Home>
Blog>
Australia>
Comida de Australia: 16 platos para descubrir el país a través de sus sabores
Publicado:
Australia

Comida de Australia: 16 platos para descubrir el país a través de sus sabores

Itzel Moreno
Itzel Moreno

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Si eres un viajero foodie en busca de nuevos sabores y olores, vivir en el extranjero es un menú con muchas opciones. Alrededor del mundo, encontrarás platillos ricos e interesantes y si vives en Australia, descubrirás que la comida de Australia tiene sabores únicos, deliciosos y hasta exóticos.

Por eso, te presentamos los platillos de comida australiana que por lo menos debes saber que existen. Quizá despierten tu apetito o tu curiosidad en tu viaje por Australia, así que, ¡no te los pierdas!

8 platos de la comida típica de Australia que debes probar

1. Tim Tam

australia-comida-tipica-tim-tam

Las comidas australianas son deliciosas y quisimos empezar este conteo con una nota dulce. Los Tim Tam son unas galletas rectangulares de distintos sabores. El original es el de chocolate con leche y se compone de dos capas de galleta separadas una y otra por una fina base de crema de chocolate. Además, también están recubiertas de chocolate.

2. Flat White

comida-tipica-de-australia-flat-white

El segundo de los platos típicos de Australia, no es un plato; ¡es un tipo de bebida popular en todo el mundo! Si te gusta el café, no puedes irte de Australia sin degustar el flat white. Este se sirve en taza de 150 mililitros, y se compone de un tercio de café espresso, dos de leche (del tipo que quieras) y una finísima capa de espuma de leche on top. Sencillo a la par que elegante.

3. Hamburguesa con remolacha

comida-tipica-de-australia-hamburguesa-de-remolacha

Algo que llama la atención de la gastronomía australiana es precisamente que, en muchos casos, a sus hamburguesas les ponen remolacha. Esta curiosa tradición comenzó en los años cuarenta y se dice que todo empezó como una broma hacia los soldados estadounidenses que llegaban al país.

4. Fairy Bread

comida-de-australia

El fairy bread es uno de los postres típicos de Australia. Básicamente, es un pan untado con mucha mantequilla o margarina. Después, lo rebozan con mucho confeti comestible y ¡a comer se ha dicho! Suena bien, ¿no?

5. Weet-Bix

comida-tipica-de-australia-weet-bix

Lo más típico que te puedes encontrar en Australia es ver a un australiano comiendo sus Weet-Bix en su desayuno. Son unas galletas bastante grandes y anchas de trigo con un enorme aporte de fibra y supersanas. Salieron al mercado en 1930, así que calcula los años que llevan desayunando estas riquísimas galletas nuestros aussies.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

6. Barramundi

australia-comida-tipica-barramundi

Entre la comida típica de Australia no podía faltar un buen pescado, y posiblemente el más tradicional del país sea el Barramundi. Su nombre proviene de una palabra en el lenguaje aborigen de Queensland que significa: “pez de río de escamas grandes”. Normalmente, se sirve a la plancha y se acompaña con vegetales y un toque cítrico.

7. Lamington

comida-tipica-de-australia-lamington

Otra de las comidas australianas que no puedes dejar de probar es el lamington, un bizcocho rectangular cubierto de chocolate negro y con virutas de coco rallado por encima. En medio suelen ponerle finas capas de fresa o crema. Es tan popular que en 2006 decidieron buscar un día nacional para este dulce, que es el 21 de julio.

8. Pavlova

comida-de-australia

Los postres típicos de Australia son la bomba. Son pasteles de harina que incluyen azúcar, vinagre blanco y vainilla. Una vez que todo se une, se lleva al horno y, cuando está listo, se decora con crema o frutas.

8 platos exóticos y raros de la comida de Australia 

comida-de-australia

Luego de probar las delicias de la comida típica de Australia, vamos con unos platos que quizá te choquen de primera instancia. Sí, hay algunas recetas raras en la comida de Australia.

Eso sí, no dejes que esto te predisponga. Vivir en Australia y probar estas recetas es una aventura que no debes dejar pasar. Así que mira estos 8 platos de la comida de Australia y dinos qué opinas.

1. Larvas

comer-larvas

Suena raro y un poco asqueroso, ¡pero no te asustes! Las witchetty grubs, como también se le conocen, son una de las comidas australianas más ricas. ¡Y además, supernutritivos!

Aunque al comienzo fue difícil comerlos, su sabor a nuez gusta bastante y nos permite entender por qué tantos aussie los comen a la hora de la merienda. ¿Estás listo para probarlos?

2. Carne de emú

La comida típica de Australia es muy popular por sus carnes. Carnes bastante raras, dicho sea de paso… La carne de emú es un gran ejemplo.

Antes que nada, debes saber que el emú es un animal australiano parecido a un avestruz. Su carne es bastante jugosa, así que se come a la plancha o en una deliciosa hamburguesa con mucho queso y papas fritas.

Estudia y trabaja en Australia

3. Carne de cocodrilo

australia-comida-tipica-carne-de-cocodrilo

Australia tiene comida típica que, al principio, puede parecer un poco extravagante para los extranjeros.

Por ejemplo, destaca entre la comida típica australiana la carne de cocodrilo, pero ¡ojo!, ya que no es un plato que se coma a menudo, aunque es visto como un auténtico manjar. Quienes la han probado dicen que su carne guarda similitud con la del cerdo en cuanto a textura, aunque en sabor se aproxima a la del pollo.

Por muy raro que te pueda parecer, la verdad es que los valores nutricionales de esta sabrosa carne son envidiables. Apenas aporta grasa y tiene un alto valor en proteínas.

4. Vegemite

comida-de-australia

El vegemite es una comida típica de Australia por excelencia. Nos atrevemos a decir que es un ícono del país. Esta es una crema de levadura parecida a la miel. Sin embargo, no es dulce. Más bien, tiene un puntito salado y amargo. Se consume en el desayuno sobre unas rebanadas de pan o se acompaña con ensaladas.

5. Ginger beer

cerveza-de-jengibre-australiana

Si quieres probar una bebida típica de Australia que sea deliciosa, tómate una ginger beer. Esta cerveza artesanal es muy popular entre los aussie.

La receta, además de jengibre, incluye caña de azúcar, lo que le da un toque dulce y picante que hará bailar tu lengua. Eso sí, no te excedas, porque la resaca al día siguiente no va a ser un sueño.

6. Lemon, lime and bitter

Nada para calmar el calor del verano aussie como una lemon, lime and bitter. Esta es una bebida típica de Australia muy refrescante. Cuando visites un bar, no dejes de probarla. Y es que, a pesar de ser un trago sencillo, es muy rico. Incluye jugo de limón, refresco de lima y una pizca de amargo de angostura para balancear los sabores.

7. Mermelada de grosella

desayuno-con-mermelada-de-grosella

A los aussie, les encanta el dulce. Por eso, en la comida de Australia, no puede faltar la mermelada de grosella. Al menos, en los desayunos. Su origen data de las tribus aborígenes y se prepara con unos frutos que se dan al norte de Queensland. Nosotros la probamos y podemos asegurarte que querrás comerte hasta el frasco.

8. Pudín de ciruela

comida-de-australia

Otro de los postres típicos de Australia que debes probar es el pudín de ciruela. Este es un dulce navideño por excelencia que ¡puede traerte suerte!

La receta incluye harina, huevos, azúcar, canela, ciruelas deshidratadas y oro. Por eso, dicen que, si te topas con una pepita dorada mientras comes, tendrás buena fortuna todo el año.

Ya que conoces un poco más sobre la comida de Australia, anímate a probar nuevos sabores. La gastronomía aussie es algo particular, pero es deliciosa. Además, durante tu viaje, puedes hacer más que llenar la tripa.

Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro

Organiza-tu-viaje-a-Australia-con-GrowPro

Si estás loco por probar la comida de Australia y estudiar en este país, conoce todas las experiencias educativas que tenemos para ti. Con GrowPro, no solo puedes convertirte en un chef de 5 estrellas.

También, tienes la posibilidad de estudiar inglés para aprender un nuevo idioma, experimentar una nueva cultura y hacer muchos mates.

Pero si quieres llevar tu espíritu foodie a otro nivel, entonces te conviene estudiar Hostelería y Turismo en Australia. Haz clic y entérate de los detalles luego de llenar el formulario.

También tenemos cursos de inglés, negocios, artes, programación, entre otros. ¡Conoce todas nuestras experiencias educativas y elige tu favorita! ¡Nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...