Cuándo piensas en Australia, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Tal vez son los canguros, las increíbles playas o los koalas. Pero si te pedimos que visualices un lugar icónico, es probable que la respuesta sea la Ópera de Sídney.
Sídney tiene muchas maravillas naturales y lugares importantes para ver, pero es este recinto el que roba las miradas de los turistas. Lo has visto en fotografías, postales, revistas, series y películas, ¿recuerdas Finding Nemo?
Bien, es probable que lo tengas bien ubicado, pero hay muchas curiosidades del Opera House que tal vez no conozcas. Por ejemplo, quién fue su arquitecto y por qué es tan importante. Don’t worry mate, aquí te lo contamos. ¡Acompáñanos!
Tabla de contenidos
La Ópera de Sídney, un símbolo nacional
Francia tiene a la Torre Eiffel, Estados Unidos la Estatua de la Libertad, y Australia a la Ópera de Sídney. Este edificio, que para algunos tiene forma de concha, es un checklist de muchos viajeros en el mundo.
Su moderno diseño y su peculiar historia han convertido este recinto en un símbolo nacional. Recibe aproximadamente 2 millones de visitantes al año y en 2007 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
La Opera House existe gracias al compositor y director de la Orquesta Sinfónica de Sídney en 1947, Eugene Goossens. Para él la ciudad necesitaba un teatro de Ópera frente al gran puente de acero, y convenció al Gobierno de ello.
Como el proyecto era muy ambicioso, en 1955 se realizó un concurso arquitectónico en el que participaron 233 diseños. El arquitecto danés Jørn Utzon presentó una propuesta expresionista muy innovadora que finalmente fue la elegida.
En un principio la obra debía concretarse en 3 años, pero por diferentes motivos, la construcción de la Ópera de Sídney tardó 26 años en finalizar.
La Ópera de Sídney y su arquitectura
La fachada de la Opera House se puede describir como un conjunto de cáscaras en forma de velas de barco. Aunque en realidad son paneles de hormigón cubiertos con 1.056.006 azulejos de colores blanco brillante y crema.
Por dentro no es menos espectacular. Se compone de cinco teatros, dos salas principales, cinco estudios de ensayo, seis bares, cuatro restaurantes y diversas tiendas de recuerdos.
La Ópera de Sídney también tiene otras instalaciones destinadas a fiestas privadas o conferencias. En total, alberga 800 ambientes diferentes, contando camerinos, vestíbulos, salas de estar y más espacios.
Loading comments...