¿Quieres viajar y utilizas blogs viajeros para descubrir los mejores lugares y consejos? ¿Te gusta leer experiencias personales que te descubran un ciento de aventuras? En cualquiera de estos casos te va a encantar la selección de los mejores blogs de viajes que hemos preparado.

En GrowPro nos encanta viajar. Y aunque tenemos un blog en el que todo el equipo participa, tenemos que reconocer que somos seguidores de otros bloggers.

Para hacer esta selección de los 15 mejores blogs de viajes, hemos pedido al equipo que nos dé sus recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te contamos! ⬇️

Los 15 mejores blogs de viajes que debes seguir

El orden de los seleccionados no está determinado en formato ranking sino por orden aleatorio. ¡Hacer un ranking nos costaría mucho porque todos ellos nos encantan! Y ya que la elección no fue fácil, nos guiamos por ciertos criterios para elegir de lo mejor, los mejores.

Los criterios que hemos utilizado para elegir a los seleccionados son:

  • Blogs idealmente activos. Cuanto más, mejor.
  • Que compartan información, tips y consejos valiosos para otros viajeros.
  • Cuentan aventuras, historias y experiencias inspiradoras.
  • Blogs con buena imagen y fotografía.

Pero nos dejamos de rodeos y te mostramos de una vez nuestros mejores 15 blogs de viajes en español.

1. Mochileando Por el Mundo

Mochileando por el mundo

El primer blog para nuestra lista de los mejores blogs de viajes es: Mochileando por el Mundo. Un clásico, un blog que viaja de la mano de dos auténticos mochileros: Letizia y Roberto, que se conocieron en 2007 y desde entonces no han parado de viajar.

En sus páginas virtuales encontrarás todo tipo de aventuras alrededor del mundo, aventuras muy auténticas y que desprenden motivación y consejos viajeros a raudales. Sus viajes por Australia y México nos han gustado mucho.

2. Viajando por ahí

Los mejores blogs de Viajes | Viajando por ahí

En este blog encontrarás mucho más que el típico recorrido y guía de viaje. Aniko ha creado este blog de viajes a punta de reflexiones y experiencias que ha ido viviendo a lo largo de sus muchísimos viajes y de esta manera le da un todo muchísimo más atractivo a los lugares que nos muestra en sus entradas.

Pero obvio, aquí también podrás encontrar datos y guías, para que tus recorridos por el mundo sean de la mejora manera posible y siempre, de la mano de Aniko. Todo esto les permite entrar en nuestra selección de mejores blogs de viajes. Y para quienes se dejan inspirar por la escritura viajera, también da talleres.

3. Alan x el Mundo

Alan por el mundo

Alan es un viajero por definición y eso lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo. Pero por suerte nos lleva con él en cada paso que da. En Alan por el Mundo podrás encontrar todos los datos que necesitas para que tu viaje vaya siempre con el pie derecho por delante.

Te recomendamos que le eches un ojo a su artículo sobre Montreal, en el que descubrió todas las cosas que puedes hacer gratis en esta impresionante ciudad de Canadá, por esto y mucho más esta web entra con honores en la selección de  los mejores blogs de viajes.

4. Japonismo

Los mejores blogs de Viajes | Japonismo

Si estás planeando un viaje a la tierra del sol naciente, Japonisimo es una parada obligada. Estos chicos son expertos en Japón y con justa razón, hace casi una década que viven por allá. Curiosidades, comida, secretos, la cultura, todo lo que puedas necesitar para tu viaje por Japón, está aquí.

Además de las experiencias y opiniones de los autores, en este blog encontrarás entrevistas con expertos en la vida japonesa, el arte y la cultura, que harán que tu conocimiento de nuevo destino sea de primer nivel. Sin duda uno de los mejores blogs de viajes, sobre Japón.

5. Viajeros Callejeros

blogs de Viajes | Viajeros callejeros

Esta pareja nos cuenta cómo planificar nuestro viaje en el destino que elijas. Así, plantean rutas de mediana y corta duración en las que ellos mismos se aventuraron a conocer un determinado destino.

Así, tendrás la opción de conocer los principales atractivos de cada destino, alguna que otra curiosidad y un sin número de datos que harán de tu viaje una mejor experiencia. Cumple con todos los requisitos para instalarse dentro de nuestra selección de los mejores blogs de viajes

6. La maleta de Carla

La maleta de Carla

Carla y Adrían han viajado por casi todo el mundo en busca de una aventura y un estilo de vida viajero. Juntos nos traen una selección de los mejores consejos y tips para que tu nuestro viaje sea de primera y, al menor costo posible.

Pero además del blog de viajes, también puedes ver contenido muy atractivo en sus redes sociales y escuchar su podcast con todo lo relacionado a hacer tus maletas y conocer el mundo.

7. Portal mochilero

Portal Mochilero

Si eres de los que ama viajar con la mochila en la mano, no puedes dejar de visitar este sitio. Aquí encuentras todos los consejos y datos para que tu viaje resulte a la perfección. Dónde comer barato, cómo conseguir vuelos económicos, hospedaje e incluso uno que otro consejo para trabajar en el extranjero. Un imperdible antes de la aventura.

Por entregarnos datos de viajes económicos, este blog se mete entre los mejores blogs de viajes. Así que no dejes de echarle un vistazo.

8. Viajeros confesos

Los mejores blogs de Viajes | Viajeros confesos

Estos chicos han decido compartir con internet los aprendizajes que han tenido en sus diversos viajes. De esta manera, podrás encontrar consejos, experiencias, rutas y mucho más.

Y como el amor es una parte clave en la vida, tanto como viajar, es que esta bitácora, sin duda, entre en la selección de los mejores blogs de viajes.

9. Nomadarte

nomadarte blog de viaje

Este es un blog de viajes cargado de arte, y con justa razón. Cynthia y Gustavo son fotógrafos enamorados de viajar. Ya con este antecedente, prepárate para sorprenderte con las increíbles imágenes.

Además, estos chicos se embarcaron en una aventura por el continente con la que prometen sorprender a todo internet, entregando datos y consejos para que tu viaje resulte tan bien como el de ellos.

10. Inteligencia Viajera

Inteligencia viajera

Este es un blog orientado a aquellos que tengan el sueño de vivir en todo el mundo y sin un lugar fijo. Este chico se ha encargado de reunir los mejores trucos para que puedas iniciar tu vida como nómada universal. Sin duda un imperdible para aquellos que quieren vivir la vida, desde una mochila y un ordenador.

11. Lápiz nomada

Blogs de Viajes | Lápiz Nómada

En este blog de viajes encontrarás información útil guías prácticas y mucho más, pero todo siempre desde una mirada que busca invocar la creatividad personal. Con un estilo literario, Andrea te invita a adentrarte en cada destino de una manera única y especial. ¡No te lo pierdas!

12. Con Mochila

Los mejores blogs de Viajes | Con mochila

En este blog, esta pareja nos va contando sus viajes por el mundo. Aquí encontrarás consejos de viaje, rutas y guías prácticas que harán de tu viaje una experiencia más sencilla.

Además, estos chicos se lanzaron a recorrer el mundo con su mochila y poco más, por lo que si o si tienen más de un dato económico que te salvará. Conocerás cómo ahorrar para viajar, conocer el mundo y mucho más de lo que un blog de viajes te pueda ofrecer. Cuando te vas de mochilero, cada moneda cuenta

13. Bike Canine

Los mejores blogs de Viajes | Bikecanine

Si eres de los que no se pueden separar de su amigo de cuatro patas, este es el blog de viajes que tienes que leer. Pablo y Hippie se lanzaron a la aventura con una mochila, una tienda y la bicicleta y ya han recorrido casi medio mundo.

En el blog nos entregan consejos viajeros, rutas para recorrer en bicicleta, tips para viajar con tu mascota y mucho más. Realmente un blog que desde el comienzo, es una aventura y la combinación perfecta para amantes de los perritos.

14. Mariel de Viaje

Los mejores blogs de Viajes | Mariel de viaje

Mariel es una periodista con alma de viajera que se decidió a dejar todo atrás y emprender una vida viajando por el mundo. En su blog nos entrega sus consejos, informaciones y guías para que nuestros viajes tengan un toque especial.

La info actualizada, su contenido diverso (incluyendo canal de YouToube) y su carisma, la colocan definitivamente entre nuestras favoritas en esta lista de los mejores blogs de viajes.

15. Viajando sin papel higiénico

Los mejores blogs de Viajes | Viajando sin papel higiénico

Daniel Tirado es toda una celebridad en las redes (hasta en Netflix lo puedes encontrar) y un personaje único. Se planteó hacer este blog con un toque de irreverencia. ¿Su especialidad? Cómo viajar con el presupuesto mínimo pero disfrutar al máximo.

Aquí encontrarás consejos y guías de viaje, pero sobretodo divertidos relatos de cada una de las aventuras que ha podido recolectar a lo largo del mundo. Sin duda, un blog que merece estar en nuestra selección de los mejores blogs de viaje.

Estudia y trabaja mientras recorres el mundo

Ahora que leíste este listado, es probable que quieras vivir muchas experiencias en el extranjero. Nosotros en GrowPro también conocemos de viajes, ¡es nuestra especialidad! Pero además de conocer lugares increíbles, también puedes aprovechar al máximo tu estadía en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda y Malta.

Para ilustrarte, echa un vistazo en nuestras experiencias educativas y cotiza online. ¡Estás a unos clics de emprender una aventura alucinante! Tenemos más en nuestra página principal.

Te asesoramos de manera personalizada, te ayudamos con los trámites, te recibimos en el aeropuerto y tienes pase VIP a eventos para aprender y pasarla de lo mejor. Además, si aspiras a ser un travel blogger, con nuestro programa Ambassadors darás un paso importante.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de los que para nosotros son los 15 mejores blogs de viajes. ¿Tienes alguna otra propuesta que te gustaría añadir a este listado? ¡Déjanos tus comentarios para mantener la lista actualizada!

Echa un vistazo a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube para ver mucho material e info interesante sobre viajes y mucho, pero mucho más. ¡Nos leemos!