Si sueñas con conocer la cultura de Nueva Zelanda a profundidad, disfrutar de sus increíbles playas, conseguir amigos y tener nuevas experiencias, pero estás un poco corto de dinero, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es justo lo que necesitas.

Con este visado puedes vivir un año memorable, ya que te permite estudiar y trabajar en el país maorí. También, porque puedes aprovechar para conocer de cerca todos los rincones de este fascinante destino.

Como te imaginas, a raíz de la pandemia de la COVID-19, por el momento todas las Working Holiday Visas están suspendidas. Sabemos que no es lo que te encantaría leer, pero recuerda que es una cuestión temporal, por lo que puedes ir adelantando algunos pasos. En GrowPro estamos actualizando información día con día, así que puedes consultar las últimas novedades sobre este tema en este enlace.

Mientras todo se ajusta en la nueva normalidad, te explicaremos qué es la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, quiénes pueden aplicar, cuáles son los requisitos y cuáles son sus ventajas. Mejor dicho, toma papel y lápiz porque te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este visado. ¿Comenzamos? 🤟

Pero lee este artículo hasta el final, porque te tenemos algo muy especial. Claro que no podemos decírtelo, porque es una sorpresa, así que ¡no te despegues del ordenador! ✔

¿Qué es la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

Que-es-la-Working-Holiday-Visa-Nueva-Zelanda

Para empezar, lo que debes tener en cuenta es que la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es un beneficio que solo tienen los residentes de 45 países del mundo. De ellos, seis son de habla hispana: Argentina, Chile, España, México, Perú y Uruguay. De todas maneras, si tienes nacionalidad de otro país, no te desanimes, ¡puedes aplicar a otros visados para Nueva Zelanda!

Para poder aplicar a este visado, uno de los requisitos es que debes tener entre 18 y 35 años (30, en el caso de Perú, México y España). Si es tu caso, ¡felicitaciones!, pues si decides aplicar, tendrás a tu disposición un mundo de posibilidades. Con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda podrás:

  • Vivir en Nueva Zelanda durante un año.
  • Trabajar durante los 12 meses de tu estancia en el país (si eres de España, solo seis).
  • Estudiar hasta 6 meses en total, ya sea un curso de inglés, un certificado u otros estudios.

Este último punto es muy importante, pues ofrece una gran oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero.  Sobre todo, porque Nueva Zelanda se destaca como uno de los destinos más elegidos por los estudiantes internacionales. ¿Por qué? Según el reporte de The Economist para 2019, el país ocupa los primeros lugares en entornos educativos, políticas de educación y en desarrollo socioeconómico.

Además, el 77 % de la población que está entre los 16 y 55 años cuenta con algún tipo de trabajo. Sin embargo, el destino kiwi sobresale por otros aspectos. Por ejemplo, la ONU para el 2020 emitió el informe de países con mejor calidad de vida, en la posición número 14 de 196 países se ubica Nueva Zelanda. También, cuenta con paisajes impresionantes y una economía al alza.

Bueno, no pretendemos aburrirte, en otro artículo ya te hemos contado las 8 razones para estudiar en Nueva Zelanda. Y créenos, miles de jóvenes nos dan la razón cada año. Por eso, para que le saques todo el provecho a esta nueva aventura, te dejamos algunas de nuestras mejores experiencias. Así podrás estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar para cubrir tus gastos. ¡Chécalas! 😉

Requisitos para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Requisitos-para-obtener-la-Working-Holiday-Visa-Nueva-Zelanda

Una vez que hayas comprobado que tienes alguna de las nacionalidades para obtener la Working Holiday Nueva Zelanda y que tienes la edad necesaria, es momento de ver los otros requerimientos. Ten presente que dependiendo del país de origen algunos de ellos cambiarán, por eso presta atención a:

Edad

Si eres de España, México o Perú la edad máxima para solicitar este visado es de 30 años. En cambio, las personas de otros países como Argentina, Chile y Uruguay tienen hasta los 35. Te recomendamos consultar siempre el enlace de la web oficial para tu país.

Pasaporte

Uno de los requisitos para aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es contar con un pasaporte que tenga una vigencia de 15 meses una vez obtengas el visado. Es decir, a pesar de que la estadía se otorga por un año, es necesario que el visado supere por tres meses la fecha límite de permanencia.

Certificado médico para la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Para el Gobierno de Nueva Zelanda es importante que puedas demostrar que tienes buena salud. Por ello, te pedirán que en tu solicitud incluyas una radiografía de tu torax y un certificado de medicina general. El primer examen será para determinar que no tienes tuberculosis, una enfermedad que afecta a más de 300 personas en el país cada año.

Certificados judiciales

Además del certificado médico para viajar a Nueva Zelanda, otro requisito que te van a solicitar es que puedas demostrar que no tienes problemas con la ley. Así, el Gobierno se asegura que no vas a entrar al país a cometer algún delito, alterar el órden público o que puedas ser un riesgo para la seguridad y el interés público.

¿Cuál es el motivo de tu viaje?

Te van a preguntar cuál es la razón por la que deseas solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda. Aunque tu principal objetivo debe ser visitar el país para pasar las vacaciones, es probable que te pregunten si existen otras razones.

Por eso, pueden pedirte que adjuntes el certificado de inscripción de una institución educativa o que tengas una carta oficial que demuestre tu contratación laboral por un empleador neozelandés.

Capacidad económica

Contar con un pasaje de vuelta o tener fondos suficientes para poder comprarlo es otro de los requisitos para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda. Asimismo, demostrar que tienes fondos económicos por 4.200 dólares neozelandeses (unos US$3.057 aproximadamente). Te pedirán ya sea certificado bancario o los extractos de los últimos meses. ¡No dejes el dinero quieto, genera transacciones!

Seguro médico internacional

Este es uno de los requisitos que solicitan en cualquier visado del mundo, pues será necesario en caso de emergencia médica. Ahora, la cobertura del seguro médico internacional debe permitirte acceder a citas médicas y hospitalización. Dependiendo de algunos seguros, estos incluirán o no el acceso a algunos medicamentos.

Pagar los impuestos

Para aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda debes hacer un pago de 280 dólares neozelandeses (USD $204 aproximadamente). Este dinero es para el iniciar la solicitud, por lo que no será devuelto en caso de no ser elegido.

¿Cuántas vacantes abren cada año?

Estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

Hay un número limitado de visas que el Gobierno neozelandés otorga cada año. A continuación, para que no lo olvides, puedes consultar el número de visas disponibles por país, la edad máxima y en dónde aplicar:

País Cantidad de Working Holiday Visas por año Edad máxima Fecha de inicio solicitudes En dónde aplicar
México 200 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
España 200 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Perú 100 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Argentina 1.000 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Chile 940 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Uruguay 200 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial

Asimismo, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda está disponible para otros 39 países, muchos de Europa, como Francia e Italia. ¡Consulta la lista completa! Si tienes nacionalidad de algunos de esos países, puedes aplicar. 🙌

Tips para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Tips-para-obtener-la-Working-Holiday-Visa-Nueva-Zelanda

Como ya hemos mencionado, a raíz de la pandemia de COVID-19, todas las Working Holiday Visas están suspendidas hasta nuevo aviso. De todas maneras, es importante que estés preparado o preparada para cuando la situación se normalice, pues tarde o temprano, la pandemia de coronavirus pasará. Cuando eso ocurra, se publicará una fecha y hora en que podrás iniciar la solicitud.

En ese sentido, como hay un número limitado de visas por país, se suelen agotar muy deprisa. ¡A veces en cuestión de minutos! Por lo tanto, te recomendamos:

  • Preparar la solicitud con antelación.
  • Estar 10 minutos antes en el ordenador e ir refrescando el sitio web. Si puede ser, contar con más de un ordenador al mismo tiempo. No está de más pedir ayuda a amigos y familiares. ¡Y asegúrate de tener buena conexión a Internet!
  • Ser de los más rápidos al rellenar el formulario. Lo mejor es tener todas las respuestas preparadas con anterioridad en un documento aparte (tipo Word) e ir copiando las respuestas en el formulario.
  • Tener una tarjeta de crédito habilitada para pago internacional. Puede suceder que seas el primero en completar el formulario, pero presentes problemas en el pago. Por esta razón, consulta previamente con el banco.

Ya conseguí el visado, ¿y ahora qué?

Como-viajar-al-extranjero

Una vez que tengas el visado, asegúrate de celebrar a lo grande. Hay cientos de personas que tienen el mismo sueño que tú, pero deberán esperar al año siguiente para intentarlo. Recuerda que tienes hasta 12 meses para entrar en Nueva Zelanda. Es un período que comienza a correr a partir de la fecha exacta en que aprobaron tu visado. Así que tenlo muy en cuenta.

Ahora, una vez que ingreses al país con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras. Así que puedes aprovechar la ocasión para viajar a Australia o, por qué no, a las paradisíacas islas Fiyi.

Por último, pero no menos importante, si fuiste elegido y rechazas este tipo de visado, no podrás volver a solicitarlo. Es una única oportunidad, por ello no la dejes pasar. Y, ten presente que no puedes llevar contigo a tus hijos o pareja, ellos tendrán que aplicar a su propia visa. 👍

Trabajar con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Trabajar-en-el-extranjero

Y ya que hablamos de restricciones, estos son otros aspectos que debes tener en cuenta sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda en cuanto a condiciones específicas de trabajo. Al igual que ocurre con los requisitos, también varían de acuerdo con el país de dónde provengas.

Si eres de España, México o Perú, no puedes aceptar un trabajo permanente o trabajar en Nueva Zelanda más de tres meses para el mismo empleador (seis meses para Chile). Y, si eres de Argentina o Uruguay, directamente no puedes tener un trabajo permanente.

Por otro lado, si eres español y deseas  ir cambiando de ciudad mientras viajas, no es necesario trabajar los 6 meses corridos. En cambio, puedes intercalar períodos de vacaciones con trabajo tantas veces como gustes.

Si tu inglés flojea y quieres aprovechar para mejorarlo durante tu estancia en Nueva Zelanda, puedes realizar un curso de hasta 6 meses. En cambio, si quisieras estudiar durante más tiempo, la Working Holiday Nueva Zelanda no te servirá. Tu mejor opción es solicitar un visado de estudiante. 📚

Estudiar con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Estudiar-en-Nueva-Zelanda

No solo por adquirir nuevos conocimientos, ¿sabías que una de las ventajas de ser bilingüe es que puedes ser más creativo y mejorar tu salud mental? Para que eso ocurra, revisa los siguientes tipos de cursos que puedes tomar durante un semestre en Nueva Zelanda:

Cursos de inglés

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es ser bilingüe, este destino de playa, sol y mar puede ser la decisión ideal para hacerlo. Aquí te explicaremos los tipos de cursos a los que puedes acceder y por qué hacen que estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar sea posible.

  • Curso de inglés general: aquí aprenderás las 4 habilidades del inglés (reading, writing, listening, speaking). No importa tu nivel, está diseñado para mejorar tu fluidez, por lo que tiene una duración entre tres a seis meses.
  • Curso intensivo de inglés: la única diferencia con el curso anterior es su intensidad horaria, ya que puede durar entre dos semanas a tres meses.
  • Curso de título oficial de inglés: si ya sabes qué es el IELTS, TOFEL o el Cambridge y necesitas pasarlos, este programa está diseñado para explicarte los componentes de cada prueba y mejorar tus skills. 

Si quieres saber más sobre este tipo de curso, haz clic en las siguientes experiencias y realiza tu presupuesto sin costo alguno. ¡Así de fácil puedes cambiar tu vida! 😱

¿Y si no cumplo con los requisitos?

Tipos-de-visas-para-Nueva-Zelanda

Muy bien, ahora ya conoces todos los requisitos y las ventajas de obtener la Working Holiday Visa Nueva Zelanda. En caso de que no puedas aplicar, no te preocupes. Existen otras opciones de visado que te permitirán visitar el país de los kiwis. Estos son algunos de los más importantes:

Fee Paying Student Visa

Con este tipo de visa, puedes permanecer por 4 años en Nueva Zelanda. Pero… lo mejor es que te permite trabajar, solo que la intensidad laboral no puede superar las 20 horas semanales mientras estás estudiando. Si estás en vacaciones, puedes laborar por 40 horas a la semana.

Visitor Visa

Con este visado puedes viajar por todo el país durante 9 meses, pero, si lo deseas, puedes estudiar en Nueva Zelanda también. La única restricción es que el curso de inglés no puede durar más de tres meses.

Viaja a Nueva Zelanda con GrowPro

Viajar-a-Nueva-Zelanda

Si ya decidiste que tu próxima parada definitivamente va a ser Nueva Zelanda entonces solo te queda escoger al mejor amigo para que la aventura sea completamente divertida. En GrowPro podemos ser tu parner preferido. ¿Por qué? 🤔

Nos encantan las nuevas experiencias, descubrir los más recónditos lugares naturales, probar la gastronomía típica del destino, pero, sobre todo, en el Team de GrowPro nos encanta compartir lo que aprendemos. Con nuestros conocimientos vas a tener una experiencia inigualable.

No solo te acompañamos en el antes (te aconsejamos en todo el proceso burocrático), sino que, una vez emigres a Nueva Zelanda, uno de nuestros Students Advisors te dará esos tips de viajeros que te serán de ayuda. Y, si crees que esto es todo, te haremos parte del Área Grower donde compartimos descuentos y algunos eventos.

Y ya que hablamos de eso, también organizamos las mejores fiestas de Nueva Zelanda. Ya sabes… Nos interesa que potencialices ese networking (guiño, guiño). Entonces, realmente lo único que falta eres tú. Nosotros estamos ready, por eso te dejamos uno de los videos de nuestro Canal de YouTube para que te termines de convencer. ¡Nos vemos en el país de los kiwis, mate! ✌️

¿Quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda con tu Working holiday visa? Entonces, descarga ya nuestro eBook gratuito y entérate de todo lo que debes hacer para viajar al país de los kiwis. ¡Haz click debajo! ⬇⬇⬇

Ebook | Estudia y trabaja en Nueva Zelanda