¿Quieres cambiar tu vida? Entonces, ¡estudia una segunda lengua! Por experiencia, podemos decirte que, con solo aprender idiomas, te lloverán las oportunidades.

Piensa que, para estudiar en las mejores universidades del extranjero, necesitas hablar otro idioma. Y ni hablemos de conseguir trabajos muy prestigiosos. Porque, sin excusa, tienes que ser bilingüe.

Por esto y más, aprender idiomas en el extranjero es tan importante. Y, para convencerte de ello, preparamos este artículo. Léelo y entérate de los beneficios de aprender idiomas, los cursos de idiomas que puedes tomar y cómo GrowPro puede ayudarte.

Por qué aprender idiomas en el extranjero

aprender idiomas en el extranjero

Aprender dos o varios idiomas dejó de ser un hobbie hace mucho tiempo. Es más, se convirtió en una necesidad. Porque, para estudiar y trabajar en el extranjero, necesitas saber inglés, francés u algún otro de los idiomas más hablados del mundo.

Ahora, para aprender idiomas, hay muchos métodos. Puedes ver series de Netflix en idioma original o escuchar música y cantar. También, puedes hacer un curso de idiomas en tu localidad o tomar clases online.

Sin embargo, hay una forma más efectiva y emocionante de hablar una segunda lengua. Implica estudiar en algún país con otro idioma, y así, conocer otra cultura y visitar lugares increíbles. Desde luego, nos referimos a aprender idiomas en el extranjero.

Sin duda, tomar cursos de idiomas en el extranjero es la mejor forma de aprender inglés, francés o cualquier lengua. La calidad de la educación no solo es muy buena. Sino que, también, el contacto con hablantes nativos te ayudará a expresarte de forma más fluida.

También, la oportunidad de estudiar en el extranjero puede abrirte muchas puertas. La experiencia que ganes en otro país hará que tu currículum tenga mucho valor. Además, los empleadores buscan candidatos con una visión más amplia del panorama mundial.

Desde luego, aprender idiomas en el extranjero tiene otras ventajas. Pero los beneficios de tomar cursos de idiomas en el extranjero los hablaremos en la sección que viene. ¡No te los pierdas!

Ventajas de aprender idiomas en el extranjero

Ventajas de estudiar ingles

Como ves, aprender idiomas en el extranjero es una excelente inversión en tu educación. Y para tu vida también, porque te ayudará a conseguir buenos empleos, ser más tolerante, conocer el mundo… Un sinfín de beneficios que queremos que conozcas. ¡Toma nota mental!

Aumenta tu confianza al aprender idiomas en el extranjero

aprender idiomas

No es nada fácil irse de casa para aprender idiomas en el extranjero. Da miedo y mucho… Sin embargo, estudiar idiomas en el extranjero hará que ganes mucha confianza en ti mismo.

Al comienzo, puede que hablar te cueste un poco o te intimide. Pero, con el tiempo, tus habilidades subirán hasta las nubes. A partir de entonces, tendrás buena fluidez al hablar otro idioma con cualquier persona que se cruce en tu camino con tanta facilidad como sumar 2+2.

¿Qué no hablas de forma perfecta? ¡No te preocupes! Decidiste estudiar en el extranjero para mejorar tu inglés o francés o el idioma que hayas elegido. De modo que sé paciente, practica a diario, no te saltes ninguna clase y ¡habla hasta por los codos! Esa es la única forma de dominar un nuevo idioma.

Estudiar otros idiomas ayuda a activar tu cerebro

estudiar en el extranjero

¿Quieres evitar el Alzheimer? Entonces, plantéate aprender algún idioma en el extranjero. Suena exagerado, pero está demostrado que dominar más de 2 idiomas o lenguas es una manera útil de combatir esta enfermedad. Además, tu memoria mejorará mucho.

Los científicos dicen que manejar el vocabulario y la gramática de otro idioma hace que las células del cerebro trabajen más. En consecuencia, tu capacidad para recordar y concentrarte crece exponencialmente. En pocas palabras, a volverse un hablante bilingüe ya.

Puedes vivir en el extranjero y hacer muchos amigos nuevos

hacer amigos nuevos

En un curso de idiomas en el extranjero conocerás amigos nuevos. Te sorprendería la cantidad de estudiantes que dejan sus casas para aprender idiomas en el extranjero. De modo que, con ellos, puedes encontrar compañía y apoyo.

Claro, no te conformes con hacer amigos en clases nada más. Interactúa con los locales para que conozcas sus costumbres, su jerga, su estilo de vida… Y, por qué no, hacer networking.

Por experiencia, sabemos que hacer amistades es una gran herramienta para conseguir un trabajo. De modo que, si andas en busca de empleo, no dudes en decírselos. Puede que ellos te contraten o te pongan en contacto con algunos empleadores.

Aprender idiomas es tu oportunidad de estudiar y trabajar

estudiar y trabajar

Tomar cursos de idiomas en el extranjero es lo que nosotros llamamos un 2×1. Primero, aprenderás una nueva lengua. Esto, como ya sabes, te ayudará a conseguir buenos trabajos casi en cualquier parte del mundo.

Segundo, ¡puedes ganar experiencia laboral durante la marcha! Muchas escuelas te permiten trabajar en tu tiempo libre. De modo que, fuera de las aulas, puedes practicar, ganar dinero y adquirir experiencia laboral.

Además, sabemos que estudiar y trabajar en el extranjero te será de mucha ayuda. Mudarse a otro país no es barato, así que cualquier dinerito viene bien. Además, volver a casa con algo en el bolsillo es muy bueno también.

Conocer lugares que solo has visto en las postales

aprender idiomas

Viajar te hace feliz y eso no puede negarlo nadie. Es más, visitar un nuevo país es tu oportunidad de reinventarte y experimentar cosas nuevas. Además, conocer nuevos lugares no tiene precio.

Por ejemplo, al vivir en Australia, puedes visitar la Ópera de Sydney o nadar en las mejores playas del mundo. En cambio, al vivir en Canadá y estudiar un nuevo idioma puedes empaparte con las Cataratas del Niágara. No sabemos a ti, pero, a nosotros, nos parece emocionante.

Además, aprender idiomas en el extranjero te permite hacer cosas que, en tu país, no puedes. Por ejemplo, surfear, ir de safari, participar en catas de vinos… Como ves, al vivir en el extranjero, tendrás un plan a la mano todo el tiempo.

Tips para aprender idiomas en el extranjero

estudiar ingles y frances en canada

Aprender idiomas en el extranjero es muy sencillo. Siempre y cuando te esfuerces, claro. Sin embargo, queremos compartirte algunos tips que pueden hacer esta aventura más amena, divertida y memorable. ¡Échales un vistazo!

Ten claro por qué quieres aprender idiomas en el extranjero

aprender idiomas

Si quieres aprender idiomas en el extranjero, más vale que tengas claros tus objetivos. Parece poca cosa, pero es importante mantener la motivación. Además, tienes que comprometerte a sacarle el jugo a tu viaje estudiando al máximo y trabajando si es posible.

Practica tu nuevo idioma en todo momento

practica ingles

La clave para hablar cualquier idioma es practicar hasta el cansancio. De nada sirve que tomes cursos de idiomas si no te aplicas y estudias. Además, tienes que usar todos esos conocimientos en un ámbito comunicativo real.

Dependiendo del país al que viajes, es posible que no te topes con muchos hablantes hispanos. Esto significa que, sin excusa, debes usar la lengua local. Esto asusta al comienzo, pero te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas al máximo.

Además, hay muchas herramientas con las que puedes practicar. Puedes escuchar podcasts, usar apps, ver vídeos en YouTube… Y, también, escribe y lee todo lo que consigas para que ganes más soltura y vocabulario.

Elige el país ideal para aprender idiomas nuevos

aprende ingles en Australia

Cuando empieces a organizar tu viaje, no escojas un país a lo loco. Es más, tienes que tomar en consideración varias cosas. Lo primero es la calidad y el costo de vida ya que tienes que planear tu presupuesto con cuidado.

Por ejemplo, los países con mejor calidad de vida como Australia, Canadá o Nueva Zelanda ofrecen buenas oportunidades. Asimismo, vivir en algunas de sus ciudades no es tan caro. De modo que, con poco, tendrás un estilo de vida cómodo y holgado.

Por otro lado, evalúa la calidad de la educación. Cursos de idiomas en el extranjero abundan. Sin embargo, no siempre son los mejores. Por eso, tienes que mudarte a un país que te garantice una experiencia académica de primer nivel.

En tercer lugar, viaja a un destino donde el idioma que quieres aprender es oficial. Si quieres hablar francés, no viajes a Australia o Irlanda. En su lugar, puedes estudiar francés en Canadá, Francia u otro país francófono.

Escucha con atención y habla después

hablar ingles y frances

Algunas personas recomiendan aprender a escuchar un idioma antes de hablarlo. Muchas veces, te encontrarás con sonidos muy raros. No hay mejor ejemplo que la “r” en francés, que es casi imposible de pronunciar.

Por eso, es importante que, antes, te familiarices con la pronunciación y practiques mucho. De esa forma, los sonidos se harán más claros y hablarás con fluidez. Y no te desanimes si fallas al principio, la práctica hace al maestro.

Haz que el aprendizaje sea divertido

aprender idiomas

Seamos honestos: las clases, muchas veces, se tornan aburridas. Sin embargo, aprender idiomas en el extranjero puede ser muy divertido. Claro, si te las ingenias.

¿Quieres algunas ideas? Graba una canción, dibuja un cómic, escribe un poema o un cuento, realiza un podcast… Hay infinidad de cosas que puedes hacer para aprender idiomas y que puedes complementar con tus cursos de idiomas. ¡Sé creativo!

Cursos de idiomas en el extranjero

cursos en el extranjero

Ahora, entremos en materia. Ya te contamos todos los beneficios de aprender idiomas en el extranjero. Por eso, llegó el momento de hablar de los cursos de idiomas que puedes tomar.

En GrowPro, te brindamos la oportunidad de estudiar en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. En sus principales ciudades, te ofrecemos excelentes cursos de inglés y francés. De modo que, conócelos, elige el que más te convenga y que empiece la aventura.

Cursos intensivos de inglés y francés en el extranjero

Los cursos intensivos de inglés y francés en el extranjero son ideales para las personas con horarios y presupuestos ajustados. Su duración es de 2 semanas a 3 meses. Pero que esto no te engañe, porque son programas muy completos.

En poco tiempo, puedes aprender a hablar, escuchar, leer y escribir con mucha fluidez. Mientras, en tu tiempo libre, puedes hacer turismo y conocer gente nueva. A fin de cuentas, hay mucho que ver en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.


¿Te interesa alguno de estos cursos? Entonces, filtra tu experiencia ideal en nuestro buscador ¡ya mismo! Después, selecciónala, consigue más detalles y solicita un presupuesto llenando un formulario.

Cursos generales de inglés y francés en el extranjero

Si no te importa aprender idiomas en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda por más tiempo, ¡toma un curso general! Estos programas se diferencian de los cursos intensivos por la duración. Porque la calidad es igual de buena.


Sin embargo, tomar un curso general tiene una ventaja. En tu tiempo libre, ¡puedes trabajar! Bueno, no en Canadá, pero, en el resto de los destinos GrowPro, estás autorizado a conseguir un empleo de 20 horas a la semana.

¡Consigue más información de estos cursos en nuestra web! Ve al buscador, filtra el curso de tu elección, selecciónalo y listo. Ah, y aprovecha para solicitar un presupuesto. Así, nuestro equipo te contactará para explicarte todo sobre estos cursos de idiomas.

Curso de inglés en el extranjero para negocios

Si necesitas un curso de inglés especializado, entonces, anímate a estudiar inglés en Irlanda. En Dublín, te ofrecemos un programa excelente de Business English. De modo que aprenderás a desenvolverte en un ámbito empresarial con éxito de la mano de los mejores profesores.


Si quieres tomar este curso, ¡solicita ya un presupuesto en nuestra web! Solo tienes que ir al buscador, filtrarlo, llenar un formulario y ¡listo! De pasada, dale un vistazo al resto de experiencias educativas que ofrecemos en Irlanda.

Programas de preparación de exámenes oficiales en el extranjero

Si quieres certificar tu nivel de inglés, ¡hazlo con GrowPro! En nuestros destinos, puedes tomar un curso de preparación para el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge. Esta es la mejor herramienta para aprender idiomas en el extranjero y sacar la nota más alta.


Visita nuestra web y entérate de todo sobre estos programas. Además, llena un formulario muy sencillo para obtener un presupuesto. Así, nuestro equipo te contactará para darte los detalles sobre aprender idiomas en el extranjero.

Cursos de inglés más cursos VET en Australia

Si quieres estudiar inglés en Australia, te tenemos una excelente opción. Cuando tu avión aterrice, puedes tomar clases de inglés algunos meses. Después, cuando consideres que tienes un buen nivel, ¡toma un curso VET en Australia!

Un curso VET o curso vocacional es un programa de formación técnico. En Australia, hay distintas opciones orientadas a carreras demandadas dentro y fuera del país. De modo que, si quieres tomar estudios de nivel superior, estos cursos te vienen como anillo al dedo.


Navega en nuestro buscador y consigue más información sobre estas experiencias en Australia. Cuando la tengas, llena un formulario, obtén un presupuesto y ¡conversa con nuestro equipo! Ellos te explicarán cómo y cuándo viajar a Australia.

Cursos de inglés y francés para emigrar a Canadá

¿Estás interesado en emigrar a Canadá? Entonces, esta experiencia educativa te viene a la medida. Antes que nada, tienes que saber que, para solicitar la residencia, necesitas hablar muy bien inglés o francés.

Por eso, preparamos este programa para estudiar idiomas en el extranjero. Durante tres meses, estudiarás inglés. Después, por 9 meses más, puedes tomar un curso de francés. Así, alcanzarás el nivel exigido por el gobierno.


¿Emocionado por aprender inglés en Canadá y francés? Entonces, visita ya nuestra web. En el Área Grower, puedes conseguir más información sobre esta oportunidad. De esa misma manera, solicita un presupuesto con solo dar un click.

Aprende idiomas en el extranjero con GrowPro

aprender idiomas con growpro

Ahora ya tienes claro cuáles son algunas de las ventajas de aprender idiomas en el extranjero y los cursos de idiomas que te ofrecemos. Por eso, queremos invitarte a que organices tu viaje con GrowPro. Porque queremos ayudarte a tener la aventura de tu vida.

Una vez que selecciones el curso de idiomas que quieres tomar, nuestro equipo pondrá manos a la obra. Antes que nada, se encargarán de inscribirte en la mejor escuela. Después, te asesorarán para solicitar tu visa y puedas tener todo completo para tu viaje.

¡Pero eso no es todo! Si contratas nuestro Arrival Pack, te recibiremos en el aeropuerto con una gran sonrisa. Y te llevaremos a una Welcome Session, donde nuestros Student Manager te darán tips para vivir fuera de tu país.

Desde luego, tenemos más para ti, pero no te arruinaremos la sorpresa. Deja que GrowPro forme parte de tu vida y ten la mejor experiencia en el extranjero. Aprender idiomas es fundamental para tu crecimiento. ¿Estás [email protected]?