Hace tiempo que los viajes a Australia desde México dejaron de ser un lujo exótico para convertirse en una de las experiencias más interesantes para jóvenes y no tan jóvenes. Cierto es que el país de los koalas sigue atrayendo a miles de turistas cada año por sus paisajes y naturaleza. ¿Quién no sueña con bañarse en sus playas o explorar sus selvas?

Sin embargo, también cada vez más estudiantes y profesionistas mexicanos se aventuran a cruzar los océanos que separan ambas naciones. Esto se debe a que la tierra aussie les ofrece excelentes opciones para acceder a una educación de primera o a empleos con muy buenos salarios. ¡Tu puedes también puedes aprovecharlas!

Entonces, ¿Con qué objetivo te gustaría viajar a Australia? Desde GrowPro, queremos ayudarte a ver qué es lo más te conviene con una guía práctica sobre los tipos de viajes y qué visado necesitas en cada caso. ¿Te gusta la idea? ¡Sigue leyendo!

Tres tipos básicos de viajes a Australia desde México

Viajes a Australia desde México

Los motivos para viajar a Australia desde México van más allá del placer y la aventura. Hay quienes buscan tomar cursos de inglés o continuar su formación profesional. Otros prueban suerte en el amplio mercado laboral australiano. Desde nuestra experiencia, los viajes de mexicanos al país del Gran Arrecife de Coral se agrupan en tres tipos. Mira cuál de ellos sería ideal para ti.

Viajes a Australia desde México para estudiar

Viajes a Australia desde México para estudiar

Un viaje para estudiar en Australia resulta sumamente atractivo para los mexicanos por el alto nivel académico, su ambiente multicultural y la fuerte vinculación de las instituciones con el mercado laboral. Decídete por esta opción y podrás elegir entre una amplia oferta de escuelas de inglés, vocacionales y universidades de prestigio.

Además, si consigues la visa de estudiante, podrás trabajar medio tiempo para costear tu estancia y explorar el país. Pero vayamos por partes. Antes de hablar de los requisitos, vamos a contarte sobre los tres principales tipos de cursos en Australia.

Cursos de inglés

Viajar a Australia desde México para estudiar

Tomar cursos para aprender inglés en Australia es una de las mejores experiencias para mexicanos. La razón principal es que encontrarás una especie de calidad única. Hablamos de los ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Ellos destacan por su gran flexibilidad, ya que se adecúan a tu nivel de dominio del idioma y al tiempo de tu estancia.

De esta forma, puedes optar por los cursos de inglés general si lo que buscas es mejorar las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y leer. Los encontrarás en modo intensivo, con duración de dos semanas a tres meses, o extenso, que abarcan desde tres meses hasta dos años. Con la asesoría de GrowPro, puedes acceder a ellos en las grandes capitales aussies.

Entre los viajes a Australia desde México para estudiar, sin duda la experiencia más provechosa es combinar cursos. En el caso de los ELICOS, puedes tomar primero uno general y, al terminarlo, pasarte a uno de preparación para exámenes que certifiquen tu dominio del inglés. Hallarás opciones para obtener tus mejores resultados en el IELTS, el TOEFL o Cambridge. ¡Checa las siguientes!

Si planeas estar una temporada corta en el país de los canguros, quizá lo que más te convenga es tomar un curso intensivo de inglés. Están diseñados para ejercitar tus habilidades lingüísticas en un mínimo de dos semanas y un máximo de tres tres meses. Dale un vistazo a estas experiencias

Cursos vocacionales (VET)

Mexicanos que van a estudiar a tierras australianas

Australia ofrece cursos muy interesantes para los mexicanos que buscan una formación técnica para ejercer su vocación. Se les conoce como VET (Vocational Education and Training). Te dan acceso a una educación basada en desarrollar habilidades para el trabajo. Muchos de ellos incluso te permiten hacer prácticas en la industria.

Debido a que surgen de convenios con el sector industrial y de servicios, están diseñados de acuerdo con las demandas del mercado laboral australiano. Así que te también te abren la puerta a opciones de empleo en este país. Algunos de los más solicitados son los relacionados con área de Business and Administration. GrowPro te recomienda estas opciones en algunas de las mejores ciudades en Australia.

También hallarás cursos que te permitirán convertir en una profesión tu amor por los deportes extremos en el agua. ¡Imagina estudiar en las paradisíacas playas australianas para ser instructor de surf o buceo! Mira cómo lograrlo

Otras opciones son los cursos para abrirte camino en el mundo del diseño y los medios, del turismo y la hostelería, así como en el del cuidado y educación de los más pequeños.

No podemos dejar de mencionar que puedes combinar cursos de inglés ELICOS con cursos VET. ¿Qué mejor elección para viajar a Australia desde México que mejorar tu inglés y después ir por tu formación profesional! Así lo puedes conseguir.

Estudios universitarios

Mexicanos van a universidades australianas

Por supuesto que otro de los viajes a Australia desde México más destacados es el que tiene como finalidad ingresar a la universidades aussies. Y es que al menos una decena de ellas están entre las mejores del mundo. Además, encontrarás una inmensa oferta para acceder a programas de pregrado, grado y posgrado.

Los pregrados estás diseñados para quienes acaban de culminar las educación media o high school (bachillerato o preparatoria). Duran de tres a cinco años, tras los cuales puedes conseguir el título correspondiente. GrowPro te sugiere optar por un bachelor en Business Administration en Sydney, la gran capital australiana.

En tanto, los posgrados son para quienes han conseguido un título de licenciatura y buscan especializarse dentro de su área de conocimiento. En este ámbito, las universidades australianas destacan por sus programas de Business Administration y Diseño. Pensando en ello, GrowPro preparó estas experiencias si estás listo para estudiar un máster en el extranjero.

Vale mencionar que, además del visado de estudiante, las universidades exigen cumplir una lista de requisito a los aspirantes. Los más comunes son el título de estudios en el nivel previo al que pretendes ingresar, certificado de dominio del inglés y pasar un examen de estudios del área de conocimiento que elegiste.

Por supuesto, te pedirán cubrir total o parcialmente el costo de la matrícula. En Australia, puede ascender a los 25.000 AUD (dólares australianos) al año. ¡Así que ve ahorrando!

Viajes a Australia desde México para trabajar

Viajes a Australia desde México para trabajar

Estudiar y trabajar en Australia es la mejor combinación para sacarle todo el jugo a tu estancia en ese país. Incrementas tus conocimientos y ganas dinero a la vez. Además, practicas y adquieres experiencia en uno de los mercados más competitivos del mundo. Sin duda, se trata de una vivencia que brillará en tu currículum.

Con la visa de estudiante, siempre hallarás trabajo disponible en Australia. De hecho, existe un top 10 de trabajos más comunes para estudiantes. Se trata de empleos no calificados, como camarero, barman, limpiador, agricultor y cuidador de ancianos.

Sin embargo, puede ser que busques priorizar la actividad laboral sobre la académica. Quizá lo que te interesa es ganar dinero para pagar tus vacaciones. O tal vez quieras desarrollar tus habilidades como profesionista en este país. Los viajes a Australia desde México enfocados en trabajar te permite cumplir estos objetivos.

Debido a una economía sólida y una baja tasa de desempleo, dispondrás de un amplio abanico de ofertas trabajo en Australia. De acuerdo con tu nivel de formación, tienes la opción de ir por vacantes no calificadas en los sectores de la hostelería, la construcción o la mensajería. O puedes competir por los puestos calificados mejor pagados en marketing, sanidad y tecnología

Sea cual sea la opción que elijas, debes cumplir requisitos indispensables. El principal es conseguir una visa de estudiante, Work and Holiday o trabajo que te permita laborar legalmente en el país. También debes ajustar tu currículum y registrarte como contribuyente. Para saber más, date una vuelta por nuestro artículo acerca de cómo trabajar en Australia.

Viajes a Australia desde México para visitar el país

Viajes a Australia desde México para visitar el país

La experiencia de viajar Australia desde México para realizar actividades turísticas sigue siendo la preferida para miles de personas año a año. A los mexicanos no nos dejan de fascinar los paisajes, climas y fauna en este inmenso país. También sentimos gran curiosidad por explorar sus grandes ciudades costeras. Y, por supuesto, anhelamos tomar el sol en sus playas.

Como turista, hay una lista de lugares imprescindibles que ver en Australia. Entre ellos, vale mencionar los grandes parques naturales, como el Uluru-Kata Tjuta, en medio del gran desierto central, y el Daintree, en la selva orriental.

Entre las ciudades de Australia, debes visitar cuatro grandes urbes. Sydney, en el sureste, es el corazón político y financiero del país. Melbourne, en el sur, es la capital cultural. Brisbane, en el este, cuenta con una amplia zona costera ideal para todo tipo de deportes acuáticos. Y, al oeste, Perth es una gran plataforma para excursionistas.

Para disfrutar del sol, la arena y el mar al máximo, te recomendamos armar tu itinerario con al menos dos destinos de nuestra lista de las 12 mejores playas de Australia. No te puedes perder las de Gold Coast, paraíso para los surfistas de todo el mundo, ni las de Cairns, que es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral.

Visas que te permiten viajar a Australia desde México

Visas que te permiten viajar a Australia desde México

 

Conseguir una visa para ir Australia es el requisito fundamental que todo mexicano debe cumplir antes emprender el vuelo a esta tierra. De las condiciones de este permiso, dependerán otros trámites importantes y la planificación del viaje. Por eso, te vamos a resumir los principales tipos.

Toma cursos y trabaja con la visa de estudiante

Mexicano que toma cursos y trabaja con la visa de estudiante australiana

La Student Visa (subclass 500) es ideal para los mexicanos que buscan estudiar y trabajar al mismo tiempo en el país. Su vigencia corresponde a la duración del curso en el que te inscribas. Esta varía de 3 meses a 5 años.

Durante ese tiempo, podrás conseguir empleo de medio tiempo ( 20 horas por semana) en periodo lectivo, y tiempo completo (40 horas) en vacaciones. Para iniciar el trámite, deberás cubrir una cuota de 560 AUD y, como te hemos indicado antes, tendrás que estar matriculado en algún curso acreditado por el gobierno australiano.

¿Puedes solicitar Work and Holiday Visa?

Work and Holiday Visa australiana para mexicanos

Lamentamos decirte que los mexicanos aún no podemos acceder a este visado. Ello se debe a que los gobiernos de ambos países no ha firmado un acuerdo para permitirlo. ¡Esperamos que esta situación cambie pronto!

Y es que la Work and Holiday Visa (subclass 462) es una opción súper atractiva para quienes anhelan las mejores vacaciones en tierras australianas. Con ella, tienes la opción de trabajar durante un año para uno o dos empleadores distintos en puestos no calificados. O puedes optar por estudiar cuatro meses y trabajar seis.

El gran inconveniente es que se emite un número limitado de estos permisos cada año y la demanda es muy alta. En el mundo hispánico, hasta ahora, sólo pueden solicitarlo quienes tengan pasaporte de España, Argentina, Chile y Perú.

Tramita una visa de trabajo para viajar a Australia desde México

Tramita una visa de trabajo para viajar a Australia desde México

Si culminaste estudios universitarios en Australia, opta por la Temporary Graduate Visa (subclass 485). Tendrás la opción de permanecer hasta 4 años más en el país para laborar en el país.

En cambio, si te sientes listo para entrar de lleno al mundo laboral aussie, puedes solicitar la Skilled Nominated Visa (subclass 190). Como condición, tienes que ser invitado a trabajar por alguna empresa australiana. Sin embargo, concede el estatus de residente y abre la puerta a obtener la nacionalidad.

¿Sabes qué es el visado de facto o partner visa?

Mexicanos que llevan a su pareja a Australia con la visa de facto

Si estás casado, comprometido o tienes una pareja, puedes solicitar que le den una visa similar para que te acompañe cuando viajes a Australia desde México y se quede a tu lado. ¡Así como lo lees! El país aussie sabe la importancia de los afectos y te ayuda a mantener esa relación con otra persona.

El tipo de visado que obtenga tu pareja dependerá del que tú tramites. Serás el solicitante principal y ella tu dependant. Así, por ejemplo, si te conceden la Student Visa, tu acompañante podrá residir contigo, además de tener derecho estudiar y trabajar si quiere.

La forma más fácil de conseguir la partner visa es demostrar que ambos están casados o que cuidan a un hijo en común. Pero no se asusten, que también hay alternativas. ¿Cómo? Presentado la mayor documentación que puedan para comprobar que llevan juntos al menos un año. Conoce más al respecto en nuestro artículo dedicado al visado de facto australiano.

Viajar a Australia desde México con la visa de visitante

Viajar a Australia desde México con la visa de visitante

Si tu plan es conocer todo lo que puedas de este fantástico país, por encima de estudiar y trabajar en él, la opción más fácil, rápida y económica es que pidas la Visitor Visa (subclass 600). Te permitirá residir allá hasta un año para viajar a tu placer.

Incluso te da acceso a cursos que no duren más de un trimestre. Lo malo es que no podrás trabajar. Su costo promedio es de 145 AUD si la tramitas fuera de Australia. ¿Qué te parecieron los viajes a Australia desde México que puedes hacer? ¡Seguro te dieron ganas de comenzar a preparar las maletas! Aunque parezca una experiencia lejana, planear con antelación y calma es una de las razones para comenzar a organizar tu experiencia en el extranjero.

Así que comienza a darle forma a la experiencia de tu vida. Si tienes más dudas, dale una ojeada a la Guía completa para estudiar, trabajar y vivir en Australia, que hemos preparado para ti. Recuerda también que nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a ir haciendo un presupuesto y asesorarte en los trámites cuando decidas iniciarlos. ¡Atrévete a vivir la aventura!