Home>
Blog>
Global>
¿Qué llevar a un viaje? 15 cosas que no pueden faltar en tu maleta
Publicado:
Global

¿Qué llevar a un viaje? 15 cosas que no pueden faltar en tu maleta

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

“En unos días voy a viajar, pero no he hecho mi maleta. ¿Qué debería llevar?”. No nos sorprendería que te sientas identificado con esa frase porque, cuando de viajar se trata, la maleta suele dar muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, nosotros conocemos muy bien los artículos que debes llevar a un viaje.

Con los años, hemos aprendido qué debemos y qué no debemos llevar a un viaje y, por eso, quisimos compartirlo contigo. Aquí, encontrarás los 15 artículos esenciales que no deberías dejar en casa, ya sea para unos días, para un viaje de estudios al extranjero o para mudarte de país de forma permanente.

Así que, dale un vistazo a este artículo para que prepares tu maleta como un experto y que puedas tachar esta tarea de tu lista.

Lista de cosas para llevar de viaje esencial para hacer maleta

¿Te preguntas cómo hacer tu maleta? En ese caso, sigue bajando el cursos y entérate de las cosas que no te pueden faltar a la hora de viajar.

1. Candados

Los candados son uno de los artículos indispensables para llevar en tu viaje. Por ejemplo, si te quedas en un hostal, puedes dejar artículos valiosos, como tu laptop, en tu mochila con candado. Incluso si vas a la playa, puedes llevarlo y guardar tus cosas en casilleros públicos.

¡Con un candado, tus cosas siempre estarán seguras!

2. Efectivo y tarjetas

Algo que debes llevar a un viaje es dinero local en efectivo, asegúrate de cambiar divisas. Muchos viajeros piensan que viajar con sus tarjetas es suficiente, pero tener algo en el bolsillo es importante. Muchas veces, no hay cajeros automáticos a la mano y es necesario cubrir algún gasto inesperado o lidiar con una emergencia.

Claro que, también, es relevante llevar a un viaje la tarjeta de débito y, en especial, la de crédito. Sin embargo, no lleves contigo cualquier tarjeta de crédito, pues las mejores para viajar son aquellas que te otorgan beneficios.

Tip viajero

Hay tarjetas de crédito con las que puedes acumular puntos. Estos puntos puedes canjearlos por boletos de avión, descuentos en hoteles, productos, etc. Por eso, antes de viajar, ve a tu banco e infórmate de las promociones de tarjetas de crédito para viajeros que tienen para ofrecer.

3. Ropa adecuada

Al hacer tu maleta, es importante que tengas muy presente el lugar al que vas a viajar y la época del año. Por ejemplo, los inviernos en Canadá son muy duros, así que debes llevar a un viaje ropa muy abrigada. Por otro lado, debido al clima en Australia, los días son muy soleados, así que no dejes tu traje de baño y tus sandalias.

Lo esencial que no puedes olvidar en cualquier ocasión es:

  • Ropa interior y calcetines (lleva siempre un recambio en tu maleta de mano por si se extravía la maleta de bodega).
  • Pants o sudadera de algodón.
  • Camiseta corta de algodón.
  • Camisa manga larga.
  • Jersey o hoodie.
  • Chubasquero o cortavientos.
  • Abrigo.
  • Tenis o calzado deportivo y cómodo.
  • Chanclas o sandalias.
  • Gafas de sol.

Nuestro consejo

Empaca toda tu ropa en packing cubes; así mantendrás organizada tu maleta y te será más fácil encontrar lo que necesitas.

¿Sabías que Canadá y Australia hacen parte de nuestros destinos GrowPro? ¡Descubre tu destino ideal con este test!

Nueva llamada a la acción

4. Copias de tus documentos personales

Copia de documentos

Hemos escuchado historias terribles de personas que pierden sus papeles y deben mover cielo y tierra para volver a sus países de origen. Por esa razón, algo que debes llevar a un viaje es una copia, física o electrónica, de documentos como pasaporte, carné de conducir, carné de vacunación y seguro médico.

También, es buena idea hacer copias físicas de los boletos de avión y de la reserva del hotel para evitar malos ratos en caso de que se descargue tu móvil.

5. Medicamentos

En algunos países, los medicamentos son algo costosos. Por eso, las medicinas básicas son artículos recomendables que llevar a un viaje: analgésicos, antigripales, antialérgicos… También, puedes llevar banditas, gasas, mascarillas, alcohol y gel antibacterial.

Eso sí, asegúrate de que puedes llevarlos contigo para evitar inconvenientes con los agentes de inmigración. Un viaje memorable no incluye una visita a la cárcel o a un cuarto para interrogatorios.

En caso de que estés bajo tratamiento médico, asegúrate de que los medicamentos que estás usando son legales en el país al que vas. En el caso contrario, puedes solicitarle a tu doctor un informe o una receta médica que justifique el uso de estas medicinas. De esta forma, las autoridades te dejarán ingresar con ellos sin ningún problema.

6. Cargadores

Si estás haciendo tu maleta, no olvides que debes llevar a un viaje tus cargadores. Empaca los cargadores del móvil, de la cámara fotográfica, de tu laptop y de tu tablet si la llevas.

Ah, también, debes llevar contigo un power bank. Sería una pena que, si estás tomando fotos con tu móvil, te quedes sin batería en plena excursión.

Elige tu experiencia y estudia y trabaja en el extranjero

7. Productos de higiene personal

Algo que debes llevar a un viaje, y que nosotros consideramos imprescindible, son los productos de higiene personal. Guarda, en tu maleta, jabón corporal, desodorante, cepillo de dientes, humectante labial, crema corporal y bloqueador solar.

Así, no solo evitarás gastar dinero por haberlos dejado en casa, sino que podrás retocarte en cualquier momento.

8. Adaptador de enchufes

Adaptador de enchufes

Un error común que cometen los viajeros, y nosotros lo decimos por experiencia propia, es pensar que la corriente eléctrica es igual en todos los países. En el caso del enchufe en Australia, por ejemplo, el voltaje es distinto y, por eso, es recomendable llevar un adaptador.

Tal vez, pienses que esto es innecesario, pero muchas personas (varios de nosotros, por ejemplo) han perdido sus equipos electrónicos por no llevar uno. El voltaje es muy alto y, al conectarlos, los equipos se queman. Si no quieres que esto te pase, ¡lleva un adaptador!

9. Libros

Si eres un lector por excelencia, algo que debes llevar a un viaje es un libro. Hay vuelos que parecen interminables y las películas que transmiten no son las mejores siempre. Por eso, un libro puede ser el mejor compañero para ahuyentar al aburrimiento. La mejor parte es que, en tu móvil, en tu laptop o en tu tablet, puedes llevar muchos ebooks y tener varias opciones.

10. Auriculares y aparatos electrónicos

En tu equipaje de mano, puedes guardar artículos pequeños e importantes que no está de más llevar a un viaje. Por ejemplo, unos audífonos para escuchar música mientras estás en la calle o para hablar con tus familiares sin sacar el móvil.

Incluso, no está de más mencionar que no olvides llevar tu móvil, tu tablet o tu laptop si es que viajas como estudiante internacional.

11. Snacks y golosinas

Los viajes pueden ser largos y cansados, así que llevar algunos snacks y golosinas es crucial para calmar el hambre o la ansiedad. Ya dependerá de ti qué llevar en tu bolso de mano a un viaje, pero no dejes por fuera esta recomendación.

12. Toalla de microfibra

A veces, cuando nos preguntamos qué llevar a un viaje, dejamos por fuera lo más esencial. Por eso, ya te avisamos que no olvides tu toalla. Y ¡mejor si es de microfibra! Estas toallas ocupan mucho menos espacio y pesan mucho menos que las tradicionales. Además, son de rápido secado, lo que es ideal si vas a la playa.

13. Cámara fotográfica

Que llevar a un viaje camara

Si eres un viajero fotógrafo, algo que debes llevar a un viaje es tu cámara. La mejor parte de viajar por el mundo es conocer lugares increíbles y soñados, así que no puedes dejar de inmortalizarlos en una imagen.

Además, sería una lástima que, por no tener fotos, tus amigos no puedan morirse de envidia al verte en la Ópera de Sídney o en los Montes Wicklow. Aunque bueno, si eres de los que posee un teléfono móvil de alta gama, ¡ya tienes ahí una buena cámara que te ahorrará espacio!

Si quieres vivir una gran experiencia en el extranjero, ¡haz un viaje para estudiar! En GrowPro, te ofrecemos distintas experiencias educativas con las que puedes combinar tus estudios con trabajo y con muchas aventuras en los países más top. Haz clic en el enlace y entérate de más.

14. Kit de costura

Desde reparar un calcetín con un agujero hasta coser tu mochila de uso diario, llevar un kit de costura puede sacarte de un apuro. Asegúrate de incluir hilo de los colores de tus prendas (el negro es esencial), agujas para coser, imperdibles o ganchos nodriza y botones.

Si vas a viajar en avión, por seguridad guárdalo en tu equipaje de bodega.

15. Botella de agua reutilizable

Cuántas veces te ha pasado que, justo al salir de casa o comenzar una caminata, te da una sed increíble. Si quieres ahorrar unos dólares, y además disminuir el uso del plástico, ¡nunca salgas sin una botella reutilizable!

En muchos aeropuertos, puedes recargarla sin costo alguno. Incluso, en varias ciudades, hay bebederos al aire libre donde puedes refrescarte y llenar tu botella con agua para consumir más adelante.

¡Sal a conocer el mundo con GrowPro!

growpro-melbourne

En GrowPro somos 100 % team viajes. Por eso, ¡queremos apoyarte a que descubras el mundo con nuestras experiencias educativas! Porque sumergirse en nuevas culturas es bueno, pero aprovechar para formarte y llevar tus habilidades a otro nivel es todavía mejor.

Puedes elegir tu experiencia en destinos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos. ¡Haz clic en este enlace y selecciona tu destino favorito! Luego, llena el formulario con tus datos para que podamos asesorarte de forma personalizada.

Serás parte de la comunidad grower y te invitaremos a nuestras barbacoas, workshops, fiestas y eventos exclusivos. Te aseguramos que tu maleta se llenará de historias alucinantes. ¡No lo pienses más y lánzate!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...