Global

Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar | ¡Descúbrelo!

Tatiana Forero Rubiano

Si decidiste que quieres vivir en el extranjero por una temporada, debes poner manos a la obra: decide a dónde quieres viajar, reúne los requisitos para solicitar tu visa, obtén el permiso de tus padres… ¿Esto último te está dando dolores de cabeza? Entonces, te diremos cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar.

Hoy, preparamos, para ti, 7 argumentos infalibles que van a convencer a tus padres de dejarte viajar al país de tus sueños. Si eres persuasivo y echas mano de estos consejos, te aseguramos que vas a estar un poco más cerca de tomar un avión para vivir muchas aventuras. ¿Te interesa? Entonces, échales un ojo cuanto antes.

7 Argumentos que convencerán a tus padres de dejarte viajar

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

¿Quieres saber cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Entonces, dales un vistazo a estos argumentos infalibles. Si pones los ojos del Gato con Botas, eres muy persuasivo y sigues estos consejos, tus padres van a dejarte vivir cientos de aventuras en el extranjero. ¡Dales un vistazo!

Pero, antes, déjanos darte algo que pudiera terminar de convencer a tus padres dejarte subir a un avión para vivir la aventura de tu vida.

“Ustedes me criaron para ser responsable e independiente”

como-vivir-solo

¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Hazles ver que, gracias a la educación que te dieron, eres capaz de vivir en el extranjero por un tiempo. Si les demuestras que puedes resolver problemas por tu cuenta y lidiar con las responsabilidades de vivir y viajar solo, te van a dar su bendición.

“Voy a crecer muchísimo”

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

Estudiar y trabajar en el extranjero va a ayudarte a madurar, así que… ¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Habla con ellos y explícales que, vivir lejos de casa te ayudará a crecer como persona. A fin de cuentas, al adquirir compromisos y responsabilidades, vas a aprender a enfrentar la vida como un adulto.

Estudia y trabaja en Canadá

“Es una excelente inversión para mi futuro”

vivir-solo-en-el-extranjero

Sin duda, una estadía, por corta que sea, en el extranjero, tiene muchos beneficios; por ejemplo, saber inglés como un hablante nativo va a darle mucho valor a tu currículum. También, realizar estudios de nivel superior va a abrirte muchas puertas en el mercado laboral ya que tu título te va a volver un candidato atractivo.

Entonces, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Hazles ver que todo el dinero que inviertan en esta aventura va a traerte muchos beneficios en el futuro. Además de aprender un nuevo idioma y formarte profesionalmente, también, vas a conocer gente nueva que pueden ayudarte a llegar muy lejos.

“Prometo darles todos mis ahorros”

como-ahorrar-si-vivo-solo

¿Quieres viajar al extranjero? Entonces, ¡ahorra ahora ahorra! De esta forma, vas a poder cubrir algunos gastos de tu viaje. Sin embargo, ¿cómo esto va a convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Ellos verán tu compromiso y tu sacrificio, y estarán dispuestos a darte una mano para que viajes al país de tus sueños.

“Me he estado preparando desde hace meses para este viaje”

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

Si tus padres no están del todo seguros de dejarte ir al extranjero, demuéstrales que estás listo para vivir solo. Aprende a cocinar, si no es tu fuerte, es un gran punto de partida. También, encárgate de lavar tu ropa y la limpieza de tu cuarto; de esta forma, van a ver que puedes cuidar de ti y encargarte de tus cosas sin morir en el intento.

¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Practica un poco de inglés si quieres estudiar en un país anglosajón. Así, al ver que vas a poder desenvolverte sin muchos problemas, tus padres se van a sentir un poco más tranquilos y te van a dar el permiso que tanto necesitas para irte de casa por un tiempo.

También, haz un plan y compártelo con ellos. Demuéstrales que has investigado mucho y que ya sabes a qué país quieres viajar, qué curso quieres realizar, en qué escuela quieres estudiar… Estamos seguros de que, cuando tus padres vean que tienes todo fríamente calculado, van a ceder y te van a dejar llevarlo a cabo.

“Voy a llamarles y a escribirles a diario. Pinky promise”

llamar-a-tus-familiares

Muchos padres le tienen pavor al síndrome del nido vacío y, por eso, les cuesta tanto trabajo dejar ir a sus hijos. Si encajan en este perfil, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Promételes que te vas a mantener en contacto sin importar nada. Ah, pero que no sean palabras vacías… ¡Llámales y escríbeles siempre que puedas!

Guía para estudiar en el extranjero

“El equipo de GrowPro va a ayudarme a planear mi viaje”

viajar-con-growpro-experience

Si quieres organizar un viaje inolvidable, hacerlo con una agencia confiable es tu mejor opción. Primero, tus padres van a sentirse más tranquilos y, segundo, vas a contar con la mejor asesoría para tener una estadía inolvidable en el extranjero. Entonces, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar con este argumento?

Muy sencillo: diles que vas a trabajar con GrowPro y que nuestro equipo va a acompañarte a cada paso. Nuestros Student Advisor van a ayudarte a solicitar tu visa, a seleccionar una escuela y, posteriormente, matricularte, a escoger la mejor fecha para viajar… Además, nos caracterizamos, también, por la experiencia en destino.

En Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda, los destinos GrowPro, nuestros Student Advisors te van a recibir en el aeropuerto con una gran sonrisa. También, te van a llevar a una sesión informativa para darte muchos consejos, te van a invitar a divertidos eventos y reuniones con otros estudiantes…

En conclusión, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Hazles saber, cuanto antes, que somos tus mejores aliados para que viajes al extranjero sin contratiempos. Como te diste cuenta, nuestro equipo puede ayudarte, desde el principio hasta el final, para que tengas un viaje inolvidable.

Experiencias educativas que GrowPro tiene para ti en el extranjero

Estudiar-ingles-con-growpro-experience

Ya sabes cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar; sin embargo, si necesitas un argumento más convincente, muéstrales las experiencias educativas que tenemos para ti en los mejores países. Por un lado, tenemos cursos de inglés y francés impartidos por profesores nativos en academias certificadas y reconocidas a nivel mundial.

Hay para todos los gustos. Pero si lo tuyo son la aventura y la nueve, entonces puedes profesionalizarte en deportes en Canadá y tener otro gran argumento para convencer a tus padres. Haz clic en el enlace, llena tus datos y recibe asesoría personalizada de nuestros Student Advisors.

La aventura de tu vida está allá afuera, así que sal a buscarla. Hay un boleto con tu nombre y un vuelo esperando por ti. ¡Atrévete ya!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.