Global

Razones y mejores destinos para estudiar turismo en el extranjero

Roberto Cardoso

Estudiar en el extranjero es una gran experiencia que te permite conocer un país diferente, aprender de una nueva cultura y hacer amigos de todo el mundo. Un viaje así es como hacer turismo prolongado; por esa razón, ¿alguna vez has pensado estudiar turismo en el extranjero?

Sí, parece unas palabras simples; pero si lo piensas un momento, no es una mala idea. El turismo es una excelente profesión, bien remunerada y además multidisciplinaria.

Entonces, en este artículo te contamos cuáles son las principales razones para estudiar turismo en el extranjero, cuáles son los mejores países para estudiarlo y, por último, te mostraremos algunas opciones de oportunidades laborales. ¡Lo mejor está por venir!

Razones para estudiar un curso de turismo en otro país

Estudiar-turismo-en-el-extranjero

Comencemos aclarando que el turismo es diferente a la hotelería. La primera es una carrera más completa y, a largo plazo, con mayor proyección profesional. Piénsalo de esta forma, puedes encontrar trabajos en muchos otros sitios, además de los hoteles.

Formarte en esta carrera es ya una gran idea, pero estudiar turismo en el extranjero te abre un panorama diferente. Además de recibir instrucción académica de calidad, puedes familiarizarte con diferentes culturas, países y hasta gastronomías, convirtiéndote así en un profesional altamente cualificado.

Por último, la experiencia de estudiar turismo en el extranjero es invaluable. ¡Esto debido a que estudiar en otro país es una aventura en sí, que hace crecer a cualquiera en lo personal y profesional!

Mejores destinos para estudiar turismo en el extranjero

Estudiar-turismo-en-el-extranjero

Es cierto que estudiar en el extranjero es increíble; pero, como en todo, hay mejores lugares para estudiar la carrera de turismo que otros. Hablemos entonces de cuáles son los mejores países para estudiar turismo.

1. Australia

Uno de los países más populares para estudiar la carrera de turismo es Australia. Este país es muy famoso por sus playas y enormes olas para practicar surf. Dentro de Australia, Gold Coast es sin duda el destino ideal para tomar un curso de turismo; pues es una de las principales ciudades turísticas del país.

Piénsalo… ¡puedes intercalar tus días de clase junto con mañanas de surf y tardes de barbacoa!

Guía para estudiar y trabajar en Australia

2. Canadá

En este mini top no podemos dejar de lado a Canadá, un país tan grande que alberga maravillas naturales que atraen a miles de turistas año con año. Especialmente, a los entusiastas de los deportes invernales que programan su visita a Whistler Blackcomb, la estación de esquí y snowboard más importante del continente americano.

Además de Whistler, las grandes ciudades canadienses, como Toronto y Vancouver, albergan excelentes escuelas para estudiar turismo. Aun así, no se quedan atrás ciudades más pequeñas, pero con excelentes escuelas como Montreal.

3. Nueva Zelanda

Por último, cerramos este mini top con uno de los destinos más importantes para estudiar turismo en el extranjero. Nueva Zelanda es uno de los mejores países para estudiar turismo en el mundo entero, sus instituciones educativas son de altísima calidad y ofrecen una insuperable formación en la carrera.

Con toda la herencia cultural de los maorís, además de sus paisajes de fantasía y locaciones de famosas películas, Nueva Zelanda es también un destino turístico de clase mundial. Es natural que sea uno de los mejores destinos para estudiar turismo en el extranjero.

¿Qué habilidades aprendes en el curso y cuánto tiempo dura?

Estudiar-turismo-en-el-extranjero

Como ya mencionamos, la especialización en turismo es interdisciplinaria; pero, ¿exactamente qué habilidades y conocimientos implica? 

Mira, de entrada, un profesional del turismo debe tener conocimientos como economía local y global, así como análisis de la sociedad, habilidades de administración empresarial y hasta marketing. Además, debe poseer un profundo conocimiento sobre logística, geografía, historia y sociología.

Como ves, no es una carrera como para tomarla a la ligera. Esto tiene sentido si tomas en cuenta que 1 de cada 10 empleos en el mundo es generado por el turismo. 

Así que debes dedicarle mucho tiempo al estudio de esta actividad. Una carrera en turismo tiene una duración promedio de 4 años; aunque existen algunos cursos y carreras técnicas en turismo que tienen duraciones de 2 años o menos.

Oportunidades del mercado laboral para un profesional del turismo

 

cursos-hosteleria-australia

Ahora bien, hablemos del campo laboral para los profesionales del turismo. Si estás pensando que solo puede trabajar en agencias de viajes, temo que estás muy equivocado.

Un profesional del turismo puede trabajar en museos, hotelería, agencias turísticas, parques temáticos, instituciones educativas y hasta hacer emprendimientos turísticos propios. Por si esto fuera poco, también encontrará un amplio campo laboral en instituciones públicas y gubernamentales.

Ten en cuenta que, un profesional del turismo puede:

  • Organizar y dirigir empresas relacionadas con la actividad turística
  • Establecer eventos y recorridos turísticos
  • Elaborar normas de calidad y conservación de los recursos turísticos
  • Planificar y administrar la actividad turística
  • Diseñar planes de comercio para empresas
  • Analizar los diversos mercados turísticos
  • Coordinar actividades y circuitos relacionados con el turismo
  • Investigar acerca de la oferta y demanda turística
  • Desarrollar productos relacionados con el área de competencia

¡Conoce nuestros programas de turismo y estudia con GrowPro!

growpro

¿Listo para estudiar turismo en el extranjero? ¡Perfecto! Estás tomando una muy buena decisión; ahora, nada más falta que decidas dónde te gustaría estudiar.

En GrowPro, tenemos un amplio abanico de experiencias en Canadá, Australia, Malta y Nueva Zelanda para estudiar turismo. Solo debes escoger la experiencia que más te guste, llenar un formulario y en muy poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará.

Nuestro Advisor te despejará todas las dudas y te ayudará con temas de presupuestos, visados, trámites y todo lo que necesites para tu viaje. ¡Nosotros te ayudamos con todo, tú solo enfócate a vivir la experiencia!

¿Qué estás esperando? Llena ya ese formulario y da el primer paso a la experiencia que cambiará tu vida para siempre.

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.