¿Estás considerando estudiar inglés en Canadá? Entonces has llegado al lugar ideal: aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para vivir una aventura inolvidable en el país de las cataratas del Niágara. Desde los tipos de cursos de inglés que existen hasta los precios promedio.

También te daremos la información necesaria para que todo salga sobre ruedas durante tu viaje. Una vez hayas leído este artículo, sólo te quedará dar el paso definitivo y dejarte llevar en nuestra compañía. ¿Vamos haciendo las maletas?

Aprender inglés en tu escuela o cerca de casa está muy bien, pero créenos: nada tiene que ver con viajar por el mundo para vivir o estudiar otro país. Y es que con un curso en Canadá no sólo perfeccionarás el idioma, sino que te permitirá conocer gente nueva, aprenderás a vivir por tu cuenta y, por si fuera poco, descubrirás paisajes naturales que son la envidia de cualquier viajero. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

Por qué estudiar inglés en Canadá 

Estudiar inglés en Canadá 1

Canadá es una gran alternativa para estudiar inglés en el extranjero. Tanto es así, que aparece siempre en el top de los mejores lugares para aprender inglés. ¿Cuál es la razón? Que los estudiantes cada vez tenemos más en cuenta las razones sociales y geopolíticas a la hora de escoger nuestro destino.

En este sentido Canadá es una opción muy atractiva. En especial, si te sientes identificado con los puntos que vienen a continuación:

  • Eres una persona aventurera con ganas de descubrir mundo.
  • Te gusta salir de los destinos más turísticos.
  • Te interesa hacer nuevos amigos en todo el mundo.
  • Disfrutas los deportes de invierno, con mucha aventura y en contacto con una naturaleza salvaje.
  • Quieres un estilo de vida relajado, que huya de las rutinas y que te permita dedicar tiempo a todo lo que de verdad importa.

Existe infinidad de motivos para vivir en Canadá durante una temporada es una opción inmejorable. Este país no sólo cuenta con grandes atractivos naturales como los parques nacionales de Canadá, sino que también es un país multicultural y altamente avanzado tecnológicamente.

Es por eso que las principales ciudades de Canadá se encuentran entre las más seguras de todo el mundo y rebosan cultura por cada esquina. Por todo ello, se encuentra entre los países con mejor calidad de vida, contando con una de las mejores educaciones públicas, con un elevado nivel de vida y bajos índices de criminalidad.

¡No olvidemos que se trata del segundo país más extenso del mundo! Canadá cuenta con una inmensa variedad de paisajes y lugares imprescindibles que ver en Canadá y que no puedes perderte!

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá 2

Para estudiar inglés en Canadá tienes un amplio abanico de opciones a tu disposición que se ajustarán tanto a tus objetivos como a tus necesidades. Quizá solo quieras aprender inglés, perfeccionarlo o hacer un curso más específico que te ayude a potenciar tu currículum al máximo. Son muchas las escuelas que ofrecen distintos tipos de cursos de inglés en Canadá.

No importa que hables inglés o qué nivel tengas, en Canadá podrás realizar un curso de inglés adaptado a tus necesidades. Además podrás escoger la duración del mismo. De hecho, una de las principales ventajas de estudiar inglés en Canadá es que puedes comenzar casi todos los lunes del año.

Los cursos pueden ser de 15 – 30 horas de duración. En esta sección queremos explicarte cuáles son los tipos de cursos de inglés más habituales en este país y cuáles son sus características. ¡Vamos a ello!

Preparación para exámenes oficiales

exámenes oficiales de inglés

El objetivo de estos cursos es preparar al alumno para las pruebas oficiales que le permitan la obtención de un certificado de inglés. Los más populares en Australia son los del sistema IELTS, pero también te puedes preparar para los ESOL de Cambridge o los certificados TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener la titulación correspondiente.

Y si quieres buenos ejemplos de estos cursos de preparación, ¡tenemos los mejores para ti! Dale un vistazo al que más te atraiga y al cotizar nos encargamos de que sepas todo de manera personalizada.

Nuestra misión es que logres aventurarte a estudiar inglés en Canadá. ¡Haz click en estas increíbles opciones!

Curso de inglés general

cursos de inglés general

Se enfoca en la enseñanza de inglés en un ámbito general. Para ello, se buscar fortalecer las 4 habilidades básicas del idioma; leer, escribir, escuchar y hablar. Lo mejor de estos cursos es que puedes escoger el nivel en el que te sientas más cómodo para empezar.

De esa manera puedes elegir el básico, intermedio y avanzado, e ir progresando en la medida que tus habilidades básicas vayan mejorando. ¡En este caso, también tenemos estas increíbles opciones para estudiar inglés Canadá con cursos generales! ¡Descúbrelas en un click!

Curso de inglés intensivo

inglés intensivo

Son cursos de General English pero concentrados en unas pocas semanas para todas aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para quedarse a vivir en Canadá. El tipo de visa que suele estar asociado a estos cursos es el visado de turista y por lo tanto no se puede trabajar a diferencia de lo que ocurre con los otros cursos que te permiten obtener el visado de estudiante.

Merece la pena mencionar que puedes optar por una combinación de cualquiera de estos tipos de cursos, haciéndolos con un mismo visado. Incluso puedes hacer tu curso de inglés y seguir con otro tipo de curso que te permita vivir y trabajar en Canadá, ya que no se permite trabajar en Canadá con cursos de idiomas.

Para contar con esta posibilidad, tendrás que estudiar un Certificado o Career Program. Te lo contamos más detalladamente en los siguientes apartados. ¡Sigue leyendo!

Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá 3

Podemos establecer que, de media, un curso de inglés en Canadá cuesta entre 250 y 300 dólares canadienses a la semana, aunque puede variar ligeramente en función del tipo de curso que escojas, del coste de la matrícula o de los materiales requeridos. Tienes la tabla aproximativa a continuación:

Información sobre cursos
Precios De 250 a 350 CAD a la semana
Duración del curso De 1 a 52 semanas
Horarios más comunes De lunes a viernes a escoger entre mañanas o tardes
Niveles Desde elemental hasta avanzado

Otros gastos que debemos tener en cuenta

Pero para ser realistas y calcular con más exactitud cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá, además del tipo de curso, deberás tener en cuenta otros costes adicionales asociados al viaje y la manutención una vez estés instalado. Al respecto, te ayudará tener en cuenta el coste de vida en Canadá y conocer los tipos de alojamiento en el país.

Costes adicionales 
Billete de avión A partir de 500 CAD el viaje de ida
Visado de estudiante 150 CAD
Alojamiento con una familia Unos 1.000 CAD al mes
Teléfono Planes desde 30 CAD al mes
Comida semanal Unos 500 CAD al mes
Transporte Unos 150 CAD al mes, según dónde vivas

 

¡Pero no te agobies! Tenemos buenas noticias para ti. 🙂 Ten en cuenta que nuestros servicios son completamente gratuitos, y que por tanto los precios que te ofrecemos son los mismos que obtendrías directamente de la escuela.

¿La diferencia? Que nosotros te ayudaremos con todos los trámites, el visado y todas las dudas que puedan surgirte, además de acompañarte en todo los pasos que vas a necesitar.

Estudiar inglés en Canadá y trabajar

Estudiar inglés en Canadá 4

Si vas a vivir en Canadá durante una temporada, es probable que te interese trabajar para cubrir tus gastos, ahorrar un poco y viajar por todo el país. No nos engañemos: el nivel de vida de este país es alto, pero también lo son sus sueldos (en especial si los comparas con los de España o Latinoamérica).

La cuestión sobre cómo trabajar en Canadá es una de las principales preocupaciones por las que muchas personas nos contactan, ya que se trata de un tipo de información difícil de encontrar en Internet. Como ya te veníamos advirtiendo, desde 2014 no es posible trabajar mientras alguien opta por estudiar inglés en Canadá de forma exclusiva.

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo, el visado de estudiante es una de las mejores alternativas. Sin  embargo, solo se puede trabajar en Canadá si estudias un Co-Op o curso vocacional, un Bachelor o un Máster.

Recuerda que si tu objetivo es tomar un curso de inglés, puedes combinar cursos. Es decir, tomar un curso vocacional, que te permitirá trabajar y, en paralelo, un curso de inglés. Tienes todos los detalles disponibles en nuestro ebook gratuito sobre Canadá.

Cómo encontrar trabajo en Canadá si eres estudiante

Te dejamos una serie de consejos para que encuentres empleo cuando decidas irte a estudiar en Canadá.

  1. Crea tu propia red de contactos. Piensa que cuanta más gentes conozcas, más fácilmente podrás encontrar un empleo. Siempre hay alguien que conoce a alguien interesado en contratar a nuevo personal.
  2. Actualiza tu currículum al mercado internacional, es decir, ten tu versión en inglés y en impreso para repartirlo en todos los lugares donde crees que podrías trabajar.
  3. Busca vacantes consultando páginas web especializadas: bolsas de trabajo (como Indeed o Jobs in Canada), redes sociales como LinkedIn o la sección de empleos de Facebook.
  4. Mantén una actitud abierta, muéstrate dispuesto a trabajar y exprime al máximo tus conocimientos de inglés. Se dan muchos casos de personas con un buen nivel de inglés que por vergüenza no lo acaban demostrando… ¡No dejes que sea tu caso!

Estudia inglés en Canadá con GrowPro Experience

estudiar inglés en Canadá

En definitiva, estudiar inglés en Canadá no sólo aumentará tu nivel de inglés para abrirte muchas puertas en el mundo laboral, sino que además te permitirá desarrollarte como persona. El valerte por ti mismo te hará ver el mundo desde otra perspectiva. Así lo demuestran muchas experiencias de nuestros growers en Canadá.

En GrowPro Experience tenemos muchos años trabajando con jóvenes de alma aventurera. Al elegirnos para estudiar inglés en Canadá, estaremos contigo en todo momento y, sobre todo, tendrás mucho mas que una experiencia educativa.

Podrás disfrutar de nuestro Arrival Pack en la que te recibimos en el aeropuerto con un abrazo, te damos una tarjeta SIM y te trasladamos a tu alojamiento. Además, serás parte de los eventos exclusivos que organizamos para nuestros estudiantes y accederás a los beneficios de nuestra área grower.

Nuestros Experience Managers están siempre están atentos a tus dudas e inquietudes. Te acompañaremos en cada paso que des y nos encontrarás donde vayas, pues tenemos oficinas en varios países.

Y si quieres conocer más, acuérdate de descargar nuestro ebook gratuito con todo lo que necesitas saber sobre cómo emigrar a Canadá. ¡Empieza a planificar tu viaje, nosotros te ayudamos con mucho placer!