Home>
Blog>
Global>
Aprende cómo hacer una maleta para un viaje internacional
Publicado:
Global

Aprende cómo hacer una maleta para un viaje internacional

Paula Rojas
Paula Rojas

¿Preparando maletas para tu próximo viaje al extranjero? ¡Qué emoción! ¿Ya sabes todo lo que debes llevar? Quizás no ¿verdad? En ese caso, no puedes dejar de leer este artículo donde responderemos a tu pregunta de cómo hacer una maleta para un viaje internacional.

Por experiencia de nuestros growers, sabemos que hacer la maleta puede dar muchos dolores de cabeza. Y es que es normal querer llevar objetos o prendas que, quizás, no sean tan necesarias y funcionales.

Así que ¡no te afanes! Más bien, respira, toma nota y sigue estos consejos que te enseñarán cómo hacer una maleta. Además, hemos incluido algunos trucos para que ahorres espacio y puedas llevar más de lo que piensas. ¡Empecemos!

Consejos antes de empezar a hacer la maleta

como-hacer-una-maleta

Primer consejo de oro: ¡ve por partes! Sabemos que la emoción del viaje te tiene acelerado el corazón, pero no te puedes dejar llevar. Así que lo mejor es que vayas con calma y que sigas los siguientes consejos para poner en práctica antes de hacer la maleta.

Haz una lista

Puede sonar curioso, pero antes de hacer la maleta… aléjate de ella. ¡Sí! Primero haz una lista de los elementos esenciales que necesitas llevar contigo. Esto te ayudará a mantener un registro y asegurarte de no olvidar nada importante.

Escoge el tamaño adecuado de tu maleta

¡Para cada tipo de viaje existe una maleta correcta! Dependiendo del número de días que pasarás en el lugar al que vas y el tipo de viaje que emprendes (experiencia estudiantil, de turismo, de trabajo…) el tamaño de tu maleta cambia.

Para que te hagas una idea del tamaño que debe tener tu maleta acorde al número de días que estarás de viaje, a continuación te compartimos una guía con los tamaños ideales:

  • Maleta grande: más de 10 días.
  • Maleta mediana: entre 5 y 10 días.
  • Maleta pequeña: entre 1 fin de semana y 4 días.

Nueva llamada a la acción

Verifica el clima

Antes de elegir las prendas que vas a llevar, te recomendamos consultar el pronóstico del clima para tu destino durante el período en el que estarás allí. Esto te ayudará a empacar la ropa adecuada y así evitar llevar prendas innecesarias.

Organiza por categorías

Una vez sepas cuál es el clima de tu próximo destino, el siguiente paso es elegir qué prendas llevarás y separarlas por categorías. Puedes empezar por la ropa y los artículos de uso personal, esto facilitará el proceso de empacado y te ayudará a mantener todo muy bien organizado.

Tip

Asegúrate de escoger la ropa que usas, no la que te gustaría usar. Así evitas llevar prendas que no necesitas.

No olvides los elementos esenciales

El último consejo antes de empezar a hacer la maleta es no olvidar tus pertenencias esenciales. ¿A qué nos referimos? Bueno, asegúrate de llevar contigo tus documentos de identificación, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, medicamentos, cargadores y adaptadores de corriente.

Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio

como-hacer-una-maleta-para-ahorrar-espacio

Sabemos que una de las preguntas que tienes es ¿cómo hacer una maleta y ahorrar espacio? Bueno, a continuación te daremos algunas alternativas para que aproveches al máximo hasta el bolsillo más pequeño de tu maleta. ¡Toma nota!

Enrolla la ropa

En lugar de doblar la ropa, enrolla cada prenda. Verás que esto reduce el volumen y evita las arrugas. Además, también es una buena idea poner las prendas más pesadas y voluminosas en la parte inferior.

¿Has escuchado de la técnica del folding bundle? Consiste en doblar varias prendas juntas en un solo paquete compacto. Para ello, pon las prendas una encima de la otra y luego dóblalas todas juntas en un solo pliegue.

En el caso de las prendas más grandes, como chaquetas o pantalones, utiliza el método envelope fold. Es decir, dobla la prenda por la mitad horizontalmente, luego pliega los brazos o las piernas hacia adentro para crear un paquete compacto y plano.

Limita la cantidad de calzado

Los zapatos suelen ocupar mucho espacio en la maleta, así que trata de llevar solo los necesarios. Opta por calzado cómodo y versátil que puedas combinar con varios outfits. Además, aprovecha el espacio vacío dentro de tus zapatos para guardar calcetines o ropa interior.

Utiliza bolsas de compresión

Estas bolsas te permiten reducir el volumen de la ropa al extraer el aire de ellas. Son muy útiles para prendas voluminosas como abrigos o suéteres. ¡Eso sí! Usar estas bolsas te ayuda a ganar espacio, pero no hace que tu maleta pese menos.

Nueva llamada a la acción

Haz un buen uso del equipaje de mano

Recuerda que además de tu maleta puedes llevar un equipaje de mano. Para hacer un buen uso de este te recomendamos guardar allí:

  • Documentos de identidad, carnets de vacunación y tiquetes de viaje.
  • Dinero tanto en efectivo como tarjetas de crédito y débito.
  • Dispositivos electrónicos como tablets, portátiles, celulares y cámaras.
  • Gel antibacteriano.
  • Un pequeño neceser con tu cepillo de dientes, crema dental, medicamentos y anticonceptivos.

Minimiza los artículos de tocador

Si piensas llevar productos de higiene personal en la maleta, te recomendamos verter los productos de cuidado personal y artículos de tocador en envases pequeños. Recuerda que estos recipientes deben ser máximo de 100 ml.

Trucos para hacer la maleta

trucos-para-hacer-la-maleta

Ya vamos llegando al final de este artículo sobre cómo hacer una maleta. Por eso, antes de acabar, queremos compartirte unos truquillos. ¡Sí! Una serie de consejos que pueden no pensarse a la hora de hacer la maleta, pero que te serán de utilidad.

  • Envuelve los objetos delicados, como joyas o perfumes, en envases de vidrio y guardarlos entre la ropa o medias para evitar que se partan o dañen.
  • Lleva solo un pijama o un cambio de ropa exclusivo para dormir.
  • Si debes llevar toalla, escoge una de multifibra o secado rápido.
  • Utiliza packing cubes para tener una mejor organización.
  • Marca muy bien tu maleta. Con esto evitas perderla en caso de no llevarla contigo.
  • ¡No hagas la maleta a última hora!

¡Recorre el mundo con GrowPro!

viajar-con-growpro

Bueno, con estos consejos ya estás listo para partir, pero antes, queremos preguntarte algo: ¿te gustaría vivir una experiencia inolvidable con nosotros? Quizás no lo sepas, pero en GrowPro contamos con los mejores viajes estudiantiles.

¡Sí! Disponemos de programas educativos en destinos como Australia, Canadá, Malta, Nueva Zelanda, Irlanda y Estados Unidos. ¿Qué debes hacer para conocerlos? Pues, ingresar a nuestra página de experiencias y elegir el destino y el curso que más te emocione.

¿Y luego? Llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. No dejes pasar la oportunidad y sé parte de la comunidad grower. ¡Ah! Y mira este video donde te enseñamos cómo hacer una maleta. ¡Nos vemos en destino!

Compartir publicación

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...