Uno de los datos más curiosos sobre Irlanda, es que se trata de un país totalmente libre de serpientes. No encontrarás ni una sola en toda la isla. ¿Conoces la razón? Nosotros tampoco. No somos especialistas en reptiles. Lo que sí sabemos, es por qué cada vez más jóvenes deciden estudiar inglés en Irlanda.

En GrowPro estamos al tanto de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. También sabemos que hay muchos países en dónde hacerlo. Canadá, Australia, Nueva Zelanda… Estamos presentes en todos ellos y son destinos increíbles; nadie puede negarlo.

Sin embargo, en los últimos años, Irlanda se ha ido ganando el corazón de jóvenes viajeros de todo el mundo, y la ausencia de serpientes no tiene nada que ver. Si ya tienes decidido estudiar inglés en Irlanda y quieres saber cuánto te costará, haz clic en alguna de las experiencias que tenemos en Dublín, su capital. Arma un presupuesto sin cargo y comienza tu próxima aventura.

Estudiar inglés en Irlanda | ¿Es para mí?

Paisaje de Irlanda

Podrás arrepentirte de muchas cosas en tu vida, pero no de estudiar inglés en Irlanda. Allí encontrarás el ambiente propicio para dominar todos los aspectos del idioma: su esquiva pronunciación, su compleja ortografía y su extenso vocabulario. Tal vez, te cueste comprender el acento irlandés los primeros días pero, una vez que lo entiendas, cualquier otro te parecerá súper fácil.

Por otra parte, el sistema educativo de Irlanda es de los más prestigiosos del mundo. Según las pruebas PISA, sus adolescentes se encuentran entre los líderes del ranking mundial en comprensión lectora y escritura. También, se destacan por encima de la media en matemática y ciencia.

Además, en Irlanda encontrarás una sociedad amigable, famosa por su hospitalidad y buenos modales. En Dublín, 9 de cada 10 pasajeros da las gracias al conductor del autobús. Si les preguntas por qué lo hacen, simplemente te dirán que es porque son irlandeses.

Tampoco se puede dejar de mencionar que Irlanda es un país de lo más pintoresco. Por algo la conocen como la isla Esmeralda. Allí verás castillos de 800 años de antigüedad, la isla donde se filmó Star Wars: Los últimos Jedi y ciudades cargadas de historia.

Si conocer Irlanda no es suficiente, otra buena razón para estudiar inglés allí es su cercanía con el resto de Europa. Con Dublín como tu base de operaciones, no tendrás inconvenientes en viajar un fin de semana a París o Roma, y estar de regreso el lunes por la mañana para rendir un examen.

Irlanda tiene una sola desventaja y es su clima. «Four seasons in one day» es una frase que lo describe a la perfección. En pocas horas, puede pasar de un sol pleno a una lluvia que parece que nunca terminará y, al final del día, haber un hermoso atardecer despejado.

Tipos de cursos de inglés en Irlanda

Jóvenes estudiantes.

En Dublín, puedes realizar dos tipos de cursos de inglés, los generales y los intensivos. Ninguno es mejor que el otro. Sin embargo, sus distintos enfoques y objetivos se adaptarán en mayor o menor medida a tus expectativas y necesidades.

Inglés general

Realizar un curso de inglés general te demandará, al menos, tres meses. Al terminarlo, este idioma ya no tendrá misterios para ti, ya que habrás adquirido las herramientas para utilizarlo, tanto de manera oral como escrita. Es el curso perfecto si tienes ganas de vivir una aventura en Irlanda y sus alrededores.

Intensivo de inglés

Has adivinado, un curso intensivo de inglés es… intensivo. Las clases se pueden extender entre 2 y 12 semanas. A diferencia del curso de inglés general, el intensivo está enfocado en la expresión oral. De esa manera, te dará los conocimientos suficientes para que puedas desenvolverte sin problemas en un país anglosajón.

Quienes eligen estudiar un curso intensivo de inglés, suelen hacerlo por alguna de estas razones: es una opción más económica que un curso general; lo hacen coincidir con sus vacaciones; les alcanza con solo conocer Dublín y no les interesa visitar el resto de Europa; o no desean profundizar tanto en el idioma.

Si este es tu caso, no lo dudes y hazlo. Aunque dos semanas parezca poco, verás que visitar un país anglosajón es la manera más rápida y efectiva de aprender inglés.

Cuánto cuesta estudiar inglés en Irlanda

Cuánto cuesta estudiar inglés en Irlanda.

Una de las ventajas de vivir en Irlanda, es que su costo de vida no es tan elevado como en otros países de habla inglesa. Eso es cierto incluso para Dublín, la ciudad más cara de Irlanda. Para vivir allí necesitarás entre 700 y 1.200 euros. Pero veámoslo más en detalle, teniendo en cuenta que son costos aproximados y que dependerán mucho de tu estilo de vida.

El precio de una habitación en un piso compartido en Dublín parte de los 400 euros. En ese aspecto, es tan costosa como Sydney. Sin embargo, en el supermercado gastarás unos 100 euros al mes, un 35% menos que en la capital australiana.

Otro gasto que tendrás será el transporte público. La bicicleta es una gran opción para moverse en Dublín, pero muchas veces el clima no acompaña. Un billete de bus cuesta unos 2,15 euros, pero hay tarjetas para estudiantes por 92 euros mensuales.

El esparcimiento también es importante. No tiene sentido que vayas hasta Dublín para ir del aula a tu casa y de allí, de vuelta a la escuela. Así que toma nota: salir a comer te costará cerca de 12 euros. Si luego quieres ir al cine, deberás gastar otros 7 euros.

El emblema de Irlanda es la cerveza negra. En un pub te cobrarán unos 5 euros por una pinta. Al respecto, no intentes seguir el ritmo de bebida de los irlandeses. Perderás mucho dinero.

Por último, debes considerar el costo del pasaje, los trámites y el curso que quieras hacer. Si te da pereza tomar una calculadora, haz clic en alguna de nuestras experiencias de inglés en Dublín y consigue tu presupuesto sin cargo.

Cómo estudiar inglés y trabajar en Irlanda al mismo tiempo

Estudiar inglés y trabajar en Irlanda.

Si no cuentas con un presupuesto abundante, tenemos una excelente noticia para ti: en Irlanda es posible estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo. Es uno de los pocos países que lo permiten.

Si no tienes ciudadanía europea, una de las opciones es solicitar la Work and Study Visa. Para hacerlo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar un curso de inglés que dure, al menos, 25 semanas y tenga una carga horaria de 15 horas semanales, o más.
  • Asistir al 85% de las clases.
  • Rendir un examen oficial de inglés al final del curso. Puede ser el FCE, PET, IELTS, o cualquier otro.

Si cumples los requisitos y te otorgan este permiso, podrás trabajar un máximo de 20 horas por semana mientras dure el curso. En cambio, puedes hacerlo por 40 horas durante los meses de vacaciones: mayo, junio, julio y agosto, y del 15 de diciembre al 15 de enero.

El salario mínimo en Irlanda es de 1.657 euros. Sin embargo, trabajarás media jornada como estudiante, por lo que tu sueldo será de, al menos, 829 euros.

5 Consejos para encontrar trabajo en Irlanda

Cómo encontrar trabajo en Irlanda.

Si tienes un mínimo dominio del inglés, conseguir empleo en Irlanda te será sencillo. Dublín es una ciudad repleta de jóvenes y abundan los puestos laborales para ellos. No olvides que allí están las sedes europeas de gigantes de la tecnología como Facebook, Google y Twitter, además de albergar cientos de startups. Nuestros cinco consejos para encontrar trabajo en Irlanda son:

  • Si decides venir a Irlanda con una de nuestras experiencias, puedes utilizar la amplia red de contactos de GrowPro.
  • Ten un currículum actualizado y bien diseñado. Debes priorizar la experiencia y ser conciso. Además, debes repartirlo en los lugares donde crees que podrías trabajar.
  • Utiliza webs especializadas en empleos. En sitios como Indeed, LinkedIn y Monster podrás encontrar muchas ofertas laborales.
  • Define objetivos. Debes saber en qué tipo de lugar quieres trabajar y por cuánto dinero. Así, evitarás solicitar a empleos que no te interesen.
  • abierto. Hay muchas personas a las que les cuesta entablar conversaciones con extraños. También conocemos estudiantes que tienen un buen nivel de inglés, pero por vergüenza no lo demuestran. De a poco deberás ir soltándote. Ya verás que en unos días, aquello que te parecía imposible te resultará lo más natural del mundo.

Cómo funcionan las vacaciones en Irlanda

Estudiar en Irlanda: cómo son las vacaciones.

Como ya hemos dicho, si no tienes ciudadanía europea, para estudiar inglés en Irlanda y trabajar al mismo tiempo, puedes solicitar una visa de estudiante. Además, con ese permiso te corresponden dos meses de vacaciones.

Este tiempo lo puedes aprovechar para recorrer los 15 lugares imprescindibles de Irlanda. Pero algo que debes tener en cuenta es la posibilidad de conocer otros destinos de Europa. Tendrás tiempo más que suficiente para conocer buena parte del Viejo Continente.

Cursos para estudiar inglés en Irlanda

Cursos para estudiar inglés en Irlanda.

Si ya tienes decidido estudiar inglés en Irlanda, ten la certeza de que será una de las mejores experiencias que vivirás en tu vida. Ahora, llegó el momento de ajustar los detalles.

Primero, debes elegir qué curso de inglés quieres hacer. Luego, conseguir la documentación para tramitar las visas y encontrar alojamiento. ¿Te parece demasiado? No te preocupes ni entres en pánico, porque ese será nuestro trabajo.

En GrowPro te asesoraremos en todo lo que necesites, para que tú solo te concentres en disfrutar de la experiencia. Así que, haz clic en alguno de los cursos que ofrecemos y te garantizamos que tendrás una aventura inolvidable.