Global

Proyectos ecológicos | Súmate a la aventura y forma parte del cambio

Martín Chavesta

¿Qué te imaginas cuando te dicen que nada dura para siempre? ¿El mar? ¿La tierra? ¿El viento que hace sonar las hojas de los árboles? Al pensar si todo eso que nos rodea alguna vez dejará de existir, ¿no crees que ser parte de proyectos ecológicos puede traernos paz?
Se nos enseña tanto a vivir el presente que a menudo olvidamos el futuro. No el nuestro, sino el de quienes nos siguen y estarán en nuestro lugar en unas décadas. Entonces, ¿viajar por el mundo puede ser también una aventura responsable con ese futuro? ¡Creemos que sí!

Por eso, queremos que conozcas nuestro Proyecto ECO, porque estamos uniendo fuerzas y haciendo que las soluciones para cuidar el medio ambiente surtan efecto. ¡Descúbrelo y sé parte!

Un planeta en envase no retornable

proyectos-ecologicos-2022-growpro

Siempre hay algo que nos impulsa a recorrer el mundo: la curiosidad, las ganas de aprender y de explorar. Conocer cada rincón del planeta es ver de cerca sus maravillas, pero también sus heridas, esas llagas causadas por nuestras propias manos como especie. No podemos simplemente ignorar la otra cara de la moneda.

Porque alguien prioriza el oro en vez del agua, o el cemento en vez del césped. Pero también porque una botella terminó entre delfines en vez de un cesto de reciclaje, o porque las aguas de los ríos nacen turquesas y mueren grises. Porque hay una madre tierra clamando ayuda para soldar sus huesos rotos.

Alguien olvidó que el planeta no es solo nuestro hogar. Convivimos con otros seres que sufren las consecuencias del cambio climático. Según RGNERA, en 30 años habrá más plástico que peces en el mar, por lo que las soluciones para mejorar el medio ambiente son más que necesarias. Ante este panorama, creamos Proyecto ECO.

Proyecto ECO | La aventura es mejor si es responsable con el planeta

proyecto-eco-2022

Si, por ejemplo, tu sangre hirvió mientras ardían los bosques de Australia, es un buen comienzo. Pero mejor es si el ardor de tu indignación se te va hacia los brazos y piernas para moverlos y hacer algo. Porque más que rabia, lo que el mundo necesita son proyectos ecológicos.

Aunque sean tiempos duros para los idealistas, el futuro es menos incierto si dejamos de soñar para ponernos a actuar. Por eso, nosotros también queremos hacer algo por el mundo, ¡y ya lo estamos haciendo!

  • ¿Sabías que nuestros océanos reciben más de 8 millones de toneladas anuales de plástico?
  • ¿Y que el mar produce entre el 50 % y el 80 % del oxígeno que se emite a la atmósfera?
  • ¿O sabías que los océanos absorben cerca del 25% de los gases de efecto invernadero que emitimos a nivel mundial?

Nuestro Proyecto ECO nace con la esperanza y el entusiasmo de que nuevas generaciones sigan nuestra huella y que el mundo sea para siempre.

Objetivo del Proyecto ECO de GrowPro

limpieza-playas-growpro

Junto a GravityWave, en GrowPro nos hemos propuesto trazar un hito entre el presente y el futuro de nuestro mar. Nos comprometemos a limpiar 2 toneladas de residuos plásticos de los océanos para 2022.

Con nuestro proyecto ecológico limpiaremos el plástico del océano. Estos residuos serán procesados para crear nuevos productos y, así, reducir su impacto ambiental. Si quieres unirte a la causa, ¡eres más que bienvenido! Hagámoslo juntos y seamos parte de las soluciones para mejorar el medio ambiente.

¿Cómo ser parte del Proyecto ECO?

Si tienes alma aventurera y también conciencia ecológica, Proyecto ECO es una excelente alternativa para ayudar. Hay varias formas de participar y sumarte al cambio:

  • Realizar una donación por cada kilo de plástico que quieres que recolectemos.
  • Salir a recoger plásticos del mar con GrowPro y GravityWave en nuestros Eventos ECO si estás en alguno de nuestros destinos.
  • Adquirir una experiencia GrowPro hasta el 8 de octubre de 2022. Así contribuyes a limpiar 1 kilo de plástico.

Cada grano de arena, cada aporte, cada mano y cada hombro suman una energía única que devolverá a nuestros océanos mucha de la pureza que perdió por nuestra propia causa.

¡Conoce más y súmate al cambio con nuestro Proyecto ECO!

GravityWave: ¡(Hu)manos a la obra!

proyectos-ecologicos

Estamos convencidos de que el ser humano no es destructivo por naturaleza ni de la naturaleza. Miles de viajeros, como nosotros, practican hoy un turismo sostenible, luego de tomar conciencia de la enfermedad que está destruyendo nuestro hábitat: la contaminación.

En consecuencia de ver cómo el planeta sufre es que nace GravityWave, en 2019, con Amaia y su hermano Julen. Ellos vivían en Asia y presenciaron de cerca la contaminación del mar con plástico. Entonces sabían que debían ser parte de la solución.

Proyectos ecológicos en el nombre del mar

Pocas veces tomamos conciencia de que la destrucción del planeta se debe en gran parte a la acción humana. Sin embargo, y para equilibrar este fenómeno, existen proyectos ecológicos como los de GravityWave, cuya misión es convertir el plástico del mar en productos de valor.

Por supuesto, el trabajo en equipo es clave, y más si se trata de revertir el daño a la naturaleza. Por eso, GravityWave trabaja en diferentes proyectos sostenibles en colaboración con otros emprendimientos. Por ejemplo:

  • Flying Tiger Copenhagen: Cuyo objetivo es limpiar más de 250.000 botellas de plástico de medio litro del mar Mediterráneo.
  • Vidu Plastic Neutral: Se trata de la primera marca de productos dentales en ser plastic neutral.
  • Bit2Me: Porque las plataformas de criptomonedas también pueden comprometerse con un océano limpio.

Pero no solo basta con sacar el plástico del mar, porque la materia no desaparece, sino que se transforma. Algunos de los productos de valor obtenidos de este plástico, a través de la economía circular, son:

  • Proyecto Eden Bar: Con mesas hechas de redes de plástico sacado del Mar Mediterráneo.
  • Letras decorativas: Las redes de plástico también sirvieron para el cartel decorativo del ayuntamiento de Calpe.

En realidad, son más de 50 empresas que colaboran con GravityWave y esto es más que alentador. La energía y las ganas de curar el planeta es contagiosa y prometedora. Soluciones para cuidar el medio ambiente como esta merecen ser esparcidas por todo el mundo, hablando literalmente.

Proyectos ecológicos con green carpet: GravityWave Awards

Y tenemos una mención especial para los GravityWave Awards. Es la premiación a las empresas que se han sumado a la causa de GravityWave para luchar por un océano más limpio, implementado además modelos de negocio más responsables.

El próximo evento de los GravityWave Awards es el 10 de febrero de 2022 en Madrid.

Hay esperanza si te das cuenta de que no eres la única persona con ganas de sanar el mundo, y que grupos con nombre propio están trabajando en esta batalla necesaria para vivir en paz. GravityWave nos inspiró a impulsar el Proyecto ECO 2022.

Inspiremos a los que heredarán la Tierra con nuestros proyectos ecológicos

proyectos-ecologicos-growpro

La llama de la esperanza se mantiene viva cuando hay gente limpiando playas, reciclando, sembrando árboles o presentando proyectos ecológicos para que se conviertan en políticas gubernamentales. El amor por el planeta está en cada semilla que plantamos, regamos y que futuras generaciones cosecharán.

Honrar y amar al planeta es un acto de fe en la humanidad del futuro, porque es el hogar que ella heredará. Estamos convencidos de que las ganas y el entusiasmo por ríos y océanos limpios, o aire más fresco está en cada continente.

Queremos que tú también lo veas, como muchos que se han atrevido a salir al mundo y tocarlo.

Nuestro crecimiento será completo si al conocer el globo nos nutrimos profesional y personalmente, pero también si logramos inspirar a las nuevas generaciones.

Si hoy eres capaz de entender que este mundo también será el hogar de futuros humanos, peces, aves, marsupiales, flores, praderas y una lista tan infinita como el mar, entonces hay esperanza.

Súmate al Proyecto ECO 2022 | Nuestra aventura más responsable

proyectos-ecologicos

Una de las mejores cosas de viajar es sentir que el mundo nos pertenece y que pertenecemos a él. ¡Una simbiosis increíble! Mientras más lo conoces, más aprendes y conectas con cada montaña, cada grano de arena, cada árbol y cada nota de la sinfonía que oyes en las olas del mar y el silbido del viento.

En GrowPro, tenemos el enorme lujo de haber conquistado, con los años, diferentes partes del mundo y presenciar el brillo de las montañas en Nueva Zelanda con el sol detrás, o los acantilados contemplando el baile salvaje del mar de Irlanda.

No hay barreras culturales, ideológicas, religiosas, idiomáticas ni geográficas que detengan el espíritu y la acción unidos en personas que trabajan por un mundo mejor, en el sentido más puro de la palabra.

Ese es el principal motor de nuestro Proyecto ECO y seguramente el de muchas otras soluciones para cuidar el medio ambiente.

¿Quieres ser parte de estos proyectos ecológicos? Nosotros también. De cualquier forma, ¡el mundo somos todos! Todo eso nos hace sentir privilegiados de ver en primera fila el espectáculo más grande del universo: nuestro planeta Tierra.

Sobre el autor

Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y radicado en Buenos Aires desde 2014. Allí siguió su especialización en cine y producción audiovisual, pero en el camino descubrió su pasión por los viajes y la escritura. Ha trabajado como freelancer en blogs y en agencias con clientes como Red Bull. Diagnosticado con cinefilia, curiositis crónica y melomanía, en su playlist siempre hay metal, indie rock y cumbia. Está enamorado de la cultura irlandesa y no solo por la cerveza. En el avión siempre se sienta del lado de la ventana. Fotógrafo y ciclista amateur.