Home>
Blog>
Global>
Personas que saben hablar dos idiomas: ¿qué ventajas tienen?
Publicado:
Global

Personas que saben hablar dos idiomas: ¿qué ventajas tienen?

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Descubre tus opciones para estudiar inglés en el extranjero

No importa a qué te dediques, la comunicación es esencial para el desarrollo de cualquier empresa o negocio. Por este motivo, las personas que saben hablar dos idiomas tienen más oportunidades dentro del mercado laboral.

Antes, para obtener un empleo, bastaba con hablar el idioma natal. Hoy la situación es un tanto diferente, saber inglés es requisito básico para casi cualquier puesto de trabajo de nivel ejecutivo.

Si vas a iniciar tu vida profesional y estás analizando si te conviene aprender inglés o francés, ¡sigue leyendo!, te diremos las ventajas de hablar dos idiomas, dónde puedes estudiarlos, y cuáles son las profesiones con mayor demanda bilingüe.

El idioma como un empuje a tu CV

idioma-como-empuje-cv

Es cierto que no todos los empleos requieren hablar inglés o francés, sin embargo, añadir un segundo idioma a tu currículum te permite ampliar tu campo de posibilidades. Además, te califica para puestos de mayor rango y para trabajar en el extranjero.

Los ejecutivos, por ejemplo, mantienen conversaciones con personas de muchas partes del mundo, y en ocasiones, tienen que viajar por negocios a otros países.

Las secretarias o los asistentes de dirección, también necesitan hablar diferentes idiomas, pues se encargan de contestar llamadas y recibir mensajes importantes.

Los empresarios, muchas veces tratan con clientes y proveedores que no hablan su mismo idioma. Un encargado de hotel recibe huéspedes internacionales. Si eres traductor, necesitarás saber comunicarte perfectamente en inglés o en el idioma en que te especialices.

¿Qué profesiones requieren saber idiomas?

Las personas que saben hablar dos idiomas tienen ante ellos un catálogo de profesiones muy interesante. Para algunas carreras es indispensable ser bilingüe, tal es el caso, de la traducción e interpretación, la enseñanza de idiomas y el turismo.

Hay otras áreas donde los idiomas son una gran ventaja. Por ejemplo, la hostelería es una industria en constante crecimiento, que según su alcance, exige un grado y dominio según el puesto a desempeñar.

Tal vez un recepcionista de hotel local no necesite saber idiomas, pero un director de un resort internacional tendrá que dominar el inglés, el francés e incluso más lenguas.

Además del sector hostelero, algunas profesiones y carreras que requieren saber idiomas son:

  • Mercadólogos
  • Negocios y relaciones internacionales
  • Periodistas
  • Guías de turismo
  • Empresarios

¿Por qué estudiar un idioma en el extranjero es la mejor manera de aprender?

estudiar-idiomas-en-el-extranjero

Ser bilingüe te abre más y mejores puertas, eso está claro. Por eso, es probable que tu objetivo final sea hacer más atractivo tu CV para conseguir un buen empleo, sin embargo, el proceso de aprender un idioma también puede darte otros beneficios.

Para sacar la mayor ventaja posible, lo más recomendable es estudiar un idioma en el extranjero. ¿Por qué? Bueno, aunque puedes hacerlo en tu lugar de origen y practicar en casa con podcasts o películas, realizar cursos en otro país es una experiencia cien por ciento inmersiva.

Piénsalo, si tomas un programa de idiomas en Irlanda o Australia, escuchas, hablas y lees el inglés mañana, tarde y noche. Además, convivir con gente de habla inglesa es una buena forma de mejorar tu listening y perfeccionar tu pronunciación.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que puedes hacer nuevas amistades con las que te divertirás mucho, pero que, sobre todo, te ayudarán a abrir tu mente y conocer otras perspectivas del mundo.

Estudiar idiomas en otro país también te permite conocer el ámbito laboral del lugar. Muchas personas que trabajan en el extranjero, comenzaron como estudiantes.

Por lo general, se apuntan a cursos de inglés, y después hacen estudios vocacionales. De esta forma, es más fácil conseguir el permiso de trabajo para trabajar legalmente.

Mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero

El inglés es el idioma más solicitado por las empresas, y, por lo tanto, también es el más estudiado alrededor del mundo. No por nada existen, en la actualidad, múltiples plataformas para aprender inglés en línea.

Si quieres ser una de las personas que saben hablar dos idiomas, anímate a realizar un curso en el extranjero. Tienes varías opciones, pero aquí listamos los mejores destinos para aprender inglés. ¡Toma nota!

Canadá

Canadá les ha abierto la puerta a los inmigrantes, mediante la oferta de oportunidades de empleo y estudio, para quienes deseen colaborar en el desarrollo del país. Esta política y su excelente calidad de vida, atrae a cientos de estudiantes al año.

Cabe mencionar, que es una opción para estudiar inglés muy popular por el costo de sus matrículas, pues son más económicas que en USA o Inglaterra. Además, Canadá también es uno de los países más abiertos y tolerantes del mundo. ¡Puntos extras por calidad humana!

Estudia inglés en Canadá

Australia

¿Quién no sueña con tener una vida libre de preocupaciones? ¡En Australia es posible! Tal vez no lo sepas, pero los australianos tienen una filosofía de vida cero estrés, de modo que, la mayoría del tiempo, andan felices y relajados.

Estudiar inglés en Australia es muy placentero, la gente es muy buena onda, las escuelas son de excelente calidad y las playas son una delicia. Otro punto a favor, si te interesa trabajar y estudiar, es que los trabajos son muy bien remunerados, por hora ganas mínimo 21.38 AUD.

Nueva Zelanda

¿Te gustaría vivir en un lugar con escenarios de película, que además tenga una excelente calidad educativa? Entonces, tu destino ideal para estudiar inglés es Nueva Zelanda. Este país tiene una interesante propuesta académica para extranjeros, especialmente, en materia de idiomas.

Su principal atractivo es la variedad de programas que ofrecen las escuelas neozelandesas, y los altos estándares académicos que manejan.

Por otro lado, Nueva Zelanda es un país muy pacífico para vivir, de hecho, ocupa el segundo puesto del Global Peace Index. En pocas palabras, los estudiantes viven tranquilos y con mucha diversión.

Malta

Aprender inglés es más efectivo cuando te diviertes y lo pasas bien, por eso, muchas de las personas que saben hablar dos idiomas decidieron estudiar en Malta. Para empezar, es un conjunto de islas con ambiente vacacional todo el año, así que vivir ahí se siente como una escapada de verano.

Malta también es uno de los destinos europeos preferidos para estudiar y trabajar por su costo de vida. Pues las matrículas y los costos de alquiler, comida y ocio son más económicos que en Inglaterra y Francia.

Irlanda

La cultura de Irlanda está llena de misticismo y tradición; el Día de San Patricio es solo una muestra de ello. Si te gusta la mitología, en Irlanda podrás aprender inglés mientras descubres leyendas e historias de seres fantásticos como duendes, banshees, hadas y hasta gatos enormes.

Además, es un destino con universidades y colegios de renombre, como Trinity College en Dublín. También destaca por su sociedad amable y alegre, ya que las personas son muy educadas y les encanta disfrutar las tardes en los pubs de la ciudad.

Como punto extra, debes saber que en Irlanda se puede trabajar y estudiar inglés a la vez, de esta forma, sacas el dinerito para costear tus gastos.

¿Por qué estudiar francés en Canadá?

Ya hablamos un poquito de las ventajas de estudiar inglés en Canadá, pero ¿sabías qué también puedes aprender francés en este país? Sí, el francés es la lengua oficial de la provincia de Quebec y, además, es el tercer idioma más hablado como lengua extranjera.

El francés multiplica tus posibilidades en el mercado laboral canadiense y te abre la puerta para trabajar en Francia o en otros países francófonos. No está de más puntualizar que hablar este idioma es un plus diferencial en tu CV, lo cual te da ventaja en tu búsqueda de empleo.

Si tu plan a futuro es trabajar en Canadá, al finalizar tu curso puedes inscribirte en uno de inglés, y así aumentar tus opciones laborales. ¿Ya tienes el inglés como segundo idioma? Entonces puedes tomar un curso Co-op para prepararte en tu área vocacional.

Las personas que saben hablar dos idiomas y que, además, estudian un programa vocacional en una escuela canadiense, tienen más probabilidades de obtener un permiso post-graduación para trabajar en Canadá.

Aprende otro idioma con GrowPro

growpro-ingles

Las personas que saben hablar dos idiomas tiene una ventaja muy grande: ¡pueden estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo! Sí, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y te abre las puertas a países como Nueva Zelanda, Australia o Inglaterra.

Si una de tus ambiciones es conocer el mundo, el primer paso es convertirte en bilingüe, ¿cómo? ¡Con un curso de idiomas en el extranjero! En GrowPro tenemos programas de inglés en los principales países anglosajones, puedes estudiar en Irlanda, Malta o Canadá.

Pero el inglés no es el único idioma que puedes aprender. Si lo dominas a la perfección y te interesa un reto mayor, ¿qué te parece si estudias francés en Canadá? Piénsalo, con tres idiomas en tu currículum, ¡serás imparable!

Por la burocracia, ni te preocupes, de eso nos encargamos nosotros, tú solo haz clic en el curso de tu interés y déjanos tus datos. En menos de lo que crees, nos comunicaremos para contarte todos los detalles y responderte todos tus dudas. See you later!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...