2. Flat White
El segundo de los platos típicos de Australia no es un plato, sino ¡un tipo de bebida popular en todo el mundo! Si te gusta el café, no puedes irte de Australia sin degustar el flat white. Este se sirve en taza de 150 ml y se compone de un tercio de café espresso, dos de leche (del tipo que quieras) y una finísima capa de espuma de leche en la superficie. Sencillo a la par que elegante.
3. Hamburguesa con remolacha
Algo que llama la atención de la gastronomía australiana es precisamente que, a sus hamburguesas, les ponen remolacha. Esta curiosa tradición comenzó en los años cuarenta y se dice que todo empezó como una broma hacia los soldados estadounidenses que llegaban al país.
4. Fairy Bread
El fairy bread es uno de los postres típicos de Australia. Básicamente, es un pan untado con mucha mantequilla o margarina. Después, lo rebozan con mucho confeti comestible y ¡a comer se ha dicho! Suena bien, ¿no?
5. Weet-Bix
Lo más típico que te puedes encontrar en Australia es ver a un australiano comiendo sus Weet-Bix en su desayuno. Son unas galletas bastante grandes y anchas de trigo con un enorme aporte de fibra y supersanas. Salieron al mercado en 1930, así que calcula los años que llevan desayunando estas riquísimas galletas nuestros aussies.
6. Barramundi
Entre la comida típica de Australia, no podía faltar un buen pescado y, posiblemente, el más tradicional del país sea el Barramundi. Su nombre proviene de una palabra en el lenguaje aborigen de Queensland que significa “pez de río de escamas grandes”. Normalmente, se sirve a la plancha y se acompaña con vegetales y con un toque cítrico.
7. Lamington
Otra de las comidas australianas que no puedes dejar de probar es el lamington, un bizcocho rectangular cubierto de chocolate negro y con virutas de coco rallado por encima. En medio, suelen ponerle finas capas de fresa o crema. Es tan popular que, en 2006, decidieron buscar un día nacional para este dulce, que es el 21 de julio.
8. Pavlova
Los postres típicos de Australia son la bomba. Son pasteles de harina que incluyen azúcar, vinagre blanco y vainilla. Una vez que todo se une, se lleva al horno y, cuando está listo, se decora con crema o con frutas.
8 platos exóticos y raros de la comida de Australia
Luego de probar las delicias de la comida típica de Australia, vamos con unos platos que, quizás, te choquen de primera instancia. Sí, hay algunas recetas raras en la comida de Australia.
Eso sí, no dejes que esto te predisponga. Vivir en Australia y probar estas preparaciones es una aventura que no debes dejar pasar. Así que mira estos 8 platos de la comida de Australia y dinos qué opinas.
1. Larvas
Suena raro y un poco asqueroso, ¡pero no te asustes! Las witchetty grubs, como también se le conocen, son una de las comidas australianas más ricas. ¡Y, además, supernutritivas!
Aunque al comienzo es difícil comerlos, su sabor a nuez gusta bastante y ayuda a entender por qué tantos aussie los comen a la hora de la merienda. ¿Estás listo para probarlos?
2. Carne de emú
La comida típica de Australia es muy popular por sus carnes. Carnes bastante raras, dicho sea de paso… La carne de emú es un gran ejemplo.
Antes de nada, debes saber que el emú es un animal australiano parecido a un avestruz. Su carne es bastante jugosa, así que se come a la plancha o en una deliciosa hamburguesa con mucho queso y papas fritas.
¿Estás listo para estudiar y para trabajar en Australia? Da clic en el banner y conoce nuestras experiencias.
3. Carne de cocodrilo
Australia tiene comida típica que, al principio, puede parecer un poco extravagante para los extranjeros.
Por ejemplo, destaca, entre la comida típica australiana, la carne de cocodrilo, pero ¡ojo! No es un plato que se coma a menudo, aunque es visto como un auténtico manjar. Quienes le han probado dicen que su carne guarda similitud con la del cerdo en cuanto a textura, aunque, en sabor, se aproxima a la del pollo.
Por muy raro que te pueda parecer, la verdad es que los valores nutricionales de esta sabrosa carne son envidiables. Apenas, aporta grasa y tiene un alto valor en proteínas.
4. Vegemite
El vegemite es una comida típica de Australia por excelencia. Nos atrevemos a decir que es un ícono del país. Esta es una crema de levadura parecida a la miel. Sin embargo, no es dulce. Más bien, tiene un puntito salado y amargo. Se consume en el desayuno sobre unas rebanadas de pan o se acompaña con ensaladas.
5. Ginger beer
Si quieres probar una bebida típica de Australia que sea deliciosa, tómate una ginger beer. Esta cerveza artesanal es muy popular entre los aussie.
La receta, además de jengibre, incluye caña de azúcar, lo que le da un toque dulce y picante que hará bailar tu lengua. Eso sí, no te excedas porque la resaca al día siguiente no va a ser un sueño.
6. Lemon, lime and bitter
Nada para calmar el calor del verano aussie como una lemon, lime and bitter. Esta es una bebida típica de Australia muy refrescante. Cuando visites un bar, no dejes de probarla. Y es que, a pesar de ser un trago sencillo, es muy rico. Incluye jugo de limón, refresco de lima y una pizca de amargo de angostura para balancear los sabores.
7. Mermelada de grosella
A los aussie, les encanta el dulce. Por eso, en la comida de Australia, no puede faltar la mermelada de grosella. Al menos, en los desayunos. Su origen data de las tribus aborígenes y se prepara con unos frutos que se dan al norte de Queensland. Nosotros la probamos y podemos asegurarte que querrás comerte hasta el frasco.
8. Pudín de ciruela
Otro de los postres típicos de Australia que debes probar es el pudín de ciruela. Este es un dulce navideño por excelencia que ¡puede traerte suerte!
La receta incluye harina, huevos, azúcar, canela, ciruelas deshidratadas y oro. Por eso, dicen que, si te topas con una pepita dorada mientras comes, tendrás buena fortuna todo el año.
Ya que conoces un poco más sobre la comida de Australia, anímate a probar nuevos sabores. La gastronomía aussie es algo particular, pero es deliciosa. Además, durante tu viaje, puedes hacer más que llenar la tripa.
Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro
Si estás loco por probar la comida de Australia y estudiar en este país, conoce todas las experiencias educativas que tenemos para ti.
Con GrowPro, tienes la posibilidad de estudiar inglés para aprender un nuevo idioma, o hacer cursos de hostelería, de arte, de turismo, de tecnología y de salud mientras experimentas una nueva cultura y conoces personas de todas partes del mundo.
¡Conoce todas nuestras experiencias educativas y elige tu favorita! Luego, rellena el formulario y recibe más información sin costo alguno.
¡Nos vemos, futuro grower!
Loading comments...