Global

Podcast para aprender inglés | ¡15 opciones para practicar el idioma!

Itzel Moreno

Un podcast para aprender inglés es una excelente opción para aquellos que buscan tener nociones del idioma o practicar lo que ya saben y avanzar en su aprendizaje. Lo bueno es que hoy en día existen muchas alternativas con métodos superinteresantes para practicar cualquier idioma.

Además, dedicarle unos minutos al día puede ser la puerta de entrada para cumplir tu sueño de estudiar inglés en el extranjero y poderte comunicar de la mejor manera a tu llegada. Pero bueno, sabemos que estás aquí porque quieres conocer cuáles son los mejores podcasts para aprender inglés, ¿verdad?

Entonces, no esperemos más. Aquí te compartimos una lista de los mejores 15 programas de audio on demand con su respectiva reseña. Sigue leyendo y elige tu favorito. ¡No te lo pierdas!

Los 15 mejores podcasts para aprender inglés

¿Quieres aprender inglés, pero no has podido hacerlo por falta de tiempo? ¿Te interesa viajar a Estados Unidos, pero te da miedo no saber el idioma? ¡Tenemos la solución! Solo necesitas unos cuantos minutos al día, un computador o un móvil, unos audífonos y mucha actitud.

Sabemos que empezar a estudiar un nuevo idioma puede ser un poco difícil. Sin embargo, si sigues alguno de los 15 mejores podcasts para aprender inglés puedes enriquecer tu vocabulario y mejorar tu comprensión oral de una manera muy entretenida. ¡Toma nota!

1. 6 Minute English BBC

mejores-podcast-aprender-ingles

6 Minute English BBC es uno de los mejores podcasts para aprender inglés en Spotify si estás en un nivel intermedio. Su método de enseñanza se basa en poner situaciones cotidianas y de interés para que aprendas de diferentes asuntos, mientras mejoras tu inglés. Entre los temas que tratan está la menopausia, los bitcoins y el cambio climático.

Este podcast publica episodios nuevos todos los jueves y, haciendo honor a su nombre, cada uno cuenta con una duración de 6 minutos. También puedes escuchar 6 Minute English BBC en Apple Podcast.

2. Richard Vaughan Live

¿De qué sirve saber toda la gramática si uno no se atreve a hablar inglés? Esta es una de las preguntas que se hace el profesor Richard Vaughan en uno de los mejores podcasts para aprender inglés disponible en Spotify. Si ya dominas lo básico del idioma, esta será una buena opción para perfeccionarlo.

En este programa aprendes cómo usar y mejorar tu inglés a través de un programa con sesiones diarias de 1 hora. Cada episodio está pensado para trabajar la gramática, el vocabulario y la fonética de una manera práctica. ¡También encuentras el podcast de Richard Vaughan Live en Apple Podcast!

¡Un momento! Alguna de estas experiencias para aprender inglés puede ser ideal para ti

3. Learning English Broadcast

Learning English Broadcast es perfecto si buscas aprender a tu ritmo con oraciones cortas, un vocabulario limitado y un ritmo de lectura un poco más lento que los demás podcast. ¡Si eres principiante no dudes en escucharlo!

4. Relatos en inglés con Duolingo

Además de ser una de las aplicaciones de idiomas más populares, Duolingo también tiene su propio podcast para aprender inglés en Spotify. Lo encuentras como Relatos en inglés con Duolingo en Spotify. Aquí puedes practicar el idioma por medio de historias de la vida real en un inglés muy fácil de entender.

Por si fuera poco, ¡tiene comentarios en español para ayudarte a comprender el contexto de la historia! Definitivamente, el podcast Relatos en inglés con Duolingo es una herramienta muy útil para mejorar tus habilidades lingüísticas. También disponible en Apple Podcast.

5. All Ears English Podcast

podcast-aprender-ingles

All Ears English Podcast en Spotify es otra excelente opción de podcast para aprender inglés si estás en un nivel intermedio. Cuenta con episodios cortos en los que se discute la cultura estadounidense y se explican ciertas expresiones del idioma que pueden ser un poco confusas.

Un plus de este programa es que incluye dos especialistas en certificación IELTS. Así que, si te interesa aprender algunos trucos para pasar el examen, no dudes en escuchar los episodios de All Ears English Podcast en Apple Podcast.

6. Espresso English Podcast

Con Espresso English Podcast puedes mejorar tu inglés con solo unos minutos al día. Aprendes gramática, vocabulario, frases y modismos en episodios que tratan temas tan prácticos como ‘frases para malas experiencias de viaje’, ’15 errores comunes de ortografía’ o ‘5 maneras de mejorar tu pronunciación’. ¡Búscalo como Espresso English Podcast en Apple Podcast!

7. English Learning for Curious Minds

Si estás en un nivel intermedio/avanzado y te interesa aprender sobre diferentes asuntos mientras mejoras el idioma, English Learning for Curious Minds en Spotify es el podcast para aprender inglés ideal para ti. Los episodios de 20 minutos abarcan temas de historia, filosofía, política y tecnología.

Para poder acceder a las transcripciones, subtítulos y vocabulario, te recomendamos oír el programa en la web de LeonardoEnglish. De esta manera, el aprendizaje será mucho más completo. También puedes escuchar English Learning for Curious Minds en Apple Podcast.

8. Luke’s ENGLISH Podcast

Este es uno de los mejores podcasts en inglés y uno de los más antiguos también. Es presentado por Luke Thompson, un profesor de inglés de Londres con más de 20 años de experiencia que, además, hace stand up comedy.

El podcast ha recibido 5 premios y tiene más de 80 millones de descargas. Su propuesta es ofrecer un aprendizaje ingenioso, con el objetivo principal de hacerte reír mientras aprendes. ¿Qué esperas para empezar a escuchar Luke’s ENGLISH Podcast en Apple Podcast?

¡Anímate a estudiar inglés en otro país! Dale un vistazo a estos cursos

9. Crosby’s 9

Con episodios de 9 minutos, Crosby’s 9 se abre paso como uno de los mejores podcasts en inglés. Si no tienes mucho tiempo y quieres ampliar tu vocabulario, aprender las expresiones más usadas y mejorar tus habilidades para escuchar y hablar en inglés, ¡no te lo pierdas en Spotify!

10. English o’clock 2.0

podcast-para-aprender-ingles

¿Qué hora es? ¡Es la hora de aprender inglés! Al escuchar English o’clock 2.0 en Apple Podcast tienes la oportunidad de mejorar tus conocimientos del idioma a través de ejercicios, casos anecdóticos y vocabulario.

Lo mejor de todo es que los episodios están divididos en principiantes (lunes y jueves), intermedios (martes) y avanzados (miércoles). Todos los viernes se habla sobre un tema gramatical con ejemplos y ejercicios. Definitivamente, una de las mejores opciones para aprender inglés.

11. Culips Everyday English Podcast

Y qué mejor que un podcast para aprender inglés que promete ser tan ligero como una conversación entre amigos. Con Culips Everyday English Podcast en Spotify puedes escuchar conversaciones en ambientes cotidianos, como una visita al dentista, o escuchar opiniones sobre las series más populares de Netflix.

¿No te gusta Spotify? Tranqui, que también encuentras el programa en Apple Podcast. ¡A aprender inglés!

12. Better at English

Si ya estás listo para escuchar conversaciones a una velocidad normal y las puedes comprender, escuchar Better at English en Spotify es una muy buena opción para continuar con tu aprendizaje.

En los episodios encontrarás gran variedad de cuestiones que van desde debates serios, hasta conversaciones con mucho humor. Todo esto te sirve para aprender las expresiones más comunes del inglés y familiarizarte con ellas. También está disponible en Apple Podcast.

13. Diálogos en Inglés de Amigos Ingleses

Un británico y una madrileña son los autores de este podcast para aprender inglés. Diálogos en Inglés en Spotify presenta conversaciones entretenidas que tratan sobre diversas situaciones y asuntos de actualidad.

Además de los episodios, que también están en Apple Podcast, puedes acceder a su web para ver las clases en video y que la experiencia sea aún más completa. También, puedes suscribirte al Super-Motivated Student Club para recibir las clases de inglés semanales y poder estar en contacto con los profesores. ¡Nada mal!

14. American English Podcast

Si lo que buscas es aprender un poco más sobre la cultura de Estados Unidos mientras practicas inglés, American English Podcast será tu mejor aliado. Encontrarás una serie de episodios con expresiones populares, historias sobre viajes, errores típicos de pronunciación y mucho más. ¡Escúchalo en Spotify!

15. English with Dane

Y finalizamos nuestra lista de los mejores podcasts para aprender inglés con English with Dane. Con este podcast puedes practicar y mejorar el idioma a través de episodios sobre películas, series, música, historia y más.

Lo mejor es que irás a tu propio ritmo. Además, el profesor se preocupa por traducir ciertas expresiones para que entiendas el contexto y no te angusties si no comprendes absolutamente todo.

¡Aprende inglés en el extranjero con GrowPro!

growpro-can

Esperamos que este listado sobre los mejores podcasts para aprender inglés te anime a aprender y practicar el idioma. No solo aprendes algo nuevo todos los días, sino que te aseguramos que será algo ¡muy entretenido!

Recuerda que si quieres profundizar más y practicar todo lo aprendido, lo mejor será aventurarte a vivir en un país angloparlante. De esta manera, conoces las expresiones más usadas y te familiarizas más rápido con el idioma.

¡Conoce más sobre nuestras experiencias y elige la que mejor se adapte a tus necesidades! ¿Qué tal hacer un intensivo de inglés en San Diego? Puedes perfeccionar tu inglés al mismo tiempo que disfrutas de esta maravillosa ciudad. O si prefieres Canadá, ¿qué te parece estudiar una temporada en Toronto?

Si estos cursos son un match, llena el formulario y en breve un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los beneficios de planear tu viaje con GrowPro. ¡Spoiler alert! Te ayudaremos con el papeleo y estaremos pendientes de ti 24/7. Así que no lo dudes más y ¡anímate a vivir la mejor experiencia de tu vida!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.