¿Qué es lo primero que piensas cuando alguien te dice la palabra Inglaterra? Es probable que en la Reina Isabel II, en el Big Ben o, incluso, en The Beatles. ¡Pero debes saber que el país británico es mucho más que esto! Sigue leyendo y acércate a la cultura de Inglaterra como nunca antes lo habías hecho.

Visitar Inglaterra por primera vez puede ser tan emocionante como intimidante. Y es que al llegar a este destino una cascada de preguntas sobre las costumbres inglesas puede caer sobre ti: ¿Qué debo y no debo hacer? ¿Diré algo que pueda ofender a alguien? ¡No te afanes! La respuesta a estas y otras preguntas también están en este artículo.

Sin más rodeos, prepara tu mejor taza y sírvete un té. Desde este momento vivirás una experiencia al puro estilo inglés.

1. Disfruta de la sagrada hora del té en Inglaterra

costumbres-inglaterra-tomar-te

Si vamos a hablar de las tradiciones de Inglaterra, no podemos dejar de nombrar su popular «hora del té», pues no hay nada más inglés que una tetera con agua hirviendo, lista para preparar esta suave infusión. Y es que, según una investigación de la BBC de Londres, los ingleses consumen 60.000 millones de tazas de té al año.

Esta costumbre también es conocida como Five O’Clock Tea y, aunque te sorprenda, se originó en China. Sin embargo, fue adoptada por los ingleses en el siglo XIX hasta convertirla en un hábito, ya que a diario los ingleses toman su famoso té de las cinco, acompañado con leche y galletas.

Podemos decir que ¡los británicos están obsesionados con el té! Y si crees que estamos exagerando, queremos contarte que  en este país es común encontrar sommeliers de té, es decir, personas que se profesionalizan en el estudio de esta infusión y de todas sus variaciones.

💡 Consejo: si quieres ganarte la simpatía de un inglés, acepta su invitación a tomar una taza de té.

2. ¡Ten cuidado al conducir por la izquierda!

Cultura de Inglaterra

Seguro ya conoces la tradición de conducir por la izquierda, pero déjanos contarte un poco más acerca de ella. Junto con Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Tailandia, Indonesia, Mozambique y las islas americanas, el Reino Unido es uno de los países que conducen por la izquierda, razón por la cual debes estar muy atento a las señales de «Look Right».

Esta costumbre se estableció hace muchos años cuando el principal medio de transporte era el caballo. ¿Por qué? En esa época las personas llevaban la espada a la derecha, así que, al circular por la izquierda, podían desenvainarla y defenderse con esa misma mano.

Fue así en todo el mundo hasta que Napoleón, quien era zurdo, decidió darle la vuelta. Los países cercanos o conquistados por el emperador cambiaron y empezaron a circular por la derecha, mientras que sus enemigos naturales, como Inglaterra, mantuvieron la izquierda. Así que ya lo sabes… Be careful!

3. Descubre que en Inglaterra hay pubs everywhere

Pubs en Inglaterra

Los bares en Inglaterra son más conocidos como pubs y son un símbolo importante de la vida social británica, ya que es allí donde las personas se encuentran para charlar, comer, beber y divertirse con sus amigos. ¡Y es que en Inglaterra hay muchísimos pubs y de todo tipo! A continuación, te compartimos 3 pubs que no puedes dejar de visitar:

  • The Jolly Butchers, Stoke Newington, Londres. Este pub ofrece cerveza artesanal inglesa y cada cierto tiempo presenta nuevas versiones. Además, ofrece comida variada, inspirada en la influencia cultural de diversos países.
  • The Philharmonic, Liverpool. Este es uno de los pubs más famosos de Inglaterra. Está localizado en una zona de locales tradicionales de Liverpool y se destaca por su majestuosa arquitectura británica de inicios del siglo XX.
  • The Evening Star, Brighton. Este local se ubica en el distrito de Brighton cerca al camino del río Queens. Si lo visitas no olvides preguntar por su deliciosa cerveza artesanal.

4. Obtén dinero en efectivo con el cashback

cashback-inglaterra

El cashback es una práctica muy común de la cultura de Inglaterra que seguramente te encantará. Consiste en pagar un importe superior al de la compra efectuada con una tarjeta de débito para recibir la diferencia en efectivo. ¡Genial! ¿No? Así de rápido puedes obtener algo de efectivo sin necesidad de ir a un cajero automático.

Y ¿qué gana el supermercado con esta práctica? Mira, además de ser una herramienta para fidelizar clientes, el cashback también hace que los supermercados se libren de parte del efectivo y de los gastos contables, de custodia, seguridad o ingreso en cuenta que puedan reportarle. ¡Todos ganan!

5. Cumple con la puntualidad ante todo

Puntualidad inglesa

¡No es una coincidencia que el monumento más emblemático de Inglaterra sea el Big Ben! Los ingleses sienten un profundo respeto por el tiempo de ellos mismos y el de los demás. Por esta razón, la puntualidad es un tema bastante delicado, ya que el más mínimo retraso al llegar a una cita es considerado una auténtica falta de respeto.

💡 Consejo: Cuando tengas una cita, te recomendamos llegar antes para evitar que la persona se vaya o, si decide esperar, se enfade contigo.

¡Prepara tu viaje a Inglaterra con nuestro ebook «Inglés para sobrevivir en el extranjero»!

[ES] [EBOOK] CTA Inglés para el extranjero

6. Celebra los Bank Holiday

bank-holiday

Al hablar de la cultura de Inglaterra no se nos pueden pasar sus días feriados. Todas estas fechas especiales son llamadas «Bank Holiday» y llevan ese nombre gracias a su historia. Verás, antes el Banco de Inglaterra otorgaba a sus trabajadores 33 días de fiesta, pero en 1834 los redujo a solo cuatro: el 1 de mayo, el 1 de noviembre, Navidad y Viernes Santo.

Fue hasta 1871 que el político y banquero Sir John Lubbock introdujo cuatro feriados más en la legislación sobre la banca o «Bank Holidays Act»: el lunes de Pascua, el lunes de Pentecostés, el primer lunes de agosto y el Boxing Day. De esta manera es como los feriados en Inglaterra se ganaron ese nombre.

Actualmente, los Bank Holiday son programados para ser celebrados los lunes o los viernes. Y si tienes la oportunidad de vivir uno de estos días, ten en cuenta que:

✅ La mayor parte de la población tiene el día libre en el trabajo, pero no existe un derecho legal a no trabajar en estos días.

✅ Muchos empleados del sector turístico y de ventas al por menor trabajan. El único día en el que prácticamente todo cierra es en Navidad.

✅ Los autobuses y el metro prestan servicio con horarios más cortos y menor capacidad, así que es importante que planifiques tus trayectos con cuidado, sobre todo si trabajas.

7. Aprende la cortesía al estilo inglés

Educación en Inglaterra

Las palabras favoritas de los ingleses son «please», «thank you» y «sorry», además de sus respectivos saludos de mañana, tarde y noche. Y no es que los digan porque realmente lo sientan, sino porque es una de las costumbres de Inglaterra más comunes.

Al igual que la puntualidad, los buenos modales son un tema valioso para los ingleses. Por eso, procura responder de la misma forma a los saludos de los británicos para que no interpreten tu silencio como una gran descortesía.

Así que, cuando vayas por una calle y choques con un inglés es probable que te diga «sorry», incluso si no fueron ellos quienes provocaron el contacto, ya que esta es una costumbre que se les enseña desde la infancia. Como dato curioso debes saber que los canadienses heredaron esta tradición en su manera de hablar.

💡 Consejo: Evita gritar, ya que el volumen que utilizan los ingleses al hablar es bajo.

8. Come un Full English Breakfast

Full english breakfast

La cultura de Inglaterra también tiene una gran oferta gastronómica, ya que va desde el famoso «fish and chips» hasta el generoso «full english breakfast». Pero ¿qué contiene este plato tradicional de Inglaterra? Esta preparación incluye:

  • Tocineta
  • Huevos
  • Verduras fritas
  • Cuadrados de pan frito
  • Alubias
  • Tomates
  • Salchichas
  • Champiñones
  • Morcilla

A veces va acompañado de cereales o avena cocida y leche caliente, y se sirve con una gran tostada que se pone al costado del plato. Si quieres conocer más acerca de la gastronomía inglesa, no te pierdas a la actriz Florence Pugh probando once platos ingleses.

💡 Consejo: no es recomendable tomar este tipo de desayuno a diario, sin embargo, vale la pena comerlo en los fines de semana. Verás que sabe delicioso.

9. Respeta las filas

Cultura de Inglaterra - Filas

Los ingleses hacen filas para casi todo y siempre respetan el turno. Incluso, si alguien intenta saltarse su lugar será reprendido por el resto de personas que aguardan su turno y obligada a situarse al final de la fila. Sin duda, ¡una de las costumbres de Inglaterra más severas!

En un sentido similar, ten en cuenta que si estás en las escaleras eléctricas del metro debes situarte a la derecha para dejar el paso libre a los que caminan por la izquierda. Si no, es probable que te veas envuelto en un problema.

10. Boxing Day

Boxing day

La cultura de Inglaterra está llena de tradiciones que fomentan las buenas acciones y el Boxing Day es prueba de ello. Este día se celebra en la temporada decembrina, específicamente el 26 de diciembre, y consiste en dar regalos, donaciones o hacer voluntariados con poblaciones vulnerables. Además, ese día todos los equipos de la Premier League de fútbol juegan.

Su origen se remonta al siglo XIX, cuando, en tiempos de la Reina Victoria, se decidió que en el caso de que la Navidad cayera un domingo, los trabajadores tendrían un día extra para disfrutar de su tiempo libre. Y aunque al principio fue solo una excepción, pronto se convirtió en una de las tradiciones de Inglaterra.

💡 Consejo: el Boxing Day también es considerado como el Black Friday británico. Por ello, aprovecha para hacer tus compras y obtener los mejores descuentos.

¡Estudia en Inglaterra y vive la aventura con GrowPro!

Estudia con GrowPro

Como pudiste darte cuenta, la cultura de Inglaterra permite que sus visitantes vivan aventuras inolvidables. Por eso, en GrowPro estamos trabajando en nuevas experiencias en el país del té para que aprendas inglés en el destino ideal para hacerlo.

Estamos seguros de que con este artículo crecieron tus ganas de vivir y ver la cultura de Inglaterra con tus propios ojos. Recuerda que en GrowPro no queremos que dejes pasar esta oportunidad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo lo que tenemos preparado para ti en este destino! 😉