Aceptémoslo: estudiar en el extranjero es uno de nuestros grandes sueños. Buscamos oportunidades para aprender, trabajar y hasta emigrar para tener una mejor calidad de vida. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Aquí te presentamos una guía completa paso a paso para que logres irte a estudiar en el extranjero. Además, hablaremos sobre las razones para viajar, los cursos que puedes estudiar y los destinos a los que puedes llegar para vivir una increíble aventura.

Quizá te interese  Irlanda, España o Malta. También puede atraerte una temporada en Estados Unidos o Canadá. O de plano quieres viajar hasta Australia o Nueva Zelanda. En GrowPro, tenemos las claves para alcanzar el destino que elijas.

Descubre los mejores destinos para viajar, estudiar y trabajar. Además te mostramos cómo alcanzarlos con GrowPro. ¡Sigue leyendo, esto te interesa!

Beneficios de estudiar en el extranjero

Estudiar-en-el-extranjero

Hay decenas de buenas razones para estudiar en el extranjero este 2021. Desde querer cambiar la rutina hasta las ganas de darle una nueva perspectiva a tu vida.

Aquí te decimos los 5 motivos que están impulsando a viajeros como tú. ¡Olvídate del «cómo no» y mira cómo sí es posible cambiar tu vida!

1. Aprende nuevos idiomas de la mejor manera

 cursos-en-otro-país

Al estudiar un idioma en el extranjero, experimentas la inmersión lingüística. Se trata de la exposición total a lengua que quieres aprender. Así, practicas en tu día a día todas las habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) que aprendes en clases.

El contacto directo con hablantes nativos te ayudará a asimilar con mayor rapidez y eficacia el nuevo idioma. También es la oportunidad de conocer gente interesante y hacer amigos para toda la vida.

Estudiar inglés o francés te abrirá muchas puertas. De hecho, se ha vuelto una necesidad en el mercado. ¿Qué mejor que hacerlo en países anglo o francoparlantes?

2. Accede a grandes oportunidades de estudio

oportunidades-de-estudio-en-el-extranjero

Canadá, Irlanda y Australia, tres de los destinos que te sugerimos, brillan entre los mejores países para estudiar. Ello se debe a su alta calidad de vida y a sus sistemas educativos con amplias oportunidades para alumnos internacionales.

En estas naciones puedes aprender idiomas y seguir con programas que te capacitan para el trabajo. Después, tienes para escoger algunas de las universidades top del mundo. Tú eliges cómo estudiar en el extranjero.

Desde GrowPro, nos aseguramos de darte acceso a instituciones acreditadas en cada destino. Así, tu inversión está garantizada con maestros capacitados, horarios flexibles y servicios de calidad. ¡Anímate a viajar con nosotros!

3. Conoces nuevas culturas

 cursos-en-otro-país

Uno de los motivos para estudiar en el extranjero es conocer pueblos y tradiciones diversas. Las culturas canadiense y australiana, por ejemplo, derivan de una mezcla de naciones que se refleja en su historia y en sus costumbres.

Durante tu estadía, te acercas a visiones del mundo distintas. También tienes la oportunidades conocer el legado milenario en la arquitectura de países antiguos. Entre las obras,

Y el encuentro cultural no sólo te permite conocer a los otros. Te da una nueva perspectiva desde donde mirarte, a tu cultura y a la sociedad de la que procedes. Suena genial, ¿no es cierto?

4. Dale un boost a tu currículum

como-mejorar-un-curriculum

Muchos de los que viajan a estudiar en el extranjero lo hacen con una finalidad: mejorar su currículum. Para ello, buscan universidades e instituciones reconocidas a nivel mundial. El título que obtengas de ellas puede abrirte muchas puertas.

Durante tu estadía  puedes trabajar y estudiar al vez con la visa adecuada para cada país. Este es el mejor tándem para  adquirir conocimientos, experiencia y dinero para  tus gastos del día a día.

5. Capacítate para hacerla en grande

Estudiar-en-el-extranjero

¿Cómo estudiar en el extranjero te volverá más capacitado? Bueno, al aprender un idioma, desarrollarás varias destrezas. Estudios demuestran que los hablantes bilingües activan áreas del cerebro especializadas en la resolución de conflictos.

Resultado final: serás capaz de resolver con facilidad los problemas cotidianos o realizar varias actividades al mismo tiempo. Además, te volverás un hablante más eficiente en tu lengua materna.

¿Quieres una guía para tu próxima aventura?

¡Descarga gratis nuestro ebook con un clic!

[ES] [EBOOK] Estudiar en el extranjero (BLANCO)

Cursos para estudiar en el extranjero | Qué opciones hay

Estudiar-en-el-extranjero

Quizá ya estás motivado a estudiar en el extranjero, pero te preguntas qué cursos tomar y dónde. Bien, GrowPro te ofrece las mejores opciones, desde idiomas hasta programas universitarios. ¡Mira!

Cursos de idiomas

estudia-en-el-extranjero

Uno de los principales objetivos de estudiar en el extranjero es aprender inglés. Y ya que esta tendencia se vuelve cada vez más popular, diversas escuelas alrededor del mundo tienen programas para estudiantes internacionales.

Existen varios tipos de cursos de inglés, cada uno diferenciado por su dinámica, enfoque y duración. El programa ideal para ti dependerá de lo que desees lograr; desde solo aprender inglés en el extranjero, hasta prepararte para un examen de certificación oficial.

Inglés general

Los cursos de inglés general van desde el nivel básico hasta el avanzado. Son impartidos por profesores nativos especializados en la enseñanza de los cuatro aspectos del inglés: reading, writing, listening y speaking.

Su duración va de los cuatro meses al año. De esta manera, te abren la posibilidad de combinar clases con un trabajo de medio tiempo en algunos países.

Descubre cómo son los cursos de inglés general

¡Haz clic ahora y comienza tu aventura!

Cursos intensivos de inglés

Si  prefieres un programa de corta duración pero con la misma efectividad, los cursos intensivos de inglés en el extranjero son ideales para ti. Su duración va desde dos semanas hasta tres meses. Por ello, puedes tomarlos con visa de turista.

¡Checa estos increíbles cursos intensivos de inglés!

¡Haz clic ahora y estudia en el extranjero!

Preparación de exámenes oficiales

La preparación de exámenes oficiales está dirigida a los estudiantes con un nivel intermedio/avanzado de inglés, que quieren acreditar su conocimiento de la lengua inglesa a través de un examen oficial: IELTS, Cambridge o TOEFL.

Conoce los cursos para certifícate en inglés

¡Haz clic y dale power a tu CV!

Cursos de francés

Como te dijimos más arriba,  Canadá también ofrece cursos de francés. Junto con el inglés, es idioma oficial. La ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, es la segunda con más francoparlantes en el mundo, solo superada por París.

¡Aprende francés en el extranjero!

¡Haz clic y lánzate à présent!

Cursos vocacionales

cursos-vocacionales-otro-país

Los cursos vocacionales te dan formación profesional en diversas áreas. Este tipo de programas están diseñados para los estudiantes con niveles altos de inglés que desean entrar al mercado laboral en el extranjero.

Tienen una duración aproximada de un año y cada país tiene ofertas distintas. Por lo general, se enfocan en las carreras con mejor futuro laboral:

Business & Management

Marketing & Communication

Hospitality (hostelería y restauración)

Sport & Fitness

Media & Design

Childcare (educación de niños)

Cocina

Checa estos cursos vocacionales en el extranjero

¡Haz clic ahora y descubre tu futuro!

Cursos universitarios para estudiar en el extranjero

cursos-universidad-otro-país

Las universidades de renombre alrededor del mundo tienen una amplia oferta de cursos de pregrado y posgrado en distintas áreas. Sin duda, son la mejor opción si quieres emprender tu camino como profesionista. ¿Estás listo?

Recuerda que tener título de una universidad internacional va a destacar tu currículum. Este logro te abre la puertas a las mejores oportunidades en el extranjero. Incluso te vuelves un perfil deseable para emigrar a otro país.

Conoce los cursos universitarios en el extranjero

¡Haz clic y prepárate para el futuro!

Mejores países para estudiar en el extranjero

Estudiar-en-el-extranjero

Entre tantos países, ¿cuál es el ideal para estudiar en el extranjero? Tras ayudar a miles de viajeros por 8 años, GrowPro tiene una selección de siete destinos con las mejores condiciones para estudiantes internacionales. ¡Descúbrelos!

Australia

cursos-en-australia

Australia es uno de los sitios preferidos por viajeros de todo el mundo para vivir y estudiar en el extranjero. Al tener una economía muy sólida, la calidad de vida de sus ciudades es alta y el índice de desempleo es bajo.

Además, estudiar en Australia es sinónimo de calidad por su sistema educativo. ¿Esto no es suficiente? Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes de Australia y de todo lo que hay que ver en cada una de sus ciudades.

Haz clic y descubre las experiencias para estudiar y trabajar en Australia que te esperan al más puro estilo aussie.

Canadá

cursos-en-canada

Ubicado en el puesto número 3 del ranking de los mejores países del mundo, Canadá es un destino popular entre los estudiantes extranjeros que buscan aprender inglés y cursar otros estudios.

Las ciudades de Canadá se caracterizan por sus altos índices de calidad de vida. Hay mucho que ver y también abundan las vacantes en diversos sectores. Desde puestos sin experiencia hasta ejecutivos, hay un mundo de trabajo en Canadá.

El sistema educativo canadiense también es considerado uno de los mejores del mundo. Y sus diplomas y certificados son reconocidos a nivel mundial. Por ello, muchos viajeros van por cursos en las mejores escuelas de Canadá.

Si vienes a Canadá, no solo aprenderás inglés, sino que conocerás la rica cultura de este país. Y disfrutarás convivir con los canadienses por su conocida apertura y amabilidad.

Haz clic y descubre las experiencias para estudiar y trabajar en Canadá. ¡Conquista el país del arce!.

Nueva Zelanda

 cursos-en-otro-país

Entre los mejores países para aprender inglés, también destaca Nueva Zelanda. Con un sistema educativo de primer nivel y ciudades modernas, siempre está en la «lista de lugares que visitar» de los estudiantes internacionales.

Además, la alta calidad de vida de Nueva Zelanda hace de ella un destino muy atractivo. Otra ventaja es que hay pocos hispanohablantes, por lo que practicas al máximo lo que aprendes en tus cursos de inglés neozelandeses.

¡Ah, Nueva Zelanda es un paraíso de los deportes de aventura! Así que, si eres amante de la adrenalina, encontrarás diversión en cada lugar al que vayas.

Haz clic y descubre las experiencias para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. ¡Responde al llamado de la Tierra Media!

España

 cursos-en-otro-país

Si más bien prefieres algo en tu idioma, España es una gran alternativa. Aquí, las universidades  son de mucho prestigio en Europa y el mundo. Además, la oferta es tan variada como los atractivos increíbles que puedes encontrar.

Sin duda, estudiar en Madrid es la experiencia más popular en España. Y es que la capital ibérica tiene de todo: cursos vocacionales, universidades top, cultura milenaria y diversión por doquier. ¡Quienes llegan no se quieren ir!

Barcelona, la capital catalana, ofrece grandes oportunidades para estudiar y trabajar si vienes del exterior. Sin duda, la mejor forma de conocer a fondo la cultura ibérica es estudiando y, si prefieres, trabajar al mismo tiempo.

Conoces de cerca las playas del Mediterráneo, disfrutas de la gastronomía española y aprovechas el gran sistema educativo. Vivir en España es, sin duda, una excelente decisión si buscas algo en tu idioma.

Haz clic y conoce las experiencias para estudiar y trabajar en España. ¡Prepárate para viajar a la madre patria, y olé!

Irlanda

 cursos-en-otro-país

También conocida como la Isla Esmeralda, Irlanda se ubica entre los mejores lugares para estudiar en el extranjero. Se debe a sus lugares que ver y las grandes oportunidades de estudiar y trabajar para estudiantes extranjeros.

Aquí estudia un curso intensivo de tres meses con una visa de turista.  O quédate más tiempo para certificar el idioma, tomar un curso vocacional o entrar a la universidad.

Con visado de estudiante para Irlanda, puedes conseguir un empleo de medio tiempo para pagar tus gastos de manutención. ¡Estudia, trabaja y disfruta de las mejores pintas en los pubs!

Haz clic en ➡️experiencias para estudiar y trabajar en Irlanda y descubre cómo viajar a la Isla Esmeralda.

Malta

 cursos-en-otro-país

Situada en el corazón del Mediterráneo, la isla de Malta se está volviendo un destino popular por sus cursos de inglés. Entre las principales razones, están su amplia oferta de escuelas y sus tarifas accesibles respecto al resto de Europa.

Este país ofrece la experiencia de estudiar en el extranjero y trabajar frente al mar. Siempre hay playas increíbles a sólo unos minutos de distancia. Y, pese a su tamaño, esta tierra alberga decenas de lugares con un legado cultural milenario.

Por si no fuera suficiente, las tres islas de Malta tiene fama por su ambiente relajado y fiestero. Si llegas en primavera y verano, seguro te invadirá la algarabía y el ruido de fuegos artificiales procedentes de alguna fiesta. ¡Disfruta!

No te pierdas las experiencias para trabajar y estudiar en Malta. Viaja a la isla de la miel y vive una aventura frente al Mediterráneo.

Estados Unidos

Estudiar-en-el-extranjero-USA

Es complicado decir algo que no sepas ya sobre Estados Unidos. Esta potencia norteamiericana es uno de los destinos más solicitados gracias a su excelente nivel académico y gran calidad de vida.

Si quieres vivir el sueño americano, no te pierdas la oportunidad de estudiar en San Diego, California. Podrás aprender o perfeccionar tu inglés al tiempo que disfrutas del surf en las doradas costas del pacífico.

Además, si te gusta la diversión y los viajes carreteros, no te pierdas la oportunidad de ir a Tijuana, México, a tan solo 2 horas al sur de San Diego. Ahora que, si no te gusta tanto viajar, no te preocupes; San Diego también tiene increíbles actividades, de lo mejor en todo el territorio estadounidense.

Prepara bien tus documentos y cumple con todos los requisitos para viajar a Estados Unidos. Te aseguramos que en San Diego vivirás una experiencia como ninguna otra.

Ya lo sabes, haz clic sui quieres conocer las experiencias para estudiar en Estados Unidos. ¡No dejes ir la oportunidad de gozar el sueño americano!

 

Cómo estudiar en el extranjero | Pasos a seguir 

Estudiar-en-el-extranjero

Seguro que ya estás pensando en hacer las maletas. ¡Eso está muy bien! Pero veamos, en orden, los pasos a seguir para estudiar y trabajar en el extranjero. ¡Toma nota!

Decide qué quieres estudiar en el extranjero

Que quieres estudiar

Antes de empezar cualquier preparativo, debes tener claro qué quieres estudiar en el extranjero para elegir el curso ideal. Ya sea si es un curso de inglés, un curso de formación profesional o un curso universitario.

Elige el país donde quieres estudiar

 cursos-en-otro-país

En el apartado anterior, te dimos una lista con algunos de los mejores países anglosajones para quienes buscan estudiar en el extranjero. Pero depende de ti elegir el que más encaje con tus intereses.

Hay varios criterios a tener en cuenta: el clima, los atractivos de cada país, la calidad de vida de cada ciudad, las escuelas, etc. También es importante organizar tu experiencia con un itinerario y presupuesto.

Investiga los requisitos específicos de cada país

 cursos-en-otro-país

¿Ya escogiste a dónde quieres viajar? Entonces, es momento de empezar a organizar tu viaje y a reunir los requisitos para estudiar en el extranjero.

La mayoría de los países exigen a los inmigrantes solicitar una visa y cumplir con requisitos para ingresar. Así que prepara los documentos necesarios y haz los trámites a tiempo antes de iniciar tu viaje.

Para que armes tu checklist, mira los requisitos para Canadá, lo que necesitas si vas a Irlanda, todo lo que solicita Estados Unidos y qué preparar para Malta. También te contamos qué te pide España, qué requiere Australia y qué tramitar para Nueva Zelanda.

Vale mencionar que uno los  grandes requisitos en los destinos top es tener algún nivel inglés, incluso si vas a estudiarlo. ¿Qué tal lo dominas? Si tienes tus dudas, mira cómo aprender inglés en un mes para que nada te detenga.

Matricúlate para estudiar en el extranjero y consigue tu visado

Un paso fundamental antes de viajar es escoger una institución que cubra tus necesidades y tus preferencias. Antes de pagar e inscribirte, debes cerciorarte de que tu escuela esté avalada para que te aprueben la visa de estudiante.

Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda son algunos de los destinos que exigen visa a la mayoría de europeos y latinoamericanos. En GrowPro, somos expertos en gestionar estos trámites y quitarte un peso de encima.

Compra vuelos y reserva alojamiento

cursos-en-otro-país

¿Te aprobaron el visado para estudiar en el extranjero? Entonces, llegó el momento de comprar tu boleto. Para cazar las mejores ofertas, puedes usar distintos comparadores de vuelos.

Te recomendamos plataformas como Skyscanner, para conseguir los mejores precios. Si necesitas más claves, consulta nuestros artículos sobre cómo conseguir vuelos baratos a Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Antes de viajar, es importante que tengas un lugar a donde llegar mientras te instalas y consigues otro alojamiento. Para esto, puedes usar Booking u otra app para viajar que te permita encontrar alojamiento cómodo y asequible.

Prepara tus maletas y sal a vivir tu aventura

 cursos-en-otro-país

Y ahora viene el último paso antes de tu viaje: hacer la maleta. ¡Olvídate de meter en ella tu habitación! Nuestra sugerencia es que sólo lleves lo necesario para que no pagues las tarifas por sobrepeso en equipaje documentado.

Además, investiga sobre el clima de tu destino en cada temporada (invierno, otoño, verano y primavera). Para ayudarte, te contamos cómo es el clima canadiense, australiano y neozelandés.

De esta manera, empaca ropa adecuada y cómoda para cada ocasión. Y si quieres una guía, echa un vistazo a nuestros artículos sobre equipaje para Canadá y maletas para Nueva Zelanda.

Antes de cerrar la maleta, deja cumplidos todos tus pendientes. Entre ellos, los compromisos laborales que sientes como una cadena. Calma, que te damos tips para al fin renunciar a tu trabajo sin dramas.

¿Tu maleta está lista? Entonces, emprende el vuelo para estudiar y trabajar en el extranjero. Este viaje es tu oportunidad de vivir experiencias inigualables y construir relaciones duraderas. ¡Desde GrowPro, te ayudamos!

Estudiar y trabajar en el extranjero con GrowPro 

Estudiar-en-el-extranjero

Bien, pues ya tienes tu guía paso a paso para estudiar en el extranjero. Este es sólo el comienzo para planear tu aventura; cuando estés [email protected], nosotros te asesoramos para armar tu experiencia ideal.

Recuerda que tenemos muchísimas experiencias y cursos en el extranjero para que puedas vivir una aventura inigualable. Solo debes elegir el destino y la experiencia que más quieras, llena un formulario y en muy poco tiempo te contactará uno de nuestros Student Advisors.

Nuestro Advisor te dará todos los detalles y pormenores de trámites y visados, información de las escuelas y te ayudará a armar una cotización. Recuerda todos los destinos a los que puedes ir con GrowPro:

  • Estados Unidos, ven y vive el sueño americano.
  • España, viaja y disfruta de la península ibérica.
  • Malta, vive una aventura a mitad del Mediterráneo.
  • Irlanda, ven y descubre los secretos de la Isla Esmeralda.
  • Nueva Zelanda, viaja al fin del mundo y responde al llamado de la Tierra Media.
  • Australia, descubre el inigualable estilo de vida aussie.
  • Canadá, viaja y enamórate del país del arce.

En el siguiente video, te contamos más acerca de nosotros y cómo podemos ayudar a vivir tu aventura. También te inspiramos a que atrevas a emprenderla. ¡Mira!

Si quieres saber más sobre destinos increíbles, guarda nuestro blog y suscríbete a nuestro YouTube. Cuando estés listo, en GrowPro te ayudamos a vivir la experiencia de tu vida. ¡Atrévete a dar el gran paso con nosotros!