Global

15 canciones para aprender inglés de forma fácil y muy divertida

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Sin importar el nivel que tengas, las canciones para aprender inglés te ayudan a mejorar el idioma. Cuando escuchas música, conoces palabras nuevas, entrenas tu oído y practicas tu pronunciación. ¡Todo al mismo tiempo!

Además, aprender inglés con música es divertido y puedes hacerlo a cualquier hora del día y sin importar en donde estés.

Si quieres incorporar esta técnica a tu rutina para aprender inglés por tu cuenta, lee este artículo. Aquí, encuentras una lista con 15 canciones para que practiques el idioma mientras cantas y bailas. ¡Prepárate para subir el volumen!

Top 15 de canciones para aprender inglés

15-mejores-canciones-para-aprender-ingles

¡Escuchar música es uno de los métodos para aprender inglés en casa más efectivos que hay! Por eso, te preparamos un repertorio con 15 canciones de distintos artistas que te ayudan a ampliar tu vocabulario y a hablar con más fluidez.

1. ABC de The Jackson 5

ABC es uno de los mayores éxitos de los años 70 cantado por The Jackson 5. La canción habla de que aprender a amar a alguien es como estudiar el alfabeto. ¿Qué opinas?, ¿crees que sea así de fácil?

De lo que sí estamos seguros es de que esta es una de las mejores canciones para aprender inglés. Ya que la melodía es tan pegajosa, es fácil aprendérsela y la letra tiene un vocabulario muy sencillo que habla del amor como si fuera otra materia más de la escuela.

Estudia inglés en Australia

2. Always on My Mind de Elvis Presley

Elvis Presley tiene buena música para aprender inglés como Always on My Mind. En esta canción, el legendario rey del rock and roll le dice a la mujer de sus sueños que, aunque no le crea, la ama con locura. Romántico, ¿cierto?

Con este tema, aprendes modismos, o idioms, relacionados con el amor. También, te sirve para analizar cómo se construyen las oraciones negativas y para memorizar algunos verbos en tiempo pasado.

3. Thinking Out Loud de Ed Sheeran

Thinking Out Loud es una canción escrita por Ed Sheeran para su novia, Athina Andrelos. Bueno, es un juramento de amor más bien, porque el cantante promete amarla hasta que sean mayores. Lo irónico es que ¡no están juntos desde 2014!

En todo caso, esta es una de las canciones en inglés fáciles de aprender, ya que la melodía es lenta y el coro se repite varias veces. Asimismo, la letra tiene verbos en imperativo, así que puedes ver cómo se construyen las oraciones con este modo verbal.

4. Our House de Madness

Our House es una canción de la banda Madness, superpopular en Reino Unido. La letra, que está acompañada de una melodía alegre y muy pegajosa, habla del día a día de una familia y de cómo sus integrantes extrañan pasar tiempo juntos.

Al igual que la canción de Elvis Presley, esta es ideal para aprender algunos modismos en inglés y palabras relacionadas con las tareas del hogar. Y la letra es bastante repetitiva, lo que te ayuda a memorizarla en poco tiempo.

5. Only You de Selena Gomez

Selena Gomez, que, dato curioso, cuida su voz tomando aceite de oliva, canta esta versión de Only You. La canción es sobre una chica que está enamorada de alguien, pero que no se atreve a confesárselo por miedo.

Esta es una de las canciones en inglés fáciles de cantar, porque está compuesta con un vocabulario sencillo y tiene una melodía lenta. Esto te permite escuchar la pronunciación de cada palabra con bastante claridad.

6. Just The Way You Are de Bruno Mars

Just The Way You Are es una canción de Bruno Mars que puedes dedicarle a tu crush o a tu media naranja. Con una melodía lenta y romántica, el cantante le dice a su novia lo hermosa que es, aunque sus inseguridades le hagan pensar lo contrario.

La letra es perfecta para practicar el presente simple y para aprender verbos preposicionales, o phrasal verbs como se llaman en inglés. Otras ventajas es que está escrita con un vocabulario sencillo y que Bruno pronuncia las palabras con claridad gracias a su acento estadounidense.

7. The Lazy Song de Bruno Mars

Otra de las canciones para aprender inglés de Bruno Mars es The Lazy Song. La letra habla de alguien que siente tanta flojera que ¡no tiene ganas de hacer nada! Lo único que quiere es estar en su cama. Imposible no sentirse identificado, ¿no crees?

La canción tiene oraciones escritas utilizando el tiempo futuro y mucha jerga; por eso, es posible que te cueste un poco entenderla la primera vez que la escuches. Lo bueno de esto es que puedes aprender vocabulario nuevo. 

8. Love Yourself de Justin Bieber

Love Yourself es una canción escrita por Justin Bieber, en colaboración con Ed Sheeran. Nominada a 2 premios Grammy en 2016, este tema resalta la importancia de amarse a uno mismo y de alejarse de las personas que sean tóxicas.

Si estás empezando a aprender inglés, esta canción te ayuda a practicar con los auxiliares do, don’t, did didn’t. Además, la melodía es lenta y la pronunciación del inglés canadiense de Justin es clara, lo que te permite entender muchas palabras.

9. Every Breath You Take de The Police

Every Breath You Take, que es uno de los mayores éxitos de The Police, parece una auténtica canción de amor, pero ¡qué no te engañe! En realidad, la letra habla de un hombre que está obsesionado con una chica a la que acosa…

Obviando eso, esta canción es excelente para aprender inglés. La melodía es lenta, así que puedes escuchar la pronunciación de cada palabra con claridad. Y hay varios modismos del inglés británico y verbos conjugados en presente simple que puedes memorizar.

10. In My Place de Coldplay

Lo admitimos, ¡somos fanáticos de Coldplay! Con sus letras profundas y sus melodías, esta banda inglesa nos ha conquistado. De hecho, In My Place, una canción que habla sobre un amor no correspondido, es uno de nuestros temas favoritos.

Esta es una de las canciones en inglés fáciles de aprender, pues la letra es corta y está compuesta con palabras sencillas. También, muchos verbos están conjugados en pasado simple, así que puedes ver cómo se usa este tiempo verbal.

11. Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen

Seguro que has cantado Call Me Maybe, de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen, al menos una vez en tu vida. Si no, más vale que la tengas en tu playlist, porque esta canción donde ella coquetea con un chico es muy pegajosa.

Asimismo, es muy útil para que practiques inglés, ya que tiene verbos conjugados en tiempo pasado. La pronunciación de esas palabras suele ser algo confusa si uno es principiante, pero la canción te permite escucharlas con claridad.

12. Hello de Adele

En esta lista de la mejor música para aprender inglés, no podía faltar una canción de la reina Adele: Hello. Este tema, que tiene una melodía lenta y atrapante, habla de cómo la cantante quiere disculparse con el chico al que le ha roto el corazón.

Ya que la canción es lenta, puedes escuchar cómo se pronuncia cada palabra con claridad y aprender vocabulario nuevo. Bueno, y que Adele cante todos sus temazos con una excelente dicción ayuda mucho también.

13. Live Forever de Oasis

¡Live Forever, de la banda británica Oasis, es una canción muy inspiradora! La letra habla de salir de la rutina para explorar el mundo y de cumplir tus sueños, a pesar de los obstáculos y sin importar que parezcan imposibles.

Si escuchas el tema con cuidado, puedes aprender contracciones en inglés bastante comunes como wanna gonna. préstale atención a la forma en que se conjugan estos verbos muy utilizados en el habla diaria: breathe, live see. 

14. I Heard It Through the Grapevine de Marvin Gaye

I Heard It Through the Grapevine es una canción del año 1968 del cantante Marvin Gaye. La letra es bastante triste, ya que habla de un hombre que se entera de que la mujer de sus sueños lo engaña con alguien más.

Sin embargo, ¡es muy buena para aprender inglés! La canción tiene modismos que hablan de las emociones y está compuesta con verbos conjugados en las distintas formas del pasado, lo que te viene bien para practicar.

15. Be My Baby de The Ronettes

Para cerrar esta lista de música para aprender inglés, tienes Be My Baby, una canción del trío sesentero The Ronettes. La letra es muy simple y habla de una chica que quiere convencer al hombre que le gusta para que le dé una oportunidad.

Por eso, esta canción es bastante fácil de entender. Otra ventaja es que la letra incluye muchas contracciones y verbos conjugados en futuro, así que puedes analizar cómo se construyen las oraciones con este tiempo verbal.

Si quieres sacarle más provecho a la técnica de aprender inglés con música, ¡practica en ESOL Courses! En este sitio web, puedes seleccionar canciones para hacer ejercicios de comprensión auditiva, de gramática y de vocabulario.

¡Estudia inglés en el extranjero con GrowPro y alcanza la máxima fluidez!

estudiar-ingles-en-el-extranjero

Es cierto que aprender inglés con música es muy efectivo, pero, si quieres hablar con tanta fluidez como un nativo, solo hay una cosa que puedes hacer: ¡un curso en el extranjero!

En GrowPro, sabemos todos los beneficios que tiene estudiar inglés en el extranjero. Por eso, te ofrecemos cursos de idiomas en los mejores países anglosajones del mundo.

Dales un vistazo a los cursos que puedes tomar, haz match con tu destino ideal y deja que te ayudemos con todos los trámites para vivir esta experiencia tan emocionante.

¡Ya lo sabes, futuro grower! Ten en tu playlist estas 15 canciones para aprender inglés, pero acelera tu aprendizaje con una experiencia de estudios en otro país. Nos leemos.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...