Global

Las 15 carreras universitarias mejor pagadas en el mundo

Martín Chavesta
Martín Chavesta

No podemos negar que, además de la vocación, el factor económico es muy importante al momento de elegir una carrera profesional. Si lo que nos gusta coincide con alguna de las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo este 2023, ¡es el mejor match!

En esta ocasión, para ilustrarte mejor y ver si la profesión que te gusta te asegura un buen sueldo a futuro, te hemos hecho esta lista con las 15 carreras con mejor remuneración actualmente. ¡Conócelas a continuación!

Las 15 mejores carreras universitarias con buena remuneración

carreras-universitarias-mejor-pagadas

Para esta lista de las mejores carreras universitarias con alta remuneración, nos hemos basado en distintas fuentes como PayScale, Indeed y Glassdoor. Son páginas especializadas en análisis de datos relacionados con ofertas de trabajo, salarios y salida laboral de las diversas profesiones que actualmente ofrecen los centros de estudios superiores en el mundo.

Dicho esto, te presentamos las 10 carreras universitarias mejor pagadas.

1. Ingeniería de Sistemas

Guía para estudiar en el extranjero
Hoy en día, la computación constituye el sistema nervioso de la producción mundial. Por eso, los profesionales en esta disciplina son imprescindibles. Un ingeniero de sistemas se encarga de diseñar programas informáticos aplicados a distintas áreas del conocimiento, con la ayuda de conceptos matemáticos y tecnológicos.

El campo laboral de la Ingeniería de Sistemas es variado, ya que los especialistas de esta rama son requeridos en el sector de la electrónica y las telecomunicaciones, pero también en otros rubros que trabajan con sus propios sistemas informáticos.

Los salarios para los profesionales recién egresados de Ingeniería de Sistemas oscilan entre los 77 y 80 mil dólares anuales.

2. Ciencias de la Computación

Si la Ingeniería de Sistemas desarrolla programas, el trabajo de los científicos de la computación antecede al de los ingenieros. Las Ciencias de la Computación (Computer Science) consisten en la investigación para el desarrollo de software y hardware.

Su aplicación abarca campos como la inteligencia artificial, computación científica, redes y arquitectura de nuevos equipos electrónicos de informática. Si la investigación te apasiona, así como los cálculos matemáticos, entonces este es tu camino.

Y si buscas estudiar en el extranjero esta carrera, la encontrarás como parte de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Existen grados universitarios, como también diplomas y posgrados de menor duración.

Por supuesto, esta es una de las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad. Según PayScale, alguien que recién egresa puede ganar desde 75 mil dólares anuales.

Estudia Computer Science en Irlanda y accede a los mejores puestos en multinacionales de Europa. Conoce nuestros cursos.

Estudiar STEM en Irlanda

3. Ingeniería Química

Si te preguntas qué hace un ingeniero químico, basta con mirar los alimentos envasados que consumes, como también los medicamentos y productos de limpieza. Ellos se encargan de que los productos industriales y domésticos no supongan un peligro.

Por esta razón, es otra de las carreras mejor pagadas, ya que no podríamos vivir en este mundo moderno sin ellos, dicho en palabras simples y terrenales.

Los ingenieros químicos recién egresados pueden tener ingresos de, aproximadamente, 80 mil dólares anuales. Esto depende del país y la empresa que contrata, por supuesto.

4. Ingeniería Petrolera

carreras-mejor-pagadas

La industria del petróleo mueve muchísimo dinero, hablando sin tabúes. No por nada, la Ingeniería Petrolera es una de las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo. Los combustibles fósiles siguen teniendo gran importancia para mover todo tipo de maquinaria, a pesar de los avances en conciencia ecológica.

Un ingeniero petrolero, que recién empieza, llega a ganar unos 93 mil dólares al año, de acuerdo con datos de PayScale.

5. Economía

La Economía es considerada una de las mejores carreras. Clásica y siempre necesaria para comprender muchos fenómenos sociales, por lo que su utilidad y su vigencia se mantienen a la par con del avance de la humanidad. Funciona tanto a nivel micro como macro (la de un país), y el análisis, investigación y aplicación son imprescindibles.

El salario anual para quienes recién egresan de las facultades de Economía fluctúa entre los 60 y 70 mil dólares anuales. Al igual que el caso anterior, dependerá del contexto.

6. Licenciatura Negocios Internacionales

Otra de las carreras universitarias mejor pagadas es la de Negocios Internacionales y es imposible negarlo. Convertirte en profesional en esta área te da muchas ventajas, como crear conexiones con otros países, aprender nuevas culturas y tener un alcance profesional a escala global.

Los especialistas en esta área tienen como principales actividades el diseño de estrategias comerciales, investigación de mercados internacionales, negociaciones con entidades extranjeras y consultoría en relación con la apertura de nuevos modelos de negocios en el extranjero.

Un licenciado en Negocios Internacionales tiene un sueldo anual que empieza con 54 mil dólares.

7. Licenciatura en Marketing

El Marketing es una carrera que siempre se adapta a los nuevos tiempos. Las estrategias comerciales son la materia prima de esta profesión, que demanda constantemente de estudiantes con pasión por la creatividad orientada a conseguir objetivos.

Al estudiar Marketing, el profesional aprende a diseñar y supervisar la cadena de producción de nuevos productos y servicios. El seguimiento abarca el concepto creativo, el análisis y segmentación para su comercialización y su distribución y comunicación estratégica.

Lo mejor de esta carrera, es que hay muchas formas de seguirla, y más económicas: cursos cortos, diplomados o certificaciones.

Los recién egresados en Marketing ganan desde 51 a 96 mil dólares anuales, dependiendo del puesto, la experiencia y la locación donde consigan trabajo.

Supera tus límites y estudia Marketing y Negocios en Canadá. Mira nuestros cursos con rápida salida laboral:

Estudia Marketing en Canadá

8. Odontología y Ortodoncia

A diferencia de los años 90, usar brackets es hoy una práctica común, bien valorada y libre de bullying. Esto ha favorecido al incremento de profesionales en Odontología y Ortodoncia, que aprovechan el auge de esta especialidad para ser otra de las carreras universitarias mejor pagadas en el presente.

Actualmente, los profesionales en esta área empiezan ganando unos 72 mil dólares anuales, dependiendo del país y las habilidades del egresado.

9. Farmacia

La industria farmacéutica es un peso pesado y lo hemos comprobado en la pandemia de Covid. El personal sanitario en esta área también es sumamente requerido para cubrir puestos bien remunerados.

Los licenciados en Farmacia ganan, aproximadamente, 68 mil dólares anuales, según datos de PayScale. Su profesión va muy de la mano con la Medicina y la Ingeniería Química, esta última descrita más arriba.

10. Ingeniería Civil

carreras-universitarias-mejor-pagadas-en-el-mundo

Como habrás visto hasta ahora, las llamadas especialidades STEM ocupan la mayoría en esta lista de carreras universitarias mejor pagadas y la Ingeniería es de las más recurrentes. El rubro de la construcción no se queda atrás y, con mayor razón en pleno boom inmobiliario a nivel mundial.

Los ingenieros civiles junior ganan unos 63 mil dólares anuales, según revela el portal Fortune. Por su parte, los ingenieros más experimentados ganan unos 85 mil dólares anuales, de acuerdo con Indeed.

11. Ingeniería Eléctrica

Siguiendo con la rama de Ingeniería, tenemos a la aplicada al campo de la electricidad. ¿Qué hace un ingeniero eléctrico? Diseña y desarrolla la fabricación de nuevos dispositivos eléctricos para uso industrial y doméstico. Requiere de muchos conocimientos científicos y de seguridad, por lo que hablamos de otra de las carreras universitarias mejor pagadas.

Los profesionales de esta especialidad ganan entre 70 y 80 mil dólares anuales.

12. Licenciatura en Contabilidad

Para quienes los números son una forma de vida, la Contabilidad es la carrera idónea para trabajar. Los contadores son profesionales universitarios cuya actividad principal es el manejo de presupuesto, operaciones bancarias, movimiento de caja y cuentas de empresas de todo tipo.

Todo esto, es realizado bajo el correcto cumplimiento de las leyes de cada país. Los contadores también tienen conocimientos de normativas tributarias, por lo que las entidades gubernamentales son parte de su campo laboral.

Actualmente, los licenciados en Contabilidad empiezan ganando unos 54 mil dólares anuales, según PayScale.

13. Aeronáutica

ingenieria-aeronautica

Para que puedas volar en avión de manera segura, la intervención de los ingenieros aeronáuticos es crucial. La oferta laboral en este sector está presente tanto en el ámbito civil como militar.

Quizá no es de las más fáciles para estudiar y graduarse por diversos factores (económicos o de oferta educativa), pero definitivamente sí es una de las carreras universitarias mejor pagadas actualmente.

Los ingenieros aeronáuticos recién egresados pueden ganar unos 76 mil dólares anuales. Los profesionales con más experiencia llegan a tener un salario de 105 mil dólares al año, según Indeed.

14. Enfermería

El personal sanitario, como ya te habíamos comentado, está en un momento de alta demanda, por lo que la Enfermería también es una de las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo actual.

La salida laboral no se limita solo a hospitales y clínicas. También apunta a centros geriátricos, guarderías y casas particulares. De hecho, en países como Australia, la carrera de Ageing Support (cuidado de personas mayores) es de las más demandadas y bien remuneradas.

Los profesionales recién egresados de la carrera de Enfermería ganan desde 60 mil dólares al año en promedio. Por su parte, los enfermeros anestesiólogos con más experiencia ganan más de 110 mil al año, según Indeed.

Conoce nuestros cursos para convertirte en profesional de la salud en Australia. Haz clic en el enlace.

15. Arquitectura de Interiores

El campo del diseño también tiene lugar entre las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo. Aunque es sabido que la Arquitectura demanda mucha energía y recursos económicos, ejercer esta profesión es más que satisfactorio.

Los arquitectos de interiores trabajan por su cuenta o para compañías que diseñan espacios atractivos estéticamente pero a la vez funcionales y seguros. Todo esto lo realizan aplicando conocimientos en teoría del arte (composición, color, espacio), de geometría y de urbanismo.

Según Indeed, el sueldo anual de los arquitectos de interiores ronda los 62 mil dólares.

¡Estudia y trabaja en el extranjero con GrowPro!

estudiar-en-el-extranjero-growpro

¡Estudiar y trabajar en lo que te gusta es el match ganador! Pero si quieres llevar esta experiencia al siguiente nivel, ¿por qué no hacerlo en el extranjero? 

En GrowPro tenemos distinas opciones de cursos en diferentes áreas. Uno de los favoritos de nuestros growers son los cursos STEM, pues estas profesiones tienen una alta demanda, además de una excelente remuneración y opciones de crecimiento. ¡Haz clic y llena el formulario para recibir asesoría personalizada!

Vivir el presente es genial, pero asegurar tu futuro es mucho mejor. ¡Atrévete! La experiencia de tu vida aguarda por ti. Da el primer paso para sumarte a nuestra comunidad de growers.

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...