Estudiar inglés y trabajar en Dubái se ha convertido en una alternativa tentadora para aventureros de todo el mundo. La ciudad es uno de los centros financieros y turísticos más importantes de Medio Oriente.
No en vano ocupa el sexto lugar en el ranking World Best Cities. Por eso, en este post hablaremos sobre los cursos de inglés disponibles en Dubái y las oportunidades laborales a las que puedes acceder. ¡Vamos a ello!
Tabla de contenidos
Tipos de cursos de inglés en Dubái
Antes de despegar hacia el lujoso emirato, es crucial que conozcas las opciones que podrás elegir:
- Cursos de inglés general: son las más comunes y flexibles. Son ideales para mejorar tu nivel en las cuatro habilidades: habla, escucha, lectura y escritura.
- Cursos intensivos: dedicarás más horas al aprendizaje del idioma, con clases dinámicas enfocadas en potenciar tus habilidades de comunicación.
- Cursos de preparación para exámenes internacionales: son los adecuados si tu objetivo es obtener una certificación oficial, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.
Si quieres ampliar esta información, te recomendamos leer nuestro artículo completo sobre estudiar inglés en Dubái.
O puedes hacer clic en este banner y solicitar una asesoría gratuita. Nuestro equipo te dará detalles de las escuelas y de los cursos sin ningún compromiso para ayudarte a elegir el ideal para ti.
¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Dubái?
La pregunta del millón, ¿verdad? Bien, la respuesta no es tan complicada como parece.
El costo de los cursos varía en función de la escuela, la duración, la intensidad y la temporada del año.
Para que te hagas una idea, el precio medio de un curso general de inglés de 20 horas semanales es de unos 300 euros* por semana.
Por otro lado, un curso intensivo de 30 horas semanales cuesta, aproximadamente, 500 euros* semanales. Mientras que para uno de preparación de 25 horas semanales, encontrarás precios desde los 400 euros* semanales.
Además, al estudiar inglés y trabajar en Dubái, te será más sencillo ahorrar dinero para financiar tu estancia.
*Estos valores son orientativos y pueden cambiar con el paso del tiempo.
¿Es posible trabajar mientras estudio un curso de inglés?
¡Absolutamente! Dubái no solo es famoso por sus imponentes rascacielos, sino también por su apertura al talento internacional.
En este sentido, estudiar en Dubái y trabajar al mismo tiempo es posible siempre que cumplas con los requisitos legales y obtengas el permiso correspondiente.
¿Qué necesitas? Tener un visado de estudiante, que te permitirá permanecer en los Emiratos Árabes hasta un año y trabajar hasta 20 horas a la semana. Asimismo, debes contar con una oferta laboral de una empresa registrada en el país.
Trabajos más comunes para estudiantes en Dubái
En este punto, cada vez estás más cerca de cumplir tu sueño de estudiar inglés en el extranjero.
Así que si estás considerando a Dubái como una de tus alternativas, toma nota de los trabajos con más ofertas para los estudiantes:
- Camarero o barista: consiste en atender clientes, tomar pedidos, servir bebidas y alimentos, y cobrar. En este trabajo recibirás propinas y practicarás el idioma todo el tiempo. Los lugares más habituales para trabajar como camarero o barista son los cafés, los restaurantes, los hoteles y los centros comerciales.
- Recepcionista o asistente: otro de los empleos con amplias ofertas laborales. Especialmente, en los hoteles, que son muy numerosos y variados en Dubái. Como recepcionista, recibirás huéspedes, gestionarás reservas y resolverás dudas y solicitudes.
- Vendedor: promocionar y vender productos o servicios, captar clientes, hacer demostraciones, y cerrar acuerdos, serán algunas de tus funciones. Es el trabajo perfecto para poner a prueba tu vocabulario y capacidad de persuasión.
Estos son solo unos cuantos ejemplos de los trabajos que puedes conseguir siendo estudiante, pero hay muchos más en el mercado.
Loading comments...