¿Sabías que estudiar inglés en Irlanda significa estar en la cuna de Halloween, del Titanic, de San Patricio y de la cerveza? No por nada, muchos chicos y chicas peregrinan a este país buscando aventuras. Pero eso no es todo y, aquí, ¡sabrás por qué!
En GrowPro, conocemos los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. También, sabemos que hay muchos países dónde hacerlo y, sin embargo, en los últimos años, este destino lleno de oportunidades se ha ganado el corazón de jóvenes de todo el mundo.
Si ya tienes más que decidido estudiar inglés en Irlanda y quieres saber cómo lograrlo, ¡este artículo es lo que buscas! Comienza a leer y conoce qué cursos puedes hacer, cuánto dinero necesitas para tus estudios y qué requisitos debes cumplir. Baja el cursor.
Tabla de contenidos
7 motivos para estudiar inglés en Irlanda
Podrás arrepentirte de muchas cosas en tu vida, pero no de estudiar inglés en Irlanda, créenos. En este país, encontrarás el ambiente propicio para dominar todos los aspectos del idioma:
- El extenso vocabulario.
- La esquiva pronunciación.
- La compleja ortografía.
Es todo un reto, pero, también, el más divertido del mundo. Para que te convenzas, hablaremos de los 7 motivos para estudiar inglés en Irlanda.
1. Sistema educativo de calidad
El sistema educativo de Irlanda es de los más prestigiosos del mundo. Existen escuelas como Trinity College of Dublín, University College of Dublín, University of Galway y University College of Cork, que figuran dentro del listado de las 300 mejores universidades del mundo de QS Top Universities 2024.
2. Gente amable y dispuesta a ayudarte
En Irlanda, encontrarás una sociedad amigable, famosa por su hospitalidad y por sus buenos modales. En Dublín, por ejemplo, 9 de cada 10 pasajeros da las gracias al conductor del autobús; si les preguntas por qué lo hacen, simplemente, te dirán que es porque son irlandeses.
3. Oportunidades para practicar inglés todo el día
Una de las ventajas de estudiar en Irlanda es tener la oportunidad de practicar y de reforzar tus conocimientos. Ya sea dentro del salón de clases o en una tarde con amigos, tu inglés siempre estará a prueba; y déjanos aclararte que esa es una de las mejores maneras de perfeccionarlo.
¡Da inicio a tu aventura! Solicita más información sobre nuestros cursos de inglés en Irlanda haciendo clic en el banner.
4. Cultura y misticismo de Irlanda
Tampoco se puede dejar de mencionar que Irlanda es un país de lo más pintoresco. Por algo, le conocen como la Isla Esmeralda, en donde verás castillos de 800 años de antigüedad, locaciones donde se filmó Star Wars: Los últimos Jedi y ciudades cargadas de historia.
5. Oportunidades para trabajar mientras estudias inglés
¿Otro motivo para viajar a Irlanda? ¡Es posible trabajar mientras se estudia inglés! Si te matriculas en el curso adecuado y tramitas la visa correcta, el Gobierno te da un permiso para laborar 20 h a la semana; así, puedes practicar fuera de la escuela mientras ganas dinero.
6. Calidad de vida
Si lo que quieres es vivir en un país con un sistema económico estable, no dudes en estudiar inglés en Irlanda. Según una publicación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los irlandeses están muy satisfechos con su vida en este país y le dan una calificación de 7/10.
Otro dato importante es que Irlanda tiene muchas oportunidades laborales para la gente joven y, por lo general, los trabajos son bien remunerados. De hecho, su salario mínimo es uno de los más altos del continente: 12,70 EUR por hora.
7. Ubicación estratégica para viajar por Europa
Otra buena razón para estudiar inglés en Irlanda es su cercanía con el resto de Europa. Con Dublín, Galway o Cork como tu base de operaciones, no tendrás inconvenientes en viajar un fin de semana a París o a Roma, y regresar el lunes por la mañana para presentar un examen.
Tipos de cursos de inglés en Irlanda
Las escuelas de inglés en Irlanda cuentan con una gran variedad de cursos; algunos son para estudiantes que quieren aprender el idioma de 0 y otros para aquellos que tienen un nivel más avanzado y desean perfeccionar sus habilidades. Estos son 4 programas académicos que puedes hacer:
Curso de inglés general (General English)
Estos cursos de inglés te ayudan a adquirir habilidades en las 4 áreas más relevantes del idioma: comprensión auditiva, pronunciación, lectura y escritura; así mismo, las lecciones se complementan con clases para aprender vocabulario y conceptos gramaticales básicos.
Puedes hacer un curso de General English en 2 modalidades:
- Intensiva: estudias 20 a 30 h a la semana. Este curso es ideal si viajas con una visa de turista.
- Semiintensiva: estudias 15 h a la semana.
Programa de preparación para exámenes oficiales (Exam Preparation)
Los programas de preparación para exámenes oficiales son cursos en los que aprendes mucho más de la gramática inglesa, adquieres vocabulario más avanzado y ganas destrezas para producir y para entender textos orales y escritos. Los simulacros de pruebas son un plus de esta opción.
Estos son algunos ejemplos de pruebas oficiales de inglés:
- Exámenes Cambridge en sus distintas modalidades (B1 a C2).
- International English Testing System (IELTS).
Ten en cuenta que estos cursos para estudiar inglés en Irlanda son para estudiantes que tengan un nivel intermedio/avanzado de inglés y quieran certificar sus habilidades, ya sea para estudiar o para trabajar en el extranjero. Esto lo logran presentando cualquiera de esos exámenes.
Curso de inglés académico (English for Academic Purposes)
¡Estos cursos de inglés sirven de preparación para la universidad! Cuando te inscribes en un programa de este tipo, aprendes a investigar, a producir y a entender distintos textos académicos (ensayos, reportes…), y a participar en discusiones y en debates académicos.
Curso de inglés con fines específicos (English for Specific Purposes)
Esta categoría de cursos para estudiar inglés en Irlanda comprende los programas que ofrecen clases y lecciones para aprender vocabulario enfocado en un área; por ejemplo, negocios (una de las opciones más populares), turismo, salud, hostelería, leyes, atención al cliente o arte.
Loading comments...