Global

10 páginas para aprender inglés desde tu sofá

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Seguramente lo sabes, pero el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Tanto así que es un requisito para acceder a buenas ofertas de trabajo, emigrar a otro país y viajar por el mundo sin problemas de comunicación. Así que, si quieres mejorar tus skills, aquí conocerás 10 páginas para aprender inglés.

De hecho, estudiar inglés desde casa es una buena idea para tener un primer acercamiento al idioma. Pero, si somos honestos, no todas las plataformas que hay en Internet te llevarán a lograr grandes resultados. Por eso, hemos filtrado nuestras 10 páginas favoritas para estudiar inglés. Let’s do it!

10 plataformas para practicar inglés sin salir de casa

sitios-para-practicar-inglés

Internet se ha convertido en un aliado de los estudiantes de idiomas que buscan practicar a su ritmo y en la comodidad de su casa. Por tal motivo, es una forma adecuada para dar tus primeros pasos en el mundo del inglés.

Sin embargo, entre el amplio catálogo de páginas para aprender idiomas, puede que no sepas cuál elegir. No te preocupes, nosotros hicimos la investigación por ti y acá abajito enlistamos las más completas y convenientes. ¡Conócelas!

1. Duolingo

duolingo-caracteristicas

Una de las páginas para aprender inglés más famosas es, sin duda, Duolingo. En gran parte porque es muy sencilla de utilizar, se divide por unidades, cada una con distintos niveles y lecciones. Al inicio de cada unidad tendrás una breve explicación.

Cada unidad tiene de 4 a 5 lecciones que equivalen a un nivel, cuando se completa el nivel recibes una corona. Por lo general, una unidad se considera completa cuando obtienes la corona del nivel legendario.

La ventaja de Duolingo es que es gratis, aunque también hay una versión premium que te da acceso a vidas ilimitadas. Los errores equivalen a vidas, si te equivocas 5 veces en una lección, tienes que esperar a que recuperes tus vidas para practicar de nuevo.

Los ejercicios de Duolingo te ayudan a familiarizarte con el idioma, mediante la introducción de nuevo vocabulario, ejercicios hablados, escritos y de comprensión auditiva. También ofrece una sección de cuentos que te ayudan a mejorar tu comprensión lectora.

Duolingo no solo sirve para aprender inglés, también ofrece otros idiomas como el Francés, el Italiano y el Portugués. Además, puedes descargar la app y practicar desde tu celular.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

2. BBC Learning English

sitio-para-estudiar-ingles

¿Te suena la BBC? Sí, el servicio público de televisión y radio de Inglaterra. Desde 1943 se dedican a ayudar a las personas a aprender inglés, empezaron ofreciendo recursos por radio y televisión.

Con el tiempo se creó BBC Learning English un portal web dedicado a la enseñanza del inglés. Es gratuito y está diseñado para hacer el aprendizaje más sencillo. E incluso tienen una sección de noticias para ejercitar la lectura.

El contenido está dividido en nivel básico, intermedio y avanzado. Si no sabes cuál es tu nivel, puedes hacer un test para saber cuál es el adecuado para ti.

Entre las herramientas que ofrece se encuentran quizzes, podcasts, material descargable e historias para niños. También encuentras contenidos de vocabulario, gramática y pronunciación.

Además, cuenta con una sección de inglés de negocios y comercial. De modo que, es una de las páginas para aprender inglés más populares.

Ten en cuenta que BBC Learning English es un sitio de Inglaterra, por lo tanto, los ejercicios auditivos tendrán el acento británico, lo cual puede ser un poco confuso para ti si eres principiante.

3. VOA Learning English

voa

Si el acento británico no es lo tuyo, hay muchas otras páginas para aprender inglés que puedes probar. Una de ellas es VOA Learning English, un sitio americano que es similar al de la BBC.

Las siglas VOA significan Voice of American, una organización que comenzó dando noticias en radio en 1959. El sitio ofrece tres niveles de dificultad y cuenta con un test para que ubiques tu nivel. Además, cuenta con varias secciones interesantes.

Si quieres aprender inglés mientras aprendes sobre la historia de Estados Unidos, tienen un apartado especial llamado US History. También tienen secciones en video como English @ the Movies dónde se reseñan películas populares.

El audio de los videos tiene una velocidad pausada que hace más fácil el entendimiento, además para ayudarte cuentan con subtítulos en inglés. De esta forma, aprendes inglés escuchando. Genial, ¿no crees?

4. Breaking News English

Breaking-News-English

Otra de las páginas para aprender inglés que pueden ayudarte en tu meta bilingüe es Breaking News English. Este sitio recopila artículos actuales, los cuales simplifica y a partir de ellos, genera varias actividades.

Los artículos están clasificados en 7 niveles, de modo que, te presentan un mismo artículo con actividades de acuerdo al nivel. Las actividades se dividen en palabras, gramática, lectura, comprensión auditiva, material para imprimir y pronunciación.

Es un buen sitio si quieres ejercitar tu comprensión lectora, además seguramente encontrarás muy interesantes algunos de los artículos, hay de todo tipo. ¿Te animas a probarlo?

5. British Council

british-council

Esta es una de las páginas para practicar aprender inglés más recomendadas y no podía faltar en la lista. En su menú encuentras diversas actividades gratuitas, como lecciones de gramática y de vocabulario.

También puedes hacer ejercicios para practicar las cuatro habilidades básicas: speaking, listening, writing y reading. Para los interesados en el inglés de negocios hay una sección bastante completa.

Si quieres ir un poco más allá, ofrecen cursos de autoestudio o con un tutor online. Pero ojo: son de paga, si no quieres gastar, aprovecha su material gratuito. Más adelante, podrías invertir ese dinero ahorrado, ¡en un curso de inglés en Australia!

6. Lyrics training

lyrics-training

¿Te gustaría aprender inglés mientras escuchas tus canciones favoritas? ¡Hazlo con Lyrics training! Este sitio tiene una dinámica diferente, pues practicas el idioma jugando. Sí, así como lo lees.

Se dice que la mejor manera de aprender es mediante el juego, y no podemos estar más de acuerdo. Lyrics training apuesta por esta filosofía y lo combina con música. ¿Cómo lo hace?

El objetivo es que practiques tu habilidad auditiva y hablada. Esto se logra a través de los videos musicales de los artistas más populares del momento.

El juego consiste en reproducir un video y rellenar los espacios faltantes con la letra de la canción. Hay cuatro niveles: principiante, intermedio, avanzado y experto.

En cada nivel aumentan las palabras a rellenar. Por ejemplo, si juegas en modo experto, ¡tienes que rellenar toda la letra de la canción! Uy, además, también tiene Karaoke, aunque para ello, tienes que hacerte una cuenta.

Don’t worry, ¡es gratis! Así que prepara tus cuerdas vocales y disfruta de una de las páginas para aprender inglés más divertidas.

7.  Mansión de inglés

paginas-para-practicar-ingles

Este sitio es otra buena opción si quieres dar tus primeros pasos en el inglés. Su interfaz es sencilla, es fácil encontrar todos los recursos. Entre las secciones más destacadas están:

  • Gramática inglesa
  • Vocabulario
  • Listening
  • Ejercicios de inglés

También cuenta con cursos de inglés completamente gratuitos en todos los niveles, así como material descargable, podcasts, y más. Además, tienen una sorpresita para aquellos que quieren practicar la lectura. ¿Quieres saber cuál es?

Mansión de inglés tiene a tu disposición, ¡libros en inglés para descargar! Drácula, Sherlock Holmes, Orgullo y Prejuicio, Dr. Jekyll and Mr. Hyde son algunos de los títulos que puedes encontrar.

8. Ororo.TV

aprender-ingles-en-internet

Otra de las páginas para aprender idiomas que ofrecen un método ameno y divertido es, Ororo.TV. Esta plataforma es un Netflix que te ayuda a practicar el inglés pero gratis. Aunque también maneja suscripciones de pago.

En Ororo.TV seleccionas la serie de tu preferencia, por ejemplo, Stranger Things, y lo único que tienes que hacer es ejercitar el oído. Los videos tienen subtítulos para ayudarte a relacionar las palabras con lo que oyes.

Un beneficio es que se puede ajustar la velocidad de reproducción para escuchar diálogos más lentamente. Sin embargo, solo permite acceder a un contenido limitado por día sin suscripción.

9. Ello

ello-pagina-para-aprender-ingles

A veces lo más difícil de aprender inglés es el listening. Esto sucede porque los acentos cambian según el país, además en la vida diaria los hablantes nativos hablan muy rápido. Por eso, en ocasiones se necesita una ayuda extra.

Ello es una página para practicar inglés que te ayuda a mejorar tu listening. Alberga una amplia variedad de lecciones de audio y video, transcripciones y ejercicios.

El contenido se divide en 7 niveles según la dificultad gramatical y de vocabulario, aunque también lo puedes buscar por temas. Ello es completamente gratuito, de modo que, está al alcance de todos.

10.  Papora

pagina-para-aprender-ingles-en-casa

La última de las páginas para aprender inglés de nuestra lista es Papora. Esta plataforma maneja un método de aprendizaje online interactivo muy novedoso.

Los cursos presentan actividades para que desarrolles tus habilidades de pronunciación, escritura y comprensión auditiva a tu propio ritmo, de forma fácil y certera.

La gran desventaja de Papora es que, aunque te puedes unir sin costo con tu correo electrónico, solo tienes acceso a las tres primeras lecciones. Si quieres continuar con las demás, tendrás que hacer el pago correspondiente.

¡Estudia inglés en nuestros destinos GrowPro!

cursos-de-ingles-growpro

¿Qué te parecieron estas páginas para aprender inglés? Están cool, ¿verdad? Sin embargo, aunque es un buen método de aprendizaje inicial, la mejor manera de llevar tus habilidades al 100 es inscribirse a un curso de idiomas.

La ventaja de los programas de inglés es que llevas tu aprendizaje a la práctica, ya que tienes la oportunidad de convivir con otros estudiantes como tú. ¿Y sabes qué es aún mejor? ¡Hacer un curso en el extranjero! Así la inmersión en el idioma es total.

En GrowPro contamos con experiencias de inglés en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y ¡Malta! Haz clic en la que más te interese y deja todo en nuestras manos. ¡En menos de lo que crees serás un English Master!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.