Home>
Blog>
Uncategorized>
Descubre las locaciones de “Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York”
Publicado:
Uncategorized

Descubre las locaciones de “Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York”

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Recuerdas la película “Solo en Casa 2”, donde el pequeño Kevin McCallister se pierde en Nueva York y vive mil aventuras? Seguro que sí, porque es un clásico navideño que nunca pasa de moda.

Bien, si quieres revivir algunas de sus escenas más divertidas, ¡quédate aquí! Hoy vamos a recorrer las locaciones emblemáticas de la película. Te sentirás como Kevin, ¡pero sin Harry y Marv siguiéndote por la Gran Manzana!

6 lugares icónicos de la película Home Alone 2 en Nueva York

Estamos frente a la divertida secuela de la exitosa comedia familiar de los 90: Solo en Casa, conocida también como Home Alone” o “Mi Pobre Angelito” en Latinoamérica.

En esta ocasión, Kevin se equivoca de avión y termina en Nueva York, mientras que su familia viaja a Florida. Allí tendrá que enfrentarse de nuevo a los ladrones Harry y Marv, que han escapado de la cárcel y planean robar una importante juguetería de la ciudad.

La película, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern, se estrenó en 1992. Desde entonces no ha dejado de conquistar corazones.

Más allá de las risas y travesuras, el film nos muestra algunos de los lugares imperdibles en Nueva York. ¿Estás listo?, ¡veamos en detalle 6 de los más icónicos!

au-pair-growpro-desktop

1. Aeropuerto LaGuardia: comienza la aventura

La película comienza con la familia McCallister abordando un vuelo a Miami. Pero, por un giro inesperado, Kevin se desvía y aterriza en el Aeropuerto LaGuardia, situado en el barrio de Queens, en Nueva York.

¿Qué puede ser más emocionante que llegar a la Gran Manzana justo antes de Navidad? Kevin decide aprovechar la situación y divertirse, así que toma un taxi y se dirige al centro de la ciudad.

En el trayecto, el taxi cruza por el puente de Queensboro, que conecta a Manhattan con Long Island.

2. Hotel Plaza: lujo y caos en la Gran Ciudad

hotel-plaza-nueva-york

Una de las escenas más memorables de Solo en Casa 2 es cuando Kevin se hospeda en el Hotel Plaza. El astuto chico consigue reservar una suite usando la tarjeta de crédito de su padre y haciéndose pasar por él con una grabadora.

Este lujoso hotel se ubica en la Quinta Avenida de Nueva York y es un sitio digno de visitar si vas a viajar a Estados Unidos.

Incluso puedes pasar la noche como la realeza, si llevas un muy buen presupuesto. ¡Solo asegúrate de no derrochar la tarjeta de crédito como Kevin!

Como dato curioso, el Hotel Plaza fue inaugurado en 1907 y ha sido escenario de muchas otras películas filmadas en New York. Tal es el caso de “Desayuno con diamantes”, “El Gran Gatsby” o “Cazafantasmas”.

3. La tienda Duncan’s Toy Chest: la perdición de Harry y Marv

En la tienda Duncan’s Toy Chest Kevin encuentra un universo de increíbles juguetes y se hace amigo del dueño, el señor Duncan.

Esta prestigiosa juguetería, a su vez, es el objetivo de los ladrones Harry y Marv, quienes buscan robar el dinero de la caja fuerte en Nochebuena. Kevin frustra sus planes colocando trampas por toda la tienda y avisando a la policía. ¡Una persecución inolvidable!

Duncan’s Toy Chest no existe en verdad, sino que fue creada para la película. Sin embargo, se inspiró en una tienda real llamada FAO Schwarz, que quedaba en la Quinta Avenida y era la juguetería más grande de Estados Unidos.

Lamentablemente, esta cerró sus puertas en 2015. Luego, en 2018, reabrió en el Rockefeller Center, a pocos pasos del Hotel Plaza. ¡Una visita obligada para los amantes de los juguetes!

4. Central Park: la aventura continua

central-park-nueva-york-solo-en-casa

Sabemos que estar en Central Park es un sueño para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Estados Unidos. No es para menos, pues es el parque urbano más grande de Nueva York y está lleno de lagos, puentes, fuentes, estatuas y zonas verdes.

Esta joya verde en el corazón de la ciudad es el epicentro de muchas escenas especiales de Solo en Casa 2. Allí, Kevin conoce a la señora de las palomas, una mujer sin hogar que le da consejos y le salva la vida.

También, le juega varias travesuras a Harry y Marv. Por ejemplo, cuando se escabulle de ellos en la fuente Bethesda o les lanza un ladrillo desde lo alto del Carnegie Hall.

5. Times Square: la intuición de una madre no falla

Uno de los momentos más emocionantes de la película ocurre en Times Square, donde la madre de Kevin, Kate, siente que su hijo está en la ciudad.

¡Esta espectacular plaza no necesita presentación! En ella verás la esencia de Nueva York en todo su esplendor. El espectáculo de las luces, los carteles, los musicales, las tiendas y la gente, te enamorarán por completo.

Además, es el punto clave para celebrar la famosa Nochevieja neoyorquina, con la caída de la bola y el confeti.

6. Rockefeller Center: el gran reencuentro

rockefeller-center-solo-en-casa

Nuestra última parada es el Rockefeller Center, un complejo de edificios comerciales situado en el Midtown Manhattan.

Kevin finalmente se reúne con su madre en medio del árbol de Navidad gigante y la pista de hielo. ¡Nostalgia pura!

Asimismo, es allí donde el pequeño vuelve a encontrarse con la señora de las palomas, a la que le hace un regalo como símbolo de amistad.

Algunos de los atractivos más destacados del Rockefeller Center son el Top of the Rock, un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y el Radio City Music Hall, un teatro en el que se celebran espectáculos y conciertos.

En definitiva, un must-see en tu paso por Estados Unidos.

Conviértete en un Au Pair en Estados Unidos con GrowPro

growpro-estados-unidos

Ahora que exploramos las mágicas locaciones de Solo en Casa 2, ¿por qué no verlas con tus propios ojos?

En GrowPro te ayudamos a lograrlo con nuestro programa de Au Pair en Estados Unidos. Haz clic en el enlace y llena el formulario para obtener más información.

Se trata de una oportunidad única para convivir con una familia local, cuidar de sus hijos, aprender inglés y viajar por el país. Además, disfrutarás de ventajas como alojamiento y alimentación, un salario semanal, un seguro médico y más.

¡Estás a un clic de distancia de comenzar tu propia aventura americana con GrowPro!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...