Global

10 carreras ideales que puedes estudiar si te gusta viajar

Karen Rodríguez

Estudia y trabaja en Australia

¿Qué estudiar si me gusta viajar? Es la pregunta que muchos jóvenes aventureros se hacen cuando llega el momento de elegir su carrera profesional. Y sí, la verdad es que no es una elección sencilla, pues de ella depende cuál será la actividad a la que le dedicarás gran parte de tu vida adulta.

Por eso, si estás confundido y aún no sabes qué hacer, en GrowPro queremos abrir tu panorama de posibilidades con esta lista de carreras que puedes estudiar si viajar es tu pasión. Carga tus motores y ¡a volar!

Las 10 profesiones ideales para trotamundos

Hay muchos factores que intervienen en la elección de tu carrera, por ejemplo: la remuneración y la carga laboral. Sin embargo, es crucial que tu profesión te permita experimentar y hacer cosas que te apasionen.

¿Tienes una alma viajera? Entonces, querrás conocer tantos lugares como te sea posible, hacer amigos de todo el mundo, experimentar nuevas tradiciones, descubrir nuevos sabores y maravillarte con los atractivos de cada lugar.

Estudiar en otro país es un buen paso para cumplir tu meta. De este modo, tienes una puerta de entrada a otra cultura. Además, si uno de tus objetivos como profesional es trabajar en el extranjero, contar con un título internacional te ayudará a conseguir el empleo que quieres.

Con esto dicho, es hora de ponerse cómodo, prepararse un tecito y relajarse. Si te preguntaste más de una vez qué estudiar si me gusta viajar, acá abajito te diremos la respuesta.

1. Hostelería

La hostelería es una rama que crece día a día, especialmente después de la pandemia. Además, hay hoteles y restaurantes en todo el mundo, ¡por lo que puedes trabajar dónde quieras! Otro punto a favor de esta profesión es que combina la gastronomía con la gestión hotelera, así que es un 2 en 1.

Aunque la atención al cliente puede ser demandante y el trabajo se intensifica durante las temporadas altas, creemos que las ventajas de la hostelería superan con creces los inconvenientes.

Además de la buena paga, esta carrera ofrece una amplia salida laboral (como chef, camarero, recepcionista, gerente de hotel, etc.) y te da la oportunidad de aprender nuevos idiomas y hacer contactos internacionales.

Entonces, ¿qué estudiar si me gusta viajar? ¡Una respuesta segura es inscribirse en un curso de hostelería! Ganarás bien, aprenderás mucho y tendrás aventuras en diferentes países.

2. Marketing

marketing

Tal vez no lo parezca, pero el marketing es una buena opción de carrera si te gusta viajar. Las marcas necesitan profesionales capacitados para analizar el mercado y vender sus productos, ¡no importa dónde estén! De modo que, si estudias marketing podrás:

  • Buscar un empleo presencial o remoto en países de América, Europa o Asia. 
  • Desarrollar tu creatividad al máximo.
  • Trabajar de forma independiente como freelance o nómada digital y viajar a dónde quieras.

Sin embargo, para responder a la cuestión sobre que estudiar si te gusta viajar, también es necesario pensar en las desventajas. Por ejemplo: puede que tengas grandes y excelentes ideas, pero si trabajas en una agencia, no todas serán aprobadas. 

Guía para emigrar a Canadá

3. Periodismo 

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-periodismo

No podía faltar esta carrera en la lista de profesiones que puedes estudiar si te gusta explorar el mundo. Literalmente, ¡te pagan por viajar! Un día te podría tocar cubrir una noticia en Londres y otro en Nueva York. 

Claro que si quieres dedicarte exclusivamente a viajar, conviértete en periodista de viajes. De esta forma, das tips de viaje, escribes reseñas sobre destinos, creas notas sobre las tradiciones de una comunidad y, claro, recorres el mundo compartiendo tu visión sobre él. Un trabajo soñado, ¿a que sí?

La parte no tan cool del periodismo es que siempre debes estar bien informado, ¡tendrás que leer mucho! Por otro lado, si decides ser independiente, contar con estabilidad económica podría ser un desafío.

4. Turismo

turismo

Cuando te preguntaste qué estudiar si me gusta viajar, seguramente pensante en esta carrera. No estás equivocado, el turismo combina la administración y los viajes, así que es una opción muy viable.

Con un título en turismo tienes la opción de trabajar en hoteles, restaurantes, agencias de viajes u organizaciones gubernamentales. Y si sueñas en grande, ¡hasta podrías dirigir instituciones turísticas!

Además, como estás en contacto con gente de muchos países y culturas, haces muchas conexiones laborales y grandes amigos. Eso sí, la carrera es bastante larga y es necesario que domines varios idiomas, principalmente el inglés.

5. Profesor de Idiomas

profesor-de-idiomas

Estudiar para ser profesor de idiomas también es una buena idea si buscas una profesión que te permita viajar al extranjero. ¿Por qué? Bueno, tienes la posibilidad de enseñar español en países de habla inglesa o buscar un trabajo de profesor de inglés en países hispanohablantes.

Como profesor de idiomas podrás trabajar en diferentes destinos o, incluso, dar clases en línea. ¡Llevarás tu oficina en tu computador! Solo considera que el salario no siempre es bueno, sobre todo si optas por ser independiente. 

6. Desarrollo web

que-estudiar-si-me-gusta-viajar-desarrollo-web

¿Qué estudiar si me gusta viajar y me apasiona la tecnología? La respuesta es sencilla: desarrollo web. Profesionalizarse en esta área tiene muchas ventajas, por ejemplo, recibir uno de los salarios más altos entre todas las carreras tecnológicas.

Además, no es necesario que trabajes en una oficina, ya que lo puedes hacer desde casa o en cualquier parte del mundo. Y bueno, si te lo propones, hasta puedes conseguir un empleo en una gran empresa en Canadá o en Estados Unidos. 

Considera que los desarrolladores web pasan gran parte del día sentados frente al ordenador. Por ello, el cansancio visual y los problemas de columna están a la orden del día. También, tendrás que aprender a trabajar con plazos de entrega muy puntuales.

7. Traducción

traducción

Hay muchos idiomas en el mundo, por lo que las multinacionales y organizaciones internacionales siempre están buscando profesionales para que traduzcan documentos o interpreten lo que se habla en sus reuniones y negociaciones.

Es por esta razón que la traducción te abrirá las puertas a nuevos y emocionantes destinos. Así que, si aún tienes duda de qué estudiar si te gusta viajar, considera esta carrera.

Entre las ventajas encuentras la oportunidad de trabajar en el extranjero y la gran cotización que tienen en la actualidad los titulados en traducción. Sin embargo, por la buena paga, es probable que el campo laboral sea bastante reñido.

8. Negocios internacionales

negocios-internacionales

En este punto, la pregunta que estudiar si me gusta viajar ya tiene varias respuestas, pero aún quedan otras opciones. Una de ellas es negocios internacionales, una carrera que, gracias a la globalización, goza de una alta demanda en la actualidad.

Al finalizar tu formación tendrás las herramientas para ejercer esta profesión. Conocerás las claves del comercio internacional, las diferencias culturales para cerrar acuerdos y el funcionamiento del mercado para hacer crecer un negocio.

El beneficio que más te interesa es que viajarás mucho, pues tendrás que hacer negociaciones con gente de otros países. Eso sí, ten en cuenta que este sector es muy cambiante y siempre debes estar actualizado. Por eso, en GrowPro te ofrecemos cursos en Negocios para que te prepares. ¡Haz clic y conócelos!

9. Fotografía

fotografía

Si tienes un espíritu creativo y viajero, no pienses más que estudiar si me gusta viajar, ¡la respuesta es fotografía! Los fotógrafos se encargan de capturar una historia a través de su lente. ¡Y qué mejor escenario para retratar una historia que el mundo entero!

Ojo: la fotografía no te garantiza ingresos fijos, y además, los equipos para trabajar son bastante costosos. Sin embargo, si te decides por esta rama podrás:

  • Laborar en revistas, agencias de publicidad o como fotógrafo independiente.
  • Descubrir lugares increíbles y dar a conocer sitios poco conocidos.
  • Explorar tu creatividad para contar historias a través de tu arte.
  • ¡Viajar y explorar tantos lugares como puedas!

10. Arqueología

arqueologia-que-estudiar-si-me-gusta-viajar

Indiana Jones vivió muchas aventuras por el mundo, ¡y tú también puedes ser cómo él! Claro, sin la parte del peligro. La respuesta a qué estudiar si me gusta viajar es la arqueología, una ciencia que, en gran parte, se estudia fuera del laboratorio.

Los arqueólogos se dedican a descubrir los vestigios del pasado mediante la excavación, en ocasiones, en zonas alejadas y en condiciones poco favorables. Además, para esta carrera necesitas tener conocimientos históricos, geográficos y culturales muy avanzados. Debido a esto, el trabajo es muy exigente.

A pesar de lo demandante que puede ser la profesión, es muy satisfactorio tener la oportunidad de investigar y desarrollar tus propios proyectos. Como incentivo, te contamos que el mercado laboral es muy amplio, ¡podrías trabajar en un museo!

¡Estudia y explora el mundo con GrowPro!

growpro-experience

Después de leer este artículo, seguro ya sabes qué estudiar si te gusta viajar. Ahora que tienes clara la respuesta, lo siguiente, es poner manos a la obra. ¿Cómo? Dejando que GrowPro te ayude a armar tu próxima aventura.

Somos expertos en viajes educativos, por lo que contamos con cursos para que te especialices en Hostelería y Turismo en destinos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Malta. Ya te brillaron los ojitos, ¿verdad? ¡A nosotros también!

Haz clic en el enlace, selecciona tu destino favorito, llena el formulario y espera que nos contactemos contigo. ¡Estaremos contigo desde el principio hasta el fin de tu gran viaje!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.