Global

Escuelas de inglés | Lo que debes tener en cuenta para elegir

Alex
Alex

Cuando deseas estudiar inglés en el extranjero, tu primera barrera a sortear es definir en qué país. Existen diferencias entre estudiar, por ejemplo, en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que se basan principalmente en los tipos de visados y experiencias que desees vivir.

Eso sin contar, claro, con otros factores como la distancia o aspectos culturales. Luego, probablemente selecciones tu ciudad o quizás te aventures a decidir sobre cuál de las escuelas de inglés es la mejor para ti.

No son pocas las academias para aprender inglés y sabemos que a la hora de escoger un centro de estudio del país que has decidido visitar, son muchos los aspectos que hay que considerar. Si estás preocupado porque no quieres malgastar tiempo y dinero y no sabes muy bien cómo elegir ¡No te preocupes!

Aquí en GrowPro estamos para ayudarte. Entérate de como escoger la más adecuada para ti a continuación.

Cómo elegir la mejor escuela de inglés para ti

Escuelas-de-ingles

Te presentamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que puedas escoger la escuela de inglés que más te conviene, independientemente del país que hayas elegido como destino para aprenderlo. Aunque, antes, queremos hacerte una recomendación.

Para que no te tome tanto tiempo obtener tu certificado, ¡aprende las cosas básicas por tu cuenta! Así, puedes presentar un examen para quedar en un nivel más avanzado y aprender más cosas sobre el idioma que te conviertan en un hablante nativo muy cualificado.

¿Qué cursos imparten las escuelas de inglés?

cursos de las escuelas de inglés

Saber qué tipo de cursos imparten te puede dar buenas pistas sobre el centro educativo. ¿Se trata de cursos intensivos o extensivos? ¿Todos son generales, o también los hay específicos? ¿Son solo grupales o también particulares?

Desde los cursos más básicos de inglés hasta los más específicos, existe una enorme diversidad de clases que se pueden impartir. También, existe la posibilidad de que quieras prepararte para rendir un examen para obtener un certificado oficial como TOEFL, el IELTS y los Certificados Cambridge. Estos cursos tienen una duración de 3 a 6 meses.

Por otro lado, en el caso de un curso de inglés más específico, puede que estés buscando perfeccionar tu inglés porque quieres desenvolverte en el sector financiero y necesitarás mejorar tu inglés de negocios. Si encuentras una escuela de inglés que puede ofrecerte formación tan específica, enhorabuena, porque es probable que hayas encontrado un buen centro.

¿Sabías que Australia tiene excelentes escuelas de inglés?

Estudia inglés en Australia

¿Tiene algún reconocimiento?

escuelas de inglés reconocidas

Cada vez más, las escuelas de inglés pugnan por ser reconocidas en el ámbito académico, lo que hace que muchos estudiantes en la búsqueda de un centro se fijen en ellas. Algunos galardones a las mejores escuelas de idiomas del mundo son los ESL Language Travel Awards y los STM Star Award.

¿Realizan un seguimiento del alumno?

seguimiento del alumno

Es importante que en las escuelas de inglés cada alumno reciba una evaluación continua, para asegurarnos de que no nos ‘quedamos atrás’ en clase o lo contrario, que se imparten conocimientos que nosotros ya dominamos. También debemos preguntar si se puede cambiar de clase en función de las mejoras de cada alumno, incluso con el curso empezado.

Esa flexibilidad es un factor muy importante para tomar en cuenta. Asimismo, a la hora de preguntar en la escuela, podrías solicitar un periodo de prueba para comprobar qué tan acompañado te sientes en tu aprendizaje.

¿Qué metodología emplean las escuelas de inglés?

metodología de las escuelas de inglés

Todo va evolucionando. Las mejores escuelas de inglés son las que se adaptan a los nuevos tiempos, por eso deberías desconfiar de aquellas que utiliza métodos de aprendizaje que no están actualizados o de aquellas que no emplean los beneficios que ofrecen las enseñanzas on-line.

Estudiar de forma presencial es hoy solo una opción más. Que cuente con una metodología propia y que utilice distintos métodos de enseñanza es un factor a considerar.

¿Con qué profesores cuenta la escuela de inglés?

profesores de inglés

Los profesores de inglés son mucho más que meros transmisores de conocimientos. De poco sirve contar con un programa educativo excelente si después el maestro no es capaz de ponerlo en práctica.

Con los profesores se vive el contacto directo con el idioma, pero además pueden ejercer de transmisores de toda una cultura, con sus costumbres. Por supuesto, deben contar con la formación necesaria. Los certificados TEFL o los diplomas CertTESOL, CELTA o TESOL acreditan sus conocimientos.

Los profesores nativos permiten perfeccionar la escucha y la pronunciación. Esto sin mencionar que están al corriente de numerosas expresiones que no suelen aparecer en los libros de texto.

Eso no significa que no pueda haber grandes profesores no nativos. Por el contrario, estos han recorrido el mismo camino en el que nos encontramos nosotros y conocen bien las dificultades a las que puede enfrentarse un estudiante hispanohablante cuando quiere aprender inglés.

¿Qué opinan sus exalumnos?

opiniones de exalumnos

La opinión de los antiguos estudiantes del centro puede darte una buena idea de lo que te puedes encontrar en las diferentes escuelas de inglés. Será muy positivo si puedes contrastar impresiones en diferentes lugares y a partir de ahí sacar tus conclusiones para elegir tu academia.

Las redes sociales son tus mejores aliadas para casos como este, y si la escuela de inglés que tienes en la mira no cuenta con estos canales de comunicación, entonces estaría bien que vayas viendo otras opciones. Si conoces personalmente a algún exalumno que te pueda dar alguna referencia, por supuesto que es válido, ahí tienes una fuente directa.

¿Qué acuerdos tienen con otros centros y empresas?

acuerdos y convenios con empresas

Algunas escuelas de inglés tienen actividades prácticas en las que juegan un papel fundamental empresas con las que han llegado a acuerdos. En otros casos, tienen acuerdos con empresas para que los empleados reciban cursos de inglés, tanto de aprendizaje básico como de actualización de conocimientos.

Esto tiene que ver con los cursos específicos que te mencionábamos arriba. Existen escuelas que realizan entrenamientos para los empleados de las empresas según el rubro, una especie de inglés técnico para poder desenvolverse de forma bilingüe en el campo laboral de cada sector de la producción.

Instalaciones y actividades de las escuelas de inglés

instalaciones de las escuelas de inglés

Pregunta al centro por las instalaciones en las que se imparten las clases y por el tipo de actividades que se ofrece a los estudiantes durante el curso. Aunque suene frívolo, las instalaciones como sillas o carpetas e iluminación son muy importantes a la hora de elegir una escuela, pues vas a pasar muchas horas ahí y lo mínimo que puedes esperar es sentirte cómodo. 

El tamaño de las clases también es crucial. Mientras más integrantes tiene el salón, menos personalizada será la enseñanza; sin embargo, también recuerda que la interacción es importante, por lo que una clase de dos personas tampoco sería muy óptimo.

Otros servicios como la biblioteca o espacios para practicar también son importantes para aprender idiomas y no sentirlo como una obligación. La mejor forma de saber todo esto es preguntando y, en el mejor de los casos, recorriendo las instalaciones con el personal que atiende para ver con tus propios ojos, todo lo que ofrece la escuela en cuanto a infraestructura.

¡Estudia en escuelas de inglés en el extranjero con GrowPro!

Escuelas-de-ingles

¿Te sientes listo para elegir la escuela de inglés que hace match contigo? Si te quedan dudas, no esperes más para escribirnos y asesorarte mejor. En GrowPro trabajamos con muchas almas aventureras que ya disfrutan de un nuevo estilo de vida gracias a las experiencias que tenemos diseñadas.

Por ejemplo, estudiar inglés en Irlanda es de las opciones favoritas para conocer esta increíble cultura al oeste de Europa. ¿Te gustaría? ¡Haz clic en el enlace y llena tus datos! Así conocerás los detalles para embarcarte en esta aventura con nuestra asesoría personalizada.

Esperamos que te haya sido útil esta info y estos aspectos a tomar en cuenta para que la elección de tu escuela de inglés sea la mejor y pueda cubrir tus necesidades de aprendizaje. ¡Estamos listos para acompañarte!

Sobre el autor

Alex
Alex