Canadá

Parque Nacional Forillon | Una visita de la que no te arrepentirás

Itzel Moreno

Canadá es uno de los destinos más deseados para vivirtrabajar y estudiar; esto no se debe únicamente a la alta calidad de vida y el buen nivel educativo Sino también a su riqueza natural, ya que son decenas los parques nacionales de Canadá que vale la pena visitar, entre ellos, el Parque Nacional Forillon.

Este parque es sencillamente increíble, y es que estar rodeado de un entorno tan espectacular lo convierte en uno de los parques canadienses que no puedes dejar de conocer y por esa razón, en este artículo vamos a darte toda la información que necesitas para que te animes a visitarlo y para que aproveches al máximo tu visita. 

Historia y curiosidades del Parque Nacional Forillon

historia-y-curiosidades-del-parque-nacional-forillon

Situado entre imponentes montañas y acantilados, el Parque Nacional Forillon obtuvo el título de parque nacional en 1970, siendo así el primero ubicado en la provincia de Quebec con una extensión aproximada de 244 Km2.

Los nativos creen que la palabra “Forillon” hace referencia a un misterioso islote cercano que habría desaparecido hace muchísimo tiempo. Antiguamente, esta área era el campo de caza y pesca de los Micmac y los Iroqueses, que encontraron en el territorio una gran cantidad de animales.

Pero estas tribus no fueron las únicas personas en ocupar este territorio ya que en el año 1534, el explorador francés Jaques Cartier llegó a la zona y 200 años después los colonos ingleses y franceses la poblaron. 

A partir de ese momento la industria de la pesca del bacalao, el arenque, la caballa y el salmón se hizo fuerte en la zona. En el Siglo XVIII se establecieron pequeñas aldeas pesqueras en los alrededores que iniciaron la exportación de bacalao seco a Europa y el Caribe.

De hecho, en el parque todavía se puede encontrar la aldea Grande-Grave que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser un testimonio de la forma de vida de las familias pescadoras que poblaron la zona.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Forillon?

como-llegar-al-parque-nacional-forillon

Esta importante reserva natural se encuentra al norte del país, más específicamente en la península de Gaspé, en la provincia de Quebec, que es una importante barrera natural que separa la bahía de Gaspé y el golfo de San Lorenzo.

La pregunta del millón de dólares ahora es “¿cómo puedo llegar al Parque Nacional Forillon?” Bien, tendrás que viajar desde Quebec hasta Gaspé y para ello puedes tomar un avión, un autobús o simplemente cargar las maletas en tu coche y empezar a conducir.

Todo depende de lo que te dicte tu espíritu de aventura.

Si tomas un avión, en solo 4 horas estarás en tu destino. Esta es la opción más recomendada por su rapidez, pero no por eso la favorita de todos.

Si eres de esas personas que se toman los viajes con más calma y disfruta de los paseos en la carretera, no te preocupes ya que puedes tomar un autobús y empezar tu viaje. Eso sí, debes tener en cuenta que es un viaje largo de aproximadamente 11 horas.

Sin embargo, las increíbles vistas que te acompañarán en el camino bien valen la pena.

¿Eres todo un aventurero y te encanta recorrer las carreteras por tu cuenta? Bien, sube todo tu equipaje a tu maletera ¡y a conducir se ha dicho!

El viaje en auto dura aproximadamente 9 horas, pero hacer todas las paradas que quieras para tomar fotos del paisaje, hace que sea una opción tentadora.

Atractivos del Parque Nacional Forillon

Senderos que no tienen comparación

atractivos-del-parque-nacional-forillon

Si eres amante del senderismo, hay muchísimos recorridos con caminatas que pueden ir desde algunos minutos hasta días.

Desde una playa de guijarros cerca de los acantilados hasta caminos que se internan en el corazón del bosque, estarás rodeado de tantos paisajes hermosos que no sabrás dónde posar la vista.

Sube a los faros y siéntete el rey del mundo

que-ver-en-canada

Si bien todos los senderos del Parque Nacional Forillon son sencillamente asombrosos, muchos coinciden con que el sendero que conduce al faro es sin lugar a dudas uno de los más impresionantes.

¿Te imaginas en la cima observando todo el paisaje del parque? Es probable que te sientas como Jack en la proa del Titanic mientras la vista de los Apalaches te roba el aliento.

Flora y Fauna únicas

fauna-de-canada

¿Eres fanático de la observación de flores y animales?

Pues debes saber que el parque alberga una variedad de ecosistemas: praderas naturales y campos de cultivos, acantilados costeros, ríos, lagos, pantanos, costa y maravillosos bosques. Aquí, hay unos 700 tipos de flora autóctona y de flores características de ambientes árticos o alpinos.

Sin duda alguna alguna la fauna no se queda atrás y es que el parque es el hogar de muchas especies únicas en el mundo. Durante el recorrido verás crías de foca blanca, otras trece especies de mamíferos marinos, una colonia de alcatraces, caribúes, puerco espines, ardillas e incluso osos negros.

Dale la bienvenida al invierno

deportes-de-nieve-en-canada

Llegó el invierno y con él la hora de jugar en la nieve; por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Forillon en esta estación ya que se viste de blanco para recibir a sus visitantes e invitarlos a disfrutar de uno de los deportes favoritos en Canadá: el esquí. 

No te preocupes si no sabes esquiar ya que hay muchas otras actividades que podrás realizar; desde hacer muñecos de nieve, pasear con raquetas o deslizarte en trineo por las laderas, es seguro que podrás disfrutar de la nieve como si fueras un niño.

Otros Parques Nacionales que ver en Canadá

parques-nacionales-de-canada

Canadá es un país sencillamente increíble y lleno de curiosidades con muchas cosas que ofrecer a sus ciudadanos y a sus visitantes; y más en cuanto a parques nacionales se refiere.

Los amantes de la naturaleza se enamoran a primera vista de Canadá y es que cómo no hacerlo con la observación de la naturaleza, el recorrido de senderos, paseos en canoa, kayak o bicicleta, la práctica de esquí y las muchas otras maravillas que encierra este increíble país.

Así que quieres conocer otros sitios impresionantes aparte del Parque Nacional Forillon, te tenemos algunas recomendaciones.

Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho o el Parque Nacional Jasper, que tienen una exuberante naturaleza.

O, si estás de visita por Vancouver, ¡date una escapada al Parque Nacional Kootenay! Tus ojos te lo agradecerán.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.

Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!

Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.

Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.

Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!

También, tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta.

O, si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.

Otros parques hermosos son el Parque Nacional La Mauricie, en la provincia de Quebec. Y el Parque Nacional Bruce Peninsula, donde puedes nadar en playas cristalinas.

O puede que prefieras recorrer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Gros Morne, donde puedes hacer senderismo, acampar y disfrutar la naturaleza.

Ahora ya lo sabes, el Parque Nacional Forillon debe estar en tu lista de sitios por visitar. Este es un lugar exquisito, de diversa y llamativa flora, lleno de posibles nuevas aventuras y un espacio idóneo para el disfrute de la naturaleza en su estado más puro, así que viaja y conócelo. ¡No te arrepentirás!

En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar inglés unas semanas! Créenos, es una oportunidad que deberías aprovechar.

Y no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Y es que, si viajas como turista, tienes permiso para hacer un curso intensivo de inglés que dure unas cuantas semanas. 

Y, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.

¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.