El Parque Nacional Waterton Lakes es el parque más pequeño de los espacios protegidos en Alberta, Canadá. Razón por la que, al mismo tiempo, se transforma la reserva natural con mayor densidad de lugares y paisajes increíbles por kilómetro cuadrado.
Por este motivo es que en GrowPro hemos incluido al Parque Nacional Waterton Lakes dentro de los 20 parques de Canadá que no te puedes perder. Asimismo, cabe destacar que este sitio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ya teniendo en la mente estas maravillas, a continuación te contaremos en detalle cada uno de los datos y atracciones que podrás encontrar en el parque y tal vez te convenzamos de visitarlo una vez que llegues a vivir, estudiar o trabajar en Canadá.
Tabla de contenidos
Parque Nacional Waterton Lakes | Su historia
Se encuentra en un lugar estratégico, ya que se extiende en la superficie lindante entre EEUU y Canadá. Es justamente esta mezcla de ambos climas lo que posiblemente lo hace tan especial.
Se creó en el año 1895 y cuenta con una superfície de unos 500 km cuadrados, en los que se encuentran los famosos y preciosos lagos Upper Waterton y Cameron, las cataratas Blakiston o el cañón Red Rock, cuyo nombre proviene del suelo rojizo de toda la zona.
Su aporte a la harmonía y al sosiego es tan latente, que en el año 1932 el Parque Nacional Waterton Lakes se unió al Glacier (otro parque nacional de Montana, EEUU) para formar el Waterton-Glacier International Peace Park.
Acceso al Parque Nacional Waterton Lakes
Al año se calcula que son unos 350 mil turistas los que se acercan a este lugar para investigarlo y conocerlo a fondo. Está abierto todo el año, pero se recomienda visitarlo entre los meses de julio y agosto, es decir, en verano.
Para acceder, no es del todo fácil ya que está algo desconectado del circuito que conecta destinos como Calgary o Vancouver. Unos 100 km son los que separan Calgary de Waterton Park.
No obstante, la población que queda más cercana al parque es la de Waterton Lake, un pequeño centro comercial que básicamente ofrece servicios de restauración y hoteles a muchos turistas.
Qué ver en el Parque Nacional Waterton Lakes
Como ya te hemos adelantado más arriba, este parque está lleno de maravillas y sorpresas que se aglutinan una tras otra. Es por eso que hemos querido traerte una selección con alguna de las cosas más impresionantes que podrás encontrar en tu visita por este imperdible lugar.
Cameron Falls
Es una cascada que se sitúa en el centro del lugar y por ello, es una de las atracciones más visitadas y accesibles de Waterton. Su principal característica es la forma en la que el agua se precipita desde las alturas, ya que es totalmente diferente de las clásicas cascadas.
Una foto allí le dará a tu Instagram un toque diferente. Además, presta atención a sus aguas, puesto que en esta zona podrás encontrar Mirlos acuáticos, que se pasean por la zona.
Lago Waterton Medio y Superior
Este lago es la parte o cuerpo de agua más grande de todo el parque nacional de Waterton Lakes. En sus aguas puedes practicar esquí acuático, widsurf o vela, si no te apetece meterte en el agua no te preocupes, que todo está rodeado de zonas verdes ideales para realizar picnics relajantes en medio de la naturaleza.
Además, tendrás unos paisajes increíbles de esos que solo Canadá te puede presentar.
Emerald Bay
Esta bahía es un lugar muy popular para realizar picnics. Además, es uno de los destinos favoritos para los nadadores, o para las personas que desean practicar kayak o surf de remo.
Si prefieres el buceo, podrás sumergirte en sus aguas y descubrir a Gertrude, un antiguo barco maderero que se hundió en la bahía.
Crypt Lake
A este lago se accede después de haber realizado un tramo en embarcación para cruzar a la otra orilla, y recorrer un sendero atravesando un bosque y un pequeño túnel. Desde este punto, una vez llegas, se obtienen unas panorámicas impresionantes.
Red Rock Parkway
Es un recorrido de unos 15 km que asciende suavemente por el monte Blakiston y que atraviesa a su paso colinas y praderas que te guían felizmente hasta llegar al Red Rock. Un cañón que no puedes dejar de visitar y te sorprenderá a penas llegues.
Como su nombre te lo podrá adelantar, se trata de un sector ubicado hacia el interior del parque, y que tiene una característica que no pasa desapercibida. ¡Es completamente rojo!
Todas las rocas y tierra del lugar, tienen este color que resalta entre el verde de los bosques y el azul de las aguas.
Akamina Parkway
Este otro recorrido cuenta con 16 km. por una sinuosa carretera cuyo acceso, además, está restringido y sólo podía accederse en autobús. Los horarios y los tickets puedes consultarlos y adquirirlos previamente y de forma gratuita.
Un recorrido que te permitirá ver los más hermosos prados y valles del parque, dejando tu vista maravillada con el color de su vegetación.
Bear’s Hump
Este es el nombre que recibe la colina justo por encima del centro de visitantes, por lo que desde aquí se puede admirar unas vistas panorámicas increíbles. Hay una pendiente de 200 metros de altitud en poco menos de 1 km para acceder a este punto, pero es un precio que vale la pena pagar.
Hay, además, muchas excursiones ya programadas y pensadas especialmente para quien busca recorrer a pie el lugar y perderse en él.
Vida salvaje en Waterton Lakes
Si ya has estado leyendo sobre los Parques Nacionales de Canadá, te habrás percatado de que casi no se conciben sin la presencia de fauna silvestre que recorre y habita el lugar. Y claro, el Parque Nacional Waterton Lakes no iba a ser la excepción a la regla.
En este lugar tu recorrido estará musicalizado por las más de 250 especies de aves que habitan los bosques del parque. Todos ellos aportan un colorido especial, dándole a tu visita una magia de esas que rara vez habrás experimentado.
Asimismo, y debido a la gran cantidad de lagos que conforman este parque, este lugar se ha convertido en el hogar favorito para cerca de 20 especies de peces, gran variedad de anfibios, reptiles e insectos que conviven en las aguas y riveras de las aguas.
Y no hay ecosistema completo sin los mamíferos grandes y uno que otro depredador. Es por eso que presta mucha atención en tu visita, ya que casi de seguro te cruzarás en el camino de ciervos, bisontes, zorros, alces, ardillas, halcones y hasta osos.
Otros parques de Canadá
Canadá rebosa de naturaleza y, por lo tanto, cuenta con muchísimos parques nacionales y naturales para poder visitar y perderte en ellos. Cada uno cuenta con su historia, sus atractivos y sus paisajes únicos.
La mayoría de ellos han sido declarados Patrimonios de la Humanidad en Canadá. Si quieres descubrirlos en mayor profundidad, te tenemos algunas recomendaciones
Tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta. O, si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.
¡Viaja a Canadá con GrowPro!
Bien, hasta aquí llega nuestro artículo dedicado al precioso Parque Nacional Waterton Lakes, otro de los mejores lugares que tiene Canadá para respirar aire puro y desconectar al 100% mientras conectas con la naturaleza.
Y ¿por qué no sacarle más provecho a este viaje? Por ejemplo, haciendo un curso en Canadá. Para empezar, no hace falta que lidies con la burocracia, ya que, nosotros nos encargamos de ello.
Y piensa que volver a casa con un certificado internacional le dará mucho valor a tu currículum y te permitirá desarrollar mucho más tu perfil profesional.
Si quieres saber cómo vivir esta experiencia, solo selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para darte toda la información que necesites y nos ponemos manos a la obra. ¡Nos leemos, futuro grower!
Loading comments...