Global

10 correctores de gramática en inglés para redactar textos perfectos

Karen Rodríguez

Estudia y trabaja en Australia
Si quieres aprender el idioma de Shakespeare este año, ¡debes utilizar todos los recursos a tu alcance! Por ejemplo, puedes tomar un curso de inglés en el extranjero y complementar tu estudio con herramientas como los correctores de gramática en inglés.

Como ya sabes, actualmente hablar inglés es una ventaja en el mundo académico y laboral. De hecho, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y, además, es considerado el idioma oficial de los negocios. Por ello, dominarlo es la llave que te abre las puertas de tu futuro profesional.

¿Quieres que tus ensayos, reportes o correos para aplicar a trabajos en el extranjero sean un éxito total? Entonces, ¿qué te parece si echas mano de los correctores de gramática en inglés? No te preocupes, aquí te decimos cuáles son los mejores. Are you ready?

Conoce los mejores correctores gramaticales y ortográficos en inglés

mejores-correctores-gramatica-ingles

Estudiar inglés en el extranjero te ayuda a desarrollar tus habilidades mediante la práctica hablada y la inmersión 24/7. Y es que, además de la gran calidad educativa de los programas de estudio en destinos como Irlanda o Australia, tienes la oportunidad de convivir con hablantes nativos.

Sin embargo, el speaking es solo una de las 4 habilidades básicas del idioma. Para fortalecer las demás, hay otras herramientas que pueden ayudarte. ¿El writing aún no se te da muy bien? No problem! Aquí abajito te contamos cuáles son los 10 mejores correctores de gramática en inglés.

1. LanguageTool

corrector-ortográfico-languagetool

LanguageTool es un corrector de ortografía y gramática hace tu aprendizaje del inglés más sencillo. Para empezar es multilingüe y detecta los errores que un corrector ortográfico default no. Lo mejor es que es gratuito y hace corrección en más de 20 idiomas.

Además, te da la posibilidad de escribir en otros dialectos aparte del estadounidense, como el inglés canadiense o sudafricano. ¡Increíble!, ¿no te parece? Te puede servir bastante durante tus cursos de idiomas en Canadá.

Entre las ventajas más importantes de este corrector gramatical en inglés destaca la posibilidad de integrarlo en softwares de procesamiento de textos como Google Docs. Puedes descargar la extensión, instalarla en tu navegador y listo. La mala noticia es que LanguageTool no está disponible para celular.

2. Grammarly

grammarly-correctores-gramatica-ingles

Grammarly es uno de los mejores correctores de gramática en inglés para resolver problemas lingüísticos, tales como errores de puntuación y ortografía. Y no solo eso, corrige la ortografía según el contexto, detecta plagios, mejora tu vocabulario y ¡es compatible con Word y Outlook!

Con Grammarly tienes una corrección muy detallada, de eso no hay duda. ¡Pero tiene mucho más para ofrecer! Verás, las ventajas de este corrector de ortografía en inglés incluyen la posibilidad de descargarlo en tu navegador y formar parte de una comunidad de aprendizaje.

¿Tu navegador es Chrome, Safari o Firefox? ¡Grammarly es gratuito para ti! Eso sí, para acceder a opciones más avanzadas necesitas una cuenta de pago. Otro inconveniente es que no tiene software de tratamiento de texto en línea. Fuera de eso, es una excelente opción para revisar tus textos.

3. Scribens

scribens-correctores-gramatica-ingles

¿Quieres que tus textos sean de alta calidad? ¡Prueba Scribens! De los muchos correctores de gramática en inglés que hay, este es de los más completos. Además de sus funciones de corrección, te da acceso a un diccionario español-inglés y te recuerda las reglas básicas del idioma.

Con Scribens puedes corregir textos de tus redes sociales y correo electrónico. También te ofrece protección contra virus y la posibilidad de usarlo en distintas plataformas. Si compras la versión premium, tienes un corrector de ortografía y gramática muy completo y eficaz.

Desafortunadamente, el modo gratuito no es tan completo en comparación con otros, pero aun así es bueno. Por otro lado, los anuncios pueden resultar molestos y tiene un límite de texto algo reducido. La perfección no existe, ¿no es así? De todas formas, es una excelente herramienta.

4. Virtual Writing Tutor

virtual-writing-tool

Perfeccionar tu nivel de inglés es más sencillo si cuentas con Virtual Writing Tutor. Esta plataforma fue creada por un profesor de inglés de la Universidad de Montreal para demostrar la importancia de aprender inglés. Por ello, es uno de los correctores de gramática en inglés que más atrae a alumnos y profesores.

Con Virtual Writing Tutor puedes escribir sin faltas de ortografía y aprender las reglas gramaticales. Es completamente gratuito, y te permite transferir archivos de audio para convertir audio en texto. Eso no es todo, ¿quieres comprar libros de inglés? ¡Lo puedes hacer desde la página!

Como tal no tiene grandes desventajas, solo que la web presenta problemas técnicos de vez en cuando y hay un límite de palabras para revisar: 500 para usuarios no registrados y 3.000 para los que tienen cuenta. ¿Qué esperas? ¡Pruébalo hoy mismo!

5. Ginger

ginger-correctores-gramatica-ingles

¿Quieres escribir como un profesional sin errores ortográficos? Ginger es tu aliado ideal. ¿Por qué? Es uno de los mejores correctores de gramática en inglés gracias a su método innovador y su facilidad de uso. Y es que cuenta con un profesor interactivo que puntea la calidad de tu texto.

Las ventajas de utilizar Ginger son mayores que las desventajas. Pues aunque el límite de palabras es algo reducido y te topas con algunos bugs, su corrección se adapta a tu estilo de escritura. También se integra a Word e incluye un antivirus.

Ah, y si eres estudiante, el precio de suscripción será menor. Por otro lado, cuenta con lector de texto con la voz de un nativo, reformulador de frases, traducción automática al español y más, ¡mucho más!

6. White Smoke

white-smooke

¿Sabías que White Smoke es uno de los correctores de gramática en inglés evaluados y aprobados por las compañías de educación más grandes del mundo? ¡De verdad! Con este revisas el estilo, la gramática, la puntuación y la ortografía de cualquier escrito en inglés que vayas a empezar.

El software de White Smoke es empleado por estudiantes, escritores de blogs y escritores profesionales. Así como personas que estudian inglés y quieren revisar no solo errores, sino también su elección de palabras y problemas estilísticos.

La tecnología que utiliza este corrector de gramática en inglés es el Natural Language Processing (Procesamiento Natural del Lenguaje); una mezcla de inteligencia artificial y algoritmos que se encargan del análisis de cualquier tipo de texto. ¡Con esta herramienta, estás listo para escribir lo que quieras!

7. JetPack

jetpack-correctores-gramatica-ingles

Entre los correctores de gramática en inglés, JetPack es el mejor si usas los servicios de WordPress, pues es una herramienta útil y perfecta para todos aquellos que no quieran instalar plugins en exceso. Esta simple aplicación revisa la gramática y la ortografía de manera precisa.

¿Alguna vez cometiste un error, usaste la palabra incorrecta, tienes problemas para deletrear o cometes simples errores de estilo? Entonces, ¡JetPack es para ti! Además, revisa negativos dobles, verbos omitidos y cualquier lenguaje vulgar que pase desapercibido.

JetPack es gratuito y también revisa dichos comunes y complejos. Ah, y si estudias otro idioma aparte del inglés, JetPack también corrige la ortografía en alemán, francés, español y portugués.

8. Reverso

corrector-reverso

¡Con Reverso, tu inglés no va de reversa! Ok, tal vez fue un mal chiste, pero es verdad. Reverso no se conformó con ser uno de los diccionarios inglés-español más populares, ahora también es corrector de oraciones en inglés y gramática.

Lo cool de Reverso es que con él corriges la ortografía británica y la estadounidense, detectas palabras desconocidas e incorrectas, y accedes a una lista completa de sinónimos para enriquecer tu texto.

Usarlo es muy sencillo, pues te permite rechazar o aceptar la corrección mediante una indicación en forma de signo de interrogación. A diferencia de otros correctores de gramática en inglés, Reverso presenta bastantes anuncios y el texto máximo a revisar debe ser de 600 palabras.

9. Writer

writer-correctores-gramatica-ingles

Writer es uno de los correctores de gramática en inglés más simples. Funciona mediante un asistente de inteligencia artificial que ayuda a revisar errores comunes (y no tan comunes) al momento de hablar inglés.

Además de los errores normales de ortografía y ortografía, Writer corrige los errores de todo tipo de puntuación, a través de la tecnología de pensamiento profundo. Este sistema tiene la capacidad de aprender y está programado para reconocer los patrones de todo lo que escribas.

10. Online Spell Check

online-spell-check

¿Buscas una web gratuita para revisar tus textos en inglés? ¡Online Spell Check es la respuesta! Correctores de gramática en inglés existen varios, pero la gran mayoría tiene una cantidad límite de palabras. Pero con Online Spell Check, ¡el límite no existe!

Ah, y la cosa no acaba ahí, ya que también te ayuda con la sintaxis de tus textos, detecta homónimos y cuenta con blog de artículos sobre la lengua inglesa. También te presenta estadísticas de la calidad de  tu texto. De lujo, ¿verdad?

¿Te preocupa la privacidad de tus textos? Tranquilo, tu texto no se guarda en el servidor de la página y puedes eliminar tu perfil fácilmente. Ojo: Ten en cuenta que la web está en inglés y, además, tienes que generar una cuenta para acceder al diccionario.

Aprende inglés en el extranjero con GrowPro

growpro-canada

Ahora que conoces los correctores de gramática en inglés con los que puedes mejorar tu writing, ¡es momento de pasar a la acción y dominar de una vez por todas el idioma!

Oye, ¿y qué mejor que hacerlo mientras practicas en países anglosajones? ¡En GrowPro estamos para ayudarte! Somos expertos en hacer de tu viaje de estudios una verdadera aventura en el extranjero.

Para muestra, un botón: Estudia inglés en Canadá y llena tu mochila de historias increíbles en uno de los mejores países del mundo para estudiar y vivir. Cliquea en el enlace, llena tus datos y conoce los detalles.

¡Tu viaje está a punto de comenzar, futuro Grower! Y estaremos siempre a tu lado.

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.