Estados Unidos

Seguro médico USA: ¿qué es, por qué contratarlo y cuánto cuesta?

Alex

¿Vas a viajar a Estados Unidos para aprender inglés? Si quieres que sea una aventura extraordinaria y deseas tener plena tranquilidad, lo más aconsejable es que contrates un seguro médico USA.
Imagínate que un día cualquiera, mientras montas bici o vas camino a tu escuela, te caes en un agujero en el asfalto. ¡Los accidentes pueden suceder en cualquier momento!

Sin embargo, si esto ocurre en Estados Unidos, y no tienes contratado un seguro médico, tendrás que pagar la asistencia médica que no es nada económica.

Por este motivo, te contaremos qué es el seguro médico para Estados Unidos, las razones por las que tendrás que contratarlo y qué precio puede tener. ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Qué es un seguro médico USA?

Que-es-un-seguro-medico-USA

Un seguro médico para un viaje a USA es simplemente una póliza que contratas con una compañía aseguradora. Así, podrás cubrir tus gastos médicos y otros aspectos del viaje a cambio del pago de un precio o prima del seguro.

Las coberturas de un seguro médico USA pueden variar de unas compañías a otras. Sin embargo, mantienen aspectos en común que, por lo general, son los siguientes:

  • Gastos médicos. Se cubren gastos de hospitalización, intervención quirúrgica o de compra de medicamentos.
  • Gastos de transporte o repatriación. Si por algún motivo tienes que volver a tu país de origen, por ejemplo, porque sufres un accidente, el seguro cubrirá tu desplazamiento.
  • Traslado de un familiar. En el caso en que te hospitalicen por un determinado plazo (por lo general, más de 7 días) el seguro puede cubrir el traslado de un familiar hasta el hospital en el que estás internado.
  • Responsabilidad civil. Si causas un daño a un tercero y te reclaman la responsabilidad civil por los daños y perjuicios ocasionados, la póliza puede cubrir los gastos o asesorarte legalmente.
  • Prolongación de estancia. En caso dado de que tengas una condición médica que te obligue a permanecer más tiempo en el país, el seguro médico puede ayudarte a cubrir ciertos gastos de estadía.

¿Qué tipo de coberturas tiene un seguro médico para Estados Unidos?

Que-coberturas-tiene-un-seguro-medico-para-Estados-Unidos

Antes de contratar tu seguro médico USA pide una copia de la póliza y lee atentamente las coberturas. Además, es aconsejable que compares varias pólizas para ver qué ofrece cada compañía, qué coberturas tienen y qué precios. Por eso, te aconsejamos que revises los siguientes aspectos:

  • Supuestos cubiertos por cada póliza.
  • Gasto máximo que cubre la póliza.
  • Se puede pagar por adelantado y luego te lo reembolsan.
  • Si tienes copago.
  • Qué tipos de enfermedades no están cubiertas.
  • Qué excluye la cobertura en caso de realización de deportes de riesgo.
  • La vigencia de la póliza.
  • Si cubre a algún familiar o acompañante.
  • Qué precio tiene el seguro. Ten en cuenta que deberás ver el seguro en su conjunto y no fijarte solo en el más barato.

¿Por qué debes contratar un seguro médico USA?

Por-que-tener-un-seguro-medico-en-Estados-Unidos

Es probable que pienses que no te va a pasar nada durante el viaje y que no es necesario gastar dinero en un seguro médico USA. ¡Vaya error! En cualquier momento puede surgir algún imprevisto y lo mejor será que estés asegurado.

¿Y por qué lo decimos? Estas son algunas de las razones por las que debes contratar un seguro médico si viajas a Estados Unidos:

  • Los tratamientos y servicios médicos en Estados Unidos son muy buenos, pero demasiado costosos. Incluso, para los residentes del país.
  • En Estados Unidos se podrían negar a darte tratamiento médico si no tienes seguro o pagas por anticipado.
  • En el caso en que te atiendan por una urgencia y no pagues la factura por los servicios médicos, podrías correr el riesgo de que te retiren el visado y no te lo renueven.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro médico para USA?

Cuanto-cuesta-un-seguro-medico-para-Estados-Unidos

El precio va a depender de las garantías que contrates, del tiempo que vayas a vivir en Estados Unidos y de los motivos del viaje. Así como de las personas que cubra y de tu edad, entre otros aspectos.

Por ejemplo, para una persona de 27 años que viaja sola y ha decidido estudiar en Estados Unidos y va a estar 6 meses en el país, el costo del seguro médico USA puede ir desde los 200 dólares. En este caso se trata de un seguro de viaje que cubre gastos médicos y anulación.

¿Has escuchado de programas de salud como Medicare? Ten presente que son planes médicos exclusivos para residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, también suelen ser costosos.

¿Con quién puedo contratar un seguro médico para USA?

Contratar-un-seguro-medico-USA

Existen muchas opciones de seguro médico USA que podrían interesante. Lo más importante es que analices si las condiciones que te ofrece cada aseguradora se adaptan a todas tus necesidades. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si has comprado tu viaje a través de una agencia, es posible que tengan un seguro médico para sus clientes.
  • Determinadas tarjetas de crédito cubren la asistencia médica si has pagado el viaje con la tarjeta.
  • Lo más habitual es acudir a una empresa aseguradora especializada en el área de salud y solicitar información. Como te decíamos antes, es mejor contrastar varias pólizas para poder elegir la que mejor se adapta a tu situación.

¿Cómo puedo contratar un seguro médico? 

Como-contratar-un-seguro-medico

Ahora que ya tienes claro por qué necesitas un seguro médico para USA, es necesario que tengas una idea de los aspectos que influyen al momento de contratarlo. Para que todo sea como lo esperas, revisa con atención estos consejos:

  1. Contrata el seguro médico luego de que te hayan aprobado la visa para Estados Unidos y estés seguro de tu viaje. De esta forma, podrás definir el tiempo de vigencia, cobertura, etc.
  2. Además de comparar planes y tarifas, asegúrate de que tengas una atención 24/7 y diferentes canales de contacto. Esto ayudará a que recibas el servicio médico en el menor tiempo posible.
  3. ¿Vas a viajar porque quieres aprender inglés en Estados Unidos? ¡Genial! Pero por comodidad y practicidad es importante que el servicio al cliente de tu seguro médico sea en tu idioma nativo.
  4. Lo más usual es que debas pagar de tu dinero algún servicio médico, para que luego la aseguradora te haga el reembolso. Lee muy bien este apartado antes de firmar el contrato, así evitarás posibles deducciones.

Viaja a Estados Unidos con GrowPro

Seguro-medico-USA

¡Listo! Hasta aquí ya tienes la información necesaria para adquirir un seguro médico para viajar a Estados Unidos y viajar con plena tranquilidad. Nuestra recomendación final es que no dejes nada para última hora.

Y recuerda que en el team de GrowPro estamos ready para ayudarte con esta nueva experiencia de estudiar en Estados Unidos. Nosotros aclaramos tus dudas sobre la solicitud del visado de estudios y otros trámites burocráticos para que tu viaje empiece con el pie derecho.

Si quieres más info, y deseas conocer en detalle todo sobre nuestras experiencias educativas en EE.UU., ¡solo debes llenar el formulario de la experiencia que más te interese!

Sobre el autor

Alex