanas, fue lo que me ayudó a reaccionar y a dejar que las cosas se dieran por sí mismas también.

Incluso, ¡fue así como conseguí las primeras reseñas de GrowPro Experience! Le escribí a una amiga que había conocido en el Sudeste Asiático y me recomendó que fuera a su oficina en Sídney, ya que ellos me ayudarían de forma gratuita.

¿Cómo te ayudó GrowPro durante tu estancia en Australia?

Para mi suerte, fui de inmediato y descubrí que ¡había hecho mi currículum mal desde el inicio! Y que la forma en la que me presentaba en los trabajos no era correcta. En GrowPro, me explicaron qué hacer para trabajar en Australia y me dieron más información de la ciudad y de las opciones que tenía disponibles.

Desde ese momento, ¡todo cambio! Por eso, tengo muy buenas opiniones sobre GrowPro.

Por otro lado, yo viajaba con la Work and Holiday Visa, que ha estado disponible para todos los peruanos desde el 2017. Sin embargo, me gustaría darles otro dato a los que no pueden solicitarla: ¡tienen la opción de viajar con un visado de estudiante!

Con esta visa, puedes hacer un curso de inglés o un programa vocacional, y tienes permiso de trabajar hasta 20 h semanales. En este artículo, te explican cuál es el proceso a seguir si deseas hacerlo.

Y ¡consulta algunas de las opciones que GrowPro tiene para ti!

Si la cocina es lo tuyo, ¡no esperes más y haz uno de estos cursos! Puedes especializarte en una profesión que no solo te permite encontrar trabajo en cualquier parte de Australia, sino generar dinero en muchos países del mundo. 

O puedes conocer otros cursos vocacionales que se ofrecen en Australia. Contacta con GrowPro para que te ofrezcan un programa que se adapte a tus intereses. Lo que sea que quieras, ¡te lo buscan!

Hay cursos de instrucción de buceo o de surf, y hasta de marketing y de negocios; y puedes trabajar medio tiempo. Esta es la opción perfecta si quieres aportarle algo a tu currículum.

Luego de ese encuentro, ¿cómo fue tu vida en Sídney?

opiniones-de-annaira-sobre-growpro

Gracias a la ayuda que me brindó GrowPro, comencé a vivir mi propia experiencia australiana. Trabajé como mesera en un restaurante mexicano, lo que hizo que engordara por todos los tacos que nos invitaban en las noches.

Y, mejor aún, ¡hice muy buenos amigos con los que sigo en contacto aún!

Además, este trabajo me permitió ahorrar para cumplir otro de mis sueños: bucear en la Gran Barrera de Coral. Y, esa vez, decidí romper un gran miedo, o sea, ¡hacer buceo de noche y con tiburones! Fue así como viví una de las mejores y más grandes experiencias de mi vida.

¿Tu viaje a Australia te dejó alguna enseñanza?

Australia no solo me permitió trabajar y ahorrar. También, me dio la oportunidad de sacar la fuerza que hay en mí, de salir de mi zona de confort por completo para ser quien soy en verdad.

Aprendí qué me gusta y lo que no, y me di el chance de progresar día a día tanto a nivel personal como profesional. Si nunca me hubiera ido, no hubiera conocido a GrowPro, una empresa que, ahora, me permite contarles mi historia a otros.

Y que, además, ayuda a cumplir la meta que tantos tenemos, pero que dejamos pasar por miedo.

Recuerda, vida hay una sola y ¡hay que vivirla!

Ya que conoces la historia de Annaira y sus reviews de GrowPro Experience, planeemos tu viaje. En Australia, te esperan experiencias tan enriquecedoras y emocionantes como la suya, así que ¡no esperes más! Nos vemos aquí, futuro grower. 

Sobre el autor

Acceso Técnico