Home>
Blog>
Canadá>
Estudiar inglés en Canadá: precios, cursos y requisitos [2024]
Publicado:
Canadá

Estudiar inglés en Canadá: precios, cursos y requisitos [2024]

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Quieres estudiar inglés en Canadá? Has llegado al lugar ideal porque te contaremos todo lo que necesitas saber para vivir una aventura en el país de las Cataratas del Niágara.

Antes, queremos decirte que, con un curso de inglés en Canadá, no solo perfeccionarás el idioma. También, harás nuevos amigos, aprenderás a ser más independiente y descubrirás sitios fantásticos.

Ahora, sin más preámbulos, lee este artículo donde te explicaremos qué cursos de inglés en Canadá puedes hacer, cuáles son los requisitos para estudiar y cuánto dinero necesitas para pagar tus estudios.

¡Baja el cursor!

Descubre tus opciones para estudiar inglés en Canadá

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

Canadá te abre un mundo de posibilidades para llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel. Pero ¿qué te pide este país para acceder a sus escuelas? Pon atención, ¡te lo explicaremos!

Visa para estudiar inglés en Canadá

De acuerdo a tus objetivos académicos, puedes solicitar distintos tipos de visas para estudiar en Canadá.

La primera de ellas es la visa de turista de Canadá, la Visitor visa. Con este visado, puedes hacer cursos de inglés que no duren más de 6 meses; por ejemplo, un programa intensivo.

Si eres ciudadano de un país elegible, puedes solicitar la Electronic Travel Authorization (eTA). Este es un permiso de turismo electrónico muy fácil de obtener con el que puedes estudiar hasta 6 meses también.

Otra alternativa interesante es la Working Holiday visa. Este visado te permite tomar cursos de inglés que no duren más de 6 meses y trabajar tiempo completo desde tu día 1 en Canadá.

Sin embargo, la opción más popular es la visa de estudiante para Canadá, el Study permit. Si viajas con este visado, puedes hacer cursos de inglés que duren más de 6 meses.

¿Quieres más información de estos visados? En ese caso, lee nuestro artículo especializado en la visa para Canadá, donde ¡te explicamos los requisitos y los pasos para solicitar un permiso de viaje!

Pasaporte y pruebas de que eres estudiante

Cuando llegues al aeropuerto de la ciudad canadiense en la que hayas decidido estudiar, tendrás que presentar algunos documentos para certificar tu identidad y tu estatus migratorio como estudiante. Toma nota:

  • Pasaporte legal y vigente.
  • Carta de aprobación del permiso de estudio.

Tipos de cursos para estudiar inglés en Canadá

De acuerdo a tus objetivos, puedes hacer cursos en donde estudias el idioma desde el nivel básico; además, hay programas en los que aprendes nuevas habilidades si ya tienes cierto dominio del inglés.

Para que tengas una idea más clara, conoce los cursos de inglés que puedes hacer en las escuelas que tienen alianzas con GrowPro:

Curso de inglés general (General English)

Estos cursos de inglés en Canadá están diseñados para adquirir habilidades en 4 áreas del idioma: comprensión auditiva, pronunciación, lectura y escritura; además, aprendes vocabulario relacionado con actividades diarias y estudias gramática de la lengua.

Puedes hacer un curso de General English en 2 modalidades:

  • Intensiva: estudias 20 a 30 h a la semana. Esta opción es ideal si viajas con una visa de turista.
  • Semiintensiva: estudias 15 h a la semana.

Programa de preparación para exámenes oficiales (Exam Preparation)

Los programas de preparación para exámenes oficiales son cursos en los que estudias la gramática de forma especializada, adquieres vocabulario y ganas fluidez para producir y para entender textos escritos y orales. Ah, y haces simulacros para dominar varias técnicas de gestión del tiempo.

Estos son algunos ejemplos de exámenes oficiales de inglés:

  • Exámenes Cambridge en sus distintas modalidades (B1 a C1).
  • International English Testing System (IELTS).

Ten en cuenta que estos cursos para estudiar inglés en Canadá son para estudiantes con un nivel intermedio/avanzado de inglés que quieran certificar sus habilidades, ya sea para estudiar o para trabajar en el extranjero.

Curso de inglés académico (English for Academic Purposes)

¡Estos cursos sirven de preparación para la universidad! Cuando te inscribes en un programa de este tipo, aprendes a investigar, a producir y a entender distintos textos académicos (ensayos, reportes…), y a participar en discusiones y en debates.

Curso de inglés con fines específicos (English for Specific Purposes)

Esta categoría de cursos para estudiar inglés en Canadá incluye los programas que ofrecen clases y lecciones para aprender vocabulario especializado en un área; por ejemplo, negocios (una de las opciones más populares), turismo, hostelería, atención al cliente o arte.

Razones para estudiar inglés en Canadá

Desde hace años, Canadá está en el top 10 de los mejores lugares para aprender inglés. Si quieres saber por qué, repasemos los motivos, que son muchos, por los que este país atrae a estudiantes de todo el mundo.

¡Seguro que comenzarás a hacer tus maletas!

Alta calidad de vida

Si decides vivir en Canadá, gozarás el respeto a la diversidad y la calidad de vida. Gracias al desarrollo social y a la robusta economía del país, las ciudades destacan por sus altos índices de seguridad, sus servicios de primera y sus políticas sostenibles.

Excelente nivel educativo

Las escuelas en Canadá, y no solo las de inglés, cumplen estándares de educación internacionales y ofrecen una amplia variedad de cursos adaptados a las necesidades del mundo actual. Es por eso que el país, la mayoría de las veces, está en los primeros lugares de los rankings educativos.

Cursos económicos

En comparación con hacerlo en países como Estados Unidos o Reino Unido, estudiar inglés en Canadá es más económico. En promedio, un curso de 2 semanas cuesta 500 a 900 CAD* (363 a 655 USD*), mientras que, en otros destinos anglosajones, la cifra se duplica.

¿Quieres info sobre nuestros cursos de inglés en Canadá? ¡Visita esta página y llena el formulario para solicitar asesoría gratuita!

Fechas de inicio flexibles

Por lo general, los cursos de inglés en Canadá inician todos los lunes de cada mes, de modo que puedes viajar cuando te sientas preparado e inscribirte en el curso que más te convenga. La escuela que elijas puede darte más información al respecto.

Contacto con hablantes nativos

Viviendo en Canadá, ¡no tienes más opción que hablar inglés! Además, estás en contacto con hablantes nativos casi 24/7, lo que te ayuda a ganar fluidez y a aprender modismos y coloquialismos que te harán sonar como todo un local.

Multiculturalidad

Canadá es un país inclusivo y con una gran apertura a la inmigración. Durante tu viaje, conocerás a personas de todos los países que puedas imaginarte: China, México, Japón, Colombia, Cuba, España, Reino Unido, Perú, Tailandia…

Esta variedad de culturas no la encuentras en muchos lugares, ¿eh?

Paisajes sorprendentes

Algo que destaca es la amplia variedad de atractivos arquitectónicos y naturales de Canadá. Las ciudades están repletas de museos y de monumentos, mientras que, a las afueras, hay bosques, montañas y playas que puedes explorar.

Ciudades culturales

Hablando de ciudades, debes saber que las urbes canadienses son muy culturales. Todos los años, destinos como Montreal, Toronto y Vancouver son el escenario de festivales de arte, de cine, de música, de teatro y de gastronomía. ¿Te los piensas perder?

Si quieres conocer otras ventajas de estudiar inglés en Canadá, dale play a este video donde te damos 10 razones para vivir esta nueva aventura en el país del arce. Cuando termines, ¡tus ganas de viajar serán incontrolables!

Costo de los cursos de inglés en Canadá

En promedio, los cursos para estudiar inglés en Canadá tienen un precio de 200 a 450 CAD* (146 a 328 USD*) semanales; además, tienes que sumar entre 80 y 100 CAD* (59 y 73 USD*) por la inscripción y entre 40 y 80 CAD* (30 y 59 USD*) por el material de estudio.

Ten en cuenta que solo el precio de la matrícula puede variar por factores como:

  • El número de semanas que estudies (¡mientras más sean, menos dinero debes pagar!).
  • El horario que elijas (mañana, tarde o noche).
  • La ubicación de la escuela.

Otros gastos que debes considerar

Además de la matrícula y de los materiales de estudio, hay otras cifras que debes incluir en tu presupuesto. Hablamos de los gastos relacionados con el viaje y con el costo de vida en Canadá.

Para que te hagas una idea, te compartiremos algunas cifras, saca tus cuentas:

  • Boletos de avión: desde 250 hasta 1000 CAD* (182 y 728 USD*), todo depende desde qué país viajes.
  • Solicitud de la visa de estudiante: 150 CAD* (110 USD*).
  • Alojamiento: 550 a 2500 CAD* (400 a 1819 USD*) al mes dependiendo de la ciudad y de si es privado o compartido.
  • Comida: 200 a 400 CAD* (146 a 291 USD*) al mes.
  • Transporte: 105 a 190 CAD* (77 a 139 USD*) al mes dependiendo de la ciudad.

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

Pasos para estudiar inglés en Canadá

¿En qué orden cubrir tantos requisitos? ¡Calma! En GrowPro, somos expertos en temas de trámites, de modo que, para facilitarte la vida, hemos sintetizado el laberinto burocrático en 6 sencillos pasos para estudiar en Canadá.

Toma nota:

  • Decide qué curso de inglés en Canadá quieres hacer. Nuestros asesores académicos pueden ayudarte a escoger el ideal.
  • Inscríbete en un curso.
  • Una vez que te hayas inscrito, solicita tu visa para Canadá. Si decides viajar con un permiso de estudio, ¡GrowPro se encarga de los trámites!
  • Cuando ya tengas tu visa aprobada, compra los boletos de avión y prepara las maletas. ¡Te espera una nueva aventura!
  • Llegado el día, asegúrate de que tienes todos tus documentos a la mano y las cosas necesarias en tu maleta, y ve al aeropuerto.
  • Antes de que el avión aterrice, organiza tus documentos, un agente migratorio te los pedirá en el aeropuerto.

¿Sabías que, si viajas con GrowPro, nosotros nos encargamos de todos los trámites para que puedas viajar? Solicita más info sobre nuestras experiencias haciendo clic en el siguiente banner.

Estudia inglés en Canadá

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Canadá

Sabemos que estudiar inglés en Canadá puede generar muchas dudas; es por eso que quisimos responder las interrogantes más comunes que suelen tener los estudiantes cuando deciden vivir esta experiencia:

¿Se puede trabajar en Canadá haciendo un curso de inglés?

No, no puedes trabajar en Canadá si haces un curso de inglés. La única manera de conseguir un empleo mientras tienes estatus de estudiante es inscribiéndote en un programa técnico o de nivel universitario tras terminar tus estudios de idiomas.

¿Cómo se puede conseguir trabajo en Canadá siendo estudiante?

Si, tras terminar tu curso de inglés, extiendes tu estadía en el país y te conceden un permiso de trabajo, puedes seguir estos consejos sencillos para encontrar un empleo de medio tiempo:

  • Actualiza tu currículum al estándar canadiense y tradúcelo al inglés.
  • Busca vacantes en páginas web especializadas como Indeed o Jobs in Canada, o en redes sociales como LinkedIn o la sección de empleos de Facebook.
  • Crea tu red de contactos asistiendo a ferias de empleo y haciéndoles saber a tus compañeros de clases que estás en busca de trabajo.
  • Mantén la mente abierta, muéstrate dispuesto a trabajar y exprime al máximo tus conocimientos de inglés.

¿Cuál es el tiempo recomendable mínimo para estudiar inglés en Canadá?

Para obtener beneficios significativos y mejorar tu dominio del inglés, te recomendamos estudiar durante, al menos, 3 meses. Esto permite una inmersión más profunda en el idioma y en la cultura, y te da la oportunidad de poner en práctica tus habilidades comunicativas fuera del salón de clases.

¿Qué ciudades de Canadá son las mejores para estudiar inglés?

Hay ciudades de Canadá que son muy populares entre los estudiantes internacionales por su oferta educativa de calidad y por su ambiente multicultural. Ah, y no podemos dejar de lado la gran calidad de vida que ofrecen.

Hablamos de estos destinos:

  • Montreal: es conocida por su encanto europeo, por su ambiente bilingüe (inglés y francés) y por sus prestigiosas instituciones educativas.
  • Toronto: ofrece una amplia gama de programas de inglés y cuenta con una vibrante comunidad internacional.
  • Vancouver: hay muchas escuelas de idiomas y universidades que ofrecen programas de inglés de alta calidad.

¡Puedes estudiar inglés en Canadá con las experiencias de GrowPro!

¿Ya tienes claro que quieres estudiar inglés en Canadá? En ese caso, ¡deja que GrowPro te ayude a vivir esta experiencia! Durante 10 años, hemos apoyado a más de 35.000 estudiantes, así que sabemos lo que hay que hacer y lo que no para irse al país del arce.

Si haces tu viaje con GrowPro, te daremos apoyo con:

  • Encontrar la ciudad, la escuela y el curso que se adapten a tus objetivos y a tu presupuesto.
  • Contratar el seguro médico para estudiantes internacionales más adecuado para tu viaje.
  • Solicitar la visa de estudiante, nos encargaremos de todo el trámite por ti.

Y lo mejor es que ¡no te cobraremos nada por ello! Solo debes hacer el pago de la visa y de tu curso.

Si quieres más información, solo debes rellenar el formulario que ves debajo. En un par de días, te contactaremos para hablar sobre las escuelas, los cursos, el presupuesto y los requisitos para estudiar inglés en Canadá ¡Esperamos saber pronto de ti, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...