Si estás pensando en viajar al país para descubrir todas sus maravillas, pronto te darás cuenta que con unos días no bastará. Es por ello que te animamos a vivir en Canadá durante una temporada y a visitar los mejores parques nacionales de Canadá; lugares repletos de historias y de paisajes impresionantes.
¡Por algo la gran mayoría han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Asimismo, estos panoramas hacen que estudiar en Canadá se convierta en algo mucho más que una experiencia educativa, sino que además se convertirá en una aventura garantizada.
Y bueno, como en otras ocasiones te hemos contado qué ver en Canadá, hoy queremos centrar nuestra atención en los Parques Nacionales de Canadá. ¡Quédate con nosotros y descúbrelos!
Tabla de contenidos
20 Parques nacionales de Canadá | Vive la naturaleza extrema
1. Parque Nacional Banff
Situado al sur de las Rocosas Canadienses, en la provincia de Alberta, el primero de nuestros parques nacionales de Canadá es también el más conocido, el más visitado y el más antiguo.
Envuelto por impresionantes montañas nevadas, alberga en su interior numerosos glaciares, campos de hielo, densos bosques de coníferas y algunos de los más hermosos lagos de Canadá, tales como el lago Peyto o el Moraine. Un imprescindible en tu aventura por el país.
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí ->Parque Nacional Banff
2. Parque Nacional Jasper
Se trata de uno de los mejores parques nacionales de Canadá. Destaca por encontrarse en contacto con la naturaleza más salvaje: un mezcla única entre las imponentes Montañas Rocosas y enormes extensiones de bosque boreal, con glaciares, lagos, cascadas y montañas.
Menos masificado que el de Banff, cuenta también con una fauna salvaje que incluye alces, renos, osos y caribúes.
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Japer
3. Parque Nacional Yoho
Fundado en 1885, el Parque Nacional Yoho extiende su belleza a lo largo de 1.300 km, habitados por 56 especies distintas de mamíferos. En su interior hay numerosos atractivos, entre los que destacan un interesantísimo yacimiento de fósiles o las cataratas Wapta y Takakkaw, las más altas del país.
Uno de los mejores parques nacionales de Canadá para una buena caminata que no dejará de sorprender
Para descubrir sus lugares más mágicos haz clic aquí -> Parque nacional Yoho
4. Parque Nacional Fundy
De entre los parques nacionales de Canadá, éste se encuentra en la Bahía de Fundy, cercana a la localidad de Alma (Nuevo Brunswick). Sus 207 km2 incluyen distintas áreas: desde una zona costera hasta una veintena de cascadas y un bosque acadiano.
Una de sus principales atracciones es su cambiante marea, que en su versión alta y su versión baja ofrece dos paisajes completamente distintos. ¡Créenos, merece una visita!
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí ->Parque Nacional Fundy
5. Parque Nacional Thousand Islands
Ubicado en el río San Lorenzo, el quinto de nuestros parques nacionales de Canadá está compuesto por islas de diferentes tamaños, antiguamente las cimas de las montañas que ocupaban el lugar.
En la actualidad forman pequeños bosques que pueden visitarse por medio de kayak, canoa o incluso un pequeño crucero. Recorriendo las islas podrás encontrar desde algunas edificaciones, como el castillo de Boldt, hasta instalaciones para picnic o para acampar.
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí ->Parque Nacional Thousand Island
6. Parque Nacional Waterton Lakes
Cerca de la frontera con Montana (Estados Unidos) encontrarás el Parque Nacional Waterton Lakes, un increíble paisaje natural conformado por senderos pintorescos, praderas y picos de altas montañas, con una amplia variedad tanto de flora como de fauna.
Además, podrás escoger la ruta que más se ajuste a tus preferencias, desde rutas en coche hasta exigentes rutas de senderismo. ¡Tú eliges!
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Waterton Lakes
7. Parque Nacional Kootenay
El Parque Nacional Kootenay debe su nombre al río más grande que fluye por su interior y destaca entre los parques nacionales de Canadá gracias a sus increíbles Termas, donde disfrutarás de poder relajarte como nunca.
Pero además cuenta con otras atracciones principales, tales como el Cañón de Pintura de Ollas o el Lago de Oliva, entre otros. Te recomendamos ir de mayo a septiembre y acampar allí.
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Kootenay
8. Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo
Ubicado en la isla del Príncipe Eduardo y con un total de 22 km2 justo frente al Golfo de San Lorenzo, el octavo de nuestros parques nacionales de Canadá es un compendio de dunas, playas, bosques y acantilados que gozan de una tan vasta vegetación como vida animal.
Una visita muy recomendable para los amantes de la naturaleza en una zona que está amenazada de extinción.
Descubre más de este parque, toda su maravilla y cómo llegar hasta allí aquí -> Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo
9. Parque nacional Auyuittuq
A pesar de que se estableció como parque nacional de reserva en 1976, el Parque Nacional Auyuittuq pasó a formar parte de los parques nacionales de Canadá en 2000.
Situado en la isla de Baffin, cuenta con terrenos que favorecen el desarrollo de la vida silvestre ártica, como los fiordos glaciares o campos de hielo. Y aunque su fauna es escasa, también resulta atractiva, incluyendo lemmings, osos polares, o zorros árticos.
10. Parque Nacional Pacific Rim
El Parque Nacional Pacific Rim es el principal atractivo de Vancouver, una de las principales ciudades de Canadá.
Se trata de una maravilla natural que atraviesa un tupido bosque pluvial, alternándose con costas escarpadas de aguas cristalinas y arena fina y formando así un atípico paisaje canadiense.
La opción para disfrutar del paraje es tuya: ¿kayak o senderismo? Nosotros todavía somos incapaces de decidirnos.
11. Parque Nacional de Elk Island
Elk Island es uno de los parques nacionales de Canadá más desconocidos, aunque uno de los más interesantes. Hogar de especies como bisontes, alces, siervos o venados de cola blanca, cuenta con la ventaja de estar abierto todos los días del año, las 24 horas.
En cualquier momento podrás, por tanto, gozar de actividades tanto de invierno, como esquí de fondo o raquetas, como en verano, con el kayak, la canoa o acampando.
12. Parque Nacional de la Mauricie
Entre los montes de las Laurentides, en la provincia de Quebec, se encuentra el Parque Nacional de la Maurice. Se trata de una extensión de frondosos bosques, ríos, cascadas y 150 lagos: una exuberancia paisajística acompañada por la presencia de un amplio abanico de vida animal.
Aquí encontrarás alces, osos negros, nutrias o castores, por ejemplo. Te recomendamos hacer una ruta en kayak o incluso acampar.
13. Parque Nacional Kouchibouguac
Con un nombre de origen micmac que significa “río de largas mareas”, el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá es el perfecto hábitat para focas grises y aves marinas como las golondrinas.
Formado por una barrera de islas, dunas, bosques y marismas a lo largo de 139 kilómetros, permite realizar actividades como la natación, el senderismo o el ciclismo en verano, y en invierno esquí de fondo o raquetas.
14. Parque Nacional Gros Morne
En la costa oeste de la isla de Terranova y con un área de nada más y nada menos que 1.805 km2 que abarcan parte de la Cordillera de montañas del Golfo de San Lorenzo, el Parque Nacional Gros Morne es un espacio único que se remonta a los orígenes de la Tierra.
Una belleza natural conformada por una gran variedad de vida salvaje, una región tan montañosa como hermosa que no te puedes perder.
15. Parque Nacional Forillon
Localizado en la península de la Gaspesia y convertido en el primero de los parques nacionales de Canadá situado en Quebec, el Parque Nacional Forillon cuenta con bosques, dunas e impresionantes acantilados.
Se teoriza con que la palabra forillon se remonta a un antiguo islote que habría quedado colapsado por el mar, y en la actualidad pueden encontrarse aves marinas, ballenas, focas, osos negros y un largo etcétera.
16. Parque Nacional Kluane
Situado en la frontera con Alaska, concretamente en el Territorio del Yukón, encontramos el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá, que alberga la montaña más alta del país, el monte Logan, con 5.959 metros de altitud.
Su paisaje está dominado por los glaciares y las montañas, que constituyen el 80% del mismo, y que contiene aproximadamente cien especies de aves, como el águila real o el lagópodo alpino.
Descubre más de este parque y toda su maravilla aquí -> Parque Nacional Kluane
17. Parque Nacional Bruce Peninsula
A pocas horas hacia el norte desde Toronto podrás encontrar acantilados agrestes con rocas de formas únicas que parecen extraídos de un paisaje mediterráneo, y cuyas aguas lucen un intenso color turquesa.
Sus 154 kilómetros cuadrados son el núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera y un lugar desde el que no puedes perder la oportunidad de observar la puesta del sol.
18. Parque Nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent
Una fantástica manera de viajar a los fiordos noruegos o neozelandeses sin moverse de Quebec el siguiente de nuestros parques nacionales de Canadá.
Debiendo su nombre al río Saguenay, un afluente del San Lorenzo, es sin duda alguna una de las mejores oportunidades para disfrutar de animales como las ballenas o belugas, en un entorno rodeado de increíbles acantilados.
Descubre más de este parque y toda su maravilla aquí -> Parque Nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent
19. Parque Nacional Archipiélago Mingan
El Archipiélago Mingan es un conjunto de 40 islas que se extienden a lo largo de 109 km. Durante los últimos miles de años, sus rocas de piedra caliza se erosionaron por el cambio del nivel del mar, sus olas y el viento, hasta adquirir la variedad de figuras que pueden observarse actualmente.
Para disfrutar de ellas, te bastará con la mágica experiencia de sentarte a disfrutar del golpear del mar.
20. Nahanni, Territorios del noroeste
El último de nuestros parques nacionales de Canadá se encuentra en la remota provincia de los Territorios del noroeste. Las cataratas de Virginia son probablemente su imagen más característica, aunque te aseguramos que podrás disfrutar también de escarpadísimas montañas o cañones estrechos.
Todo ello con la absoluta tranquilidad que le otorga el hecho de ser poco visitado.
¡Aprende inglés durante tu viaje a Canadá!
Sin duda, visitar estos parques nacionales es un plan que no puedes dejar de hacer, pero ¿por qué conformarse con ello? ¿Por qué no aprovechar este viaje para aprender inglés?
No hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Porque, con tu visa de turista, puedes hacer uno de nuestros cursos intensivos de inglés.
Y, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?
Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.
¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!
Loading comments...