Australia

Cómo viajar a Australia | ¡Anímate a vivir la experiencia aussie!

Karen Rodríguez

Australia es increíble. Playas espectaculares, un clima delicioso, hermosos paisajes y ¡muchos canguros! Además, su calidad de vida es excelente. Así que, si quieres vivir o pasar unas vacaciones inolvidables en este país, estás de suerte. ¡Aquí te decimos cómo viajar a Australia!
Y es que Australia es un paraíso vacacional, de eso no hay duda. Pero también es un destino con muchas oportunidades laborales y ofertas educativas muy atractivas. Por ello, no es extraño que sea uno de los mejores países para emigrar.

¿El país aussie te conquistó? ¡Claro, es difícil resistir la tentación! Entonces, no te vayas a ningún lado, en este artículo te explicamos cómo ir a Australia. Además te contamos qué requisitos necesitas cumplir para estudiar, trabajar o ir de vacaciones. ¡Vamos por ello!

¿Cómo viajar a Australia de vacaciones?

vacaciones-sydney

Si ya te ves surfeando en las paradisíacas playas aussies o disfrutando de la diversión nocturna en las ciudades de Australia en tus próximas vacaciones, ¡sigue leyendo! A continuación, te decimos cómo viajar a Australia.

1. Prepara la documentación básica

Para viajar a Australia tienes que probar tu identidad. Las autoridades australianas quieren saber quiénes visitan su país, por eso, te pedirán tu documentación personal. Es decir, tu pasaporte vigente y, si es posible, una copia de tu tarjeta de identificación nacional.

2. Demuestra que eres un visitante genuino

Un requisito importante para visitar Australia como turista es demostrar tus buenas intenciones. Aunque solo quieras disfrutar y relajarte en tierra aussie, ante las autoridades debes dejar en claro que respetas la ley. Es decir, que no te quedarás más tiempo del permitido y que obedeces las condiciones de tu visa australiana.

3. Tramita la visa de turista para Australia

¿Quieres saber cómo viajar a Australia para contemplar a los maravillosos koalas? ¡Solicita la visa de turista! Esta permite estar máximo 12 meses en el país, así que puedes ver todas las maravillas de la tierra australiana.

Si solicitas este visado, te recomendamos planear bien tu estancia. Aprovecha y recorre el país en un road trip por Australia.  Incluso, ¡puedes estudiar durante tres meses! Es el tiempo perfecto para tomar un curso intensivo de inglés en Australia.

Para tramitarla, ingresa a InmiAccount y llena tu solicitud. Además de anexar tus documentos de identificación y demostrar tus intenciones genuinas, debes cumplir con otros requisitos básicos para que te la aprueben.

  • Contar con fondos económicos suficientes para cubrir tu estadía.
  • Estar en buena salud
  • Pagar las cuotas correspondientes de la visa.
  • Explicar los motivos de tu viaje
  • Contratar seguro médico. No es obligatorio, pero es recomendable hacerlo.

¿Cómo viajar a Australia para estudiar?

como-viajar-australia

Muchos estudiantes eligen al país de los canguros como su destino de formación académica. Y es obvio, la educación aussie es de primer nivel y algunas de sus universidades están entre las 200 mejores del mundo. Por eso, te decimos cómo ir a Australia para estudiar. ¡Checa abajo!

1. Presenta tus documentos de identidad

Las autoridades de inmigración piden pruebas de tu identidad. Para ello, solicitan tu pasaporte vigente dónde se vea tu rostro y tus datos personales. Además, si vas a viajar a Australia para estudiar, es recomendable que adjuntes copia de tu tarjeta de identificación nacional.

2. Consigue una carta de aceptación

Para estudiar en Australia necesitas estar inscrito en un programa de estudios y presentar prueba de ello. El documento probatorio que piden es la Confirmation of Enrolment (CoE), que es una carta de aceptación emitida por una institución acreditada por el gobierno.

La CoE debe tener ciertas características para que te la acepten. Consulta los requerimientos en la página de Inmigración y no te faltará nada.

 ¿Quieres más información para estudiar y trabajar en Australia?

¡Descarga tu eBook gratis con un click!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Australia (v3 rojo)

3. Certifica los fondos para estudiar en Australia

¿Cómo viajar a Australia para estudiar? ¡Contando con los fondos suficientes! Exacto, para emigrar al país aussie como estudiante tienes que acreditar que puedes costear tu estancia. Es importante que investigues el costo de vida en Australia para que sepas cuánto vas a necesitar.

En general, te piden contar con $21,041 AUD para vivir 12 meses en Australia. También debes probar que tienes acceso a esos fondos. ¿Pero, cómo acreditas que puedes costear tu estancia en el país de los canguros? Con algunos de estos documentos:

  • Depósitos bancarios.
  • Préstamos de gobierno o de alguna institución financiera.
  • Becas o apoyo financiero educativo

4. Contrata un seguro médico

Si quieres vivir en Australia contrata un seguro médico internacional. OJO: No te aprueban la visa si no lo tienes, así que no es opcional, ¿eh? Este te cubre el tiempo que duren tus estudios, así que si pasa algo, estás protegido. ¡Uno nunca sabe!

¡Qué no se te pase ningún detalle! En nuestro artículo sobre el seguro médico Australia te lo explicamos todo a fondo.

5. Demuestra que eres un visitante genuino

Hay varios requisitos para estudiar en Australia, uno de ellos es acreditar que eres un visitante genuino. Para demostrarlo, te piden presentar el Genuine Temporary Entrant Requirement (GTE).

El GTE es una declaración personal que tiene como finalidad probar que tu intención de viaje es obtener una educación de calidad y no otra cosa. En la página de inmigración te explican la información que debes incluir como evidencia de tu interés genuino.

6. Certifica tu nivel de inglés para estudiar en Australia

Si quieres tomar un curso vocacional o hacer un programa universitario, dominar el inglés es primordial, ya que las clases se toman en inglés. Y es que si tus habilidades no son lo suficientemente buenas, ¡no vas a entender nada! Así que es requisito certificar tu nivel de inglés con el TOEFL o IELTS.

7. Solicita la visa de estudiante para Australia

¿Estás que te mueres por tomar un vuelo a Australia, cierto? ¡Tranquilo! Antes solicita tu visa de estudiante. Los requisitos son los que te explicamos arriba, también debes demostrar que estás en buena salud para que te la aprueben con éxito.

Con el visado de estudiante para Australia resides temporalmente durante 5 años, y además, ¡trabajas 20 horas semanales! De este modo, costeas tu estancia y hasta te haces un regalito.Tanto esfuerzo merece recompensa ¿no crees?

Si Australia te está guiñando el ojo, no te hagas el difícil, ¡te va a encantar estudiar ahí! Para prueba, mira estas experiencias que tenemos para ti.

¡Haz clic en tu experiencia favorita y vive la aventura en Australia!

¿Cómo viajar a Australia para trabajar?

trabajar-sydney

Ni Thor se puede resistir a las maravillas aussies, ¡pues este lugar rico en biodiversidad deja con el ojo cuadrado a cualquiera! Por si fuera poco, su oferta laboral es fenomenal y además, muy bien paga. ¿Quieres conocer cómo viajar a Australia para trabajar? ¡Mira abajo!

Tramita una visa de trabajo para Australia

¿Sueñas con vivir y trabajar en Australia? ¡Hazlo posible! Para ello, necesitas una visa de trabajo. La buena noticia es que hay varios tipos de visado según tus objetivos. Te los explicamos acá:

Work and Holiday Visa

Si te preguntas cómo ir a trabajar a Australia, la respuesta es sencilla: ¡con una Work and Holiday Visa! Aunque su propósito es que vacaciones por el país aussie, también sirve para trabajar durante un año. Pues es el tiempo de vigencia del visado.

Eso sí, considera que solo puedes laborar con el mismo empleador durante seis meses. Y si quieres estudiar en Australia, puedes hacerlo, siempre y cuando tu curso no duré más de 4 meses. Para tramitarla necesitas cumplir con las siguientes condiciones.

  • Ser ciudadano de un país elegible: Argentina, Ecuador, Chile, Perú, España y Uruguay.
  • Tener 18 a 30 años.
  • No haber entrado al país con esta visa de trabajo en Australia.
  • Certificar tu nivel de inglés.
  • Contar con fondos necesarios para costear tu estadía (mínimo, 5000 $ AUD).
  • Si te lo piden, cumplir con las pruebas médicas que te indiquen.
  • Presentar una carta de apoyo del gobierno de tu país, si fuese necesario.
  • Cumplir con los requisitos educativos que te indiquen. Estos dependen de tu nacionalidad.

 ¿Te interesa solicitar la Work and Holiday Visa? En este artículo te explicamos todo con mayor detalle. ¡Haz clic!

Temporary Work Visa

Si eres un profesional cualificado, ¡este visado es para ti! Sin embargo, solo está vigente por 3 meses, aunque en algunos casos te aprueban tu estadía por 6 meses. No es renovable, y no es fácil obtenerlo, pero ¡tampoco imposible!. Baja el cursor y checa lo que necesitas:

  • Probar que posees las habilidades para trabajar en Australia.
  • Firmar un contrato que no dure más de 6 meses
  • Tener un currículum o una licencia que acredite tus habilidades profesionales.
  • Contar con experiencia laboral comprobable.
  • Demostrar que tienes los fondos para cubrir los gastos de tu vida en Australia.
  • Cumplir con los requisitos médicos que te pidan.

Si necesitas más información sobre la Temporary Work Visa, te invitamos a visitar la página de inmigración. Ahí te lo cuentan todo con detalle.

Temporary Skill Shortage visa

¿No sabes cómo sacar visa para Australia si eres profesional cualificado? ¡Nosotros te decimos! La Temporary Skill Shortage Visa te permite laborar en Australia de 2 a 4 años. Para obtenerla tu profesión debe figurar en la lista de carreras especializadas del gobierno.

Además, debes ser nominado por un empleador australiano. Obtenerla no es tan fácil, pero la ventaja es que cuando venza, tienes la posibilidad de ¡solicitar la residencia permanente! Así que no pierdas la fe, aquí te decimos las condiciones para tramitarla.

  • Solo puedes trabajar con el empleador que te nominó, en el puesto especificado en tu solicitud.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral.
  • Comprobar que tienes las habilidades para trabajar en Australia.
  • Adquirir un seguro médico internacional que cubra toda tu estadía.
  • Certificar tu nivel de inglés.
  • Cumplir los requisitos médicos que te soliciten.

Estudiar y trabajar en Australia con GrowPro

estudiar-en-sydney

En GrowPro nos encanta acompañar a los viajeros soñadores que van en busca de nuevas aventuras. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de estudiar inglés en Bondi, la playa más cool de Australia.

Al ser tus partner de aventura, ¡te asesoramos para que planees tu viaje y te ayudamos con los trámites de visado y las engorrosas cuestiones burocráticas! También, por ser parte de la comunidad de viajeros GrowPro, te invitaremos a nuestros eventos y reuniones que hacemos por toda la ciudad.

Entonces, ¿estás listo para la aventura de tu vida en Australia? ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.