Australia

Aumento de horas de trabajo en Australia | ¡Todo lo que debes saber!

paularojas

Estudia y trabaja en Australia

¡Buenas noticias! El Departamento del Interior y la Fuerza Fronteriza de Australia ha decidido aumentar las horas de trabajo permitidas para estudiantes extranjeros. Esto con el propósito de ayudar a aliviar la escasez de trabajadores durante la pandemia. Sigue leyendo y conoce más sobre el aumento de horas de trabajo en Australia.

¿Sabías que hasta hace unos días los estudiantes internacionales en Australia tenían un límite de 20 horas por semana para trabajar? Pues ahora los trabajadores extranjeros que cuenten con visa de estudiante podrán trabajar más de 40 horas a la quincena.

Por cierto, otra excelente noticia es que el visado será gratuito entre enero y marzo del 2022, >> haz click aquí para leer la nota completa <<. En GrowPro nos hace felices ayudar a nuestros growers, aquí te compartimos toda la información que necesitas saber. ¡Saca papel, lápiz y no olvides compartir este artículo!

Todo sobre el aumento de horas de trabajo en Australia

 aumento-de-horas-de-trabajo-en-australia

¡Es un hecho! Los estudiantes extranjeros podrán trabajar en Australia 40 horas para ayudar a aliviar la escasez de trabajadores. Todo esto debido al alto índice de australianos que se ven obligados a aislarse debido al brote de la variante Ómicron del COVID-19 en el país.

La confirmación de este aumento fue comunicada por el primer ministro Scott Morrison, quien alentó a los estudiantes internacionales a regresar a Australia e ingresar al país con sus visas de estudiante. ¡Eso sí! Solo podrán acceder a este beneficio aquellos extranjeros que:

  • Trabajen para un proveedor aprobado de cuidado de personas mayores o un proveedor de servicios de cuidado de personas mayores, financiado por el Commonwealth y con una identificación RACS o una identificación NAPS (incluso si están contratados por una empresa de contratación de mano de obra o una agencia de contratación).
  • Trabajen para un proveedor registrado del Esquema Nacional de Seguro de Discapacidad (NDIS) (incluso si están contratados por una empresa de contratación de mano de obra o una agencia de contratación).
  • Estén inscritos en un curso relacionado con el cuidado de la salud y están apoyando el esfuerzo de salud contra el COVID-19, según las indicaciones de los funcionarios de salud.
  • Trabajen en el sector agrícola, del turismo y la hostelería.
  • Trabajen en un supermercado o centro de distribución asociado, ubicado en un área afectada por las restricciones del cierre de COVID-19.

¡IMPORTANTE! No olvides que cualquier extranjero que quiera trabajar en Australia 40 horas como estudiante tiene la obligación de demostrar que está completamente vacunado.

Por último, las autoridades australianas también ha anunciado que este es un arreglo temporal que será revisado por el gobierno en abril de 2022. Por ello te recomendamos consultar regularmente para obtener actualizaciones sobre este aumento de horas de trabajo en Australia.

Lo que debes saber sobre el aumento de horas de trabajo si eres estudiante

Como debes estar sospechando, para gozar del aumento de horas de trabajo en Australia deberás continuar equilibrando tus compromisos de estudio y trabajo a pesar de que hay más flexibilidad en las horas de trabajo. Además, los estudiantes que trabajen más de 40 horas por quincena deberán:

  • Mantener su inscripción en el curso.
  • Garantizar la asistencia satisfactoria al programa de estudio.
  • Asegurar un progreso satisfactorio en el ámbito académico.

En caso de que los extranjeros con una visa de estudiante cancelen su inscripción y dejen de asistir a clases, o que no alcancen un progreso satisfactorio en su programa académico, podrán estar infringiendo las condiciones de su visa. Por eso, sé muy cuidadoso con las ofertas de trabajo que deseas aceptar.

Por último, si estás trabajando o tienes una oferta de empleo en uno de los sectores que compartimos antes y has terminado tu curso, puedes ser elegible para una visa de Pandemia COVID-19. ¡Ojo! Solo podrás solicitar esta visa 90 días antes de que expire tu visa de estudiante.

Recuerda que si el titular de una visa de estudiante viaja a Australia entre el 19 de enero y el 19 de marzo de 2022, será elegible para un reembolso del cargo por la solicitud de visa. Además, los estudiantes podrán solicitar este hasta el 31 de diciembre de 2022.

Lo que tu empleador debe saber sobre el aumento de horas de trabajo

No nada más los estudiantes deberán cumplir con una serie de requisitos frente al aumento de horas de trabajo en Australia. También los empleadores tienen que conocer cuáles son sus deberes para con los estudiantes extranjeros que contraten en sus compañías.

Para empezar, los empleadores deberán seguir cumpliendo con la ley laboral australiana. Y es que los trabajadores en el extranjero, incluidos los estudiantes internacionales, tienen los mismos derechos en virtud de la legislación laboral australiana que todos los demás empleados.

Asimismo, debido a este aumento de horas de trabajo en Australia, el Departamento del Interior y la Fuerza Fronteriza Australiana no podrá cancelar las visas de los estudiantes que trabajen más de 40 horas cada quincena para apoyar a su organización.

Para más información sobre las horas de trabajo permitidas para estudiantes, te invitamos visitar la página oficial del gobierno australiano. Allí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas y conocerás muy bien cómo acceder a este beneficio.

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

estudia-y-trabaja-en-australia-con-growpro

¿Feliz por estas grandes noticias? ¡Seguro sí! Y como queremos que tengas las mejores oportunidades de trabajo en el país aussie, queremos compartirte una de nuestras experiencias TOP que te hará tomar la decisión que cambiará tu vida: ¿qué dirías de viajar a Australia a estudiar inglés en Brisbane?

¡Emocionante! ¿No? Con este puedes aprender inglés y trabajar en el país aussie. Además, esta experiencia es ideal para ti si buscas combinar estudio y trabajo por un periodo mayor a 3 meses.

Si quieres saber más sobre el destino, cliquea en el enlace y llena el formulario. Una vez que envíes tus datos, uno de nuestros Student Advisors se contactará contigo y te guiará durante todo el proceso.

Estamos seguros de que con este aumento de horas de trabajo en Australia y con nuestra experiencia TOP lograrás vivir una aventura emocionante e inolvidable. Recuerda que GrowPro es tu mejor aliado, ¡nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.