Canadá

Estudiar inglés en Canadá | ¡Tips, costos, trámites y más!

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Quieres estudiar inglés en Canadá? Has llegado al lugar ideal: te contaremos todo lo que necesitas saber para una aventura en el país de las cataratas del Niágara. Verás los tipos de cursos de inglés en Canadá y los precios promedio.

Con un curso de inglés en Canadá, no sólo perfeccionarás el idioma. También, harás nuevos amigos, aprenderás a vivir solo y descubrirás sitios fantásticos. ¡Vamos a ello!

*Artículo actualizado en marzo de 2022

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

razones-para-estudiar-ingles-en-canada

Desde hace años, Canadá está en el top ten de los mejores lugares para aprender inglés. Los motivos son muchos. Así que repasemos los motivos que ponen a Canadá entre los destinos educativos más atractivos del mundo.

¡Seguro comenzarás a hacer tus maletas!

Alta calidad de vida

calidad-de-vida-en-canada

Por su respeto a la diversidad y servicios de primera, el país del maple también se ubica entre los países con mejor calidad de vida en el mundo. Al estudiar inglés en Canadá te sentirás libre de desarrollarte en un ambiente seguro y tolerante.

A esta gran cualidad, suma una economía sólida y en crecimiento. En ella, los sectores comercial, tecnológico, hotelero y de la construcción son los más vigorosos y ofrecen una bolsa de trabajo bastante amplia.

Excelente nivel educativo

estudiar-en-canada

Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Tal cualidad abarca los cursos de inglés. En estos, encuentras maestros especializados en la enseñanza a hispanohablantes y programas adaptados a tus necesidades.

En GrowPro, ¡te ofrecemos cursos en Canadá! Gracias a nuestros programas, puedes perfeccionar tu inglés y hasta aprender francés al mismo tiempo p

ara que consigas atractivas oportunidades de estudio y de trabajo en este país.

Cursos económicos

costo-de-estudiar-en-canada

Los cursos de idiomas en Canadá son más económicos que en otros destinos del mundo anglo. Pagas de 400 a 700 CAD (dólares canadienses) por un curso de dos semanas. En Estados Unidos y Reino Unido, estas tarifas se duplican.

Por si esto fuera poco, puedes estudiar inglés en Canadá y después francés, que es la segunda lengua oficial del país. Imagínate aprender dos idiomas por el precio de uno. Más adelante te decimos cómo lograrlo con GrowPro.

Estudia inglés en Canadá

Siempre hay opciones para estudiar inglés

cursos-de-ingles-en-canada

Una de las grandes preocupaciones de los viajeros es elegir el momento para inscribirse a un curso de inglés en el extranjero. En muchos países, debe ser con suficiente tiempo para no perderse el inicio de los periodos escolares.

Para nuestra buena suerte, los cursos en Canadá se abren todo el año. Así que puedes elegir viajar en verano, para disfrutar de los festivales en Montreal, por ejemplo, o de los días soleados de invierno y practicar deportes de nieve en Whistler.

¡Te vas cuando decidas!

Aprender el idioma a fondo

aprender-ingles-en-canada

La experiencia de estudiar inglés en el extranjero no sólo te lleva a lugares increíbles. También te da una inmersión lingüística completa y aprenderás inglés rápido.

Por eso, al estudiar en Canadá aprenderás esos modismos y coloquialismos que tanto trabajo cuestan para un hablante no nativo.

De verdad notarás cuán rápido progresas al practicar con hablantes nativos todo lo que aprendes al estudiar inglés en Canadá. Además, los profesores se asegurarán de que logres comunicarte en diversos dialectos de este idioma.

Conocer gente de todo el mundo

cultura-de-canada

Cuando uno piensa en estudiar el extranjero, se imagina cómo será la cultura del país de destino. En Canadá, no hay una cultura canadiense exclusiva, sino gente de más de 50 nacionalidades conviviendo en un mismo país.

Gracias a su multiculturalidad, estudiar en Canadá significa conocer gente nueva de todo el mundo. Seguro que tú, como nuestros growers, harás decenas de amigos con quienes compartirás conocimientos y aventuras.

Incluso puedes comenzar tu networking y quizá hasta emprender tu propio negocio.

Paisajes sorprendentes

que-ver-en-canada

El cine nos ha dado una buena mirada a los maravillosos paisajes canadienses. Sin embargo, cuando tengas acceso a los lagos, montañas, ríos y bosques de este país, querrás quedarte aquí para siempre.

Los parques nacionales de Canadá son una aventura que no te puedes perder. Ahí entras en contacto con la naturaleza más variada y vives aventuras inolvidables. Sin duda, es la mejor forma de cargar las baterías.

Conocer ciudades cosmopolitas

ciudades-de-canada

Canadá destaca por recibir con los brazos abiertos a extranjeros y facilitarles la residencia permanente. Como resultado, las principales ciudades canadienses se han convertido en crisoles culturales con gran diversidad culinaria, artística y social.

Estas urbes también te esperan eventos top de música, cine y artes plásticas para enriquecer la experiencia de estudiar inglés en Canadá. Entre ellos, son imperdibles los festivales de Cine de Toronto y el de Jazz de Montreal.

¡La diversión nunca acaba!

Trabajar mientras estudias

Disfrutar de Canadá implica una buena inversión. ¡No te vamos a mentir! Por fortuna, este país te permite trabajar y estudiar a la vez. Con el student permit, puedes alternar tus estudios con un empleo de hasta 20 horas por semana.

Aunque debemos dejar en claro que el gobierno no permite trabajar a los estudiantes de idiomas.

Solicitar la residencia permanente

residencia-permanente-en-canada

Una vez que decides estudiar inglés en Canadá, es muy probable que te enamores tanto del país que quieras quedarte a vivir allá. ¿Sabes qué? ¡Hay varios caminos para hacerlo si has estudiado lo suficiente en el país!

Requisitos para estudiar inglés en Canadá

requisitos-para-estudiar-ingles-en-canada

Canadá te abre un mundo de posibilidades para llevar tu dominio del inglés al siguiente nivel. Pero, ¿qué te pide este país para acceder a sus escuelas? ¡Pon atención!

Pasaporte y pruebas

Al tramitar tu visa y a tu llegada al país, las autoridades te pedirán que presentes los siguientes documentos de nacionalidad y pruebas del objetivo de tu viaje. ¡Toma nota!

  • Pasaporte.
  • Carta de aceptación emitida por una DLI.
  • Pago de matrícula.
  • Recibo de alojamiento.
  • Estado de cuenta bancaria.
  • Boleto de avión.
  • Seguro médico.
  • CAQ si quieres estudiar en la provincia de Quebec.

Visas para estudiar inglés en Canadá

Otra de las grandes ventajas de estudiar inglés en Canadá es que puedes hacerlo con varios tipos de visado. Te mostramos los cuatro preferidos por nuestros growers. ¡Checa cuál es el ideal para ti!

Una de ellas es la Visitor Visa. Está destinada a ciudadanos de países no exentos del visado para entrar a Canadá. Permite que tomes cursos de hasta seis meses.

O puedes solicitar una Electronic Travel Authorization (eTA). Se emite a quienes proceden de países exentos de visado. También da acceso a cursos que no duren más de seis meses.

Sin embargo, el mejor es el Student permit, es la opción preferida por nuestros growers. Con ella, puedes tomar cursos de hasta cuatro años y trabajar hasta 20 horas a la semana. Magnífico, ¿no es cierto? Su costo es de 150 CAD.

Otra alternativa interesante es la Working Holiday. Esta visa te permite trabajar a tiempo completo y tomar cursos intensivos. Lo malo sólo está disponible para algunos países y debes competir por un número limitado que Canadá emite para cada nacionalidad.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre la visa para Canadá, donde revisamos a detalle cada visado. Puedes solicitar cualquiera de ellas en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Y, si viajas con GrowPro, te apoyamos en el trámite y requisitos para estudiar inglés en Canadá.

Además, te preparamos esta guía gratuita con más información de los requisitos que debes cumplir para estudiar inglés en Canadá. ¡Dale un vistazo!

Pasos para estudiar inglés en Canadá

pasos-para-estudiar-ingles-en-canada

¿En qué orden cubras tantos requisitos? ¡Calma! En GrowPro somos expertos en temas de  trámites. Y, para facilitarte la vida, hemos sintetizado el laberinto burocrático en 8 sencillos pasos estudiar en Canadá. ¡Mira!

Primero que nada, dale forma a tu experiencia. Desde GrowPro, te ayudamos a armar el presupuesto de tu experiencia ideal. ¡Lo hacemos encantados y gratis!

Luego, inscríbete a un curso. Debes inscribirte y pagarlo. Si escoges cualquiera de las experiencias de GrowPro, nos hacemos cargo del trámite.

Cuando ya estés inscrito, solicita la visa. Debes crear una cuenta en el departamento de IRCC y subir los documentos que te indiquen. ¡También te apoyamos con este paso!

¿Te aprobaron la visa? Haz las maletas, ¡estás listo para volar a la aventura!

Pero compra tus boletos primero. Hazlo al menos con mes y medio de anticipación. Sin embargo, usa sitios como Skyscanner y Despegar. Ahorras más que con las aerolíneas.

Llegado el día, embárcate a la aventura. Despídete de tus seres queridos, revisa que no te falte nada, duerme bien y llega a tiempo al aeropuerto. ¡Estás listo para emprender la aventura!

Cuando llegues a Canadá, pasa la aduana. En el aeropuerto, un agente de inmigración revisará tus documentos y sellará tu visa.

Además, te recomendamos alquilar una vez en destino. En Canadá, renta una habitación de hostel u hotel para pasar tus primeras semanas. Luego, busca alojamiento en Kijiji, Rentseeker y Facebook.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá

costo-de-estudiar-ingles-en-canada

Como media, un curso de inglés en Canadá cuesta entre 250 y 350 CAD a la semana. Esta cifra puede variar ligeramente en función del tipo de curso que escojas, del coste de la matrícula o de los materiales requeridos.

¡Mira este cuadro para que te des una idea!

Precios250 a 350 CAD a la semana
Duración1 a 52 semanas
Horarios comuneslunes a viernes, en las mañanas y en las tardes
Nivelesdesde el básico hasta el avanzado

Otros gastos que debemos tener en cuenta

Pero calcular con mayor exactitud cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá, debes tener en cuenta otros costes adicionales y la manutención. Al respecto, te ayudará tener en cuenta el coste de vida en Canadá y los tipos de alojamiento en el país.

Boletos de avióndesde 500 CAD el viaje de ida
Visa de estudiante150 CAD
Alojamientodesde 1000 CAD al mes
Telefoníadesde 30 CAD al mes
Compra500 CAD al mes
Transporte150 CAD

¡No te agobies! En GrowPro estamos listos para ayudarte con todo lo que necesitas saber y planear antes de viajar. Tenemos las mismas tarifas que te ofrecen las escuelas de inglés canadienses de manera directa.

¿La diferencia? Que nosotros te asesoraremos paso a paso con los trámites, el visado y todas las dudas que puedan surgirte. Ahora sí, ¡checa nuestras propuestas en la siguiente sección!

Cursos de inglés en Canadá

cursos-de-ingles-en-canada

Para estudiar inglés en Canadá tienes amplias opciones. Quizá  quieras aprender desde cero, perfeccionar el idioma o darle un boost a tu currículum. Son muchas las escuelas que ofrecen los cursos que buscas.

Además, puedes elegir la duración del programa. De hecho, una de las principales ventajas de estudiar inglés en Canadá es que puedes comenzar casi todos los lunes del año.

Los cursos pueden ser de 15 a 30 horas de duración. En esta sección te explicamos cuáles son los tipos de cursos de inglés más habituales en este país y sus características.

¡Vamos a ello!

Preparación para exámenes

certificacion-de-ingles-en-canada

El objetivo de estos cursos es que llegues listo a las pruebas de certificación del inglés. Los más populares te preparan para el IELTS, Cambridge o TOEFL. Al final del curso, podrás examinarte y obtener la titulación correspondiente.

Cursos de inglés general

Estos cursos buscan fortalecer las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. Lo mejor es que tú escoges el nivel en el que te sientas más cómodo para empezar.

Puedes elegir el básico, intermedio y avanzado, e ir progresando en la medida que tus habilidades vayan mejorando.

Cursos de inglés intensivo

cursos-de-ingles-intensivo

Son cursos concentrados en unas pocas semanas para todas aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para vivir en Canadá. El tipo de visa que suele estar asociado a estos cursos es el visado de turista. 

Si quieres información sobre los requisitos, el costo o la duración de estos cursos de inglés, solo visita esta página web, selecciona la experiencia que quieras hacer y llena un formulario.

Luego, uno de nuestros Student Advisors te contacta para asesorarte en todo lo que necesites de forma personalizada.

Por otro lado, puedes optar por una combinación de cualquiera de estos cursos con un mismo visado. Incluso puedes estudiar inglés y seguir con otro tipo de cursos que te permita vivir y trabajar en Canadá. 

Para contar con esta posibilidad, tendrás que estudiar un Certificado o Career Program. Te lo contamos más detalladamente en los siguientes apartados. ¡Sigue leyendo!

Estudiar inglés en Canadá y trabajar

estudiar-ingles-en-canada-y-trabajar

Si vas a a Canadá una temporada, seguro te interesará trabajar. Como ya te dijimos, el nivel de vida de este país es alto, pero también lo son sus sueldos (en especial si los comparas con los de España o Latinoamérica).

Cómo trabajar en Canadá es una de las principales preocupaciones de nuestros growers. Y es que, desde 2014, no es posible trabajar mientras alguien opta por estudiar inglés en Canadá de forma exclusiva.

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo, el visado de estudiante es una de las mejores alternativas. Sin  embargo, solo se puede trabajar en Canadá si estudias un Co-Op o curso vocacional, un Bachelor o un Máster.

Si tu primer objetivo es tomar un curso de inglés, puedes combinarlo con un curso vocacional. Este sí te permitirá trabajar y hasta encaminarte hacia la residencia permanente.

Cómo encontrar trabajo en Canadá si eres estudiante

Te dejamos una serie de consejos para que encuentres empleo cuando decidas irte a estudiar en Canadá.

Primero que nada, ¡actualiza tu currículum al estándar canadiense! Es decir, ten tu versión en inglés y en impreso para repartirlo en todos los lugares donde crees que podrías trabajar.

Luego, busca vacantes consultando páginas web especializadas. O sea, bolsas de trabajo (como Indeed o Jobs in Canada), redes sociales como LinkedIn o la sección de empleos de Facebook.

Algo muy útil también es crear tu propia red de contactos. Piensa que cuanta más gentes conozcas, más fácilmente podrás encontrar un empleo. Siempre hay alguien que conoce a alguien interesado en contratar a nuevo personal.

En cualquiera de los casos, mantén una actitud abierta. Muéstrate dispuesto a trabajar y exprime al máximo tus conocimientos de inglés. Se dan muchos casos de personas con un buen nivel de inglés que por vergüenza no lo acaban demostrando…

¡Estudia inglés en Canadá con GrowPro!

estudiar-ingles-en-canada-con-growpro

En definitiva, estudiar inglés en Canadá no solo te hará subir de nivel y te abrirá puertas en el mundo laboral. Sino que además te permitirá desarrollarte como persona.

Es por eso que esta es una oportunidad que no deberías dejar pasar y ¡estamos listos para ayudarte en cada paso! ¿Cómo? Pues nos encargamos de la gestión de tu visado y de los trámites.

Si quieres asesoría, solo debes seleccionar un curso de inglés y llenar un formulario. Luego, te contactamos, te asesoramos sin costo y te explicamos cómo puedes reservar tu curso. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.