Las ciudades de España cuentan con un encanto particular capaz de fascinar a todos residentes y extranjeros que deciden ahondar en las maravillas de la cultura flamenca. En España los extranjeros tienen la oportunidad de estudiar y trabajar mientras se desarrollan en un país íntegro capaz de incluir socialmente a personas de todo el mundo. ¡Un sueño!

Este país toma el cuarto puesto entre los países de mayor extensión en todo el continente europeo, además es uno de los espacios con mayor relieve en toda Europa (lo que le concede unos paisajes impresionantes). Cuenta con costas maravillosas y un clima ideal para ciudadanos de todo el mundo.

España está repleta de cultura, diversidad e historia; es perfecto para servirte de punto de partida para renovar tu vida y crecer como persona. ¿Te animas a conocer todo lo que las ciudades de España tienen para ofrecerte? Te presentaremos las ciudades con mayor actividad económica e índice de población de todo el territorio. ¡No dejes de leer!

Principales ciudades de España

Vivir en Madrid

ciudades de espana

Población: 3.223.334
Clima: semiárido / mediterráneo
Estilo de vida: multicultural
Situación geográfica: zona central de la Península Ibérica

Madrid es la capital de España. Esta ciudad sirve de hogar a las grandes instituciones gubernamentales como el Gobierno de España y cada uno de sus ministerios; esta ciudad también es el hogar de los reyes de España, así que eventualmente podrás darte un paseíto para ver la dulce morada de la realeza española. Todo lo que puedes ver en Madrid es maravilloso, ¡échale el ojo acá!

Esta ciudad es una de las primeras en las que los estudiantes extranjeros suelen pensar cuando deciden experimentar en este país, pues, entre las ciudades de España, es una de las más activas en cuanto a movimiento laboral. Esta última es una gran razón para darle una oportunidad a Madrid; sin mencionar su urbanismo mágico, su clima agradable o su estilo de vida inclusivo y cosmopólito.

Vivir en Barcelona

ciudades de espana

Población: 1.620.343
Clima: mediterráneo
Estilo de vida: cosmopólito y relajado
Situación geográfica: costa mediterránea de la Península Ibérica

En Barcelona, la situación cambia un poco cuando hablamos de empleo y oportunidades de estudio, pues en esta ciudad es necesario (pero no obligatorio) manejar dos idiomas: español y catalán. En la cotidianidad, ambos se hablan en igual proporción y te encantará entender todo lo que las personas a tu alrededor dicen. Además, es muy bien visto que, al momento de buscar un trabajo, seas capaz de realizar tu entrevista en español o catalán, ¡es momento de aplicarse en los idiomas!

Una de las grandes ventajas de Barcelona es su clima, siempre mediterráneo y agradable; los inviernos son muy suaves y los veranos son perfectos para salir a buscar un poco de diversión. ¿Sabías que Barcelona tiene DECENAS de discotecas y un centenar de pubs? ¡Aquí sí que te podrás divertir! Y siempre tendrás algo bueno que ver, ¡acá tienes lo mejor!

Vivir en Valencia

ciudades de espana_valencia

Población: 791.413
Clima: mediterráneo suave, con leves lluvias
Estilo de vida: relajado
Situación geográfica: costa levantina de la Península Ibérica

Vivir en Valencia es sinónimo de vivir en una de las ciudades de España más soleadas, amigables y divertidas. Valencia cuenta con un buen rollo 24/7, todo el tiempo, tal vez por su cercanía a la playa o por el buen humor de los valencianos; sea la razón que sea, en esta ciudad siempre encontrarás un buen amigo que te acompañe a por una paella. Por otro lado, vivir en Valencia es sinónimo de disminuir significativamente unos cuantos costos; esta ciudad se caracteriza por tener un coste de vida bastante moderado, permitiéndote encontrar un piso por unos 550 euros en pleno centro de la ciudad.

Como todo en la vida, Valencia tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Es nombrada como una de las ciudades más ruidosas del país, y es que generalmente los condominios suelen tener bares o clubes en planta baja. Pero, ¡esto no es necesariamente malo! Siempre tendrás un buen plan que seguir en tus noches de fiesta.

¿Quieres saber qué es lo mejor de Valencia? ¡Lee este artículo! 

Vivir en Sevilla

vivir en sevilla

Población: 689.434
Clima: mediterráneo típico
Estilo de vida: movido, divertido
Situación geográfica: provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía

Si te va la diversión y el hacer amigos, Sevilla será el mejor lugar para ti. En este lugar las personas parecen estar de buen humor todo el tiempo, les encanta salir de fiesta y hacer planes todo el tiempo. Además, entre las ciudades de España, Sevilla es una de las que cuenta con una gastronomía envidiable, llena de platillos exquisitos y siempre manteniendo un costo razonable. En un día de paseo puedes entrar a un restaurant y conseguir un buen gazpacho andaluz o unos huevos a la flamenca. Sea lo que sea, ¡querrás chuparte los dedos!

Sevilla lleva un encanto particular; lo lleva en su gente. ¿Has escuchado a un sevillano hablar? Su forma de expresarse es única y llevan magia en su vocabulario. La misma magia que tiene Sevilla entre sus calles, en su historia y en todo lo que la hace ser una de las mejores ciudades de España para vivir.

Vivir en Zaragoza

vivir en zaragoza

Población: 666.880
Clima: semiárido frío
Estilo de vida: tranquilo, relajado
Situación geográfica: comunidad autónoma de Aragón

Zaragoza es una ciudad tranquila, llena de un ambiente familiar y amigable que cualquier joven estudiante podría disfrutar. Al mismo tiempo, Zaragoza se caracteriza por ser un ejemplo de gastronomía española, especialmente cuando se trata de tapas, pinchos y croquetas (de distintos sabores). El jamón y otros embutidos tampoco pueden faltar en la mesa de un buen aragonés, así que si disfrutas de estas comidas, ¡es momento de poner la brújula en Zaragoza!

A diferencia de las demás ciudades de españa, en Zaragoza la fiesta no es cosa de todos los días; acá los locales nocturnos se conocen como “chiringuitos” y todos los ambientes tienen un aire de terraza familiar. En esta ciudad el transporte público es de fácil acceso, así que es sencillo ir de un lugar a otro e incluso visitar otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Vivir en Bilbao

vivir en bilbao

Población: 345.821
Clima: oceánico templado
Estilo de vida: relajado
Situación geográfica: extremo septentrional de la Península Ibérica

Vivir en esta ciudad es sinónimo de hallar un trabajo rápidamente, pues Bilbao es el núcleo económico del País Vasco; el puerto de Bilbao se encuentra entre los 5 más importantes de España y genera aproximadamente 9.500 empleos en el sector del transporte y el turismo. Por otro lado, es la cuna de empleos en sectores aún más lucrativos como la minería y la siderurgia,

Bilbao goza de un sinfín de privilegios, entre ellos, los servicios. Esta ciudad cuenta con la mejor calidad de servicios, entre agua potable, electricidad y combustible, el resto de España no se compara con la calidad de los servicios que esta ciudad ofrece a sus habitantes.

Una de las grandes desventajas de Bilbao es la barrera del idioma, pues en esta tierra maravillosa se habla el español en la misma proporción que el Euskera, un idioma único en la región del País Vasco (Euskadi). Así que ha llegado el momento de aprender un nuevo idioma y vivir una experiencia única en España.

Cómo escoger la mejor ciudad de España para vivir

ciudades de espana

Al momento de escoger una ciudad para vivir, es necesario tener un par de aspectos en consideración para tomar la mejor decisión posible:

  • Diversidad cultural: si lo que buscas es una ciudad en la que puedas sentirte integrado y que eventualmente se convierta en tu hogar, lo más recomendable es hallar una ciudad cosmopólita, lista para recibirte y apreciar tu cultura al mismo tiempo que tú vas conociendo la cultura de la ciudad que te reciba.
  • Coste de vida: para los jóvenes estudiantes y los emprendedores, esto es particularmente importante. El coste de la vida en algunas ciudades de España es mucho menor en comparación con otras ciudades, lo que permite el ahorro y la disminución de costos en servicios y uno que otro capricho.
  • Tasa de desempleo: este punto es de suma importancia, pues al momento de moverte de una ciudad a otra lo ideal es que puedas garantizar tu sustento; la mejor manera de hacerlo, en caso de que no cuentes con un empleo previo, es evaluando la tasa de desempleo de la ciudad que pretendas visitar.

También es importante que sepas reconocer tus necesidades y ponerlas en una balanza junto a tus intereses, el equilibrio entre ambos factores será la clave para que consigas tu ciudad ideal dentro de la maravillosa España. ¡Disfruta de las ciudades de España y emprende tu vuelo con nosotros!