“En unos días voy a viajar, pero no he hecho mi maleta. ¿¿Qué debería llevar??” No nos sorprendería que te sientas identificado con esa frase porque, cuando de viajar se trata, la maleta suele dar muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, nosotros conocemos muy bien los artículos que debes llevar a un viaje.

Con los años, hemos aprendido qué debemos y qué no debemos llevar a un viaje y, por eso, quisimos compartirlo contigo. Aquí, encontrarás los 10 artículos esenciales que no deberías dejar en casa. Así que, dale un vistazo para que prepares tu maleta como un experto y puedas tachar esta tarea de tu lista.

Qué llevar a un viaje | Checklist esencial

1. Cámara fotográfica

Que llevar a un viaje camara

Si eres un viajero fotógrafo, algo que debes llevar a un viaje es tu cámara. La mejor parte de viajar por el mundo es conocer lugares increíbles y soñados, así que no puedes dejar de inmortalizarlos en una imagen. Además, sería una lástima que, por no tener fotos, tus amigos no puedan morirse de envidia al verte en la Ópera de Sydney o en las Cataratas del Niágara.

2. Efectivo y tarjetas

Efectivo y tarjetas

Algo que debes llevar a un viaje es dinero en efectivo. Muchos viajeros piensan que viajar con sus tarjetas de débito o crédito es suficiente, pero tener dinero en el bolsillo es importante. Muchas veces, no hay cajeros automáticos a la mano y es necesario cubrir algún gasto inesperado o lidiar con una emergencia.

Claro que también es importante llevar a un viaje la tarjeta de débito y, en especial, de crédito. Sin embargo, no lleves contigo cualquier tarjeta de crédito pues las mejores tarjetas de crédito para viajar son aquellas que te otorgan beneficios.

Por ejemplo, hay tarjetas de crédito con las que puedes acumular puntos. Estos puntos puedes canjearlos por boletos de avión, descuentos en hoteles, productos, etc. Por eso, antes de viajar, ve a tu banco e infórmate de las promociones de tarjetas de crédito para viajeros que tienen para ofrecer.

3. Ropa adecuada

Que llevar a un viaje ropa

Al hacer tu maleta, es importante que tengas muy presente el lugar al que vas a viajar y la época del año. Por ejemplo, los inviernos en Canadá son muy duros, así que debes llevar a un viaje ropa muy abrigada. Por otro lado, en Australia, los días son muy soleados, así que no dejes tu traje de baño y tus sandalias.

4. Copias de tus documentos personales

Copia de documentos

Hemos escuchado historias terribles de personas que pierden sus papeles y deben mover cielo y tierra para volver a sus países de origen. Por esa razón, algo que debes llevar a un viaje es una copia, física o electrónica, de tu pasaporte. También, puedes hacer copias de los boletos de avión y de la reserva del hotel para evitar malos ratos.

5. Medicamentos

Medicamentos

En algunos países, los medicamentos son algo costosos. Por eso, los medicamentos básicos son artículos recomendables que llevar a un viaje: analgésicos, antigripales, antialérgicos, etc. Eso sí, asegúrate de que puedes llevarlos contigo para evitar inconvenientes con los agentes de inmigración. Un viaje memorable no incluye una visita a la cárcel o cuarto para interrogatorios.

En caso de que estés bajo tratamiento médico, asegúrate de que los medicamentos que estás usando son legales en el país al que vas. En el caso contrario, puedes solicitarle a tu doctor un informe o receta médica que justifique el uso de estos medicamentos. De esta forma, las autoridades te dejarán ingresar con ellos sin ningún problema.

6. Cargadores, cargadores, cargadores

Cargadores para un viaje

Si estás haciendo tu maleta, no olvides que debes llevar a un viaje tus cargadores. Los cargadores del móvil y de la cámara fotográfica son importantísimos pero, si llevas tu laptop, no olvides empacar su cargador. Ah, también, debes llevar contigo un power bank. Sería una pena que, si estás tomando fotos con tu móvil, te quedes sin batería en plena excursión.

7. Productos de higiene personal

Que llevar a un viaje higiene personal

Algo que debes llevar a un viaje, y que nosotros consideramos imprescindible, son los productos de higiene personal. Lleva en tu maleta jabón corporal, desodorante, crema humectante, bloqueador solar… para evitar, de esta forma, tener que gastar dinero por haberlos dejado en casa.

8. Adaptador de enchufes

Adaptador de enchufes

Un error común que cometen los viajeros, y nosotros lo decimos por experiencia propia, es pensar que la corriente eléctrica es igual en todos los países. En Australia, por ejemplo, el voltaje es distinto y, por eso, es recomendable llevar un adaptador.

Tal vez pienses que esto es innecesario pero muchas personas (varios de nosotros, por ejemplo) han perdido sus equipos electrónicos por no llevar uno. El voltaje es muy alto y, al conectarlos, los equipos se queman. Si no quieres que esto te pase, ¡lleva un adaptador!

9. Libros

llevar libros de viaje

Si eres un lector por excelencia, algo que debes llevar a un viaje es un libro. Hay vuelos que parecen interminables y las películas que transmiten no son las mejores siempre. Por eso, un libro puede ser el mejor compañero para ahuyentar al aburrimiento. La mejor parte es que en tu móvil, laptop o tablet puedes llevar muchos e-books y tener varias opciones.

10. Otros artículos

Que llevar a un viaje

En tu equipaje de mano puedes guardar pequeños, pero importantes artículos que no están de más llevar a un viaje. Por ejemplo, unos audífonos, golosinas para calmar el hambre o la ansiedad, antibacterial, gafas de sol, una libreta y un bolígrafo, etc. Ya dependerá de ti qué llevar en tu bolso de mano a un viaje, pero no dejes de echarle a un vistazo estos tips para viajar que tenemos para ti.

Sal a conocer el mundo con GrowPro Experience

Sal a conocer el mundo growpro experience

Ahora que ya conoces todo lo que debes llevar a un viaje, no deberías tener problemas para preparar tu maleta. Puede que tu objetivo sea estudiar en el extranjero y, por eso, aún no sepas cómo hacer muchas cosas, pero no te preocupes… Nosotros somos los indicados para ayudarte.

En GrowPro Experience, hemos ido creciendo para ofrecerte experiencias de estudio y trabajo increíbles. En nuestros destinos (Australia, Canadá, España, Irlanda y Nueva Zelanda) estamos revolucionando la manera de estudiar en el extranjero, así que podemos garantizarte la aventura de tu vida.

En nuestra súper web, puedes encontrar un catálogo lleno de experiencias en estos destinos. Si encuentras una que te inspire, puedes consultarla y crear un presupuesto completamente personalizado con solo llenar un simple formulario. De esta forma, puedes saber cuánto debes invertir en tu viaje.

Una vez que tengas tu presupuesto, puedes, también, ponerte en contacto con un miembro de nuestro equipo. De esta forma, podrás responder todas tus preguntas y recibir toda la asesoría necesaria para solicitar tu visa, realizar tu inscripción, etc… En conclusión, hacer todo lo necesario para que tu viaje sea un hecho.

Desde luego, tenemos mucho más para ofrecerte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Todo lo que podemos decirte es que GrowPro Experience puede hacer de tu 2020 el mejor año de tu vida, así que anímate a contactarnos. Estamos a un click de distancia y, si te aninas a hacerlo ya, no te arrepentirás.