Australia

Comida de Australia | 10 platos raros y exóticos que ¡no te puedes perder!

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Si eres un viajero foodie en busca de nuevos sabores y olores, vivir en el extranjero es un menú con muchas opciones. Alrededor del mundo, encontrarás platillos ricos e interesantes y si vives en Australia, descubrirás que la comida de Australia puede ser rara y exótica.

Al menos, estos platillos típicos de Australia son diferentes. Por eso, te presentamos 10 platillos de comida australiana que por lo menos debes saber que existen. Quizá despierten tu apetito o tu curiosidad en tu viaje por Australia, así que, ¡no te los pierdas!

10 platos exóticos y raros de la comida de Australia 

comida-de-australia

Cuando pensamos en comida, inmediatamente, nos ruge la panza. Bueno, es que en GrowPro, no paramos de comer. Sin embargo, cuando pensamos en la comida de Australia, tenemos sentimientos encontrados. Los platos típicos de la comida típica de Australia son deliciosos pero hay unas variables que quizá te choquen de primera instancia.

Sí, hay algunas recetas raras en la comida de Australia. Bueno, más que extraña, es única como los aussie y sus expresiones, sus ciudades, sus atractivos… Eso sí, no dejes que esto te predisponga. Vivir en Australia y probar estas recetas es una aventura que no debes dejar pasar. Así que mira en qué constan estos 10 platos de la comida de Australia y dinos qué opinas.

1. Larvas

comer-larvas

Suena raro y un poco asqueroso, ¡pero no te asustes! Las witchetty grubs, como también se le conocen, son uno de los platillos de Australia más ricos. ¡Y además, supernutritivos!

Aunque al comienzo fue difícil comerlos, su sabor a nuez gusta bastante y nos permite entender por qué tantos aussie los comen a la hora de la merienda. ¿Estás listo para probarlos?

Estudia y trabaja en Australia

2. Carne de emu

La comida típica de Australia es muy popular por sus carnes. Carnes bastante raras, dicho sea de paso… La carne de emu es un gran ejemplo.

Antes que nada, debes saber que el emu es un animal australiano parecido a un avestruz. Su carne es bastante jugosa, así que se come a la plancha o en una deliciosa hamburguesa con mucho queso y papas fritas.

3. Fairy Bread

comida-de-australia

El fairy bread es uno de los postres típicos de Australia. Pudiera no catalogarse como tal, pero sí es un elemento de la comida de Australia muy popular en las fiestas infantiles.

Básicamente, es un pan untado con mucha mantequilla o margarina. Después, lo rebosan con mucho confeti comestible y ¡a comer se ha dicho! Suena bien, ¿no?

4. Hamburguesa con remolacha

hamburguesa-con-remolacha

Los australianos son muy healthy, de modo que las remolachas no faltan en sus comidas. ¡Ni siquiera en las hamburguesas!

Y es que, no hay nada más australiano, que ponerle un enorme trozo de remolacha a la parte superior de la hamburguesa. Tal vez, te parezca una comida rara en Australia, pero sabe mejor de lo que suena.

5. Vegemite

comida-de-australia

El vegemite es una comida típica de Australia por excelencia. Nos atrevemos a decir que es un ícono del país. Esta es una crema de levadura parecida a la miel. Sin embargo, no es dulce. Más bien, tiene un puntito salado y amargo. Además, cuenta con un montón de vitaminas y nutrientes, y se toma en el desayuno o se acompaña con ensaladas.

6. Ginger beer

cerveza-de-jengibre-australiana

Si quieres probar una bebida típica de Australia que sea deliciosa, tómate una ginger beer. Esta cerveza artesanal es muy popular entre los aussie.

La receta, además de jengibre, incluye caña de azúcar, lo que le da un toque dulce y picante que hará bailar tu lengua. Eso sí, no te excedas, porque la resaca al día siguiente no va a ser un sueño.

7. Pavlova

comida-de-australia

Los postres típicos de Australia son la bomba. Al menos, cuando estuvimos en el territorio aussie, nos enamoramos de las pavlovas. Por decirlo de alguna forma, son pasteles.

Su preparación, además de harina, incluye azúcar, vinagre blanco y vainilla. Una vez que todo se une, se lleva el horno y, cuando está listo, se decora con crema o frutas.

8. Lemon, lime and bitter

Nada para calmar el calor del verano aussie como una lemon, lime and bitter. Esta es una bebida típica de Australia muy refrescante. Cuando visites un bar, no dejes de probarla. Y es que, a pesar de ser un trago sencillo, es muy rico. Incluye jugo de limón, refresco de lima y una pizca de amargo de angostura para balancear los sabores.

9. Mermelada de grosella

desayuno-con-mermelada-de-grosella

A los aussie, les encanta el dulce. Por eso, en la comida de Australia, no puede faltar la mermelada de grosella. Al menos, en los desayunos. Su origen data de las tribus aborígenes y se prepara con unos frutos que se dan al norte de Queensland. Nosotros la probamos y podemos asegurarte que querrás comerte hasta el frasco.

10. Pudín de ciruela

comida-de-australia

Otro de los postres típicos de Australia que debes probar es el pudín de ciruela. Este es un dulce navideño por excelencia que ¡puede traerte suerte!

La receta incluye harina, huevos, azúcar, canela, ciruelas deshidratadas y oro. Por eso, dicen que, si te topas con una pepita dorada mientras comes, tendrás buena fortuna todo el año.

Ya que conoces un poco más sobre la comida de Australia, anímate a probar nuevos sabores. La gastronomía aussie es algo particular, pero es deliciosa. Además, durante tu viaje, puedes hacer más que llenar la tripa.

Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro

estudia-y-trabaja-en-australia

Si estás loco por probar la comida de Australia y estudiar, conoce todas las experiencias educativas que tenemos para ti. Con GrowPro, no solo puedes convertirte en un chef de 5 estrellas.

También, tienes la posibilidad de estudiar inglés para aprender un nuevo idioma, experimentar una nueva cultura y hacer muchos mates. Pero si quieres llevar tu espíritu foodie a otro nivel, entonces te conviene estudiar Hostelería y Turismo en Australia. Haz clic y entérate de los detalles luego de llenar el formulario.

¡Nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.