Home>
Blog>
Australia>
Cursos de inglés en Australia: programas y requisitos [2024]
Publicado:
Australia

Cursos de inglés en Australia: programas y requisitos [2024]

Paula Rojas
Paula Rojas

Aprender inglés no es solo memorizar gramática y recordar vocabulario. Para dominar este idioma necesitas hablarlo en un contexto cotidiano. Por eso, vamos a contarte cuáles son los cursos de inglés en Australia.

Además de mencionarte los mejores programas de idiomas del país aussie, también te diremos algunas de las ventajas de vivir en otro país. Así, podrás tomar la decisión cuanto antes y dejarás de postergar tu viaje a Australia.

¿Estás más que listo para iniciar esta aventura? ¡Genial!  Alista tu maleta y abróchate el cinturón porque descubrirás las increíbles ventajas de vivir en el país aussie. ¡A por ello!

Estudia inglés en Australia con nuestros cursos

¿Qué tipos de cursos de inglés puedo estudiar en Australia?

cursos-de-ingles-en-australia

De lo primero que vamos a hablar es de los cursos de inglés en Australia. ¿Cuáles son las opciones? ¡Hay varias! Para que tengas una mejor idea de cuál es el mejor programa para ti, estos son los cursos para estudiar inglés en Australia:

1. Cursos de inglés general en Australia

Como lo supones, los programas de inglés general están diseñados para que aprendas el idioma en las 4 habilidades básicas. Están dirigidos especialmente para los que tienen un conocimiento esencial del idioma. ¡Hey, pero esto no es una regla!

Los cursos de inglés en Australia que tienen esta modalidad también son para personas con un nivel intermedio. Sobre todo, para aquellos que quieren reforzar o ampliar sus conocimientos de forma “lenta, pero segura”.

Lo mejor de estos cursos de inglés en Australia es que puedes escoger el nivel en el que te sientas más cómodo. Lo más usual es que encuentres una clasificación de nivel básico, intermedio y avanzado. ¡Tenlo en cuenta al estudiar inglés en el extranjero! 

Bueno, ¿y qué duración tienen estos cursos? Dependen principalmente del tiempo que pienses vivir en Australia. Por lo general, la duración mínima es de dos meses y pueden durar hasta un año.

Estudia inglés en Australia

2. Cursos intensivos de inglés en Australia

Los cursos intensivos suelen tener una duración que va desde las 2 semanas hasta los 3 meses. Asimismo, puedes empezar en cualquier época del año, pues estos cursos tienen un alto nivel de personalización.

Estos cursos son programas de formación en inglés abiertos a todo el mundo. Además, se imparten en más de 200 centros e instituciones del país que, previamente, han sido autorizados para ello por parte del gobierno australiano.

Pueden matricularse en ellos tanto viajeros con visa para Australia de turista o visa de visitante, como aquellos que acuden a Australia específicamente para cursarlos. Sin embargo, si tu objetivo es estudiar inglés y trabajar, ¡necesitas una visa de estudiante!

Así, el Gobierno te dará permiso para combinar tu curso de inglés en Australia con un empleo. No olvides que podrás trabajar en Australia 24 horas semanales mientras estudias y 40 horas a la semana en vacaciones.

3. Cursos de inglés en Australia para exámenes oficiales

Estos cursos de inglés en Australia te ayudarán para presentar exitosamente alguno de los exámenes de certificación de inglés. Por ejemplo, el IELTS, el TOEFL o los exámenes de Cambridge.

Sin embargo, otra ventaja de estos tipos de cursos australianos es que podrás capacitarte para convertirte en profesor. ¡Sí, así como lo lees! Adquirirás las habilidades necesarias para ayudar a otras personas a aprender inglés, incluso escuchando.

Además, con este programa académico podrás agregar certificados a tu currículum que mejorarán tus oportunidades de estudiar y trabajar en el extranjero. ¡En cualquier otro país del mundo!

Llena el formulario de esta experiencia para recibir asesoría personalizada de nuestros Student Advisors. ¡No tiene ningún costo!

¿Qué ciudades elegir para hacer un curso de inglés en Australia?

Estudiar un curso de inglés en Sydney

Sydney es una de las ciudades más multiculturales de Australia, por lo que los cursos de inglés están especialmente diseñados para enseñar el idioma a estudiantes de todo el mundo. Esta es tu ciudad si buscas un estilo de vida relajado y al aire libre, con una de las mejores playas urbanas del mundo: Bondi Beach.

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Sydney son ILSC, International House, Kaplan International English y Mega.

Estudiar un curso de inglés en Melbourne

Melbourne también es una ciudad que acoge a miles de estudiantes internacionales, por lo que los cursos de inglés están orientados a la enseñanza del idioma como segunda lengua. ¡Aquí aprenderás inglés en el aula y en un entorno cotidiano! La ciudad es conocida como la “capital cultural y deportiva de Australia”, así que esta es tu ciudad si buscas planes de este estilo.

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Melbourne son Insight Academy, Kaplan International English, SACE e ILSC.

Estudiar un curso de inglés en Brisbane

Si quieres disfrutar de más de 300 días de sol al año y vivir en una ciudad moderna y tranquila, ¡considera estudiar inglés en Brisbane! Este destino ofrece un costo de vida más económico que Sydney o Melbourne (hasta un 10% más bajo), y cuenta con un ambiente menos ajetreado. ¡Eso sí! Planes nunca te faltarán: disfrutar de South Bank, parques y eventos culturales.

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Brisbane son Browns, Imagine, Lexis y Shafston.

cursos-ingles-australia

Estudiar un curso de inglés en Gold Coast

Playa al 100 %, senderos, parques y naturaleza… ¡estudiar inglés en Gold Coast se sentirá como unas eternas vacaciones! Las oportunidades de empleo en el sector del turismo y la hostelería son amplias, especialmente durante la temporada de vacaciones, ya que este es el destino favorito de los australianos que buscan relajarse y pasarlo bien.

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Gold Coast son SELA, Shafston, Pacific English Study e International House.

Estudiar un curso de inglés en Perth

Siendo la ciudad más grande de la costa occidental de Australia, Perth concentra los eventos y puntos más importantes de este lado del país. Ofrece un estilo de vida más tranquilo en comparación con Sydney y Melbourne, además de más económico, ¡pero eso no le resta oportunidades de diversión y entretenimiento!

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Perth son Navitas, Lexis, ILSC, Kaplan y Stanley College.

Estudiar un curso de inglés en Adelaide

Adelaide es como una pequeña joya escondida; aunque es menos famosa que Sydney y Melbourne, ¡está llena de oportunidades de trabajo, alojamiento económico y una oferta cultural y de entretenimiento movida! Adelaide, conocida como la “capital del vino”, es la quinta ciudad más grande de Australia, por lo que sus cursos de inglés no decepcionan.

Algunas de las escuelas donde podrás estudiar inglés en Adelaide son International House, SACE, TAFE SA, ILSC y Kaplan.

Visas para estudiar cursos de inglés en Australia

Visas-para-estudiar-en-Australia

Para estudiar uno de los cursos de inglés en Australia, te recomendamos seguir una de las tres opciones de visa australiana que explicamos a continuación. ¡Toma nota!

Visa de turista

  • Costo: desde 190 AUD.

La visa de turista te permite estudiar inglés en el país aussie siempre y cuando el curso no tenga más de 3 meses de duración. Es importante destacar que con este visado NO podrás encontrar trabajo como estudiante.

Visa de estudiante

  • Costo: 715 AUD.

La Student Visa, o visa de estudiante para Australia, te permite estudiar cualquier curso desde 3 meses hasta 5 años. Adicionalmente, podrás vivir y trabajar en Australia 24 horas a la semana en época de estudios y hasta 48 horas semanales en vacaciones.

Si reservas tu experiencia con GrowPro, ¡nosotros nos encargamos de tramitar tu visa de estudiante! Da clic en el banner y elige tu experiencia.

Nueva llamada a la acción

Work and Holiday Visa Australia

  • Costo: 635 AUD.

La Work and Holiday te permite estudiar y trabajar en Australia hasta por 1 año. El requisito fundamental de este visado es ser nacional de uno de los países que ofrecen este intercambio:

  • Argentina.
  • Chile.
  • Ecuador.
  • España.
  • Perú.
  • Uruguay.

Además, para este visado australiano debes tener entre 18 a 30 años y pagar 635 dólares australianos. Ahora, el Gobierno también te puede exigir que tengas estudios previos(carrera universitaria). ¡Revisa los requisitos antes de aplicar!

¡No te confundas! La Working Holiday Visa Australia es otro tipo de visado, de la misma naturaleza, solo que está enfocado para NO hispanohablantes. Por ejemplo, personas de Bélgica, Italia, Malta, Irlanda, entre otros.

¿Cuánto cuestan los cursos de inglés en Australia?

Es imposible dar una respuesta única, porque el precio varía en función de la escuela, el plan de estudios y su duración. Pero cuando busques el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, recuerda que a ello debes añadir otros costes derivados.

Por ejemplo, los gastos de alojamiento, comida, transporte y facturas de celular. Asimismo, billetes de avión y pagos de visado. ¡El coste de la vida en Australia es un factor que debe jugar un papel importante en tu decisión!

Si la economía te preocupa, recuerda que con el visado de estudiante o la Work and Holiday Visa estás autorizado a trabajar en Australia. Al elegir alguna de nuestras experiencias, podrás hacer un presupuesto personalizado. ¡No esperes más!

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¿Es posible estudiar un curso de inglés en Australia mientras trabajo?

Sí, es posible estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo.

Con tu visa de estudiante tienes permitido estudiar a tiempo completo y trabajar hasta 48 horas cada dos semanas; esto es, en turnos de 4,8 horas diarias de lunes a viernes.

Lo mejor es que durante las épocas de vacaciones puedes trabajar a tiempo completo, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero para pagar tus clases, costear tus gastos de manutención, ahorrar para renovar tu visado e, incluso, ¡viajar por todo el país!

Tipos de trabajos si estás estudiando un curso de inglés en Australia

Los trabajos más populares entre los estudiantes internacionales son puestos no cualificados que les brindan una buena remuneración, flexibilidad para ajustarse a sus horarios de clase y, dependiendo del puesto, un nivel mínimo de inglés.

Algunas de las opciones más buscadas son:

  • Cleaner (personal de limpieza en edificios públicos u oficinas): 26 AUD/hora*.
  • Camarero o mesero: 29 AUD/hora*.
  • Removalist (apoyo en mudanzas): 21 – 25 AUD/hora*.
  • Delivery (repartidor): desde 20 AUD/hora* (depende de los envíos que hagas).

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

¡Ten en cuenta que si trabajas en turnos de noche, feriados o fines de semana, ¡ganarás un sueldo ligeramente más alto!

ventajas-estudiar-ingles-australia

Ventajas de estudiar inglés en Australia

Ya te hemos contado sobre los cursos de inglés en Australia a los que te puedes inscribir, así como sus características. Pero llegó el momento de que conozcas cuáles son las ventajas de estudiar en Australia. ¡Chécalas a continuación!

Practicarás el inglés 24/7

Estudiar inglés en un país nativo como Australia permite ganar mucha confianza, no pasará nada si no pronuncias bien una palabra. ¡Lo que cuenta es que sepas comunicarte! Se trata precisamente de eso, de hablar, hablar y hablar inglés.

Por otra parte, piensa en las numerosas expresiones que aprenderás del inglés australiano. Olvídate de encontrar en los libros la jerga que usan día a día. En cambio, verás cómo en menos de lo que esperas te habrás familiarizado con estas expresiones.

Los australianos son abiertos y amables

¿Te has preguntado cómo son los australianos? La gran mayoría de los aussies con los que te cruzarás agradecerán mucho tu esfuerzo por darte a entender. Incluso, te ayudarán para que mejores tu fluidez en su idioma natal.

Disfrutarás de tardes de surf y buen ambiente

Es imposible dejar de mencionar la increíble calidad de vida de Australia. Con su inagotable oferta cultural, de entretenimiento y aventura, tu estadía en el país será como tener unas eternas vacaciones.

Tardes de surf, música al aire libre y de andar descalzos por la ciudad te esperan en este alejado rincón del mundo. ¡Descubre aquí las mejores ciudades para estudiar cursos de inglés en Australia!

Cursos de inglés en Australia (video)

Como te interesa estudiar inglés en Australia, queremos compartirte este video donde nuestro compañero Álvaro te comparte, de forma breve y clara, ¡los pasos para solicitar tu visa de estudiante de Australia!

Y, si quieres más información para planear tu viaje de estudios, suscríbete a nuestro canal de YouTube.  Tenemos mucho contenido sobre mejores ciudades para estudiar, trabajos para estudiantes y requisitos.

Estudiar inglés en Australia con GrowPro

Estamos seguros de que si apuestas por alguno de nuestros cursos de inglés en Australia que tienes a tu disposición acertarás, pero si aun así tienes dudas, recuerda que puedes contar con nuestro respaldo en todo momento.

¿Cómo? Uno de nuestros Student Advisors te asesorará sobre los requisitos para estudiar inglés en Australia. Además, tenemos un team dispuesto para ayudarte con todo el papeleo para emigrar al país aussie

Siempre estaremos a tu lado para resolver cualquier duda que tengas durante tu estancia en el país de los koalas. ¡A viajar!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...