Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Work and Travel en Nueva Zelanda, el visado que no existe
Publicado:
Nueva Zelanda

Work and Travel en Nueva Zelanda, el visado que no existe

Alex
Alex

Hay muchas formas de vivir Nueva Zelanda, uno de los lugares del mundo donde mejor se aúnan una naturaleza espectacular y un sinfín de oportunidades para gentes provenientes del mundo entero.

Eso sí, los que tienen en mente no solo pasar unos días de turismo descubriendo sus muchos secretos gracias al turismo, sino que apuestan por una estancia más larga, a ser posible trabajando, deben estar atentos a los requisitos que pide el gobierno neozelandés.

Si es tu caso, te en cuenta que un error muy habitual que cometen los que buscan trabajo en Nueva Zelanda es preguntar por el visado Work and Travel. ¿Por qué es un error? Simple y llanamente, porque se trata de un visado que no existe.

Pero no desesperes. Dos de las formas más comunes de trabajar en Nueva Zelanda son, o bien con un visado de estudiante, o bien con un visado Working Holiday. Éste último da derecho a permanecer en Nueva Zelanda durante un máximo de 12 meses, 6 de ellos como máximo trabajando.

Desde el día que la visa se aprueba, dispondrás de 12 meses para entrar en Nueva Zelanda y, desde el día en el que entres en el país, dispondrás de otros 12 meses para quedarte.

Visados limitados de Working Holiday

Desde 2010, Nueva Zelanda pone a disposición de los solicitantes que cumplan los requisitos un número limitado de visados Working Holiday. El proceso de solicitud, que se debe realizar en la web oficial de Inmigración es, resumido, el siguiente:

  • Registro en los servicios en línea y aplicación (en inglés). Abono de la tasa de solicitud y la tasa de inmigración en línea. (Con tarjeta Visa o MasterCard).
  • Aportación de documentación. Para completar la solicitud se puede solicitar, por correo electrónico, el envío de evidencias documentales.
  • En el caso de resultar aceptada la solicitud, en un plazo aproximado de 45 días  se comunica por correo electrónico. El siguiente paso es conectarse comprobar online el estado de su solicitud. 

De los países de habla hispana, solo España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay pueden optar a este visado. Consulta información detallada sobre los requisitos, fechas y número de visados disponibles para cada país en este enlace.

Lo que NO puedes hacer

Además de olvidarte del supuesto visado Work and Travel, no esperes a solicitar la visa Working Holiday Visa de otra forma que no sea online. Y prepárate para estar listo en el momento en el que se abra la ventana para aplicar en la web oficial de Inmigración.

Para este 2023, infórmate del día y la hora señalados para aplicar según tu nacionalidad. Por ejemplo, en el caso de los españoles, la convocatoria ya está abierta y cerrará una vez que se hayan otorgado los 200 visados aprobados para este año.

Recuerda que tienes muchas opciones, pero que no puedes trabajar más de 3 meses con el mismo empleador. Tampoco puedes, por otra parte, viajar con niños a tu cargo. Y recuerda que si tu marido o tu esposa desean acompañarte en tu experiencia en Nueva Zelanda, tendrán que realizar su propia solicitud de visado.

Demostración económica

A diferencia de lo que ocurre otros países, como por ejemplo Australia, para viajar a Nueva Zelanda con esta modalidad de visado debes hacer una demostración económica de contar con al menos 4200 NZD para costear los primeros meses de tu estadía.

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...