Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón, ubicada en España. Cuenta con un sinfín de atractivos turísticos relacionados con la cultura, la historia, el deporte e incluso la educación. Es una ciudad mágica que consigue enamorar a todos los turistas que deciden darse la oportunidad de conocerla y vivir la increíble experiencia que tiene para ofrecer. Es, sin duda, una de las ciudades más vistosas de España y en el artículo de hoy te diremos la razón, junto a los lugares que ver en Zaragoza.

Nuestro equipo de GrowPro conoce muy bien esta ciudad, así que hemos recopilado 10 lugares que ver en Zaragoza y que la hacen una ciudad mágica. ¡No dejes de visitarlos! Únete a nosotros en esta maravillosa experiencia y conoce las razones por las que estudiar en España es una idea increíble.

Qué ver en Zaragoza | 10 Lugares que conquistarán tu alma aventurera

1. Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Basilica de nuestra señora del pilar

En este lugar que ver en Zaragoza, el arte barroco te dejará sin palabras. La basílica representa una de las estructuras más importantes de la ciudad. Además de cumplir con su función religiosa, sirve como museo. A nivel arquitectónico, su exterior está hecho de ladrillo (siguiendo la tradición aragonesa), mientras que su interior está revestido con estuco. Su estructura se compone de tres naves. En la nave central se encuentra el altar principal y sobre todas ellas se encuentran bóvedas de cañón, intercaladas con cúpulas y bóvedas de plato.

Esta basílica, además, forma parte de la ruta mariana y está dentro de los 12 tesoros de España. ¡Todo un espectáculo!

2. Puente de Piedra

Que ver en Zaragoza Puente de Piedra

El Puente de Piedra se encuentra sobre el río Ebro y transitarlo es dar un paseo por la historia de Zaragoza. La construcción de este puente data del año 1401. Sin embargo, se tiene evidencia de que antes de que existiera el puente que hoy en día puedes visitar, existieron dos puentes en el mismo lugar. Se dice que el primero se levantó en el año 827 y el segundo, en el año 839 por Abderramán II. Así que, actualmente, el Puente de Piedra representa una increíble cantidad de años de historia. Cuenta con una longitud de 225 metros y está sostenido sobre siete arcos.

Desde el año 2002, el Puente de Piedra y el Pretil de San Lázaro se consideran como “Bien de Interés Cultural”, decretado por el Gobierno de Aragón. ¡Visítalos y no pierdas la oportunidad de fotografiar este maravilloso puente! Mira que este es un atractivo que tiene un puesto importante en nuestro conteo de qué ver en Zaragoza.

3. Museo Goya – Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar

Museo Goya Zaragoza

Si deseas apreciar un auténtico palacio renacentista, el Museo Goya – Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar es el lugar ideal para ti. En él se encuentran más de mil obras de arte que ha ido recopilando, desde su inauguración en el año 1979, la viuda del académico, profesor y crítico, José Camón Aznar. Sin embargo, el recinto en el que este museo se encuentra es el palacio de los Pardo, que se construyó en el año 1535.

Cuenta con 26 salas de exposición y en él hay una increíble colección del pintor aragonés, Francisco de Goya, autor de obras reconocidas a nivel mundial. También, cuenta con obras de grandes pintores del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.

4. Palacio de Aljafería

Palacio de alfajeria

Este palacio que ver en Zaragoza es un destino de lujos y buen gusto. Se construyó en el siglo XI bajo la orden de Al-Muqtadir, un antiguo rey árabe de la Taifa Saraqusta. Su edificación tenía como objetivo ser la residencia de los reyes y en él se ve reflejada la prosperidad que acompañó a la Taifa Saraqusta durante su existencia. Con el tiempo, lo adoptó la corriente católica como residencia de los reyes de la época. Este palacio es la única muestra arquitectónica conservada de la arquitectura islámica en época de taifas; por eso, es tan relevante.

Además, en el año 1986 se incluyó en la Arquitectura Mudéjar de Aragón y se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, es el hogar de las Cortes de Aragón y se ofrecen visitas guiadas para conocer este increíble palacio lleno de lujos. ¡Conócelo y siéntete todo un rey!

5. Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza

¡Toma un descanso y respira aire fresco en el mayor acuario fluvial de Europa! En Zaragoza se encuentra el acuario fluvial más grande de Europa. En este lugar se encuentran más de 350 especies. Dentro del acuario podrás disfrutar de una experiencia inigualable en la que conocerás los ecosistemas de las cinco cuencas hidrográficas más importantes: Amazonas, Ebro, Nilo, Mekong y Murray-Darling. Se trata de un auténtico paseo por 5 continentes.

Por si fuera poco, justo en su centro, el acuario nos ofrece una perspectiva bastante realista de la antigua Pangea, uniendo distintas especies fluviales.

Se fundó en el año 2008 y, desde entonces, ha recibido a más de 100.000 visitantes. ¡El Acuario de Zaragoza espera por ti!

6. Catedral del Salvador de Zaragoza

Catedral del salvador de Zaragoza

Muchas de las estructuras dentro de la ciudad de Zaragoza han sido intervenidas y reformadas; sin embargo, no dejan de ser imponentes y de mantener su esencia inicial. Un ejemplo de ello es la Catedral del Salvador de Zaragoza. Su construcción inició en el siglo XII, pero en el año 1704 se colocó un chapitel barroco para rematar su torre. Sí, arquitectura románica con un chapitel barroco.

También conocida como La Seo, esta catedral se compone de cinco naves y seis tramos cubiertos por bóvedas de crucería, características de la arquitectura románica. A pesar de que su aspecto sea románico, esta catedral se erigió sobre una antigua mezquita; por lo tanto, también cuenta con pequeños detalles característicos de la arquitectura Mudéjar. ¿Podrías identificarlos? Este increíble lugar no podía dejar de estar en nuestro conteo de 10 lugares que ver en Zaragoza. Visítalo y mira con tus propios ojos la historia en su arquitectura.

7. Río Ebro

Rio Ebro

“Ebro, traidor, que naces en Castilla y riegas Aragón”. Este antiguo dicho es apenas una muestra de la importancia del Ebro para Aragón. Refleja que un río nacido en una tierra ajena, dio vida a la Corona de Aragón. Este cuerpo de agua atraviesa gran parte de la capital aragonesa, haciéndose visible desde diversos puntos emblemáticos de la ciudad como la Basílica del Pilar.

Tiene una longitud de 930km; nace en Cantabria y desemboca en Cataluña. Así que, recorre siete provincias autónomas españolas.

En Mequinenza, el Ebro se convierte en un lugar ideal para practicar deportes y pescar. Ver este río es ser testigo de la vida de la ciudad de Zaragoza. ¡Puedes sacar excelentes fotografías desde cualquiera de sus miradores!

8. CaixaForum

Caixaforum

Este lugar es otro de los imprescindibles que ver en Zaragoza. Está pensado para toda la familia, desde los más grandes hasta los más pequeños. En el CaixaForum de Zaragoza podrás encontrar exposiciones temporales de arte y ciencia. En este recinto siempre hay algo nuevo para hacer, pues cuenta con una programación de actividades que no descansa. Puedes ser testigo de eventos musicales, poesía, talleres, conferencias y muchísimas exposiciones.

El CaixaForum de Zaragoza cuenta con una estructura muy particular que por la noche se ilumina con increíbles luces LED. ¡Es maravilloso en todos los sentidos posibles!

9. Museo Pablo Gargallo

Museo de Pablo Gallardo Zaragoza

Pablo Gargallo fue un pintor y escultor aragonés de gran renombre en el continente europeo. Como homenaje se creó el Museo Pablo Gargallo, ubicado en Aragón, la tierra que lo inspiró y lo vio crecer como artista. Abrió sus puertas en el año 1985 y a causa de una remodelación, suspendió sus actividades en el año 2007. En el año 2009 abrió nuevamente sus puertas dejando ver más de 170 obras del autor homónimo.

Si deseas ser testigo del talento que durante tanto tiempo ha representado a los aragoneses, entonces este lugar te espera con las puertas abiertas.

10. Museo del Teatro de Caesaraugusta

Museo del teatro de Caesaraugusta

En este espectacular museo se exponen las ruinas del antiguo Templo Romano de Zaragoza. Además, cuenta con una serie de piezas arqueológicas y maquetas que retratan diversos escenarios de la época en la que se construyó. Este teatro romano data del siglo I D. C. y cuenta con una capacidad de 6.000 espectadores, tamaño que lo que lo convierte en el más grande en tierra española.

Junto a las ruinas de este imponente teatro se encuentra un edificio en el que se les enseña a los visitantes  la historia del monumento, haciendo de la visita una experiencia completa y enriquecedora. ¿Te encantaría sentir la energía de un auténtico teatro romano? Pues, ¡no dejes de visitar este museo en Zaragoza!

Al visitar la ciudad, no olvides dedicar tu tiempo a conocer  la historia de alguno de estos lugares y todo lo que tienen para ofrecerte.

¡Ya sabes qué ver en Zaragoza! Si quieres pasar una temporada estudiando y trabajando en España, no te pierdas algunas de las experiencias que tenemos para ti en Barcelona, ciudad que queda a unas 3 horas de Zaragoza.

¡Busca asesoría con nuestro equipo y atrévete a vivir una experiencia incomparable!