Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
¿Cómo puedes obtener la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?
Publicado:
Nueva Zelanda

¿Cómo puedes obtener la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

Itzel Moreno
Itzel Moreno

¿Quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? Descubre todas las opciones

¿Sueñas con conocer la cultura de Nueva Zelanda? ¿Te gustaría disfrutar de sus increíbles playas? Si quieres tener nuevas experiencias, pero estás un poco justo de dinero, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es justo lo que necesitas.

Con este visado podrás vivir un año memorable, ya que te permite estudiar y trabajar en el país maorí. También, porque puedes conocer de cerca todos los rincones de este fascinante destino.

Por eso, en este artículo te explicaremos qué es la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, quiénes pueden optar a ella y cuáles son los requisitos. Mejor dicho, toma papel y lápiz porque te contaremos todo lo que debes saber. 

Última actualización: diciembre 2023

¿Qué es la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

Que-es-la-Working-Holiday-Visa-Nueva-Zelanda

Para empezar, lo que debes tener en cuenta es que la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es un beneficio que solo tienen los residentes de 45 países del mundo. De ellos, seis son de habla hispana:

  • Argentina
  • Chile
  • España
  • México
  • Perú
  • Uruguay

Además, ten presente que, para optar a este tipo de visado para Nueva Zelanda, debes tener entre 18 y 35 años (30 en el caso de Perú, México y España). Ahora, si tienes otra nacionalidad, no te desanimes. ¡Postúlate a otros visados para Nueva Zelanda!

Ventajas de este visado para Nueva Zelanda

Ventajas-Working-Holiday-Visa-Nueva-Zelanda

¿Sabías que la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es una de los visados más demandados? Si quieres descubrir las razones, léelas a continuación:

  • Vivir en Nueva Zelanda durante un año.
  • Trabajar en Nueva Zelanda durante los 12 meses de tu estancia. Si eres de España, solo podrás trabajar 6 meses.
  • Estudiar en Nueva Zelanda hasta 6 meses en total, ya sea un curso de inglés, un certificado u otros estudios.

Este último punto es muy importante, pues ofrece una gran oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero. Sobre todo, porque Nueva Zelanda se destaca como uno de los destinos más elegidos por los estudiantes internacionales.

Según un reporte de The Economist, el país ocupa los primeros lugares en entornos educativos, políticas de educación y en desarrollo socioeconómico.

Además, el 77 % de la población que está entre los 16 y 55 años cuenta con algún tipo de trabajo. Sin embargo, el destino kiwi sobresale por otros aspectos. Por ejemplo, la ONU incluía a Nueva Zelanda en un informe de países con mejor calidad de vida.

Bueno, no pretendemos aburrirte. En otro artículo ya te hemos contado las 8 razones para estudiar en Nueva Zelanda. Y créenos, miles de jóvenes nos dan la razón cada año. Más bien sigamos hablando de la Working Holiday Visa Nueva Zelanda.

8 requisitos para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Una vez que hayas comprobado que tienes alguna de las nacionalidades y la edad para obtener la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, es momento de ver los otros requerimientos. ¡Presta atención!

1. Edad para aplicar a este visado

Si eres de España, México o Perú la edad máxima para solicitar este visado neozelandés es de 30 años. En cambio, las personas de otros países como Argentina, Chile y Uruguay tienen hasta los 35.

2. Pasaporte para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Uno de los requisitos para optar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es contar con un pasaporte que tenga una vigencia de 15 meses una vez obtengas el visado. Es decir, a pesar de que la estadía se otorga por un año, es necesario que el visado supere por tres meses la fecha límite de permanencia.

3. Certificado médico para Nueva Zelanda

Para el Gobierno es importante que puedas demostrar que tienes buena salud. Por ello, es posible que, antes de viajar a Nueva Zelanda, debas enviar un certificado de medicina general.

4. Certificados judiciales

Otro requisito para emigrar a Nueva Zelanda es que puedas demostrar que no tienes problemas con la ley. Así, el Gobierno se asegura que no vas a alterar el orden público o que puedas ser un riesgo para la seguridad.

Para ello, es posible que te pidan un certificado policial emitido por las autoridades de tu país.

 

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

 

5. Capacidad económica

Demuestra que tienes fondos económicos por 4200 NZD (dólar neozelandés). Te pedirán ya sea certificado bancario o los extractos de los últimos meses. ¡No dejes el dinero quieto, genera transacciones!

NOTA: a los ciudadanos peruanos podrían exigirles hasta 7000 NZD si no tienen el nivel de inglés mínimo requerido por el Gobierno de Nueva Zelanda. 

6. Seguro médico internacional

Este es uno de los requisitos que solicitan en cualquier visado del mundo, pues será necesario en caso de emergencia médica. Ahora, la cobertura del seguro médico internacional debe permitirte acceder a citas médicas y hospitalización.

7. Pagar los impuestos de la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Para aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda debes hacer un pago de 420 NZD*. Este dinero es para el iniciar la solicitud, por lo que no será devuelto en caso de no ser elegido.

*El costo de los visados puede variar en cualquier momento, así que intenta estar al día en este asunto.

¿Cuántas vacantes abren cada año en la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

Viajar-a-Nueva-Zelanda

Hay un número limitado de visas que el Gobierno neozelandés otorga cada año. A continuación, para que no lo olvides, puedes consultar el número de visas disponibles por país, la edad máxima, la fecha de convocatoria de este año y en dónde aplicar:

PaísCantidad de Working Holiday Visas por añoEdad máximaCostoEn dónde aplicar
México20030 años420 NZDWeb oficial
España200030 años420 NZDWeb oficial
Perú10030 años420 NZDWeb oficial
Argentina100035 años420 NZDWeb oficial
Chile94035 años420 NZDWeb oficial
Uruguay20035 años420 NZDWeb oficial

Asimismo, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda está disponible para otros 39 países, muchos de Europa, como Francia e Italia. ¡Consulta la lista completa! Si tienes nacionalidad de algunos de esos países, puedes aplicar.

Si resulta que se han agotado los cupos para tu país, tendrás que esperar a la nueva convocatoria el próximo año. Piensa en que tienes un tiempo precioso para reunir los requisitos y documentos necesarios para cuando llegue el momento.

¿No alcanzaste tu Working Holiday visa? Haz clic en este artículo y descubre qué puedes hacer. 

Tips para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Working-Holiday-Nueva-Zelanda-para-Chilenos

Como hay un número limitado de visas por país, se suelen agotar muy deprisa. ¡A veces en cuestión de minutos! Por lo tanto, te recomendamos:

  • Preparar la solicitud con antelación. Trata de hacerlo por lo menos con unos días de anticipación.
  • Estar 10 minutos antes en el ordenador e ir refrescando el sitio web. Si puede ser, contar con más de un ordenador al mismo tiempo. No está de más pedir ayuda a amigos y familiares. ¡Y asegúrate de tener buena conexión a Internet!
  • Ser de los más rápidos al rellenar el formulario. Lo mejor es tener todas las respuestas preparadas con anterioridad en un documento aparte (tipo Word) e ir copiando las respuestas en el formulario.
  • Tener una tarjeta de crédito habilitada para pago internacional. Puede suceder que seas el primero en completar el formulario, pero presentes problemas en el pago. Por esta razón, consulta previamente con tu banco.

Ya conseguí el visado, ¿y ahora qué?

Como-viajar-al-extranjero

Una vez que tengas el visado, asegúrate de celebrar a lo grande. Hay cientos de personas que tienen el mismo sueño que tú, pero deberán esperar al año siguiente para intentarlo.

Recuerda que tienes hasta 12 meses para entrar en Nueva Zelanda. Es un período que comienza a correr a partir de la fecha exacta en que aprobaron tu visado.

En ese tiempo, tienes permiso para estudiar unos meses y trabajar a tiempo completo. Ahora, una vez que ingreses al país con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras.

Así que puedes aprovechar la ocasión para viajar a Australia o, por qué no, a las paradisíacas islas Fiyi.

Por último, pero no menos importante, si fuiste elegid@ y rechazas este tipo de visado, no podrás volver a solicitarlo. Además que no puedes llevar contigo a tus hijos o pareja, ellos tendrán que aplicar a su propia visa para Nueva Zelanda.

¿Qué me permite la Work and Holiday Visa en Nueva Zelanda?

Como sabes, la Work and Holiday Visa en Nueva Zelanda es un programa que permite a los jóvenes de ciertos países viajar y trabajar en el país durante un período específico de tiempo. 

En especial, es un permiso que hace posible trabajar legalmente en Nueva Zelanda durante la duración de la visa. Esto te dará la oportunidad de ganar dinero mientras viajas y exploras el país.

Por otro lado, también te permite estudiar por un corto período de tiempo mientras estás en Nueva Zelanda. Esto puede ser útil si deseas mejorar tus habilidades en el idioma inglés o adquirir experiencia en un campo específico.

Estudiar con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Estudiar-en-Nueva-Zelanda

Al tener la Working Holiday Visa Nueva Zelanda podrás estudiar inglés en el extranjero. ¿Sabías que una de las ventajas de ser bilingüe es que puedes ser más creativo y mejorar tu salud mental? Revisa estos tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda:

Cursos de inglés

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es ser bilingüe, este destino de playa, sol y mar puede ser la decisión ideal para hacerlo:

Curso de inglés general: aquí aprenderás las 4 habilidades del inglés (reading, writing, listening, speaking). No importa tu nivel, está diseñado para mejorar tu fluidez, por lo que tiene una duración entre tres a seis meses.

Curso intensivo de inglés: la única diferencia con el curso anterior es su intensidad horaria, ya que puede durar entre dos semanas a tres meses.

Curso de título oficial de inglés: si ya sabes qué es el IELTS, TOEFL o el Cambridge y necesitas pasarlos, este programa está diseñado para explicarte los componentes de cada prueba y mejorar tus skills. 

Trabajar con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Trabajar-en-el-extranjero

Y ya que hablamos de restricciones, estos son otros aspectos que debes tener en cuenta sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda en cuanto a condiciones específicas de trabajo. Sobre todo, porque dependen de tu nacionalidad.

Si eres de España, México o Perú, no puedes trabajar en Nueva Zelanda más de 3 meses para el mismo empleador y más de 6 meses si eres chileno. Ahora, para los argentinos y para los uruguayos, la principal condición es que no consigan un empleo permanente. 

Por otro lado, si eres español y deseas vivir en varias ciudades de Nueva Zelanda, no será necesario trabajar los 6 meses corridos. En cambio, puedes intercalar períodos de vacaciones con trabajo tantas veces como gustes.

¿Y si no cumplo con los requisitos?

Tipos-de-visas-para-Nueva-Zelanda

En caso de que no puedas aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, no te preocupes. Existen otras opciones de visado que te permitirán aprender el idioma y visitar el país de los kiwis. Estos son algunos de los más importantes:

Fee Paying Student Visa

Con la visa de estudiante puedes vivir y trabajar en Nueva Zelanda hasta por 4 años. La intensidad laboral no puede superar las 20 horas semanales, es decir, media jornada.

Visitor Visa

Con este visado puedes viajar por todo el país durante 9 meses, pero, si lo deseas, también puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar. La única restricción es que el curso de idiomas no puede durar más de tres meses.

¿Cuánto tarda en tramitarse la Work and Holiday Visa?

El tiempo de procesamiento de la Work and Holiday Visa para Nueva Zelanda puede variar según diversos factores: como la cantidad de solicitudes recibidas, la época del año, y la eficiencia del proceso de procesamiento en la embajada o consulado.

Sin embargo, por lo general, el equipo de Inmigración de Nueva Zelanda suele enviar el correo de aprobación entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación. En este correo, te darán la fecha exacta en la que puedes viajar a Nueva Zelanda.

¿Es posible ampliar la Work and Holiday Visa en Nueva Zelanda?

La respuesta es: ¡sí! Lo único es que debes cumplir con una serie de requisitos que te contamos a continuación:

  • Validar que tienes un billete de salida de Nueva Zelanda o suficiente dinero para comprar un pasaje de salida para el final de la extensión de la visa.
  • Tu visa Working Holiday debe estar vigente, ya que no es posible solicitar la extensión una vez que la misma ha finalizado.
  • Demostrar que tienes un plan válido para tu estancia prolongada en Nueva Zelanda, ya sea porque estudiarás o tienes una oferta laboral.

Working Holiday Visa Nueva Zelanda en video

Si te quedaron dudas sobre cómo tramitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, ¡seguro que podrás aclararlas viendo este video! También, suscríbete a nuestro canal de YouTube y encuentra contenido muy útil para viajar a Nueva Zelanda.

¡Viaja a Nueva Zelanda con GrowPro!

Si ya decidiste que tu próxima parada definitivamente es Nueva Zelanda, solo te falta dar el primer paso: ¡seleccionar la experiencia que quieres vivir y llenar el formulario de contacto!

En GrowPro te asesoramos en todo el proceso burocrático para estudiar en Nueva Zelanda. Y cuando llegues a tu destino, ¡te invitaremos a nuestros eventos, workshops y fiestas exclusivas de la comunidad grower! 

Nos encantan las nuevas experiencias, descubrir los más recónditos lugares naturales y probar la gastronomía típica del destino. Nosotros estamos ready, así que… ¡Nos vemos en el país de los kiwis!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...