¿Planeas el viaje de tus sueños, pero estás triste porque tu amigo animal no puede acompañarte? Si es tu caso, ¡no te preocupes! Te tenemos una excelente noticia: puedes viajar con mascotas al extranjero. Si ambos cumplen con los requisitos necesarios, viajar con tu perro o gato al extranjero es posible.

Eso sí, no es tan sencillo, pero se puede. Para empezar, lee con atención este artículo ya que te diremos los pasos para llevar mascotas al extranjero. Además, te hablaremos de los medios de transporte que pueden usar para viajar por el mundo.

Te contaremos también un par de cosillas más que puedes tomar en cuenta para sacarle el jugo a tu viaje. ¿Tienes dónde anotar? ¡Pues empezamos!

7 pasos básicos para viajar con mascotas al extranjero

Si quieres vivir en el extranjero con tu amigo animal, déjanos decirte que es posible. Eso sí, ten en cuenta que no basta con meterlo en una jaula y levar anclas. Cada país tiene exigencias específicas y requisitos  para viajar con mascotas, así que tienes que planear tu viaje con detalle.

Sin embargo, hay pasos generales para llevar mascotas a otro país que debes cumplir. Así que toma en cuenta estas recomendaciones para que preveas tu viaje con tiempo.

Asegúrate de que tu mascota es admisible en el país al que quieres viajar

viajar-con-mascotas-al-extranjero

Si bien es cierto que los gobiernos de muchos países te permiten viajar con mascotas, no todos los animales son admisibles. Por ejemplo, si quieres llevar mascotas a Australia, no puedes llevar arañas, hámsters, lagartos, peces, serpientes y otras especies ya que atentan contra la fauna australiana.

Además, hay razas de perros y gatos que no pueden ingresar a Australia. Teniendo esto en cuenta, es posible que, en el destino al que quieras viajar, tengan políticas similares. Por eso, es importante que investigues bien si puedes llevar  mascotas a otro país.

Si tienes pase libre para hacerlo, tómate el tiempo de conocer cada uno de los requisitos que debes reunir para que, sin problemas, puedas viajar con tu mejor amigo animal.

Llévalo a una consulta con un veterinario certificado

viajar-con-mascotas-llevalo-al-veterinario

Para viajar con mascotas, tu amigo animal debe realizarse varios exámenes y diversos chequeos médicos. Eso sí, es importante que la consulta la haga un veterinario con licencia. Sin embargo, ten en cuenta que, dependiendo del país al que quieras viajar, pudieran exigirte que sea un profesional certificado por las autoridades en materia de animales de tu nación.

Aplica las vacunas necesarias

viajar-con-mascotas-vacunalo

Para llevar perros o gatos a otro país, debes vacunarlos. En el caso de los caninos, la vacuna reglamentaria suele ser la de la rabia. Sin embargo, pudieran exigirte que lo inmunices contra otras enfermedades. Si viajas con felinos, el procedimiento es básicamente el mismo.

Además, debes aplicarlas en un periodo de tiempo determinado por el gobierno de cada país. Hecho esto, podrás obtener un certificado de vacunación. En este documento, debe especificarse la raza, color y peso de tu mascota.

Además, debe figurar el lugar donde lo vacunaron y la fecha, el nombre comercial y el número de serie de la vacuna, y la duración de la inmunidad. Hecho esto, estarás más cerca de viajar con mascotas a otro país.

Realiza una desparasitación interna y externa

llevar-animales-al-extranjero-desparasitalo

Para llevar mascotas a otro país, ha de ser óptimo el estado de salud de tu amigo animal. Además de aplicarle las vacunas necesarias, debes desparasitar a tu perro o a tu gato interna y externamente. Durante el proceso, pudieras tener que realizarle algunos tests para detectar parásitos ya que son exigencias establecidas por los gobiernos de algunos países.

Acude a tu médico para implantar un microchip

llevar-animales-al-extranjero-busca-un-microchip

Si quieres viajar con mascotas, es muy importante que a tu perro o a tu gato le implanten un microchip. ¿Qué es el microchip para animales de compañía? Es un dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, que se coloca bajo la piel de tu mascota y consta de un número de 10 o 15 dígitos dependiendo el país.

Su principal función es registrar a tu amigo animal con tus datos. Así, si lo extravías durante tu viaje, podrán localizarte para que lo recuperes.

Solicita un certificado internacional de salud para mascotas

llevar-animales-al-extranjero-solicita-un-certificado-de-salud

Este certificado médico para viajar con mascotas debes solicitárselo al veterinario que evaluó a tu perro o a tu gato. En este caso, pudiera ser necesario que sea emitido por médicos avalados por el gobierno de tu país. Además, debes asegurarte que figuren los datos que te mostraremos a continuación:

  • Nombre y dirección del propietario de la mascota.
  • Descripción de la mascota: especie, fecha de nacimiento o edad, sexo, raza, tipo y color de pelaje, signos particulares del animal…
  • Número del microchip. Es vital que lo registren correctamente o tu permiso para llevar mascotas a otro país será denegado.
  • País de origen de la mascota y países en donde ha residido los últimos 2 años si fuese el caso.
  • Si quieres viajar con perros, datos de la vacunación contra la rabia: lugar y fecha de la aplicación, tipo de vacuna, nombre del laboratorio y nombre comercial de la misma, datos de identificación del veterinario y periodo de validez de la inmunización.
  • Resultados de los exámenes de sangre hechos a la mascota y del chequeo médico realizado por el veterinario.

Ah, ten en cuenta que el gobierno del país al que quieres viajar puede solicitarte una traducción certificada a su idioma. Por ejemplo, para vivir en Canadá  o vivir en Nueva Zelanda con tu mascota, debes traducirlo al inglés.

Además, pueden exigirte que el certificado internacional de salud esté legalizado por las autoridades en materia de animales de tu nación. Revisa las bases en páginas oficiales.

Reserva una estancia para la cuarentena

requisitos-viajar-con-mascotas

Al viajar con mascotas, es muy probable que te exijan que tu amigo animal cumpla con un periodo de cuarentena. Este lapso varía en función del país en el que quieran residir. Por ejemplo, al viajar a Australia, se solicita la cuarentena por 10 días en un alojamiento designado por el gobierno aussie, pero, en Tailandia, puede llegar a ser por 1 mes.

Antes de continuar, debemos recordarte que estas son exigencias para llevar mascotas a otro país básicas. Como te dijimos al comienzo, cada nación tiene sus limitaciones para viajar con mascotas y requisitos muy particulares. Por eso, antes de empezar a organizar tu viaje, debes consultar las webs oficiales para obtener información 100 % certificada.

Medios de transporte para viajar con mascotas

Si ya estás listo para viajar con mascotas, llegó el momento de decidir si lo harán por tierra, mar o aire. En este orden de ideas, debes tener en cuenta que, para viajar con tu mascota por tierra, hay muchas restricciones dependiendo del país en el que estén. Algunas compañías de autobuses y trenes no suelen permitir animales en sus unidades y, si lo hacen, no pueden superar los 6 kilos de peso.

Si consideras viajar por mar con tu mascota, déjanos decirte que es un poco más sencillo y tienes más alternativas. En algunos casos, tu mascota puede viajar en un espacio acondicionado en la bodega, en jaulas o compartimientos habilitados en la cubierta o en tu camarote. En caso de que quieras viajar por aire con tu animal de compañía, debes consultar las condiciones de la aerolínea de tu preferencia.

Requisitos para viajar con mascotas en avión

Para viajar con mascotas por aire, primero, investiga qué aerolíneas permiten el transporte de animales. Después, busca sus condiciones ya que cada compañía tiene exigencias específicas para llevar mascotas a otro país. Sin embargo, una amplia mayoría de empresas ha fijado una serie de requisitos básicos que te mostraremos a continuación.

  • Tienes que registrarla en la aerolínea con antelación. Este plazo debes consultarlo con la empresa con la que vas a viajar.
  • Tu mascota debe ir en una jaula transportadora. Además, debe tener un diseño a prueba de filtraciones y con buena ventilación.
  • Si el peso de tu mascota y su jaula es equivalente al peso de un equipaje de mano, puede viajar contigo en la cabina. Eso sí, debe permanecer en su transportador y debajo de tu asiento.
  • En caso de que tu mascota y su jaula excedan el peso de un equipaje de mano, tendrá que ir en el compartimiento de las maletas.
  • Si quieres llevar insectos o reptiles, viajarán en el compartimiento de carga. Sin embargo, la importación de estas especies va a depender de la empresa y, como ya sabes, del país que vas a visitar.

Si tu mascota cumple con estos y otros requisitos, ambos podrán viajar. Lo único que te quedará por hacer es comprar su boleto de avión para que pueda abordar. El costo, claro está, va a variar en función de la compañía, del país que vayas a visitar y, en la mayoría de los casos, del peso de tu amigo animal, pero esta información te la darán previamente.

Viajar con mascotas y estudiar en el extranjero con la ayuda de GrowPro

viaja-con-mascotas-y-estudia-en-el-extranjero

Ahora que sabes todo sobre viajar con mascotas, tú y tu amigo animal pueden emprender el vuelo para vivir muchas aventuras. Durante tu viaje, podrás conocer lugares increíbles, pero, si eres inteligente, le sacarás más jugo a tu estadía. En muchos países, hay oportunidades académicas y laborales que pueden cambiar tu vida si te animas a perseguirlas con nosotros.

En GrowPro Experience, te podemos ayudar a estudiar y trabajar en el extranjero. Si te animas a tomar uno de nuestros cursos, podrás aprender inglés en Canadá, Irlanda o Nueva Zelanda. Esta es tu oportunidad de hablar uno de los idiomas más hablados del mundo, empaparte de las costumbres de países multiculturales y hacer amigos para toda tu vida.

Haz click en estas experiencias! Así, podrás descubrir cómo viajar a los mejores destinos para aprender inglés y obtendrás un presupuesto sin cargo alguno.

También puedes estudiar en Australia o España para profesionalizarte en las mejores escuelas del mundo con profesores muy cualificados. En la madre patria, podrás tomar cursos especializados en cocina, deportes, diseño y moda. Si no, emigra al país de los canguros y realiza una maestría que te ayude a conseguir las herramientas para alcanzar el éxito.

¿Quieres cursar estudios de nivel superior en los mejores países del mundo? Entonces, haz click en estas experiencias y consigue un presupuesto de forma gratuita.

Sin importar cuales sean tus planes, con nosotros, ¡puedes hacerlos realidad! Contamos con una amplia experiencia trabajando con almas aventureras, así que te brindaremos asesoría personalizada para que estudies y trabajes en el país de tus sueños. Además, con nuestro acompañamiento en destino, haremos que tu estadía sea única. ¡Anímate y déjanos ayudarte!